Translate

Vistas de página en total

sábado, 5 de mayo de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 142)


OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR CLARIN- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): Los micros de los muchachos de los gremios van llegando haciendo estrecha la calle de la Parroquia… ¡Bajan los muchachos del Tablón! Hoy acompañados de 15 ó 20 de las chicas recogidas y albergadas…Por las ventanillas de los buses flamean su símbolo de lucha: Los Corpiños. Vienen de un almuerzo donde se festejó la amistad que los une… ¡Nada más ni nada menos! Solo eso que no es poco…Estos trabajadores son el apoyo digamos “físico” de estas niñas antes desamparadas y hoy protegidas…Entran a la parroquia saltando y cantando…Con los bombos y su ritmo a pleno…Algunas chicas entraban a “Babucha” de estos hombres hechos y derechos…La multitud que estaba entrando y la que ya estaba adentro los recibía con aplausos y cantos…Son el corazón que ponen el folklore popular en este juego que nos apasiona…El Clarín  del papá de la Pípi, futuro abuelo sin saberlo, también sonaba fuerte para recibirlos…Los corpiños agitados, las pasiones a mil…Señores: ¡Esto es el Vale! La llegada de los Monseñores y Scalone, que sigue escapado de las garras arcaicas del Vaticano que  ni con todo su oro puede hacerlo volver,  acompañados por  la belleza de Grazziela iban completando las “casillas”. La chica, después de todo una albergada apasionada, dejó por un momento a los clérigos y se unió a sus compañeras saltando y bailando con sus cánticos… ¡Era un espectáculo imperdible! Se los cuento y se me pone la piel de gallina… La Llegada de Don Pascual, a la espera de su sobreseimiento definitivo, hizo elevar la pasión ya instalada…Dirigidos por la chica Vaticano que no paraba de saltar….El grito de oro… (IMITA- ENTONA) Pascual querido…El pueblo está contigo….Si éste no es el pueblo…. ¿El pueblo donde está?.... Olele….Olala….Si tocan al tanito que quilombo se va armar….Olele…Olala… (VOZ NORMAL) El Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, casi al ritmo de la música y los cantos subió al escenario y dio la Bienvenida: Hermanos, Gracias por tanta pasión….Los recibo en esta casa de Dios desbordada con tanta alegría y pido permitan el comienzo de los shows y los pesajes que tanta solidaridad tra… ¡Lo interrumpieron! Bombos retumbaban los sonidos contra las paredes y el grito sagrado lleno de amor….(IMITA- ENTONA) Celestial….Celestial….Padre querido el pueblo está contigo…Celestial….Celestial…Y vamos todos tomados de la mano para que el Padre copé el Vaticano…(VOZ NORMAL) La sonrisa del padre y de los monseñores era a esa altura un poco nerviosa…Parecía una incitación a un golpe de estado…Nada más lejos de las ideas de estos sacerdotes respetuosos de la autoridad papal…Pero el pueblo se expresaba y contra eso no hay contención…

Acallado un poco el bullicio, el Padre dio la noticia: Hizo subir a el destacado periodista italiano Gianlucca Berzani que anunció el comienzo del rodaje de un documental sobre la lucha de las chicas que ponen el pecho y la pasión solidaria que se despierta en la comunidad y que tiene su destino semanal en el Vale… ¡Señores, si algo le faltaba a nuestra historia era un documental realizado por un capo del periodismo mundial! (PAUSA) (EMOCIONADO) Mientras el Padre y el periodista bajan del escenario, La nube sensual, embriagadora y subyugante de los chori me vuelve a las sensaciones terrenales…Antes que comience el show, observé que los abuelos Pepe, Giuseppe, Dionisio y Teresa, no habían llegado…Esperemos que lo hagan y que todo esté bien…¡Y arranca la función! Luces…

Mati acompañada por Pablo…Vestido largo negro…Detrás tres parejas del grupo Impronta a esta altura colaboradores permanentes del Vale…Bailan al compás del 2x4 y en un segundo plano Don José- doña Dorinda- Doña Josefa y Don Ramón…hacen lo mismo con su ritmo experimentado por años de tango…La voz inconfundible de Libertad Lamarque… (ENTONA) “Corrientes 348…segundo piso ascensor…No hay porteros ni vecinos…” (VOZ NORMAL) Mati paseaba con cara picarona su elegante figura… ¡Imperdible espectáculo a puro tango! El grito de Abuelosssssssss….Abuelossssssssss sonó más fuerte que nunca y el Matiiiiiiiii Matiiii ovacionaba a la reina de las abuelas…Como dice el nombre del Centro de abuelos…Rejuvenecer, falta mucho por hacer… ¡Un canto a la vida!

Al bajar Mati buscaba a sus amigos un poco extrañada…al sentarse la fui a saludar…La verdad que a esta altura me voy derechito a la hoguera…Yo solo me ofrezco para que me quemen (RISITA)… ¡Hola doña Matilde! Le dije… ¡Hola Ernesto! Me dijo….La felicité, le di un beso, todo marchaba “De diez”…Ya me estaba por ir y ¡Zás!... Ernesto, me dijo, Ayer la vi a Teresa, y esposa…Iba como delirando y hablando sola por la calle…Yo caminaba con mi nieto y casi no me veía a pesar que pasaba cerca de ella… ¿Está bien? Balbuceaba algunas palabras que no entendía bien…me tuve que acercar a escucharla… (SORPRENDIDO) ¿Qué está diciendo Matilde?---Tranquilo, me dijo…Después entendí que hablaba sobre vos… (MÁS SORPRENDIDO) ¿Sobre mí?--- Sí, si…Decía es pavo pero lo quiero, es pavo pero lo quiero… (RISA) ¿Caíste eh? (MÁS RISA) ¡Te quiero hijo!---Le di un beso y me alejé pensando que el chiste no sé si tenía un sentido bueno o malo…Pero al fin… ¡Lo importante es su alegría! Eso me hace feliz…

Esperando el show de Nicola, pero el tano estaba desaparecido en acción…En un costado Beba, acompañada por algunas madres de la liga, paseaba su tristeza…Luces nuevamente y las chicas albergadas que tomaron las clases semanales aparecen en escena…Presentadas por su mentor Tomás que las anuncia diciendo que van a teatralizar una canción romántica que se vio en el programa de TV para Vestir Santos…Con el acompañamiento de dos chicos de Impronta…Cantan y actúan…La Nave del olvido…(ENTONA) “Espera un poco un poquito más….Me moriría si te vas….lalalallalalalalallaallalal” (VOZ NORMAL) ¡Extraordinario! Estas chicas geniales con su ángel silenciaron al público parroquial que asombrado disfrutaba con ellas… (EMOCIONADO) ¡Aplaudan! ¡Aplaudan! Geniales, angelicales….Las chicas recogidas dieron una clase magistral de actuación… ¡Ovación!

Sin pausa, sorpresivo…Sin aviso previo…Nicola, sí el tano ausente se hace presente…De traje azul, camisa y corbata al tono…Aparece en el escenario con su impecable voz y canta la canción que recitaba Gianfranco Pagliaro…Mirando deliciosamente a Beba…Entonaba: Amigos míos me enamoré…No esperen charlas de café…Sucede que encontré el amor y francamente es lo mejor…Beba se derretía…La gente aplaudía y entendía el mensaje…Un día el tano volvió… ¡Ovación! Y…el pesaje de las fieras empieza con fuerza… ¡Arriba muchachos! Levanten a esas madres solidarias…Uno, dos y a la balanza… ¡Cuánta solidaridad! Cuánta plata se juega en el Vale…Vamos todavía: Faltan muchos comedores por hacer… ¡Uno, dos…Arriba chicas! Bajen y suban en esos brazos protectores…

Final de los finales: La máxima…La madre de todas las madres…Olga…Nada más que agregar…Largo vestido blanco…Sensual como nunca, acompañada por Ema…Susurra la canción cantada por Valeria Lynch….”Ámame en cámara lenta” (ENTONA) “El amor me vuelve más real…Ámame en cámara lenta…Suavecito dulcemente….Ámame en cámara lenta…” (VOZ NORMAL) Ema ponía caras y recibía el pedido… ¡Impresionante! La MADRE desparramó sensualidad a flor de piel sobre el escenario del Vale… ¿Su peso? ¿Interesa? Bueno está bien…77 mantenido…Olgaaaaa Olgaaaaaaaaaaa…Bramaba la multitud…Olgaaaaaaaaaa…

Despacito mientras la ovación seguida partimos en fila…Horacio, Ramón, Paloma, El Flaco, La Pípi, Nicola y la resucitada Beba, Leandrito, Ubaldo el gremialista colado, y detrás el amargo doctor Lamas, un mal necesario….Al llegar como siempre la triología de los monseñores y la chica vaticano esperaban ansiosos…

Erguida, desafiante, deseable…La rubia cerveza, Nos esperaba altiva rodeada de los quesos, salamines y sopressatas calabresas…Unidos alrededor de ella…Brindamos… ¡Por el Vale! Y por…Pedí permiso al Flaco y lo dije: POR el hijo que esperan la Pípi y el Flaco… ¡Aplausos de todos, besos y abrazos!
Frente a la foto de Rafa…Brindé por él también…Por ser el que plantó en este hogar la semilla del amor… ¡Otra buena noticia te hice llegar! Más hijos queridos vendrán a esta comunidad…Como los tuyos, como mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!





27 comentarios:

Anónimo dijo...

Quevale e l de hoy, las albergadas brillan con su mùsica,y olga ni hablar, Natalia

Anónimo dijo...

Olga con su camara lemta me matò, que magia tiene tu vale, me costò poner el comentario Lucia

El buscador de Parque Chas dijo...

NATALIA: Gracias...Es muy lindo saber que te gustó.
Un beso

LUCIA: Sí...Olga mata...Esa magia que decís la seinto yo cuando la escribo. Gracias por avisar del comentario...A veces hay problemas es bueno que me avisen. Insistan más o al otro día cuando no pueden. Es un problema de la página.
Siempre colaboras con tus comentarios.
Un beso

Anónimo dijo...

Menos mal que el tano se avivo, y se dio cuenta de que está enamorado, el tren pasa una sola vez, es mejor que se suba ahora, Olga una diosa total con su coreo. VIva el vale, ayer me costo entrar. Pamela

Anónimo dijo...

La canción de las albergadas está buenísima , vi el viedeo y relamente me encanta ojalá algún dia pudiera ver representado los cantelli y las albergadas en algún lugar, me hacen soñar, yo a mi manera soy una albergada pero no tan feliz como ellas. Melisa

Anónimo dijo...

En este momento quisieramos ser los muchachos de los gremios, para respaldar a las albergadas , para cuidarlas y darle toda la contención que necesiten. Matilde es una tierna total que puede lograr todo en la vida. la amo junto a Olga. Julio

El buscador de Parque Chas dijo...

PAMELA: Sí hubo problemas para entrar y para lso comentarios. Sos los regalos de blogger. M ealegra que te guste. Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

MELISA: Gracias por tus deseos sobre los Cantelli...Tenés que tratar de ser feliz, burlando las circunstancias...¡Te deseo lo mejor!
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

JULIO: Los muchacho de los gremios le dan apoyo total a las chicas albergadas...Después de todo, ¿Qué sería de ellas si apoyo? Gracias
Un abrazo

Anónimo dijo...

Las garras de la iglesia arcaica no van a poder sacarnos a Scalone, porque si lo hacen las albergadas se van a sacar los corpiños en serio. Norita

El buscador de Parque Chas dijo...

NORITA: ¡Bravo amiga! Contamos con vos...Che, me parece que nos van a excolmugar...jejej
Un beso

Anónimo dijo...

Hola, soy la nieta de Dionisio, te quería avisar que la tropa está de juerga en córdoba, cuando regresen te vas a dar cuenta, muchos besos, Celeste

Anónimo dijo...

Jajaj me agarró el ataque porque ayer que´ria leer el vale y no podía, menos mal que ahora pude, la canción de las albergadas esta buenisima como la coreografía de Olga, cada vez mas fuerte y mas excitante el vale tuyo.. Adriana

Anónimo dijo...

Al fin Nicola se esta dando cuenta que Olga es su amor. Claudia. Que bueno que está el vale de este finde

El buscador de Parque Chas dijo...

CELESTE: ¡Hola muchacha! Qué alegría me das saber de ellos...¡Estos se la pasan de joda! Deciles que los espero...Me alegro que esten bien.Gracias
Un Beso

Anónimo dijo...

Un vale impresionante, como cada sábado, el canto de las albergadas, y el cámara lenta de Olga son lo más, Leila

El buscador de Parque Chas dijo...

ADRIANA. Gracias. Me alegro que te guste. Si la verdad que me transformo cuando lo escribo. La página anduvo con problemas y me dá bronca porque me corta el diálogo con ustedes. Insistan cuando les pasa eso...Son problemas momentáneos.Las Chicas y Olga...Matan.
Un beso

Anónimo dijo...

El vale nos llena de alegría, es una sonrisa sana cada fin de semana, donde nos alegramos cuando empezamos a vivir este espec´taculo tan especial. Horacio

Anónimo dijo...

Ya estaba sufriendo con Beba, la veía triste, apagada y no era justo que el tano la dejara asi porque si, ya son grandes, no se puede estar boludeando tanto. Soraya

El buscador de Parque Chas dijo...

CLAUDIA:¡HOLA AMIGA! Por fin me dejas un mensaje acá...Carla, Rosario y Cosntantina tus amigas siemrpe lo hacen pero vos sos vaguita...Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

HORACIO. Sí amigo...El vale es alegría. Me alegra que lo compartas y que te guste. Gracias
Un Abrazo

SORAYA: Sí son grandes...Tenés razón. Pero Nicola está acostumbrado al agasajo de todas las mujeres y a veces se escapa...¡Tenés un nombre hermoso!
Un beso

Anónimo dijo...

Que vale este fin de semana, me encantó la música, que elegiste para cada uno de los protagonistas, te pasaste en serio, como me costó poner comentarios, genio. Cris

Anónimo dijo...

si tocan a Scalone se va a armar la gorda, el cura se queda con Malatesta y Grazziela, el vale a full, como siempre y el tano al fin puso lo que tenía que poner, sino Beba se iba a ir con otro, y se lo tenía bien merecido. Gabriel

El buscador de Parque Chas dijo...

CRIS: Gracias...¡Qué lindo lo que me decís! Sí la página fue un desastre. Gracias muchacha
Un beso grande

Anónimo dijo...

la nave del olvido en la voz de las albergadas sería lo más, y me decís como hago para convertirme en uno de los muchachos del gremio? quiero tambien ser parte de la alegría de las albergadas y sostenerlas sobre mis hombros, victor

El buscador de Parque Chas dijo...

GABRIEL: Sí amigo...Scalone no se va...Me parece que el que tiene ofertas permanentes es el tano...Pero todo está como era antes. Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

VICTOR. En la voz de ellas todo queda bien...Estoy esperando que los gremios me llamen a mí y te llevo...¿Dece ser lindo estar al lado de 79 chicas no? Voy a necesitar ayuda...Asi que te venís conmigo...Gracias por la buena onda
Un Abrazo