Translate

Vistas de página en total

martes, 3 de abril de 2012

LOS CANTELLI- Todos juntos somos más- Formato para radio- (Cap. 129)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

ERNESTO: (A SEÑA): El Celestial nos decía que estamos en una semana de reflexión...Las Pascuas traen consigo el milagro de la resurrección y es tiempo de pensar en que nada está perdido, que siempre hay que apostar a que se puede. El Vale logicamente no se realizará el sábado próximo y todos aunque inmersos en la semana pascual, lo vamos a extrañar. Todavía está latente el último...¡Cuánta energía amigos! La magia se siente, la comunidad está unida más que nunca, en la solidaridad, en la lucha por Don Pascual, en la emocionante entrega de las chicas albergadas con esos corpiños que aún hoy y hasta el final de la lucha, donde se demuestre la inocencia de uno de nuestros mayores benefactores, cuelgan de balcones y ventanas de las casas barriales. Se vé a chicos y grandes con los pequeños souvenirs de corpiños en sus manos...En los negocios no se habla de otra cosa...SO.PE. AIR pasó a ser más que una sigla...La imagen de Graziella saludando a Benedicto en el Vaticano está en todos lados.  No hay duda: La unión barrial y la comunidad toda nos fortalece...¡Juntos somos más! ¡Qué lindo sería eso para nuestro país! Claro que acá tenemos gente que nos guía por ese camino...Nuestros líderes: El Padre, genuino representante de Dios en la tierra, Silvia Cantelli, Don Pascual Tamontini, Los Popes de los gremios, Tramoyi y Strano, con sus diferencias a cuestas... Todos las cabezas principales persiguen el bien común...Son tan inteligentes que saben que el bien común es el bien, a la larga o la corta, de ellos también...Todos somos distintos, como es lógico, pero en la comunidad que supimos conseguir se zanjan las diferencias con la alegría y la voluntad de hacerlo...Tan simple como eso. Claro que nuestros guías no luchan por sobresalir...Por ejemplo: Silvia no se pone celosa porque hoy es Don Pascual el centro de todos...Piensa en grande...No divide, suma...¡Y juntos somos más! El Celestial dice una cosa que es cierto: Es el espíritu que hace la unión verdadera....En una de esas charlas geniales que brinda a sus seguidores y que tuve la suerte de presenciar munido con papel y birome para recordar cada dicho...Ánoté algunas cosas más, Dijo: Cualquier poder si no se basa en la unión es débil....Repitiendo palabras de San Agustín: En las cosas necesarias, la unidad. En las dudosas, la libertad. En todas: La Caridad. ¡Genio y figura! Ahora me vino a la memoria esa charla que muestra como se guía a una comunidad hacia el sentido de la unidad....Al final anoté una frase más: Una flecha sola, puede ser rota, pero muchas flechas son indestructibles....Si alguien quiere saber porque digo que es un genio...Aquí tienen parte de las respuestas...A revés de la iglesia arcaica, el explica las cosas con razonamientos no con imposiciones que ni Jesús pidió...Repito las palabras de San Agustín: Unión, libertad y siempre Caridad...¡Qué se le va hacer! Esta semana me van a tener que aguantar reflexivo...¿Deben ser las Pascuas que producen en mí estos pensamientos? Lo que si les digo amigos, que con ustedes que me leen siento que puedo abrirme y sincerarme sin tapujos, sin conocerlos los percibo unidos a lo que expreso...Los siento cerca, muy cerca...Hablando de cerca: Estoy cerca del Santuario, me voy a tomar los mates con Silvia, antes que se me vaya al comedor con mi amor Teresa...¡Si las vieran como trabajan juntas! Cuando yo aparezco me echan...Tere dice que yo las desconcentro y si no tengo nada que hacer que vaya ayudar al Flaco en la iglesia...Ustedes saben que mi trabajo es la observación para poder contarles a ustedes cada detalle...¡Eso también es necesario! ¿No? Está bien...Siento sus silencios como si estuviera al lado de cada uno cuando leen estas líneas...Están pensando: ¡Andá a laburar! Ya entendí. Silvia estaba un poco apurada pero pudimos tomar algunos amargos que alcanzaron para darme una noticia: Ramón, está saliendo desde hace algún tiempo con una chica, que le dijo la iba a presentar en familia...¡Qué buena noticia! Él es un hombre que está dedicado enteramente al santuario y le escapó siempre al compromiso...Es una novedad que quiera presentar a alguien en su familia a la cual siempre alejó de sus relaciones...Es distinto el caso de Horacio, que se casó y su matrimonio duró meses ya que se enteró que la ex mujer tenía bastante prontuario policial y una vida no contada bastante "movidita". Lo que más lo afectó fue que ocultó muchas cosas...En fin. es otra historia, ahora veremos que pasa con Ramón...¡Es así querido Rafa! Cada vez que vengo a tu casa algo me conmueve...Una noticia, una charla...Algo siempre me genera expectativa...Por eso los amo, claro que sí...Son mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR:MÚSICA. BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que capitulo el de hoy, lleno de mensajes y de reflexiones profundas que nos llevan a pensar y a analizar, esta semana da para todo esto , me encanta lo que escribiste. Lucas

Anónimo dijo...

La magia del celestial radica en todo lo explica razonando como decis, no imponiendo, de esa forma todo es más sencillo. Alegra

Anónimo dijo...

Que buenas frases tiene el episodio de hoy, Cuanta verdad hay en que cualquier poder ni no se base en la unión es débil, ojalá los gobernantes tuvieran un celestial para que los aconsejen bien. Monica

Anónimo dijo...

Claro que es el espíritu lo que hace la unión verdadera, las palabras del celestial son acertadas, en su simpleza está su mayor razón, lo amo. Lucero

Anónimo dijo...

Soy Constantina, tu historia de hoy me llegó mucho, no me preguntes que en particular, pero me llevó a pensar, a analizar, y la estoy releyendo de nuevo, Tu capítulo de hoy es muy especial, y me llegó junto a lo que escribiste ayer de una manera muy particular

Anónimo dijo...

Sin caridad, sin unidad y sin libertad no se puede hacer mucho, son palabras con una carga muy fuerte, ojalá muchos , en todos los ambitos descubran su verdadero significado y la aplique a sus vidas cotidianas. Alexa

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCAS: Gracias muchacho...Eso es lo que busco...Que pensemos y analicemos...
Un Abrazo.

ALEGRA: Razonando es la forma inteligente. Hay un secreto: Apoyar el razonamiento con pensamientos de grandes filósofos que no simepre tienen razón pero que nos enriquecen y nos hace elegir mejor nuetros caminos. Gracias pro colaborar siempre con tus comentarios.
Un beso

MÓNICA: No quieren tener un celestial porque se subieron al carro del poder que creen eterno...El que divide reina...Un tiempo, después el apocalipsis para ellos. Gracias
Un beso

LUCERO: Todo está en el espíritu que fomenta la pasión...En lo simple está la explicación va directo a la grandeza y no a las pequeñas cosas que nos pertuban y no nos hacen ver lo grande. Le voy a decir al Celstial que lo amas...Se va poner contento jjejej.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

HOLA AMIGA CONSTANTINA: Es bueno tener noticias tuyas...Vos venís como yo de la escuela de nuestro comun amigo Enrique Eiris y sos analítica. Me alegra que te haya llegado de alguna manera. Cuando la descubras enviame un mail.
Un beso grande.

ALEXA: Tienen carga fuerte porque son simples y están al alcance de cualquiera. Cada uno de Nosotros desde nuestro pequeño mundo lo puede aplicar en la vida cotidiana. No perder el tiempo en tonteras, envidias, celos...Unir, comapartir...Gracias
Un beso