Translate

Vistas de página en total

jueves, 10 de mayo de 2012

LOS CANTELLI- ¿Casamiento de apuro? Formato para radio-(Cap 143)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO(A SEÑA): Hoy la parroquia tenía el "olor" al Vale...Las abnegadas madres que sábado a sábado son elevadas por los brazos fuertes y viriles de los fortachones estaban haciendo su ginmasia semanal para bajar o mantener sus pesos y seguir despistando apostadores...Se escuchaba retumbar  el piso de parquet del salón de actos por los saltos de las ex gorditas dirigidas por el "profe" de "gym". Las nuevas postulantes hacian la fila ansiosas por participar. Beba, la recuperada y otra vez brillante mujer sin peso ni edad declarada, organizaba todo con la habilidad de siempre. Las chicas albergadas en su clase semanal con el hombre que las guía, las acompaña, las educa, y muchos "las" más...Tomás. Todo en su lugar y armoniosamente dijo alguien...Camino hacía el despacho del Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, encuentro al flaco, futuro padre, Que estaba saliendo de allí...Me contaba lo feliz que estaba  con el embarazo de la Pípi y a su vez preocupado con no enojar al padre de ella que, conociendo su estricto y formal pensamiento no iba a gustarle la idea que su hija haya quedado embarazada antes de casarse. Es como volver a los viejos tiempos donde las chusmas del barrio contaban los meses que tardaba en nacer los bebés de las parejas recientemente casadas para saber si lo habían hecho de "Apuro" como se decía en áquel entonces...Muchos apelaban a justificar diciendo: Se adelantó...¡No llegué a los 9 meses!...Claro que a veces se adelantaba en serio la llegada de los niños y ahí se complicaba...1 mes de adelanto inventado más algún tiempo de adelanto verdadero y el chico casi hubiera necesitado incubadora...Cuando en realidad estaba rozangante y sanito...(RISITA) En fin. El flaco ya está acomodando su departamento de dos ambientes, chico pero con calor de hogar,  para que su novia se vaya a vivir allá...Pero antes...El casorio. Lo que pasa que su futuro suegro lo quiere con "Toda la pompa" y eso lleva tiempo de invitaciones y todo lo demás...Lo están tratando de convencer y esa es la ayuda que le está pidiendo al Padre Pedro... Que medié charlando con él para casarlos en forma simple...Y sobre todo, rápida...En eso está la historia. Las semanas pasan rápido y hay que apurarse...El flaco respeta las convicciones formales del Padre de La Pípi  y no quiere entrar con el pié izquierdo a la familia...Un amable "Pasá querido Ernesto" me recibió al entrar al despacho de nuestro Padre querido, como cantan los muchachos y las chicas los sábados...Recuperándose de una afonía que lo tuvo a maltraer su voz más ronca que lo habitual emitía las palabras sabias de siempre...Tocamos el tema referente a la formalidad y tradiciones en los casos como el del Flaco...La tradiciones es un mandato, una costumbre, me decía el Padre, que se pueden mejorar...Pero hay que respetar a quien cree en ellas sin concesiones...Nada es bueno ni malo, es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así...Voy a tratar de convencer al hombre para que se amolde lo que quieren los chicos..- Una pregunta vino a mi mente rapidamente...¿A usted no lo afecta este embarazo sin haber pasado por el sacramento del matrimonio?Le dije, después de todo, usted es un sacerdote...Sí, me respondió, lo soy desde lo más profundo de mis ser, pero como pastor tengo que entender y amoldarme a la sociedad en que vivimos donde el sexo sin casarse es casi religión...Entonces que hago: Lo combato con derrota segura o me transformo e inculco el sexo con amor sin promiscuidad que después de todo...Es lo que importa. Y Estos chicos, amigo, tienen mucho amor: Se aman...Y eso es lo que quiere Dios...´- ´¿Podría un humilde humano como yo no estar de acuerdo con esas palabras Celestiales? Imposible. Nos despedimos con un abrazo...(PAUSA) ¡Que les juro amigos! Tiene una energía especial...Como si una luz, envolviera mi cuerpo y (EMOCIONADO)... Me iluminara por dentro.
LLegando a lo de Silvia encontré a Nicola que se iba rapidamente a ayudar a Beba...¡Adelante muchacho! Le dije...Eso es lo que debe hacer...Me miró como diciendo: Estoy podrido de que me digan lo que debo hacer...A buen entendedor....Basta una mirada...
Tomando los mates con Silvia, me mostraba una foto de Silvita bebé...Me  decía que quien sabe si es nena, su nieta se parecerá  a ella...¡Ya se siente abuela! Imagina como solo ella puede hacerlo...Con ese amor por su hija que seguramente se trasladará a su nieta...¿No era hermosa, Ernesto? Me decía señalando la foto... ¡Y lo sigue siendo amiga! Es Silvita, tu nena, la nena de Rafa y también porque no,(PAUSA)  Un poco mi nena también...Lo de siempre amigos...Los recuerdos, los sentidos y  las emociones afloran en esta casa ... Están en todos los rincones...Es el hogar de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR. MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Se imaginan mas curas , hablando como el celestial, acerca del sexo antes de casarse? Enseñar a amar sin promiscuidad, que reflexión tan fuerte, ojalá la iglesia arcaica y obsoleta aprenda, y busque un cambio que permita mejorar a la comunidad. Dalila

Anónimo dijo...

Este episodio es algo mas que un anuncio de casamiento, es una reflexión acerca de como debemos cambiar para mejorar, es acerca de respetar a los demás, es acerca de buscar un equilibrio que favorezca a las personas sin autoritarismos, sin reglas estrictas, pero si con reglas lógicas. giulianna

Anónimo dijo...

Somos de una planta embotelladora de jugos de Sarandí, y te queríamos comentar que por un compañero conocimos tu blog, y este sa´bado, cuando termine nuestro turno, vqmos a hacer un vale pero de hombres, jaja todo por un asado. Gracias por inventar un juego tan bueno

Anónimo dijo...

pero como pastor tengo que entender y amoldarme a la sociedad en que vivimos donde el sexo sin casarse es casi religión...Entonces que hago: Lo combato con derrota segura o me transformo e inculco el sexo con amor sin promiscuidad que después de todo...Es lo que que hay que hacer, eso es pensar en el bien de las personas, Te felicito por este episodio de hoy, me llegó mucho lo que escribiste, Alexa

Anónimo dijo...

Si hay amor el casamiento no es importante, pero hay que respetar a los que le gusta seguir las tradiciones como el padre de la pipi, el celestial se pasó en su refle´xión de hoy, muchos tendrían que leer esto, en especial la iglesia arcaica. Lisa

Anónimo dijo...

Que bueno que està el capìtulo de hoy, las madres preparandose para el vale, y el celestial a full con sus reflexiones. Lourdes

Anónimo dijo...

Lo que debe ser todas las madres gorditas preparandose con un profesor para estar diosas totales, me hace feliz ver a Beba contenta, y me haria muy feliz que la iglesia arcaica y obsoleta pensara como el celestial Marcela

Anónimo dijo...

Buen dìa, son el pàrroco de la iglesia de san josè, en Còrdoba, leo con atenciòn su blog a pedido de gente que lo sigue y viene a mi parroquia, y desde mi posiciòn ud enseña, y ayuda a que en alguna medida los cànones rìgidos puedan ser modificados. La reflexiòn de hoy serìa un paso adelante para mejorarnos.

El buscador de Parque Chas dijo...

DALILA: Sí...lo imagino y sería bueno. Gracias por tu apoyo de siempre.
Un beso

GIULIANNA: Sí muchacha, es algo más. Las reglas debieran ser flexibles...y todo se basa en el respeto. Eso es lo que se hace en la comunidad. Gracias
Un beso

PLANTA EMBOTELLADORA: ¡Me alegro mucho! Si quieren pueden invitar eh...El Vale es alegría.
Un abrazo paar todos.

ALEXA: Gracias...Busqué dejar un mensaje no siempre lo logro. Mil gracias por colaborar siempre.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

LISA: Eso amiga...En especial la iglesia arcaica...
Un beso grande.

LOURDES: Me alegra que te guste...Es para ustedes...
Un Beso

MARCELA: Y sí...Sería muy bueno que la iglesia reflexione. Beba y las madres, a full.Gracias
Un beso

PARROCO: Un gusto que alguien en su posición escuche a la gente. Hoy a traves mío, pero puede ser por cualquier medio. Con personas que repetan y tratan de mejorar todo lo bueno que tiene la iglesia se puede potenciar...Es cuestión de salir de posiciones rígidas y escuchar...Con personas como usted hay esperanza. Gracias de mil maneras.
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

AMIGOS: Nada está perdido. La opinión del párroco de San José es importante para saber que se puede. Para tener esperanza que es el mensaje que baja de este blog.

Reitero que insistan en otro momento cuando no pueden entrar a la página.Son problemas momentáneos de Blogger.

Un Abrazo para todos.