Translate

Vistas de página en total

sábado, 7 de abril de 2012

LOS CANTELLI- Paloma se acerca a la familia en las Pascuas- Formato para radio- (Cap. 131)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO: (A SEÑA): Ramón es de esos muchachos callados, observadores, de bajo perfil pero de altos valores morales que son su sostén en la vida...Si luego de algunos desengaños está noviando en serio con Paloma la niña que la familia conocerá mañana en el festejo pascual...Hay que estar atentos...No acercaría a sus seres queridos alguien de la que no se sienta seguro de amarla y ser amado...Hoy estaba solito arreglando unas resmas de papel en el santuario y me acerqué a felicitarlo...La alegría  le brotaba en el brillo de sus ojos...Me mostró una foto de ambos...¡Es muy bella la muchacha!...Morocha, un poco más baja que Ramón, y con algo especial en la mirada...Esa fue mi primera impresión...Enseguida y sin que le haga ninguna pregunta me dijo que lo que más le gusta de ella es lo cariñosa y demostrativa que es...Para él, un tímido en demostrar sentimientos, eso vale doble. Y hay otra cosa, que me remarcó: Ernesto, vos sos el mejor amigo que tuvo mi padre y  de nosotros que  te queremos como él....Compartiste conmigo esos momentos de desengaños que hoy, agradezco...Gracias a ellos puedo reconocer lo bueno...Es algo que mi padre siempre me decía: Si no conoces la oscuridad no valorarás la intensidad de la luz...¡Paloma es mi luz! Siempre estoy en familia pero conocí la soledad del amor...Hoy puedo valorar sentirme acompañado...Con ella siento que siendo diferentes, tenemos en común la misma meta ...¿Acaso no es lo que nos enseña lo que pasa en nuestra comunidad? Todos por distintos caminos terminamos llenando el mismo barril que nos cobija...Nos alegra y nos une. En un punto siempre nos encontramos...Así me siento con Paloma, unidos por el amor...- ¡Un Cantelli...Un orgullo...Una alegría...escuchar esas palabras! Ramón me habló con el corazón y lo entiendo...Es  lo mismo que experimento día a día con Teresa...¡Vaya si lo entiendo! No todas las personas tienen le suerte de amar con el alma en su vida... ¡Es una bendición! En este sábado Santo, miró a mi alrededor y la gente de la comunidad pareciera que se abrió más que nunca al amor...Romina- Leandrito- Silvia- Balancetti- Beba- Nicola- El Flaco- La Pípi---Es como si la magia del Vale actuará con una vara y despertara los mejores sentimientos...Abriera los corazones...¡La lucha "corpiñesca"  es amor! Amor a la justicia para su benefactor....Los aplausos y vítores hacia las interpretaciones que sábado a sábado nos hacen Mati y los abuelos de rejuvenecer, rodeados de la la visita semanal de los amigos de antaño, queridos abuelos de Mataderos, La calidad de  Olga y Ema... Las clases espirituales del Arcaico que se pone a disposición de las chicas, apuntalando su educación...Las madres que semana a semana se inscriben en el "pesaje de las fieras" ...¡Todo es amor y solidaridad! ...A veces vale la pena detenerse y observar lo que nos rodea...reflexionar nos hace que valoremos más las cosas buenas que tenemos.
Pasé por la puerta del santuario directo a tomar los matecitos con Silvia...Me contaba lo contenta que está al verlo feliz a su hijo...Expectante espera conocer a su novia. Le conté las refelxiones que les enumeraba recién sobre la magia  que nos rodea... Ella me agregó unas palabras a esos pensamientos: Amigo, me dijo, somos gente extraña que nos pasamos haciendo cosas que detestamos con el objeto de  comprar cosas que no necesitamos para impresionar a gente que no nos cae bien. En esta comunidad, en esta familia, hemos volcado esa energía en hacer lo contrario... En alegrar la vida, en vivir en amor y en pensar en el bien común...¡Ese es el secreto por el cual pasan cosas lindas aún cuando llegan las feas!. ¡ Esa es la magia! (PAUSA).
¡Dios!  Silvia es como el Celestial, en pocas palabras dicen sabiamente lo que siento pero me cuesta describir...Siempre termino las charlas con ellos con las ideas más claras...Y una sensación vibradora me conmueve. Espero que haya podido transmitirle este sábado algo de lo que nos pasa en esta comunidad "Celestial" Les deseo felices Pascuas a mis amigos que leen mis notas  y me despido con un pensamiento de MATHAMA GHANDI: "Un hombre completamente inocente se ofreció a sí mismo por el bien de otros, incluídos sus enemigos y sumió la redención del mundo. ¡Fue un acto perfecto!."
Me fui silbando bajito esperando venir mañana a compartir el domingo pascual en mi lugar en el mundo, en el hogar de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Más amor en Los Cantelli. ramón dejó su bajo perfil y se enamoró.¡Felices Pascuas escritor! Luis, Mendoza

El buscador de Parque Chas dijo...

LUIS. ¡Felices pascuas para vos y tu familia! Sí amigo,más amor en Los Canetlli...
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Si no conoces la oscuridad no valorarás la intensidad de la luz... Yo despues de haber vivido un infierno con mi ex, mi actual marido me devolvió la luz, la vida, tu frase me emocionó muchísimo. Salomé

El buscador de Parque Chas dijo...

SALOMÉ: Es bueno para un escritor poder emocionar...Si lo logré con vos soy muy feliz...Gracias por tu reconocimiento.
Un beso

Anónimo dijo...

Las Pascuas vinieron reflexivas, llenas de amor, porque tu blog es amor, es solidaridad, es puro sentimiento., Felices Pascuas escritor. Ana Luz

El buscador de Parque Chas dijo...

ANA LUZ:¡Gracias muchacha! Yo me sineto reflexivo y lo traslado a mis personajes...¡Felices pascua para vos y mil gracias!
Un beso

Anónimo dijo...

El amor nos mueve, nos da vida, todos en una medida u otra supimos lo que es la oscuridad que se vive cuando un amor no es correspondido, o traiciona, hoy el amor le brilla a Ramón, hoy es su turno de ser feliz, y ese sentimiento se siente, sin amor no somos nada. Lucero

Anónimo dijo...

El mar me relaja y despues de leer tu episodio de hoy, miré a mi novia y pensé, ella hoy es mi luz, la que me sacó de la oscuridad que me hizo vivir otra persona que no me supo valorar. Gracia. Leonardo

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCERO: ¡Muy lindas tus palabras! Sos muy sensible vos...Tus comentarios traslucen esa sensación. Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

LEONARDO: ¡Qué lindo amigo! Hermoso que puedas sentir eso...Tenemos que mirar a nuestro alrededor...Y valorar quien está a nuestro lado en las buenas y las malas.
Un Abrazo y saludos a tu novia

Anónimo dijo...

La soledad del amor es terrible, la sufrí mucho, pero la luz de un nuevo amor hace olvidar cualquier dolor. Me encanta lo que escribiste hoy, es un canto de amor
Marcos

Anónimo dijo...

En estos días tan especiales, nos regalaste dos capítulos muy fuertes de los Cantelli, mucha reflexión, mucho amor, muchas enseñanza , gracias. Amadea

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCOS: Gracias amigo...Seguramente vos como Ramón merecían encontrar una nueva luz.
Un Abrazo

AMADEA:Me alegra que te hayan gustado. Prefiero decir mucho amor y reflexión, enseñanza me queda grande. Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

La historia de los Cantelli toda entera apunta al amor, a la solidaridad, a valorar las cosas afectivas y dejar de lado lo material, porque lo único que uno se lleva es lo que se vivió, lo que se sintió y lo que se amó. Andrea

El buscador de Parque Chas dijo...

ANDREA: ¡Clarito lo tuyo! Sí,a punta a eso...No tanto a descartar sino a sentir las cosas que nos hacen bien en serio, las profundas... Gracias.
Un beso

Anónimo dijo...

Olga encontró la felicidad con el amor de su fortachón, Beba con el Tano, los monseñores con Grazziela,Ernesto con Teresa y asi uno por uno, Bienvenido el amor a los Cantelli, que el amor es el motor que moviliza para bien a las personas. Luciana

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANA:Es así...La magia que se transmite en la comunidad y que arranca en la Casa Cantelli contagia, abre los sentidos y por eso sus integrantes sinten el amor por sobre todos los sentimientos. Muy lindo. Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Enrique los últimos capítulos que escribiste me llegaron mucho, brindo por el amor , la solidaridad, la unión, y la luz que da el verdadero amor, Gracias por tu buena energía. Constantina

El buscador de Parque Chas dijo...

HOLA AMIGA CONSTANTINA: ¡Qué lindo que alguien tan especial como vos me diga eso! Gracias a vos...Te comento algo: Se me ocurrió el sábado buscar en internet algo de nustro amigo ENRIQUE EIRIZ...hay escuelas de taewondo que llevan su nombre y de pronto buscando, me aparece la foto de él...¡Quedé mudo y emocionado! Yo creo que soy un hijo intelectual de él...
Un beso grande