Translate

Vistas de página en total

sábado, 14 de abril de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 133)

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR SONIDO DE CLARÍN.

ERNESTO: (A SEÑA): Amigos… ¡Este no es un sábado cualquiera! Es el Sábado en el que vuelve el Vale después de 15 largos, larguísimos, días en qué extrañamos sus sonidos, su olor, su alegría y su solidaridad hacia la obra del Padre de todos... ¿Hay algo más sublime emocionante, cautivante…subyugante  y enloquecedor que el  aroma del “chori”  a la parrilla? Ese que junta a su alrededor a las familias unidas en la misma pasión… ¡Flamean los corpiños de la lucha contra la injusticia envueltos en el humo embriagador! Lucha y pasión ondean en el aire… ¡Huelan señores! Miren en las alturas los corpiños colgados en los balcones de mi barrio y de la parroquia…Envueltos en ese humo que invita…Que nos llama… ¡Si este no es el pueblo!…El pueblo ¿Dónde está?...Entré al patio parroquial escuchando los bombos de los muchachos y el emblemático clarín,  con perdón de la palabra funcionarios democráticos y respetuosos de la opinión ajena, sonando al compás de los cantos que no por conocidos dejan de estremecernos…(IMITA-ENTONA) Padre querido…El pueblo está contigo…- ¡Don Pascual!…¡Don Pascual! …¡Si lo tocan a Don Pascual…Va haber quilombo…Va haber quilombo…!

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS ACOMPAÑANDO.SALE.

ERNESTO: (VOZ NORMAL): Enseguida sube al escenario el Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, con sus manos sanadoras pedía calma a tanta ebullición…En ese momento un cámara enfocaba su imagen y un periodista decía: “ En este momento sube el padre espiritual de la lucha de las chicas albergadas que luchan por la justicia…Sin duda señores, este es el líder que guía tanta pasión que hay en esta comunidad para mí entender, única e irrepetible…(EMOCIONADO) Me emocioné al escuchar esas palabras… Hablaba de MÍ comunidad amigos…Hablaba del Celestial…De nuestro Celestial…Enseguida y antes que pueda hablar el Padre la atención se dirige a la entrada donde llegaban los Monseñores Malatesta y Scalone, acompañados por la belleza cada vez más sensual de Graziella, la chica Vaticano, y seguidos por al cámaras de la RAI (Radio y Televisión italianas) con un periodista que decía: Impressionante come il publicco in questa parrocchia particolare recibi a raprassentanti del Vaticano, e la belle ragazza ospitate leader come i sue idoli, una gioia contagiosa si sentí in questo luogo…Se los traduzco: Impresionante como el público recibe a los representantes del Vaticano y la bella muchacha líder de la albergadas, como si fueran sus ídolos…Una alegría contagiosa se siente en este lugar…¡La RAI está en el Vale! Apaciguados los ánimos, nuestro padre pidió atención y dedicó unas palabras de solidaridad, por pedido de ella para un amigo de Matilde...Las miradas se dirigieron a Pepe que sufrió en su casa las consecuencias del temporal que castigó la ciudad la semana pasada…El abuelo acompañado de sus amigos Giuseppe y Dionisio y la infaltable Teresa desde su lugar levantó las manos agradeciendo el aplauso del público…Le queremos decir, continuó el Celestial, que toda nuestra comunidad está a su disposición y cuenta con nuestro apoyo…Más aplausos concluyeron sus palabras…Me acerqué a ellos y le pregunté a Pepe si podía habitar su casa  me dijo que por unos días estaba viviendo en la abuela Teresa…Cuando me alejé no pude dejar de pensar que para el pobre Pepe, conociendo a la abuela, no se sabe si es una bendición o un castigo estar bajo la supervisión permanente de la abuela sheriff…(RISA) ¡En serio! ¡Esas son amistades solidarias! ¡Grande abuela!

¡Y empieza el espectáculo! Luces…Con un vestido largo y con bolados, salido de la década del 40 aparece acompañada por el musculoso Pablo…Con el fondo de la música  y canto de Tita Merello…Detrás los abuelos de Rejuvenecer revivían los bailes milongueros…”Arrabalera, como flor de enredadera que creció en el callejón…Si me ganó el morfi diario que me importa el diccionario y el hablar con distinción…” ¡Sin palabras! Pura emoción…Una lección de vida…¡Abuelossssssssss! ¡Abuelosssssssssss!  Era el grito final…Redoble de bombos y: Matiiiiiiiiiiiiiiiii….Matiiiiiiiiiiiiiiii…Perdón las faltas de redacción al escribirles estos cantos pero es la forma que tengo de transmitirles a ustedes lo vivido…Al bajar un abrazo sentido de Mati con Pepe…No era momento de interrumpir…Esta vez me quedé en mi lugar y al sentarse la felicité con el pulgar en alto…Alguien me toca el hombro…Era la abuela Teresa…Me susurra: “Te vi la carita picarona y los ojitos brillantes que pusiste cuando te dijimos que Pepe estaba en mi casa…¿Tenés algo que decirme?” Sofocado, zafo como puedo…Contesto: No sé lo que le pareció, pero debe ser que estaba emocionado por su solidaridad…- La abuela se alejó pero me pareció que no me creyó… ¿Cómo se dio cuenta? No hay nada que hacer  a la experiencia no hay con qué darle…

Enseguida nuevamente la emoción: Las 6 chicas albergadas que recibieron en la semana las clases del arcaico suben acompañadas por él, aplaudido a rabiar por las mujeres de la comunidad…Vestidas con sus  ya famosas remeras con las siglas SO. PE. AIR y el corpiño colgado de un árbol…Enseguida, con voz angelical entonan la canción que hicieron famosa Pedro y Pablo…La marcha de la bronca…Todo un mensaje de estas chicas luchadoras por la justicia… (IMITA- ENTONA) Bronca cuando ríen satisfechos por haber comprado sus derechos…Bronca cuando se hacen moralistas y entran a correr a los artistas…Bronca cuando a plena luz del día, sacan a pasear su hipocresía….” (VOZ NORMAL) La gente acompañaba la letra…Todos éramos uno… Las chicas acompañadas más que nunca…Sus compañeras subidas a los hombres de los también forzudos muchachos de los gremios saltaban sobre ellos con las manos levantadas…Bronca…Bronca….Dice la canción al final…En la mesa Celestial…Silvia, Don Pascual, Los Monseñores, Balancetti, Silvita, Horacio,  Leandrito, Romina, Paloma y Ramón…Todos…De pié acompañaban la canción que es todo un emblema para este momento… ¡Emociona mi pueblo, señores!

¡Y comienza el pesaje de las fieras! Ente recaudador del Vale…Madres transformadas que cuentan los secretos de sus cuerpos elevadas al aire por los brazos musculosos de los muchachos “Pascuales” Pasen y vean, apuesten señores que el juego comenzó… ¿Botonacchi? Nada por aquí, nada por allá…No sabemos dónde está…El Flaco tranquilo y yo también…La trampa no toca el Vale…

A pasar la ronda 11, música romántica…la aparición del tano de Oro: Nicola…Impecable, su presencia transmite elegancia…Con su prodigiosa garganta entona la canción que hiciera famosa Nicola Di Bari…La prima cosa bella (Primera cosa bella)… ¡Sin palabras! Genial…Surgida de la nada, Beba aparece por detrás… ¡El amor estaba allí!…La mirada del tano solo era para ella… ¡Momento único e irrepetible! Aplausos finales… ¡Grande Tano!

¿Qué creen que llega al final? Adivinen… ¿Quién cierra esta fiesta del pueblo? ¿Lo saben? Quien sino ella...La madre transformada en Diosa… ¡OLGA! Y está todo dicho…Una cortina transparente…Detrás asomaba la figura inconfudible…Vestida con impecable vestido largo negro, y enormes aros…De fondo la canción de Miranda: Enamorada…”Sin embargo algo en mí cambió…Sé exactamente como sucedió…Mi corazón palpitaba cada vez que ese hombre se presentaba…” Ema alrededor hacía la coreografía perfecta… ¡Cada vez mejor señores! Los muchachos de la RAI me comentaban que hoy vieron espectáculos de nivel internacional…Olgaaaaaaaaaaa…Olgaaaaaaaaa gritaba el pueblo…Ella saludaba cada vez más emocionada… ¿Su peso? 78…un kilo más por un desliz de pascuas…Pero Ema ya está seguramente trabajando para hacer desaparecer esos gramos rebeldes….

¡Qué lástima señores! Termina el Vale de hoy…Despacito y con disimulo salimos en filita…Horacio, Ramón y… ¡Paloma!, Balancetti, Nicola, milagrosamente sin Beba, El Flaco todos rumbo al santuario donde nos espera, ella…rubia y sensual, fría como siempre… ¡La cerveza! Acompañada por sus secuaces los quesos y salamines calabreses…Y llegan los Monseñores en su auto pomposo acompañados por Graziella…Todos reunidos brindamos por el regreso del Vale y por la que la justicia sea ecuánime… Cuando la reunión estaba a pleno, Ramón hace sonar música Flamenca…Paloma sin dudarlo nos deleitó con unos de sus bailes…Al minuto invitó a Graziella, a acompañarla… ¡El santuario parecía un Tablao! ¡Qué hermosas son! El talento de Paloma y el acompañamiento sin desentonar de Graziella… ¡Un espectáculo! Me alejé para tener un minuto de intimidad con mi amigo… ¡Rafa querido! Fijate esas dos bellezas bailando en tu casa… ¿Te das cuenta? Toda tu lucha no fue en vano…Acá comienza todo…En tu casa, en el hogar sublime de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!


57 comentarios:

Anónimo dijo...

Las recogidas no podían cantar algo más acorde a su protesta, me encanta el vale de hoy, me encanta toda la magia que lo envuelve. Andrea

Anónimo dijo...

Pronto no solo la raid va a dar notas acerca de este suceso social tan revolucionario, periodistas de muchos lados van a venir a ver el vale, a sus chicas, a sus fortachones, a sus protagonitas, porque el vale es la revolución del pueblo feliz. Feliz

Anónimo dijo...

Vos estás haciendo lío entre los abuelos, querés que se arme la rosca entre Mati y Teresa, sos un picarón. Si siguen acá los chicos de la tv italiana van a recorrer la ciudad con las albergadas como guías de turismos con sus corpiños al viento. Marcela

Anónimo dijo...

Como cambió el tano al enamorarse de Beba, es verdad hay un antes y un despúes de este juego, las personas entran de una forma y salen convertidas en personas felices, Alicia

Anónimo dijo...

Soy la nieta de Dionisio, los abuelos hoy están en Escobar, en una reunión de jubilados, solo querían que vos sepas que por hoy te salvas, mañanana no se, te quieren mucho.

El buscador de Parque Chas dijo...

ANDREA: Me a legro mucho que te guste... Gracias por tu colaboración de siempre
Un Beso

El buscador de Parque Chas dijo...

¿FELIZ?. Sí bien dicho...La revolución dle pueblo feliz.
Salud

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCELA: NO AMIGA NO... Las abuelas se tienen ideas por cosas pasadas...Buena idea, pero me parece que algunos corresponsales ya visitaron a las chicas albergadas...Gracias
Un beso

NIETA:¿Sos Celeste? No importa que se enganchen mañana...los espero...jejej mandales besos y abrazos...
Un beso para vos

Anónimo dijo...

Jaja tanto hablas del olor de los chori que me fui a comprar uno, y la verdad que 15 días sin el vale, y que me disculpen las pascuas, es una tortura, el número de las recogidas es lo que mas me gustó, junto a Matilde. Pablo

El buscador de Parque Chas dijo...

ALICIA: ¿Viste? La gente con amor y con pasión se transforma...Nicola, por lo menos por ahora, ancló en un puerto.Gracias po tu comentario
Un beso

Anónimo dijo...

Me parece que nosotros los cordobese, si nos sacan los choris nos vamos con el celestial, a su comunidad a disfrutar de ellos y de las chicas bellas, viva el vale. Cesar

El buscador de Parque Chas dijo...

PABLO:Te juro...esta noche hago asado en mi casa... Trato de evitar el chori ultimamente, pero hoy de madrugada cuando escribía ya me estaba imaginando el que me voy a comer esta noche...jejejej. Me alegra que te hayan gustado. Gracias por colaborar siempre.
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

CESAR: Supongo que los chori que les sacan son lo de los puestos truchos...¡Con el chori no! haganme saber que pasa así los escrachamos...Jjajaj ¡El chori no se tocaaaaa! El chori no se tocaaaaa...¡Loas al chori!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Jajaa vos te atacaste con los chori? yo estoy atacada con la sopresata y el provolone, estoy pepona leyendo el vale. Olga es una diosa y yo quiero estar a upa de los fortachones. Dalila

Anónimo dijo...

Los chicos de la tv italiana deben estar a full con las albergadas, y con todo lo que mueve el vale. La canción que eligieron las chicas es la mejor de todas, y el marco es imponente, Amo el vale. Lourdes

El buscador de Parque Chas dijo...

DALILA: ¡HOLA MUCHACHA!Dale nomás y mañana comés menos y te vas correr y quemar grasas...Así hago yo...Hoy asado y chori...Mañana caminata en Agronomía o Aeroparque...Contactactame y te consigo un fortachón...jejejej.Me alegra que el Vale te contagie.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Cuando Teresa lea esto te va a poner vuelta y vuelta, jaja, la estás provocando y eso está bueno. Tu vale de hoy brilla y el olor de los chori es mucho mas intenso jajaj Javier

El buscador de Parque Chas dijo...

LOURDES: Y yo te amo a vos por dejar siempre comentarios...El Vale es para ustedes magia y para mí cuanod lo escribo también...Y sí, los chicos italianos están a full con las albergadas...Ellas lo hacen felices...Gracias
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

JAVIER. Sí...Menos mal que Tere está en Escobar, cuando pueda me la dá con todo...Estoy acostumbrado: Las mujeres siempre me castigan...jejejej Gracias amigo y ayudame cuando veas que el sexo femenino me perturba...jejje
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

AMIGOS: Les voy adelantando por acá que esta es la semana de mi cumple...Cada día se los voy a recordar...Hasta el domingo 22 que es el día...Espero mimos y comentarios acordes....

Un Abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Un sábado sin el vale no es sábado, eso ya lo comprobamos, y el vale de hoy está bellísimo, y estoy de acuerdo con los otros lectores, el olor del chori vino intensificado. el canto de las albergadas impresionantemente bueno
Alexia

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEXIA:Sí...Como dije antes...Te juro que lo escribía en un horario no acorde para comerse un chori...Pero esta noche me doy el gusto...Se vé que lo trsnmití en mi escritura...Me alegra que te haya gustado la marcha de la bronca
Un beso grande

Anónimo dijo...

Los espectáculos de Olga y su acompañante cada vez son mejores, la verdad me gustaría verla en persona desplegar toda esa magia madura. Francisco

Anónimo dijo...

Las albergadas dejan huellas, su presencia es tan importante en el vale como los chori, los abuelos y la diosa de Olga. Pedro

Anónimo dijo...

Amo las mujeres grandes, amo su madurez, su sensualidad, y Olga me tiene loco, la quiero toda para mi , para que cada día baile para mi. Juan

El buscador de Parque Chas dijo...

FRNACISCO:Está en la imaginación...Pero me alegra mucho que te guste el personaje y su música.
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

PEDRO:Coincido. Sin las albergadas faltaría algo muy importante...Ellas dan más brillo a la comunidad.

JUAN:¡Desborda tu entusiasmo! Contactame y te la presento...jejej
Gracias
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Este páis necesita lideres natos como el celestial, lideres que apunten al bienestar comun, cuando aparecerá alguno que marque la diferencia? Estmos en la costanera comiendo choris y leyendo el vale jajaj Jazmín

El buscador de Parque Chas dijo...

JAZMIN: Estoy con vos...Pienso igual...Yo anoche me comí un chori con ganas...¿Quién te acompaña?
Un beso

Anónimo dijo...

Estamos en un club de abuelos en escobar, pero antes de emprender el regreso te aviso querido hijo mio que Pepe está feliz de com´partir mi casa conmigo, esta bien antendido en todo. jajaj Spy Tere

Anónimo dijo...

Estamos chochos porque tenemos varias computadoras y podemos leer el vale sin problemas, mi casa todavía no es habitable, mi pieza no tiene techo, pero mis vecinos me están ayudando mucho. Ya extrañabamos la fiesta del vale

Anónimo dijo...

Ninguna mujer va a cuidar a estas criaturas como yo, ni tu Matilde, yo soy exigente pero les doy todos los gustos como ellos me lo dan a mi. Tu Olga brilló hoy en el vale, y yo en un tet a te con Matilde le saco viruta al piso.

El buscador de Parque Chas dijo...

¡HOLA TERESA!¡nO PODÍA SER DE OTRA MANERA! Seguro que la pasa bien...Con vos es imposible pasarla mal

Anónimo dijo...

Son pavos estos de la rai, como no va a estar Grazziela embobada con los monseñores si son sus guías en todos los sentidos, vivan los abuelos y su buena onda, viva el vale que nos alegra el finde, Daniela

El buscador de Parque Chas dijo...

PEPE: Me enteré el otro día lo que te pasó...Lo lamento de alma...Tenes que hacer como la comunidad que entre todos recomponen las cosas...¿Vos te lastimaste?

Anónimo dijo...

pero claro que es imposible pasarla mal conmigo, a ver, que parte es la que no entendés???? sos tan pícaro para algunas cosas y para otras te haces el pavo

El buscador de Parque Chas dijo...

TERESA: ¡CHE PONGAN EL NOMBRE! Nadie puede cuidarlos tan bien como vos...¿Es cierto que cocinás muy rico?
Un beso

Anónimo dijo...

Se me lastimó el alma porque perdí cosas , recuerdos, pero aunque no lo creas, la primera que vino a ayudarme fue Teresa, es una vieja cabeza dura, que hace lo que quiere y caminó dos cuadras hasta mi casa en medio de la lluvia, y me encontró en la puerta

El buscador de Parque Chas dijo...

DANIELA: Graziella tiene la guía espiritual de ellos...Sin duda un lujo...Me encanta que te guste el vALE...gRACIAS
Un beso

Anónimo dijo...

Conmigo engordarías de placer, jajaj soy cocinera profesional, aparte soy ´psicologa , y hace unos años estudie historia. SOY TERESA

El buscador de Parque Chas dijo...

TERESA: NUnca lo dúdé...Desde que te conozco a vos ¿Sabes que creo? Que soy pavo...

PEPE: ¡Qué lástima amigo! Hay gente en el blog, las madres de Lanús que se ofrecieron a ayudarte si lo necesitas...¡Grande Teresa! la amo.

Anónimo dijo...

Que buena la música que seleccionas para cada uno de tus personajes, el de Olga me encanta, tanto como las milongas de Mati, y la canción de las recogidas mata mil. Marisol

El buscador de Parque Chas dijo...

TERESA:Engordaría con gusto...Ya me había dado cuenta que sabés mucho de psicología...Como verás en los escritos yo la utilizo mucho. El domingo 22 es mi cumple espero te acuerdes

Anónimo dijo...

Sos un pavo muy creativo, leí la versión de la tía tula, y acá todos concordamos que la hiciste muy bien, un poco larga pero no perdiste el hilo inicial, nos gustó mucho tu trabajo, no todos tienen la capacidad de lograr una versión libre tan buena. tERESA

Anónimo dijo...

Soy Dionisio, el vale me encantó, y ya lo extrañabamos, Matilde esta cada vez mejor, y nuestra inclusión en este juego tan hermoso nos llena de emoción. Muy bueno tu versión libre de la tia tula

El buscador de Parque Chas dijo...

MARISOL: Gracias...La busco para cada personaje...A veces me lleva tiempo, no es tan fácil...Es otro desafío aparte de escribir.
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

TERESA: ¡Un pavo muy creativo! NO sé si agradecerte o ponerme a llorar...Porque no dejo de ser un pavo. Me alegro que te hay gustado.

El buscador de Parque Chas dijo...

DIOSNISIO: Hola amigo...Gracias por lo de Tula...ustedes merecen estar en el Vale...La que habla conmigo a veces dice que es tu nieta...¿Es Celeste? u otra.Ya ahblé con Graziella por vos y me dijo que te quiere conocer

Anónimo dijo...

Querido me encanta cuando te haces el pavo, y como en todo en la vida somos nosotros los que hacemos la diferencia, hay pavos, pavos, y pavos creativos, o inteligentes o lo que sea, al igual que los humanos, Vos sos muy bueno en lo que hacés TEresa

Anónimo dijo...

Soy Dionisio, si Celeste es mi nieta, la que nos aguanta, y que lujo sería conocer a la lider de las albergadas, solo sería un placer mirarla y sentir la pasión que pone para todo.

Anónimo dijo...

Como me gusta la aparición de los abuelos en el vale, le dan un marco de picardía a las tardes, y a vos Teresa de requiere, y disfruta este dialogo. Monica

El buscador de Parque Chas dijo...

TERESA: Gracias muchacha...¡Quiero ser un pavo creativo! Ahora que vos lo decís, tenés razón...¡Soy muy bueno!jejej

DIONISIO: Para ella, estoy seguro va ser un placer también...Espero que te dejen conocerla...Agradecele a tu nieta que me avisa cuando ustedes están ocupados y me agradece. Creía que era otra nieta.

El buscador de Parque Chas dijo...

MONICA: Yo también los disfruto...Es la magia del Vale que me hizo conocerlos. Ya s´´e que me quiere...Ya no puede vivir sin mí...Gracias por tu onda.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Soy Martincito y te voy a contar que anoche nos hicimos un vale con los vecinos de un amigo en Tigre y nos hicimos una flor de chorizeada en tu honor, salió todo de la galera jajaj

El buscador de Parque Chas dijo...

MARTINCITO: ¡Te la pasas de joda! Che, mucho en mi honor pero no sos capaz de invitarme...Esta es la semana de mi cumple y me agarra en un buen momento...Espero recibir tus comentarios y de tus amigos...
Gracias por apoyar el Vale muchacho
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Amigo , ya nos estan llamando para regresar a buenos aires, estamos en contacto y no te olvides que te queremos mucho
los abuelos

El buscador de Parque Chas dijo...

ABUELOS: YO TAMBIÉN LOS QUIERO...Un beso grande a todos...¡Buen viaje!