Translate

Vistas de página en total

martes, 1 de mayo de 2012

LOS CANTELLI- El día del trabajo y las buenas noticias- Formato para radio- (Cap. 140

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA):¿Hay un lugar más emblemático que la casa Cantelli lindera al santuario de la creación para festejar el día del trabajador? Aquí está puesta las sabiduría del oficio y el trabajo sin pausa del abuelo Cantelli, del Rafa y ahora de sus hijos...Horacio manejaba con maestría las achuras y el vacío esperando seguramente la ovación acostumbrada cuando se pida "Un aplauso para el asador" Se la veía feliz a mi Teresa, dialogando con Paloma y Silvia...Ramón preparaba la mesa donde se servirían los manjares que empezarían con la picada de quesos y salamines Pascualescos...En unos platitos había una "Sopressatta"  impresionante que me llevaron a sacar una...Pero el brazo implacable del Croupier Ramón frenó mi impulso y me cantó: ¡El no va más! Espere a que nos sirvamos todos me dijo. En un costado Silvita y Balancetti se decían cosas al oído, se besaban, reían...Y él le tocó varias veces al panza...(PAUSA) No crean que no me dí cuenta...Yo también vislumbro lo que en cualquier momento se va anunciar...Lo que pesa es que uno conoce a la nena desde que nació y  le cuesta admitir que es una mujer adulta... La llegada del Celestial, genuino representante de Dios en la tierra nos alegró como nunca ya que no había confirmado su presencia...Paloma había prometido su baile de Flamenco para los postres y ahora anunciaba que Silvia también mostraría algunos de los primeros movimientos que había aprendido en sus primeras clases... Con los manjares servidos, llegaron Leandrito y Romina...Se brindó por el trabajo y se comió todo...¡Sí amigos todo! Los cuidados de la silueta quedaron para mañana...Cuando Balancetti y Silvita se pararon y pidieron que les presten atención un minuto...Los ojos de Silvia estaban con un brillo especial, Leandro, Horacio y Ramón miraban con ternura a su hermana menor...Y yo...Yo miraba al cielo y veía a Rafa haciéndome un guiño...Todos imaginábamos lo que dirían...Pero faltaba que lo dijeran: ¡Silvita  y Amilcar Balancetti están esperando un hijo! Abrazos,besos aplausos, se mezclaban en un solo espacio...Los chicos contaban que pronto se van a vivir juntos al departamento que posee en el Barrio de Belgrano el muchacho...No hablaron de casamiento, ni nadie se los preguntó...El amor que se tienen está a la vista y lo importante es que esperan un hijo...Nada más ni nada menos...¡Un nieto o nieta Cantelli! La emoción de Silvia no le permitía hablar solo se acercó y abrazó a la pareja por varios minutos...Lo que digo siempre, la su majestad: La emoción reina  en este hogar.  El Padre Pedro se acercó a ellos, los abrazó y poniendo sus manos sobre el hombro de cada uno de ellos, les dijo: Si los seres humanos viviéramos enamorados como lo están ustedes, hasta el mismo veneno de las víboras desaparecería...¡Dios los bendiga! Un aplauso espontanéo salió del corazón de todos nosotros...Y ahora sí: La alegría y el arte de Paloma que nos regaló un actuación maravillosa...Hasta se cambió y se puso vestido de bailaora que agitaba con maestría...Silvia dando sus primeros pasos giraba muy cerca haciedo vibrar las castañuelas...La fiesta era completa...Anécdotas el Vale del Sábado, recuerdos de la infancia de estos chicos ya grandes desfilaban sin cesar...La sonrisa cálida, franca y hermosa de mi amada completaban mi felicidad...¡Qué más podía pedir ! Si hasta me siento abuelo...¡Sí amigos! Abuelo...Silvita es como mi hija...Sus hijos serán mis nietos...¡Se los aseguro! Lo miraba a Balancetti...¡Qué feliz que estaba! Es un muchacho noble, inteligente y logró que Silvita encuentre el amor...Hay gente que vive toda una vida sin conocerlo. Ellos lo tienen allí, vivo y radiante. Miré nuevamente al cielo y tuve necesidad de acercarme a tu foto...¡Vas a ser abuelo Rafa! Te juro amigo, que yo me voy a encargar de contarle a tu nieto quien fuiste, para que te conozca y esté orgulloso de vos...Como lo estoy yo...Como los están tu esposa y tus hijos, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un hermoso festejo del día del trabajo, todos reunidos con amor. Luciana

Anónimo dijo...

Festejar el primero de mayo en familia y con grandes amigos, con buenas noticias, y ricas comidas, que mas se puede pedir? Lucas

Anónimo dijo...

Elsantuario es la casa de los trabajadores, es el lugar exacto para festejar un día tan particular, viva los cantelli. y la llegada del nuevo cantelli. Marcos

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANA: Los cantelli son amor..Y con grandes noticias...Gracias
Un beso

LUCAS: Nada más amigo...¡Nada más!
Gracias
Un Abrazo

MARCOS: El trabajo allí es su religión..Si amigo...¡Viva lso Cantelli!
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Un día espectacular para comer un asado y leer los Cantelli. Celina

El buscador de Parque Chas dijo...

CELINA: Así lo sentí yo...Que era un día de festejo. Gracias
Un beso