Translate

Vistas de página en total

sábado, 19 de mayo de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 146)


OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS. COLAR CLARIN. SALE.

ERNESTO (A SEÑA): Las madres gorditas y solidarias venían trotando…Se dirigían al Vale con ímpetu y dedicación…El público solidario y apostador las miraba pasar gratamente sorprendido al ver tanto esmero…Pero preocupado pensando que cada vez es más difícil acertar una…Los pesos de las madres que intervienen todos los sábados varía con estos movimientos de gimnasia y aerobismo…¡Y las arcas impolutas de la parroquia dirigida por el Celestial, genuino representante de Dios en la tierra crecen , crecen…Más comedores, más ayuda al necesitado! ¡Grande el Vale! Salud y cuidados para las madres, diversión para los apostadores y los no apostadores…Y obras de bien financiadas por los números que manejan magistralmente Balancetti y Silvita… ¡Combo perfecto! El tronar de los bombos impactaba… Los cuerpos perfectos de los “Muchachos  Pascualescos” recibían a las niñas y no tan niñas…El humo perfecto sensual y embriagador de los chori dificultaba un poco la imagen que querían emitir los periodistas italianos que están rodando el documental… ¡Qué importa! Si este es el sonido y el olor del Vale…Grande y grata fue mi sorpresa cuando entre las humeantes parrillas encontré concentrada y atenta mi a amiga Rosario atrapada entre varias provoletas que estaba degustando…Apenas si pudo saludarme y siguió con su encomiable tarea… En un rincón agazapado y expectante, el policía timbero: Botonacchi. Con aspecto recuperado y la mirada tramposa otra vez vigente…El Flaco me dijo que tuvo que echarlo el jueves cuando registraban el primer pesaje de las madres postulantes…Hasta Nicola y Beba en la sede de las madres lo ayudaron a la vigilancia del policía… ¡Sí la vigilancia de la acción policial! Increíble… ¿No? La llegada de Don Pascual hizo estallar la Parroquia…Los corpiños relucientes se revoleaban por los aires, Las chicas se trepaban a los hombros de los sufridos muchachos de los gremios sin duda sostenes también de estas  chicas albergadas… (ENTONA-IMITA) ¡Don Pascual….Don Pascual….! ¡Ay, ay ay ay… Si lo tocan al tano que quilombo se va armar (VOZ NORMAL) Está en el ambiente…Semana crucial…Esta puede ser la semana del sobreseimiento definitivo del Sr de los Quesos…La causa que le sigue la justicia injusta tendrá un fin justo…Las habilidad procesal de Leandrito y del amargo y pesimista Doctor Lamas que solo habla con optimismo cuando hay sentencia firme con las apelaciones correspondientes  ya que antes sus miedos paralizan todo…hasta los expedientes. Yo le llamo el “Doctor cosa juzgada” Pensar que en sus años mozos defendía con éxito  a mi querido Rafa y le decíamos “Doctor TE-SACA”  Un mecánico de autos amigo me dijo un día: Del abogado y del doctor cuando más lejos mejor…Lo único que le agregué: Y del mecánico también… (RISA) No le gustó mucho…
Sube el Padre máximo y pide silencio para hacer unos anuncios…Solo fueron 4 minutos de saltos, las chicas subiendo y bajando de las anchas espaldas brazos en alto y emoción, con el consabido (IMITA) Padre querido el pueblo está contigo….Padre querido el pueblo está contigo…(VOZ NORMAL) Cuando la calma volvió…Anunció que los abuelos de Rejuvenecer hoy no actuarían debido a que Don Ramón y Doña Dorinda estaban con unos leves malestares y Mati sentada en su lugar de siempre está recién recuperada de una pequeña y molesta gripe…Enseguida me acerqué a saludarla y también le pregunté por sus amigos ausentes, Dionisio, Giuseppe, Pepe y Teresa…Me dijo que los Bicivoladores Giuseppe y Dionisio, se están recuperando de sus huesitos rotos y Teresa los está cuidando…¿Te das cuenta por qué no me casé con ninguno de ellos?  Son muy quilomberos…- ¿Quilomberos? Dijo Matilde…Le pregunté azorado….Sí, me dijo, quilomberos…De la palabra quilombo… ¿No sabes a qué se le llamaba quilombo en mi época? Estos son quilomberos…Hacen lío…se meten en Quilombos… (RÍE) La pobre Teresa los tiene que cuidar…Espero saber algo de ellos…La verdad…Los extraño.
La luces se encienden…Estaba por comenzar el primer show…La llegada de Graziella, la bellísima chica Vaticano, y Los Monseñores Scalone y Malatesta completaron el cuadro final…Ellos también son alma en el Vale…Son la trilogía de oro…Son el símbolo de la iglesia renovada… ¡Son  ellos, la experiencia y la bella modernidad! Las cámaras italianas enfocaron en primer plano su presencia… ¡Me imagino la alegría de Benedicto si llega a ver esto! Su asistente personal a 14.000 Km y en el Vale… Ni Miguel Angel pudo escapar de la esclavitud eclesiástica…Hasta que no terminó la Capilla Sixtina no pudo zafar…Pero Scalone, por ahora, lo hizo…
Luces…El arcaico Tomás con micrófono de pie anuncia como si fuera un avezado locutor la presencia de ellas…Sus alumnas albergadas…Sexys…Divertidas…Cantan…”Todos me miran” ¡La sensualidad de estas chicas recogidas se desparramó por cada rincón de la parroquia…(IMITA) “ Y me solté el cabello, me pinté de reina, me puse tacones…me dirigí a la puerta y te escuche gritarme pero tus cadenas no pueden pararme…Y Todos me miran…Me miran” (VOZ NORMAL) La gente hacía el coro….Y todos me miran…Me miran…Graziella Bailaba al compás entre las sillas de los Monseñores, Don Pascual y el Padre…Quienes acompañaban con sus manos golpeando la mesa…¡Ritmo fiesta y juventud! Gracias chicas albergadas… ¡Gracias por existir y ser nuestras!
Sin prisa, sin pausa…Sube Nicola… ¡Impecable traje! Con Beba suspirando…La mujeres admirando y los hombres aplaudiendo… ¡Silencio señores! Escuchemos esa voz cantando a lo Pavarotti…” Torna a Surriento” Les doy un consejo amigos lectores…Abajo les publico la versión Pavarotti…Dejen por un 4 minutos la mundanal locura…Cierren los ojos…Imaginen que están en el Vale con un silencio total acompañados de las chicas, de los gremios, de la gente….Y el arte entra por el sentido auditivo…Solo escuchen e imaginen… ¡Solo eso! Ni el dictador más sangriento…Ni las leyes más rigurosas podrán parar nuestra imaginación… ¡Disfrutemos!
El pesaje de las fieras entrenadas comienza con las apuestas a full…Botonachi no se pierde una…Apuesta en todas…El Flaco cerca controla que le vaya…Mal….Tercera ronda, todo bien Botonacchi no acierta…Cuarta ronda, cambia su actitud…Se lo ve seguro…Algo sabe del peso de esta gordita…Es de las nuevas que llegaron el jueves…Sube a los brazos de Pablo, el musculoso… 83 calcula el muchacho… ¡Se largan las apuestas! Y Botonachi va… 81 kilos y medio…Grita la balanza…El policía pega un grito atronador…. ¡Síiiiiiiiiiiiiii! la gordita pide silencio…Perdonen dice…Me pesé con mi cuerpo demasiado hacia delante… ¿Puedo? Pide pesarse de nuevo…Botonacchi pálido…Sube el Celestial y controla que se apoye bien…82,300…Perdonen, es la falta de experiencia dice la gordita… ¿Botonacchi? Perdió…Muchachos… ¡Perdió! Grande el Vale…Fuera los tramposos… ¿Qué va  hacer amigo? Le dijo el Flaco…Otra vez será…La Pípi con la mano en su pancita abrazaba a su novio con alegría…El policía, no quiso seguir… ¡Se alejó con rumbo desconocido! Se ve que esta gordita era su fija… ¡Q.E.P.D.! Murieron las trampas…
Y ahora sí…La única…La mejor…Madres de todas la madres… Elegancia, dedicación, amor, solidaridad, perseverancia…Todo…Todo eso en una sola persona: ¡OLGA!  Vestido negro corto, peluca frondosa…Botas cortas…Movimientos sensuales…Con la música de TINA TURNER, de fondo…Con mímica genial…Canta “SIMPLY THE BEST”  Miren el video y escuchen…Tina es nuestra y está en el Vale traída de la mano genial de Olga… ¡Disfrutemos este espectáculo de nivel profesional! Aclamación total…Los aplausos no cesaban y el himno… ¡OLgaaaaa….Olgaaaa! Partía en una sola voz… La mujer, hoy más emocionada que nunca…Saludaba y enviaba besos a la multitud enfervorizada… ¡Salud Madre querida! ¿Su peso? 76 kilos…
Despacito, en filita…Horacio, Ramón +Paloma, Paloma+Ramón, Nicola, Beba, Leandrito y Romina, Balancetti y Silvita, El Flaco y la Pípi, Ubaldo el gremialista colado…Todos partimos con la meta de llegar al santuario donde nos espera ella, la rubia cerveza y sus secuaces la sopresata, salamin y provolone acompañados en esta instancia por las aceitunas negras tentadoras y sensuales…. El auto de los Monseñores, ya no necesita chofer para venir al Santuario…Viene solo cuando termina el Vale…Graziella no los acompañó hoy ya que se quedó con sus compañeras albergadas… ¡Salud! Por el Vale, por la Parroquia, por la solidaridad y por la palabras del Flaco Anuncia que han convencido a la familia de la Pípi, de casarse en 15 días ya que el amor no puede esperar, dijo… Aplausos para ellos….Besos y abrazos de todos los presentes…La vida del Flaco con peligro de morir en manos del padre de la Pípi, está a salvo por ahora…Unos pasos… a pocos metros, está tu foto amigo del alma… ¿Te das cuenta? La chica que vimos crecer en el Barrio…Se casa y va a ser madre… Otra emoción más…Otra alegría…Y la comparto con vos…Que sé estás aquí…Conmigo, con nosotros…En tu hogar en el hogar de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!






31 comentarios:

Anónimo dijo...

Es impresionante el video y las coreo de las recogidas, la música que elegís para el vale esta infartante, Melisa

Anónimo dijo...

Un sábado sin vale es como un asado sin chori, gracias por tanta alegría. Mercedes

Anónimo dijo...

Los sueños y la imaginación es algo que nadie nos puede quitar, el vale de hoy superó todo, est+a magicamente hermoso. Graciela

El buscador de Parque Chas dijo...

MELISA: ¡HOLA MUCHACHA! Me alegro que te guste...Gracias
Un Beso

MERCEDES: Y gracias a vos por apoyarme...
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

GRACIELA: Es una frase muy cierta ¿No? Es mágico le vale...Lo siento cuando lo escribo. Gracias
Un Beso

Anónimo dijo...

me encantó el vale de hoy porque le diste más prioridad al pesaje de las fieras, que es el lei motiv del vale, y que Benedicto haga lo que quiera,porque los monseñores ahora son de Grazziella y nuestros. Sandra

El buscador de Parque Chas dijo...

SANDRA: Sí...Voy matizando. Lo que pasa que a veces lo que lo rodea como la injusticia con DoN Pascual...Tienen más protagonismo. Pero el centro es los pesajes lo que pasa que sería muy aburrido hacer solo hisncapié en ellos.Pero son el cnetro lo mismo que Los Cantelli que son el centro d ela historia aunque no protagonicen. Gracias
Un Beso

Anónimo dijo...

Lo de Botonachi es imperdonable, porque no solo es policía, sino que quiere estafar y robar a los que hacen caridad, EL pesaje de las fieras ruge, y cada vez es mas difícil estimar el peso de estas fieras tan hermosas. Javier

Anónimo dijo...

Yo creo que si Benedicto asiste a un vale, cambia su forma arcaica por una más liberal. Las recogidas brillan tanto como Olga, y las madres. Adriana

Anónimo dijo...

Amigo, me cambiaste el sábado, saber que estoy dentro de tu juego tan famoso, hacen que mi ego crezca y me sienta agasajada por vos, Mil gracias por darme tanta alegría y te voy a mandar una provo para festejar la próxima, te quiero mucho. Rosario

El buscador de Parque Chas dijo...

JAVIER: Sí eso es lo que molesta de Botonachhi. Y sí, es difícil el peso de las niñas...
Gracias
Un beso

ADRIANA: Yo creo lo mismo...Me alegra que te gusten.
Un beso

ROSARIO: Ahora sos famosa...Por la povoletas...jajajaj.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Me gustó mucho que le dieras mas espacio al pesaje de las fieras, a las que amo. La música de las recogidas está super buena como la de Olga. Marisa

Anónimo dijo...

Finde a full con los choripanes y el vale, en familia, la verdad que soy una adicta a tu juego de apuestas de peso que nunca se acierta,. Los monseñores están más felices porque conocieron al verdadero celestial. Sol

Anónimo dijo...

Cuerpos esculturales donde las recogidas deslizan el suyo para festejar, corpiños volando como estandarte de justicia, choris a full, madres felices, y yo cada día mas enamorada de vos por hacerme tan feliz
Andrea

Anónimo dijo...

Lo de Botonachi es desagradable puede ser un jugador pero lo que no puede hacer es querer robar la plata que se utiliza para cosas buenas . Las albergadas brillan cada día más, Tomás es un genio, Olga cada día se convierte en una artista de gran nivel. Norma

Anónimo dijo...

Hasta el papa tendría mas sonrisas si estuviera en un vale, es mas muchos curas serían más felices y descontracturados si vivieran como los monseñores. El vale lo es todo. Ahhh una cosa tengo 39 años, soy maratonista, y comercializo artículos de pesca, soy Martincito jajaj

Anónimo dijo...

Hasta el papa tendría mas sonrisas si estuviera en un vale, es mas muchos curas serían más felices y descontracturados si vivieran como los monseñores. El vale lo es todo. Ahhh una cosa tengo 39 años, soy maratonista, y comercializo artículos de pesca, soy Martincito jajaj

Anónimo dijo...

Botonachi es un timbero vil , tramposo y sucio, me repele su presencia, el flaco lo tendría que sacar volando.... Los monseñores brillan junto a Grazziela, y todo en el vale respira a amor, alegría y felicidad. Dalma

Anónimo dijo...

Hoy nos hicimos una flor de choriceada, con provoletas como las que come tu amiga, y empezó la timba con la familia, no acertamos ni un solo peso jajaj es un despelote. Mariana

Anónimo dijo...

el vale no solo es una fiesta de alegría, sino que también es un ejemplo de solidaridad, todo lo recaudado de las apuestas van para obras que benefician a la comunidad. TEndrían que tomarlo como ejemplo muchos. Celina

El buscador de Parque Chas dijo...

MARISA: Yo me alegro que te guste. Pero como dije antes tengo que variar segín como se desarrolla la historia. Te juro que son los personajes los que me llevan a lugares increíbles. Gracias
Un Beso

SOL. ¡Sí! El verdadero representante de Dios en la tierra es nuestro padre Pedro. M encnta tu adicción...Gracias hermosa.
Un beso

Anónimo dijo...

Yo siempre que leo el vale, cierro los ojos y me imagino toda esa algarabía, y quisiera ser parte de esa festividad. Melisa

El buscador de Parque Chas dijo...

ANDREA: ¿Estás enamorada de mí? ¡Es hermoso que me quieras! Yo soy feliz cuando escribo el Vale y a ustedes les debe llegar mi felicidad...¿No exagerás? En serio estás enamorada...Gracias por compartirlo conmigo bonita...Yo creo que podría amarte también...jeje.
Un beso grande

NORMA: Por lo que enumerás...Te gustó el Vale...Y eso me hace feliz a mi. Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Me encantó el vale de este finde, le diste matices diferentes que lo hicieron mas llamativo, me encnata las albergadas como están con sus canciones, y Olga indiscutible. Pedro

El buscador de Parque Chas dijo...

MARTINCINTO: Coincido con vos respecto a los curitas...¡Por fin conozco tu edad! Mi hija es entrenadora personal y corre carreras en bici (Mountabike) Y maratones...Quien sabe la conocés se llama Cynthia. Gracias por colaborar siempre con tus comentarios pero me debes la invitación para ver el Vale que haces con tus amigos.
Un Abrazo fuerte

DALMA: Botonacchi es la parte negra que existe en todos los ámbitos...Y sí...El vale es amor...Gracias
Un beso

MARIANA: No me echen la culpa si engoradann jjeee...Es alegría muchacha...No es despelote. Pero sí, es difícil acertar jjajaj
Pensar que yo lo inventé.
Un Beso

El buscador de Parque Chas dijo...

CELINA. El Vale es un ejemplo...Ese es el mensaje que trato de bajar...Vos, yo todos lo que lo leemos estamos aportando nuestro granito de arena. Gracias
Un beso

MELISA: ¡Hola muchacha linda! Sí cerrá los ojos e imaginalo...Esto esta hecho en formato radio...Es el blog de la imaginación...De los sentidos...De La emoción. Sos muy sensible...¡Te adoro!
Un beso

Anónimo dijo...

Imaginaste cuando empezaste a escribir los Cantelli y el vale, que iba a tener tanta repercución? llevas 146 capítulos a pura emoción. Luis

El buscador de Parque Chas dijo...

PEDRO: Las albergadas y Olga están actuando casi profesionalmente... Me alegro que te haya gustado, lo escribo con pasión para ustedes.
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Me encantó que cambiaste un poco el esquema del vale, le diste otro ritmo, que lo hizo diferente, ´dejaste descansar a algunos, y eso está bueno, las albergada estan diosas totales con la música que les elegís. Federico

El buscador de Parque Chas dijo...

LUIS: ¡Ni loco! Nunca pensé. Pero fue muy importante el aporte de ustedes. Yo leo cada comentario y me ayudan a llevar la historia...La primera vez que escribí Los Cantelli fue en clase para el curso de guión en Argentores. MI profe me dijo que le gustó y que era bueno esa historia hacerla en episodios. Le hice caso y cuando empecé el blog apliqué lo que me dijo. Yo me divierto con esta historia. Me hace pensar y los comentario de ustedes, te juro me enriquecen. Gracias...¿Te parece que seguirá 146 capítulos más?
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

FEDERICO: Esas son técnicas de escritor...Es muy difícil escribir algo semanalmente y por tanto tiempo sin que decaiga el interés...Hay que salir y entrar...Tuve un gran profesor de Guión, Victor Agú, que fue muy generoso con sus enseñanzas. Gracias por tu aporte de siempre.
Un abrazo