Translate

Vistas de página en total

jueves, 12 de abril de 2012

LOS CANTELLI- Se siente en los corazones la vuelta del Vale---Formato para radio- (Cap.133)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

ERNESTO: (A SEÑA): ¡La comunidad vive a pleno la vuelta del Vale! Sale por los poros...Se respira...Al llegar a la parroquia y ver la fila de las madres que se postulan para el sábado, yo también me sentí que entraba al mundo ideal. Ese que me aleja del real, el de los corruptos, mediocres y faltos de sensibilidad social. ¡Si amigos! La comunidad que dirige espiritualmente el Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, es otro mundo. Es la sociedad que nos gustaría tener...Solidaria...Luchadora como las albergadas que alzan los corpiños ante lo que creen una injusticia...Alegre, espiritual, pensando en el bien común ...Con los que la dirigen mancomunados con el resto...Bajando al barro, como dice la bonita Graziella....Por eso el amor ronda todo lo que nos rodea...Hablando de amor...Hoy encontré otra Beba...Como siempre anotando y organizando a las madres pero su aspecto. era distinto ..Lo que transmite su mirada... Relajada. Ojos chispeantes...Más delgada, más cuidada, levemente pero prolijamente maquillada...¡El amor que vive con Nicola está haciendo de las suyas, no hay duda! ¡Si lo sabré yo!Hay un antes y un después de Teresa en mi vida...Seguí mi camino y ví al flaco trabajando a full...La viandita de la Pipí entre sus cosas era una clara muestra de su ajetreada jornada laboral... En un rato nomás, llevaría al Celestial a su recorrida por algunos de los departamentos de las chicas portando sus palabras sanadoras...En el aula principal veo otra vez al arcaico dando sus clases a las chicas...¡Atentas escuchaban su enseñanzas! Estaban frente al maestro y discípulo del más grande...Claro exponente de la iglesia que se vuelve terrenal. El comedor, cada vez más grande y más completo por el aporte de las Familia benefactoras y del Vale... ¡Sí amigos, el Vale...Su magia está presente de nuevo! Un lector me dijo hace poco que lea la República perdida de Platón, y sin profundizar mucho lo hice...¡Es la república soñada! La que veo cada día en mi comunidad...Otro lector me dijo que Monseñor Scalone tendría que quedarse aquí donde es menos aburrido que el Vaticano...¿Que hay menos oro? ¡Qué importa! Acá los que brillan son los corazones...En mi locura se me cruza la idea: ¿Y si fundamos una nueva república desde aquí? En algún momento la sociedad va tener que dejar de vivir como vive y volver a las fuentes...De eso no hay duda...¡Y si empezamos desde acá! Me corrijo: Acá ya empezamos...Como verán hoy, estoy inspirado...Tanto estar con el Celestial, con Silvia creo que está abriendo mi mente... Al salir rumbo a los matecitos..Me encuentro con Ramón, que dejó sus tareas en el santuario por unos minutos, acompañado por la belleza simple de Paloma...Siempre sonriente, siempre cariñosa...Le iba a mostrar orgulloso la parroquia donde transcurrió su infancia...¡Sonaste Paloma! Le dije...La chica me miró extrañada...Si entras acá y más de la mano de un Cantelli, y en medio de los preparativos del Vale...¡No te vas más! Ramón dijo que exageraba...Ella prometió estar presente el sábado...¡Viví en carne propia un Vale y después me contás!Le deje picando la frase y me fui a la casa del santuario...El otro santuario, el de la creación En el camino ví más corpiños que nunca en las casas esperando la resolución judicial sobre Don Pascual... ¡Emocionaba tanto apoyo!Mientras tomábamos los amargos, mamá Cantelli me contaba que el lunes empieza a ir con Paloma a las clases de flamenco... Acto seguido puso música de "bailaores" y se movía al compás...Me acerqué a la foto de mi amigo y le murmuré: ¿Viste Rafa que contenta está tu esposa y qué feliz está tu hijo? Detrás mío estaba parada Silvia...Golpeó mi hombro y me dijo: Sí, Ernesto...El vé todo, si está aquí...Con nosotros...Nos dimos un abrazo emocionados...No hay duda: Rafa está.
Ya estoy acostumbrado, necesito como el aire  que repiro las emociones que recibo en la casa de mis amigos...Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO-

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El mundo del vale y de los Cantelli representa el mundo ideal, como Ernesto dice, un mundo donde todos trabajan para el bienestar general. Me encantó tu capítulo de hoy. Jazmín

Anónimo dijo...

Voy a trabajar, voy leyendo tu capítulo de hoy y me llega y me hace soñar que todo puede cambiar en este mundo real, y que quizás alguien de arriba pueda leer los cantelli y pueda aprender. Azul

El buscador de Parque Chas dijo...

JAZMIN: ¡Gracias! Te juro pongo lo mejor de mi...Hay magia en Los Cantelli y me hace escribir bien cuando de ellos se trata.
Un beso

AZUL: ¡Qué hermoso que puedas soñar yendo a tu trabajo! No esperes de los de arriba...Son ignorantes espirituales...Nosotros, vos, yo...Desde nuestro lugar lo tenemos que hacer.
Un beso

Anónimo dijo...

Ernesto se está convirtiendo en un sabio contador de historias. ¡Me gustó mucho el capítulo!Roberto.

El buscador de Parque Chas dijo...

ROBERTO: Sí...Ernesto estuvo muy reflexivo...Me alegro que te haya gustado. Gracias
Un Abrazo

AMIGOS: Si alguno tiene inconvenientes para publicar comentarios me gustaría que en cuanto puedan me lo hagan saber...
Gracias

Anónimo dijo...

La comunidad creada por la familia de los Cantelli y del celestial es una comunidad totalmente democrática donde todos trabajan para el bien comun, y la felicidad de todos. Lucas

Anónimo dijo...

Aunque no lo creas, esta historia nos muestra que si todos ponen buena voluntad, todo es posible, que importa que no tengan actividades legales , si todos buscan la paz, la solidaridad, el crecimiento, la justicia. Berenice

Anónimo dijo...

En el mundo creado por el celestial todo es paz y armonía, las chicas son contenidas espiritualmente, el vale apunta a tener a las madres felices y ocupadas en cosas que les gustan, hay amor, las familias se reunen con el olor de los chori, es el mundo ideal. Pamela

Anónimo dijo...

La sociedad creada por esta comunidad como te dije un día tiene mucho que ver con la república perfecta que soño Platón, y me pregunto si el la soñó, si los Cantelli hacen uso de una democracia perfecta, porque nosotros en el mundo real no podemos hacerlo?

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCAS: ¡Eso amigo! Es democrática...Nosotros vivimos un imitación de la democracia...
Esa es la diferencia. Gracias
Un Abrazo

BERENICE.¡Lo creo muchacha! ¿Como no lo voy a creer...¿Quién puede tirar la primera piedra sobre que nunca hizo nada ilegal... Ilegal es solo infringir reglas, corruptela, desidia, abuso de poder...Eso no está en los Cantelli...Gracias por tu lindo comentario.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

PAMELA:Es el mundo ideal...¿Y porque no lo creamos si nos gusta a todos?...Una causa que no lo hacemos es el que nos hacen creer que todos somos iguales a los mediocres y corruptos...Este blog me demuestra que no....Gracias
Un beso

ANÓNIMO: No me pusiste el nombre. Yo le hice la misma pregunta recién a Pamela y parcialmente la respondí...Nos quieren hacer crer que todo es igual...Te doy un ejemplo: El otro día fui a la charla obligatoria para renovar el registro de conducir...La Sra que dirigía la charla preguntó: ¿Hay respeto del otro cuando se maneja? La mayoría dijo noooooooooooo....Y algunos con sonrisa decían: Nadie respeta a nadie...¡No señor! Yo no manejo avasallando gente en la calle...Todos no. y ¿De qué se reían? Porque les inculcaron que todo es así...Luchemos contra eso.
Un saludo y poné tu nombre.