Translate

Vistas de página en total

jueves, 5 de abril de 2012

LOS CANTELLI- Scalone pidió licencia- Formato para radio- (Cap. 130)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

ERNESTO: (A SEÑA): Confirmado: Monseñor Scalone pidió licencia de su aburrido trabajo cercano de los aposentos papales...En el despacho del Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, de boca de el mismísimo Monseñor tuve la noticia. Sigo de suerte ya que llegando a la parroquia en mi visita diaria coincido con la llegada de Scalone acompañado por Graziella que a esta altura es su guía en la ciudad...Su cicerone como dicen los italianos...Quería agradecer a nuestro Padre espiritual el recibimiento que tuvo en la fiesta del Sábado...Por el Vale mismo y por la educación que reciben las chicas...Que siguen con su lucha expectantes esperando hayan encontrado eco en las próximas  decisiones judiciales, mientras, no bajarán sus emblemáticos corpiños de los "Mástiles" hacia donde lo han llevado. Alojado en la Nunciatura el monseñor italiano prepara allí el festejo de las Pascuas junto al Nuncio y a Monseñor Malatesta. El gran afecto que le tiene Benedicto le permitió conseguir unos días de digamos, vacaciones, aunque él mismo dice que nunca deja de trabajar en su misión Pastoral...¡Si vieran que linda que se vé a Graziella cerca de las altas autoridades de la iglesia! Ella aporta el toque bello que debe tener cada acción de nuestra vida. Ellos reciben belleza y pureza de esta niña y le devuelven sabiduría milenaria, crecimiento espitual y mucho afecto...Tanto como ella necesita...Entre los dos Monseñores nada en las aguas eclesiásticas como si se hubiera criado allí... Al irse Scalone me quedé charlando un rato con el Padre que se prepara para las pascuas...No sé como llegamos a tocar el tema de la felicidad, quien sabe por ver feliz a Graziella, no sé....Como siempre  puse mucha atención en las reflexiones del Padre....Ante mi humilde acotación que la felicidad a veces se logra con pequeñas cosas....El Padre de todos, me dice: Es cierto,  La felicidad no se logra con grandes golpes de suerte sino con la pequeñas cosas de todos los días....La dicha consiste en siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar...Vivir los momentos en los que nos sentimos felices...plenos...Si uno visita cualquier tumba de cualquier cementerio verá una lápida que dice la fecha en qué nació y la feha en que murió esa persona...¿Pero dónde dice las horas, los días y los minutos en qué fue feliz realmente? Seguramente si contaríamos esos momentos ,solamente los años vividos a pleno serían menos...Por eso amigo Ernesto, la vida debe tener sentido enfocando las cosas que nos hacen bien...Pensemos cada uno de nosotros que nos hizo feliz durante el día...Busquemos repetir y acrecentar esos momentos el día siguiente. y evitar lo que nos hizo mal.. Es tan simple como eso.Ponemos más esfuerzo  en hacer creer a los demás que somos felices que en serlo- Amigos: Me puse de pié y tenía ganas de aplaudirlo.....Recordé en un  momento los momentos felices que paso con Teresa, las emociones que vivo con Los Cantelli, El Vale...De eso se trata. Nos despedimos con un abrazo y siento lo de siempre: ¡Dios me abraza a través de ÉL!(PAUSA) (EMOCIONADO) ¡Siempre percibo eso!
Corriendo me fui a tomar los matecitos con Silvia que estaba preparando los huevos de pascua para llevar al comedor...Me comentó que tiene algunas pistas de la novia no presentada de Ramón...Es hija de españoles y se llama Paloma...Trabaja como recepcionista en una mutual...Hasta acá es lo que sabe esta mamá atenta...¡Habrá más informaciones para este boletín! Como decía el querido Ariel Delgado en Radio Colonia, mítica por dar noticias impactantes transmitiendo desde Uruguay...La expectativa crece...El pueblo quiere saber...Mejor dicho la familia y sus amigos queremos saber...¡Decidite Ramón! Queremos conocerla...a Paloma, sí a ella...El final de la mañana me encontraba con las sabias palabras del Padre rondando mi cabeza y la ansiedad por conocer a un nuevo amor de un integrante de la familia que guía mi vida, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA-BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Monseñor Scalone, lo mejor que podías hacer era quedarte aca, en el Vaticano está el oro, el poder, aca, la unidad, el amor, y las albergadas. Lucas

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, ellas aportan el toque bello que debe tener cada acción de nuestra viday ellos reciben belleza y pureza de estas niñas y le devuelven sabiduría milenaria, crecimiento espitual y mucho afecto...Que frase esta, lo dice absolutamente todo. Luciana

Anónimo dijo...

Las palabras del celestial siempre son las acertadas, la felicidad es disfrutar aquellos momentos que nos hacen felices, es guardar en el alma las cosas que nos engrandecen. Pablo

Anónimo dijo...

>Como dice el celestial , tenemos que ateesorar todas aquellas cosas que nos alegran el alma y el corazón, de eso se trata la vida, Scalone se queda acá porque acá tiene el amor no solo de Grazziela como hija espiritual sino de una comunidad. Alegra

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCAS: ¡Hola muchacho! Sí ...el amor está acá...Es cierto. Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANA: Sí...La verdad me salió completita...Me alegra que hagas hincapié en ella..Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

PABLO: ¡Es tan simple! Nosotros nos complciamos...Gracias por tu colaboración de siempre.
Un Abrazo

ALEGRA: Es elegir...Quedarnos con las que nos hacen felices. El que conoce el Vale, La comunidad, Los Cantelli, se hacen parqte de ella.
Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Lo lindo de los episodios de esta semana son las reflexiones del celestial , siempre profundas, acertadas, Se ve que sos muy sensible vos, porque le das a este personaje una impronta de amor muy grande. Alejandra

Anónimo dijo...

Grazziela es una tierna guia, la guia el amor, la dulzura, Scalone es un cura afortunado de tenerla. Malatesta tiene mucha grandeza en compartirla con el, se ve que no es egoísta, un gran gesto de el . Laura

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEJANDRA: Sí...Creo que lo soy y ustedes, vos...También si no verían eso ni les llegarían las palabra del Celestial...Este personaje es quien marca las pautas espirituales, junto a Silvia, de la historia...Es muy imporatante su rol y te juro me lleva a lugares insospechados.. Gracias por tu colaboración permanente en el blog.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

LAURA: Es que los sacerdotes están acostumbrados a compartir, a dar...jejej. Gracias.
Un beso

Anónimo dijo...

Los momentos felices se deben atesorar como oro, porque son los que nos hacen ligera la vida, el celestial es un sabio, es un hombre del corazon. Marcos

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCOS: Gracias por repetir las palabras de nuestro guía espiritual. ¿Sabés cuál es la diferencia que tiene con tanto chanta que anda por allí escribiendo autoayuda? Que te mantiene los pies en al tierra y que vos elijas el camino y qué este no sea el único. Gracias por estar siempre.
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Amo las reflexiones del celestial, amo la profundidad de sus pensamientos, y te amo a vos porque sos el corazón del celestial. Jazmín

El buscador de Parque Chas dijo...

JAZMÍN:¡Gracias! Hermoso lo que me decís...Como dije antes, a veces los personajes, éste en particular, me lleva a lugares impensados. Eso es la magia de la escritura. ¡Sos muy linda!
Un beso

Anónimo dijo...

Vas a comparar ese trabajo insulso al lado de los aposentos del papa, con la lucha de las recogidas, los corpiños al viento, el vale, la gente, las fieras en pleno pesaje.... Scalone no es tonto, es un vivo divino. Marcia

Anónimo dijo...

Una semana de reflexión, de amor, y el capitulo de hoy nos llena de amor con las palabras del celestial, acerca de la felicidad. }gracias por una tarde tan especial. Lourdes

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCIA: Hola muchacha...¿Sos nueva en el blog? O no había publicado comentarios? Bienvenida. ¿Qué edad tenés? Es cierto...Estar al lado del Papa es aburrido...Acá está el amor y la diversión. Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

LOURDES: Vos sos muy receptiva...Te reconozco por tus comentarios. Vos haces la tarde especial...¡Debes ser muy especial! Todos mis lectores son receptivos y sensibles y eso hace grande el blog. Gracias
Un beso grande

Anónimo dijo...

Grazziela no es que se vea linda al lado de la gente de la iglesia, ella es una luz que le da vida a una iglesia arcaica, oscurecida por no renovarse. Scalone era un ser opaco que revivio con ella y con su llegada a la comunidad. Alberto

El buscador de Parque Chas dijo...

ALBERTO: ¡Te despachaste a gusto amigo! Te estás pareciendo al escritor...Te juro que aveces me reconozco en muchoas de ustedes...Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

MENOS MAL QUE TODAVÍA NO ME APERECIÓ MI SOMBRA NEGRA: LA ABUELA TERESA. PARECE QUE LO HACE SOLO LOS SÁBADOS. HAGANME ACORDAR QUE TENGO QUE ESTRANGULAR A LA NIETA CELESTE QUE LA DEJÓ EN EL BLOG Y DESAPARECIÓ PARA QUE YO ME ARREGLE SOLO. RECUERDEN QUE EL SÁBADO POSTERGAMOS EL VALE PERO HABRÁ OTRO EPISODIO CANTELLI...LOS ESPERO. SIGO CONECTADO RESPONDIENDO.

Anónimo dijo...

la felicidad a veces se logra con pequeñas cosas.... La felicidad no se logra con grandes golpes de suerte sino con la pequeñas cosas de todos los días....La dicha consiste en siempre algo que hacer, alguien a quien amar. Extraje esta frase que me llegó mucho, y me vino muy bien en este momento, Soy Malenka, gracias por este gran regalo que nos haces con tu blog.

El buscador de Parque Chas dijo...

MALENKA: Gracias. Me siento orgulloso que algo que haya dicho el Celestial la ayude...Yo también aprendo de ese personaje que sale desde lo más hondo.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Los corpiños son los estandartes de la lucha, las recogidas el camino a la felicidad, el vale, otro camino a la felicidad, y vos sos nuestra felicidad con lo que escribis, Celia

Anónimo dijo...

Que carga emotiva que tienen los capítulos de esta semana, no solo hay recogimiento, hay mensajes que llegan al alma. NO hay un día que no lea tu blog, Yo Rosario

El buscador de Parque Chas dijo...

CELIA: Gracias preciosa por compararme con todas esas cosas que nos dan felicidad...Vos y todos mis lectores me dan un montón de alegría cada vez que dejan un comentario...¡Mil gracias!
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

ROSARIO: ¡Hola Yo Rosario! jajaj Me hacés reír...Clau me cuenta que lees todo lo mío...Haces bien. Si vos sos una de mis mentoras...has leído los primeros cuentos míos y tus críticas fueron enriquecedoras. Gracias por todos los regalitos que me mandas.
Un beso grande amiga.

El buscador de Parque Chas dijo...

AMIGOS: ESta amiga que me acaba de escribir, Rosario, es amiga y ex monja...Se retiró de la iglesia arcaica por estar en desacuerdo con viejos códigos...La realidad supera otra vez a la ficción.
Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Las recogidas le están cambiando la cara a la iglesia arcaica, Ahora si, es un peligro, que no sigan viniendo del Vaticano, porque no van a volver mas, y nos vamos a convertir en una sede moderna de allá jajaj Javier

Anónimo dijo...

Soy dionisio, la sombra negra está volviendo locos a José y a Giussepe, los tiene preparando cosas dulces, y yo aproveché para desearte muy felices Pascuas!!!!!! Esta bravísima hoy jajaj

El buscador de Parque Chas dijo...

JAVIER: Estaría bueno eso...Una sede austera, sin politequería, con amor, podriamos nombrar al Celestial jefe supremo de la comunidad como genuino representante de Dios en al tierra que es...No habría cónclaves de cardenales ni humo blanco...El Flaco dirigiría la barra de custodia...¡Un Vaticano paralelo! Donde la paz se predique desde el Vale...Y por supuesto con chicas abergadas y recogidas que no pueden faltar en una comunidad que se precie. Me estás dando ideas amigo. ¡Gracias!
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

DIONISIO: ¿ESTÁ POR AHÍ! ¡Mama mía! En cualquier momento me la dá con todo y eso que yo la quiero...Todas las chicas en contra mío me puso el otro día...¡Yo te mando a vos a la mucahchada felices pascuas! El sábado a la tarde estoy conectado aunque no publique el vALE POR EL SÁBADO SANTO HABRÁ Cantelli...Soltame a la fiera ese día para saber que me tiene que decir
Un Abrazo grande

El buscador de Parque Chas dijo...

DIONISIO: ¿Donde está Cleste que desapareció? Solto la jauría y se fue...

Anónimo dijo...

Cuando se entere que le digo la sombra negra me casca, Grazziela me tiene enternecido, quisiera ser monseñor Scalone jajaj Dionisio

El buscador de Parque Chas dijo...

DIONISIO: Que nos entere la muchacha de la edad inconfesable...Te la voy a presentar un ratito para demostrar que vos sí podes...jejejje
¿Y Celeste?
Un Abrazo