Translate

Vistas de página en total

miércoles, 11 de abril de 2012

¿Hasta cuándo? Parte 2.

Amigos: Continúo con los pensamientos del escrito  ¿Hasta cuándo? Que publiqué el día 30 de marzo. Me parece importante que nos hagamos esa pregunta. En rasgos generales escribí que nos estamos acostumbrando a que nos tomen de estúpidos o primarios en nuestros pensamientos que es lo único que no pueden manejar con ninguna ley o restricción. Semana a semana mi capacidad de asombro tiene que asimilar cosas increíbles. Desde aquí las voy a enumerar y que quede claro que no es partidismo, ya que no tengo inclinaciones políticas, solo tengo ideas con sentido común y odio que me tomen de tonto.
En algunos de los casos... siguen matando a los muertos...¡A nuestros muertos!
-En un accidente anunciado como fue el tren de la muerte...El Estado, que está por lo menos sospechado, y es una de las partes del juicio que hay que investigar por no controlar...Se presenta como querellante...¡El juez lo acepta! Por suerte la Cámara ante las quejas de los abogados familiares de las víctimas...Lo rechaza. Le dice al juez que actuó mal. Lo malo que ese juez sigue llevando la causa adelante. Un ministro de la Nación, De Vido, dice que se habla de los accidentes que suceden y no de los que se evitan. Se imaginan una estadística de los accidentes que se evitan. Yo hoy manejando mi auto evité cerca de cien accidentes. Están matando de nuevo a nuestros muertos.¿Hasta cuándo soportaremos la injusticia?

Hacen pomposas conferencias en cadena nacional y hablan de lo que no me interesa mientras siguen matando gente con la inseguridad. Le echan la culpa a tal o cual diario...¿Hasta cuándo?

El Gobierno del Ingeniero escombros con su hombres y el Same siguen llegando después de las tragedias. Mientras no quiere el subte el cual dice que no aceptó...Pero si no estaba a cargo de él...¿Como fue quien fijó la nueva tarifa?  Mientras la eficiente Guardia de Auxilio (Llame al 103) , sigue con sus camionetas detenidas en varias plazas donde sus choferes están "Fumando". ¿Hasta cuándo?
  
El vicepresidente de la Nación está involucrado en una causa seria  En cambio de pedir licencia y que se lo investigue, sale a atacar al juez  y hace una conferencia donde no acepta preguntas. ¿Hasta cuándo?
Nos toman el pelo con los índices de inflación...Le echan la culpa a los diarios...Mientras ya no sabemos cuánto hay que ganar para subsistir, y esa es la única realidad. ¿Hasta cuándo?

Unos médicos por negligencia o  equivocación llevan a la morgue una beba que estaba viva y sale el Director del Hospital y el ministro de Salud del Chaco a hablar que la mortalidad infantil bajó del 23 al 9 por mil en su provincia...¡Menos que el resto del país! Cualquiera de nosotros sabe que Chaco, por la pobreza de muchos sectores no debe tener los índice más bajos...Pero fui a las fuentes y publico en otra entrada una nota de la fundación Nelson Mandela, nada menos, que habla de la mortalidad infantil en el Chaco y es de hace tres años...¿Tanto cambió desde entonces  un índice que lleva décadas bajar? Pero lo más preocupante que estos funcionarios, médicos ellos, es que se dedicaron a resaltar sus "logros" en un momento como ese....Es como la inflación...Siempre hay dos versiones con los índices y así intentan confundirnos...¿Hasta cuándo?

El desprecio por la vida me aterra...¿Y nosotros que hacemos? Yo estoy empezando a hacer algo divulgando esto...Como estamos en Democracia y no soy ningún multimedio mi opinión no tiene interés espurio...Solo soy un ciudadano que piensa y lo comparte con los lectores del blog. Pero pensemos en serio: Desde nuestro lugar...¿Estamos haciendo algo? ¿HASTA CUÁNDO SOPORTAREMOS TANTO ENGAÑO?

Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo.
 STEPHEN COVEY, autor del libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

UN ABRAZO PARA TODOS.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que está sucediendo en este país, aterra, y lo que más aterra es que nos estamos acostumbrando a estas cosas, porque no vemos cambios, o porque simplemente estamos dormidos en tanta basura. Parecemos empastillados de tanta inseguridad, Alicia

Anónimo dijo...

Aca los gobernantes no tienen verguenza, el vicepresidente debería dar un paso al costado hasta que se aclare todo, total si no es verdad lo que dicen, no tiene que tener miedo. Es verdad escritor, hasta cuando vamos a seguir permitiendo tantas barbaridades. Luciana

Anónimo dijo...

Cuando vamos a exigir que no nos maten mas, cuando vamos a exigir viajar como correponde, cuando vamos a exigir que nuestros derechos sean respetados y cumplidos,No puedo creer este letargo que tenemos, Pablo

Anónimo dijo...

Si seguimos así vamos a parecernos al pueblo cubano, que la mayoría no pelea por su libertad porque nacieron en el cautiverio de un sistema tirano, Nosotros también tenemos un sistema tirano, indiferente, que nos quiere hacer acostumbrar a la inseguridad, a la corrupción y a todo lo malo. Jeremías

El buscador de Parque Chas dijo...

ALICIA: Eso es lo grave. Estamos dormidos entre tanta basura...Los cambios tenemos que empezar a producirlos nosotros. Yo intento con la ayuda de ustedes hacer algo desde acá...No puedo quedarme empastillado.

LUCIANA: ¿Te das cuenta amiga? Me enerva la sangre que me tomen el pelo. que nosotros somos como ellos...¿Sabes que creo que ellos son minoría? Los corruptos que no les interesa la nada de nosotros son minoría..Allí radica mi esperanza. Si pensamos que no podemos cambiar esto nunca estamos entregados a ellos...Desde aquí estamos haciendo algo.
Un beso y gracias.

El buscador de Parque Chas dijo...

PABLO: Empecemos desde acá...Empezá por no votar a ganador...Siempre a uno de los dos que se supone "tienen que ganar". Cuando ví a esa gente aplastada en el tren, cuando la presidenta me dice unos días después que viaja mucha gente porque el país creció y hay más trabajo...Cuando dos funcionarios de Chaco ante un error desgraciado con la beba salen hablando de que bajó en su provincia la mortalidad infantil...No puedo seguir, no podemos seguir en el letargo. Gracias
Un abrazo

JEREMÍAS: Ya que nombras al pueblo cubano te recomiendo leas el Blog de YOANI SANCHEZ, Generación Y se llama, es una bloggera reconocida en el mundo. Se traduce sus escritos en varios idiomas, le premiaron en todo el mundo y no la dejan salir de Cuba por estar en contra del gobierno. Va Benedicto y estrecha la mano de esos dictadores que prohíben a la gente salir de su país y tienen miles de presos políticos. Leé un poco allí como está el pueblo cubano...En 15 años estaremos como ellos...¡Tenes razón! A eso apuntan.
Un Abrazo