Translate

Vistas de página en total

jueves, 19 de abril de 2012

LOS CANTELLI- El Celestial reflexiona... Se prepara el Vale- Formato para radio- (Cap. 135)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA) : Amigos: Siento siempre la misma sensación. Su energía me recorre el cuerpo y su presencia tranquiliza mi espíritu. Esta mañana tenía la necesidad de verlo...De  escucharlo...Sus palabras son siempre enriquecedoras. Sin dudarlo y sin deternerme me dirigí directo a la oficina parroquial del genuino representante de Dios en la tierra, El Padre Pedro. Lo encontré firmando unas órdenes de compra para comestibles que utilizan los comedores para gente necesitada que funciona en la parroquia y también el que atiende mi amada Teresa...Parecía un empresario, pero uno del amor...El lucro era dar cada vez más amor y ayudar al que tiene hambre. Me recibió con su amabilidad y preferencia de siempre...Hablamos de varios temas barriales, de política, de amores pero me quiero detener en unas palabras que me dijo sobre la situación judicial  de Don Pascual...- Ernesto la injusticia es humana, pero Don Pascual... Nosotros, las chicas... Todos... Ya ganamos con un arma más humana aún que es la lucha contra la injusticia...Esa energía está volcada en el universo y va ser difícil que no triunfe...Aún contra ella, la temida injusticia. Por eso estoy tranquilo...No soy abogado pero estoy seguro que nuestra gente, su fuerza y tesón torcerán la historia. ¿Sabés lo mejor que tiene esta comunidad de la que somos parte? Que nos es una simple masa humana que se deja llevar de las narices por religiones, políticos, demagogos etc...Que manejan todo porque han inyectado el veneno del miedo...¡El miedo al cambio! Acá está lleno de cambios permanentes...¿Cuántos amigos nuestros han cambiado sin temores? Yo mismo lucho por cambiar cosas  arcaicas de la iglesia que solo nos condenaba si no cumpliamos con reglas impuestas... Acá tenemos cabezas que ordenan las cosas pero nadie pierde su individualidad...Vos y Teresa son una muestra de eso... Te lo defino en pocas palabras: Acá no hay miedo...Acá todo fluye, porque al no haber miedo el hombre no se paraliza y crea...Y ama...Y ¡Vive!. Por eso amigo, Don Pascual ya ganó...
No pude agregar más nada...Se levantó de su sillón de escritorio y me dio un abrazo de despedida (PAUSA) Les juro amigos...(PAUSA) Se los estoy escribiendo y se me eriza la piel como si me estuviera abrazando en este momento...(PAUSA) Creanme...¡Era un verdadero abrazo Celestial...!
Al salir, encontré la rutina de los jueves con las nuevas fierecillas en fila postulándose al Vale del Sábado...¿De dónde salen tantas madres? Increíble la cantidad de gorditas aportando sus kilitos a la obra comunitaria...El Vale, así, va  ser interminable para alegría del pueblo...La jovial y alegre Beba, a esta altura se podría decir la novia oficial de Nicola,  organizaba todo como siempre y el Flaco le daba una mano...En un momento el futuro marido de la Pípi se me acercó y me dijo orgulloso: ¿La viste el otro día contestando a los periodistas de la RAI Y La BBC? Un fenómeno mi Pípi... Si amigo la ví, y sabés lo bueno de ella que se mostró tal cual es...¡Cuídala va ser una digna madre de tus hijos! Al flaco que le huyó toda su vida a los compromisos, se le iluminaron los ojitos...(PAUSA) ¡Quién te ha visto y quien te vé! Decía mi madre ante los cambios que la sorprendían...Al salir estaba al arcaico poniendo en marcha la combi donde llevaba a las seis chicas de las clases semanales...Me dijo que harían la clase al aire libre en los bosques de Palermo...Ellas son como los niños, me dijo, a veces hay que llevarlas de excursión...Mientras las hermosas albergadas festejaban la salida llenándolo de besos y abrazos...¡Chau Ernesto! Me dijeron a coro estas bellezas de nuestra comunidad y partieron saludando como los chicos desde los micros escolares...
Y me fui silbando bajito a tomar lo matecitos...Silvia a full con la música de Bailaores escuchó apenas el timbre...Me contaba lo bien que la pasa y lo rápido que aprende el arte Flamenco acompañada por Paloma, la cariñosa novia de Ramón...Disfrutá le dije...¡Te lo merecés amiga!  Conversamos sobre la vigilia que todos tenemos con la resolución judicial de el rey de los Quesos...Y también me decía que tenía confianza...Que se sentía tranquila...Si ella y el Padre me dicen eso con tanta seguridad...¿Puedo yo dudarlo? No amigos...En esos momentos de ansiedad siento en esa casa la presencia de mi Rafa...¡Les juro que alguna ondas me envía como diciendo: Tranquilo acá estoy...! (EMOCIONADO) Y me emociono...Como siempre...¡Cuánto te extraño amigo!...Pero aquí estoy, en tu hogar con tu familia...con una parte grande tuya ...Con mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MUSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

tenemos cabezas que ordenan las cosas pero nadie pierde su individualidad...Que frase, ojalá los gobiernos pensaran así, y no trataran de sacarnos nuestra capacidad de ser individuos pensantes. Lucas

Anónimo dijo...

NO tener miedo a expresar las ideas propias, no tener miedo a ser uno mismo, es la base fundamental para el desarrollo de un país sano. Que el miedo no altere nuestra forma de ser. Javier

Anónimo dijo...

Mañana ideal para leer las reflexiones del celestial, un buen comienzo de jueves. Laura

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCAS: No esperes de ellos...Nosotros tenemo que ponernos fuertes y ahcer nuestro camino...A la larga nos entenderán que somos mayoría...Gracias
Un abrazo

JAVIER: Gracias...Me alegra que te guste la frase. Hacela tuya.
Un Abrazo

LAURA: Bueno...Gracias. Que todo tu día sea hermoso.
Un beso

Anónimo dijo...

Como no van a hacer cola las madres si es un privilegio participar en el vale, y es un privilegio ser parte de una comunidad tan buena. Barbara

Anónimo dijo...

Como me gustan las reflexiones del celestial, me hacen bien, me hacen empezar bien el día. Cristina

Anónimo dijo...

Soy Alexa y sus escritos de los últimos días me llegaron mucho, sus análisis de lo que no está de acuerdo, sobre lo referido a la masificación, los planteó a la perfección, Realmente es un gusto leer su blog,

Anónimo dijo...

Termina la tarde y que mejor que termine con las palabras sabias del celestial, siempre tiene la respuesta para todo con sabiduría. Camila

El buscador de Parque Chas dijo...

BARBARA: Y es un priveligio tener estos inteligentes y observadores lectores que saben valorar la comunidad parroquial. Gracias
Un beso grande

CRISTINA: Me alegra que te hagan bien. Son sanadoras, son pensantes.
Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEXA: Gracias. Para mí es un gusto que usted lo lea y tenga la ambilidad de dejarme un comentario que siempre apoya al escritor.
Un beso

CAMILA: Linndo ¿No? Como envidio al Celstial que es tan admirado por mis lectores...GRacias
Un Beso