Translate

Vistas de página en total

sábado, 31 de marzo de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 128)

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS.

ERNESTO(A SEÑA): ¡El Vale es más famoso que nunca! Las cámaras de varios canales de televisión estaban filmando la llegada de la muchedumbre a la parroquia, a esta altura la Parroquia símbolo de la nueva iglesia que quiere la gente…Los corpiños, estandartes de libertad, colgados por todos lados…Balcones, ventanas, árboles de mi querido barrio engalanados por esta prenda femenina hoy convertida en grito justiciero. Los periodistas apostados en las inmediaciones recababan información sobre la lucha de las chicas, sobre el Vale, sobre la obra del Celestial… ¡Todo! El país está conociendo esta genial comunidad a la que tengo el orgullo de pertenecer. Un periodista del diario, creo que así se llama, iL Observattore Romano…Llegado directamente desde  Italia, buscaba entrevistar a Nuestro genuino representante de Dios en la Tierra quien se mantenía alejado del acoso periodístico…Graziella, la chica vaticano,  era buscada como si fuera una estrella…Pero se mantenía en una posición discreta para no ser el eje que no debe ser…Solo la justicia es la que tiene que llegar victoriosa  al verdadero destinatario: Don Pascual Tamontini…Su llegada, apoteótica provocó el retumbar de los Bombos y la explosión de la muchachada…El pueblo acompañó su entrada con aplausos y el grito encendido de (IMITA- ENTONA) Pascual querido, el pueblo está contigo….(VOZ NORMAL) Secundado por Silvia, el Celestial, su hija Romina y Leandrito se dirigió a la mesa principal…Enseguida los cantos no acallados pusieron énfasis en el Celestial…Con el canto de la última E alargada,  Padreeeeeeeee…..Padreeeeeeeeeeee, Mientras las manos en alto se bamboleaban al mismo tiempo que los bombos acompañaban el reconocimiento… Algunas de las chicas de la Plaza histórica subieron al escenario y pasearon sus carteles…sus remeras…Sus bellezas…Su pureza…Su lucha sin cuartel contra la justicia injusta. Al sonido de la trompeta del Padre de la Pípi…Un corpiño elevado con una especie de mástil subía entre la muchedumbre como estandarte de la libertad… ¡Vivir para contarlo! No sé si logro  desde este humilde escrito transmitirle lo que se sentía en ese patio parroquial…Por la puerta principal aparecieron juntos los dos monseñores que santifican aún más  el Vale…Malatesta Y Scalone se sentaron al lado de Don Pascual…Faltaba un epígrafe debajo de esa imagen que diga: La iglesia te apoya, amigo. Pregunté al Flaco si Scalone no tenía que volver a su asistencia permanente en los aposentos papales ahora que Su Santidad vuelve a Roma, y me dijo que tenía información que había pedido licencia allá para cumplir una misión pastoral acá…Veremos hasta cuando se queda, pero…¡Bienvenido!.
Y comienza el show señores…Mati, genial representante del Sub 90 aparece secundada por Pablo y dos musculosos más…Ataviada con un vestido largo celeste y al compás de la voz de Virginia Luque y el famoso Tango Yira Yira… (IMITA- ENTONA) “Cuando la suerte que es grela fallando y fallando te largue parado…Cuando estés bien en la vía sin rumbo desesperado…Cuando no tengas ni fe…Ni yerba de ayer secándose al sol…” (VOZ NORMAL) Los chicos acompañaban su canto y Pablo la llevaba mientras la letra transcurría recorriendo las dos mesas tangueras ocupadas por Don Ramón,  Don José – Dorinda y Doña Josefa… ¡Impresionante! Los chicos acompañaron como coro con el Yira…Yira…Final a toda orquesta…Los abuelos y la nueva generación abrazados, unidos…Saludaban a su pueblo que aplaudía emocionado…Al bajar sus amigos- ex novios y rival esperaban a Mati para saludarla…Allí estaban los representantes de parte de la historia Matildesca…Dionisio, Giuseppe, Pepe, y la niña rebelde: Teresa. Les juro amigo que las miradas que se cruzan con Mati atraviesan metales…Tratando de no caer en la tentación de saludar a Mati y recibir alguna de sus repetidas bromas…Solo le tiré un beso desde lejos…En ese momento se me acerca la abuela Teresa, fiel custodia de los muchachos de antes que no usaban gomina…Me dice: “Vos que sos amigo de la casquivana…dejale este mensaje que no le puede decir frente a los muchachos: ¡Que no se haga la estrella y que no se meta con ellos! “ Atónito, le pregunté a qué se refería…Su repuesta fue tajante: Decime…Vos ¿Te hacés o sos pavo?… ¿Con todas las mujeres te haces el gil?… Decile lo que te pedí aunque no entiendas...” Y me dejo como vino…Sigilosamente,  se perdía entre la multitud... ¡No hay duda amigos…Con las mujeres del Sub 90 estoy para el cachetazo!
Entre la nube mágica del humo de los choripanes que nos envolvían con su suave fragancia…Esa que subyuga…y llega al alma…. ¡Comienza el pesaje de las fieras! Como una tromba nuestro viejo conocido  Botonacchi vuelve a los suyo… ¡Apostar! Con el Flaco nos juntamos detrás de él para observarlo… ¡Descontrolado! Perdía y perdía…Sin información parecía un elefante en un bazar que se llevaba por delante cada apuesta…Pálido ante cada derrota…Se nota que cayó en desgracia de nuevo…Otra vez el vicio lo embocó…Nuestra misión: Que no haga trampa…Con lo otro no podemos hacer nada…Las nuevas madres que se aparecen semana tras semana disfrutan cada vez más los alzamientos en brazos de los musculosos muchachos…Vieran como los abrazan al bajar, y los besos de despedida  luego de pasar por la balanza…¡No hay duda! El Vale es cariño, amor y camaradería…Las chicas pasean entre el público con sus remeras para regocijo de los señores…Los musculosos se muestran en el escenario tal cual son, para regocijo de las señoras…Todos felices, todos contentos…En la vuelta 11 del pesaje, desencajado, Botonacchi se retira del pato parroquial…La verdad: Es digno de lástima…Si no fuera por las trampas que intentó hacer hasta podría tenerle cariño…
En el intervalo el amor sube al escenario: En una pausa necesaria de su recogimiento en el amor de Beba…Sube el tano de oro: Nicola…Entona con emoción y con la vista dirigida amorosamente hacia ella, que desde el llano suspiraba emocionada…La canción de Gianfranco Pagliaro, en homenaje al cantante fallecido, Amigos míos me enamoré…. (IMITA- ENTONA) “Amigos míos me enamoré…Sucede que encontré el amor y francamente es lo mejor que me podía suceder…” Aplausos finales para esa voz privilegiada…Alguna señora con cara desencantada… ¡Pero así es la vida! Aclamado por el público diría un presentador…Nicola, la voz que viste de arte puro el Vale…

Y llega el momento esperado por todos…La estrella máxima…La mujer que supo ganarle al aburrimiento… ¡Olga y no hay más palabras!
Hoy tenemos la revelación de Emanuel…Que con un traje oscuro y pañuelo blanco en el cuello imita con la música y voz de Cacho Castaña…Ojalá que no puedas… (IMITA_ENTONA) “Ojalá que no puedas besarla en la boca… (VOZ NORMAL) Aparece Olga con un vestido largo azul y peluca “Valeria LYnch” (IMITA- ENTONA) “Ojalá que no puedas destapar la botella del vino caliente cuando duermas con ella…Estoy harta de la hipocresía…” (VOZ NORMAL) ¡Un dúo genial! ¡Un espectáculo impresionante! De nivel profesional…La gente acompañaba el Ojalá que no puedas… OLgaaaaaaaa….Olgaaaaaaaaaa gritaban al final…. ¿Su peso? Estable 77…
Aún emocionados por la actuación de esta madre genial y su protegido, escapamos por un costado: Horacio, Ramón, El Flaco, Nicola, Balancetti, Leandrito…Nuestra mente imaginaba la rubia helada cerveza acompañada por los quesos “Pascualescos”…El santuario estaba allí…Al alcance de nuestras manos…Casi llegando, el pomposo auto de Malatesta acompañado por Monseñor Scalone estaciona en la entrada. En el medio de ellos, vivaz y compradora la belleza celestial de Graziella, la chica vaticano más vaticano que nunca…Todos juntitos alrededor  de la mesa brindamos por el Vale…Por todos y Pedimos  por el deseo de justicia justa para Don Pascual… ¿Te das cuenta Rafa? ¿Viste la gente que visita tu casa? Los que están con tus hijos, con tu esposa…Ese es el reconocimiento que supieron conseguir…Ser puntales de esta cadena de amor que tiene continuación en la parroquia… ¡Brindo por vos amigo del alma! Yo por ahora sigo aquí…Hasta que Dios me llame a tu lado…Me quedo en mi lugar en el mundo…con mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!




viernes, 30 de marzo de 2012

GIAN FRANCO PAGLIARO- Confesiones de un ex cantante de protesta- Escuchen durante unos minutos esta canción...Vale la pena




UN HOMENAJE AL RECIENTEMENTE FALLECIDO CANTANTE GIAN FRANCO PAGLIARO.

¿HASTA CUÁNDO?

Amigos: Leyendo sus permanentes comentarios sobre la justicia,  la iglesia arcaica,  nuestros gobernantes insensibles... Siento que estamos en la misma sintonía. Que todos queremos lo mismo. Entonces me surge una pregunta: ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo los vamos a dejar que hagan lo que quieren con nosotros? Nosotros y la  gente honrada que es mayoría aunque no lo parezca, que piensa, que como dijo una lectora no somos PRIMARIOS en nuestros pensamientos...¿Hasta cuándo vamos a permitir que hablen por nosotros, decidan por  nosotros y avasallen los derechos en nombre de nosotros? La ficción con la historia de las chicas albergadas nos conmueve...¡Sí, a mí  también! Cuando la escribo los personajes me transmiten la pasión...Y ellos,  a los que escribimos, como decía la escritora Mabel Loisi en Argentores, nos llevan a lugares insospechados...¿Por qué nos conmueven las chicas? Porque hablan por nosotros...Gritan por nosotros. Reaccionemos. No permitamos que nos sigan avasallando. Tranquilos...No pido sacar gobiernos... Si fuera por eso tendríamos que vaciar de políticos y jueces parciales nuestra Nación...No se trata de partidismo... Se trata de respeto hacia nosotros...Los comunes...Si un político es inteligente tendría que gobernar con grandeza ...Como verdadero estadista. Pensar en grande que a la larga beneficia a todos, hasta a ellos aunque crean que viven en una burbuja. No atacar, no dividir...¡Gobernar con creatividad sin gastar energías en atacar enemigos! Y los jueces...¡Qué honren lo que estudiaron: Justicia! Yo he pasado brevemente por la Facultad de derecho y alcancé a mamar algo de lo que allí se enseña...Y los Sres Sacerdotes: Blanqueen su vida...No solo reconforten con la biblia en la mano...Hagan algo más. No justifiquen asesinos y gobernantes que roban a su pueblo... No le demos la mano a tiranos que gobiernan en nombre de una revolución y no permiten que su gente viaje libremente por el mundo y  los tienen prisioneros en su propio país. Aprendan algo del Celestial y trabajen para darle alegría al pueblo y convertir lo malo en bueno. ¿Qué podemos hacer? Empezar por lo que estamos haciendo en este blog. El verdadero poder lo tenemos nosotros. Si nos unimos, si imponemos la cordura, el respeto, la honradez  a través de nuestra prédica y de los pequeños actos de todos los días podemos tener más fuerza que los corpiños liberados...Somos muchos, valoremos eso.... Hagamoslo notar...¿Hasta cuándo nos van a llevar al mundo mafioso y corporativo? Solo nuestra mente, nuestra imaginación, nuestros pensamientos son libres realmente...No podrán apropiarse de ello...El poder nos les alcanza para eso y son tan mortales como nosotros...Y eso son dos problemas que nunca resolverán... Su omnipotencia tiene un freno final allí...¡Justamente allí! Por eso nos bombardean con taradeces, para adormecer nuestra mente...Está en nosotros no permitirlo. No depende de ellos...Depende de nosotros no permitirlo. Asumamos nuestra responsabilidad, ya somos grandes.

Un político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y deja de pensar en las próximas elecciones.
WINSTON CHURCHILL

Un abrazo para todos.

jueves, 29 de marzo de 2012

LOS CANTELLI- Las albergadas quedarán en la historia- Formato para radio.(Cap. 127)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE

ERNESTO: (A SEÑA): A las chicas albergadas: ¡Salud!. Pongamonos de pie de señores ante la manifestación pura digna y sin más interés que defender a su benefactor: Pascual Tamontini. ¡Qué sepan todos! ¡Qué no pase desapercibida la persecución legal que pesa sobre el él! Sus chicas, nuestras chicas ,llegaron a la mítica y valpuleada Plaza de Mayo vistiendo sus remeras de guerra...Las mismas que pasearon por el Vaticano...SO.PE.AIR hoy es la sigla que pide justicia. Cientos de nosotros las acompañamos, emocionados...La prédica del Celestial dio sus frutos y ellas cuidaron de mostrar sus hermosos atributos con la amenaza de hacerlo algún día ante la mísmisima Corte Suprema si era necesario...¡Pero fue el día que la Plaza se llenó de corpiños! Símbolo de la lucha sin tregua que dice ¡Basta! ¡Vayan a buscar a los verdaderos delincuentes de guante blanco! Justicia...Pero la verdadera...Reconocimiento para los jueces que ponen a los verdaderos delicuentes presos y no solo a los que condenan ex dicatadores...Castigo para los que todos los días sueltan a  las calles violadores y chorros que son los que después matan  a ciudadanos decentes...Las chicas llevaban carteles para que todos se enteren...El Flaco, La Pípi, Los abuelos sub 90, vecinos de mi barrio querido, entregaban miles de folletos explicativos, emitidos nada menos que desde nuestro querido santuario de la creación, de la causa de esta marcha a todos lo que pasaban...Turistas, oficinistas, empresarios, empleados de la Casa de Gobierno...¡A todos! Dando vueltas la pirámide cercada por los protectores muchacho de los gremios, hoy en la Plaza presentes por afecto a Don Pascual y sin reclamos salariales...Chicos que se ofrecieron desde este espacio también repetuosamente ayudaban a la protección de nuestras  queridas niñas albergadas...¡Hoy las niñas del pueblo! Las mujeres, madres, empleadas...Todas presentes con sus corpiños en la mano y revoleandolo....Algunos muchachos de la SIDE y algunos productores de 6, 7,8 preguntaban si era una marcha contra el gobierno...¡Como siempre dividendo para reinar! No ensucien la cancha...Esto no es pro ni contra...Es a favor de la Justicia...Después de todo la AFIP que sí depende del Gobierno acusa a nuestro querido benefactor, pero la Justicia es la que decidirá si lo procesa o no...Yo en mi inocencia, así me dice Teresa, quiero creer que el Poder Ejecutivo no tiene injerencia con la justicia...Teresa me mira como ella solo sabe mirarme y me dice: Eso va empezar a ser el día que sean definitivamente independientes, que no sea el mismo ejecutivo el que designe, ascienda y castigue jueces y fiscales...Y cuando no sea ellos los que  imponga el presupuesto con el que tienen que manejarse, o sea que no dependan económicamente de quienes supuestamente son independientes....¡Me dejo pensando que tiene razón mi amor! Desde las escalinatas de la Catedral, Moseñor Scalone y Moseñor Malatesta observaban todo...Graziella y las chicas paseaban su belleza y su grandeza espiritual...En un momento, la chica vaticano, se cruzó a saludarlos... Ella, desde un escalón más abajo de la escalinata recibió el saludo de ambos monseñores...Una postal la imagen de este trío perfecto...La jerarquía eclesiástica y la pureza de la niña, allí en esa foto. La llegada del genuino representante de Dios en la Tierra, acompañado por Silvia, Romina y Leandrito...Trajo los primeros cánticos...¡Padre querido el pueblo está contigo.!..Las cámaras de todos los canales registraban todo...Leandrito explicaba a algunos periodistas la lucha legal...En paz y recatadas, las chicas terminaron su ronda alrededor de la pirámide regalando simbólicamente corpiños en miniatura a los presentes...Los turistas no dejaban de asombrarse, algunos recordaban lo que vieron por TV desde el Vaticano...El mundo ya conoce esta epopeya, el país ahora sabe de que se trata, es la respuesta a la pregunta que se hizo en 1810: ¡Queremos saber de qué se trata! Clamaba el pueblo de French y Berutti...
Volvimos con la tranquilidad del deber cumplido...Fuimos con Tere a la casa de Silvia...Mientras ellas charlaban me fui a hablar con Rafa...Sí señores: Él está aquí, reinando su hogar...Yo lo siento,  al lado mío escuchando con esa sonrisa permanente...¿Viste a las chicas amigo? Emocionan...¿No? Tu barrio, mi barrio salió hoy en defensa de alguien que como vos sufre con la justicia injusta...Gracias amigo por estar desde ese otro lugar que alberga tu alma...Vos que sufriste persecusiones entendés todo esto...Este es tu barrio, es tu lucha de toda la vida...¡Hoy llegamos a la Plaza! Todos estuvimos y vos también... Sos el fundador de esta familia del amor...Creador de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO

miércoles, 28 de marzo de 2012

TATO BORES- GENIAL.

TATO BORES. Es cortito y genial

'Qué país ! Qué país ! ¡ No me explico por qué nos despelotamos tanto...si éramos multimillonarios !'
UD. iba y tiraba un granito de maíz y ¡ paf !, le crecían diez hectáreas....
Sembraba una semillita de trigo y ¡ ñácate !, una cosecha que había que tirar la mitad al río porque no teníamos dónde meterla...
Compraba una vaquita, la dejaba sola en el medio del campo y al año se le formaba un harén de vacas...
Créame, lo malo de esta fertilidad es que una vez, hace años, un hijo de puta sembró un almácigo de boludos y la plaga no la pudimos parar ni con DDT. Aunque la verdad es que no me acuerdo si fue un hijo de puta que sembró un almácigo de boludos, o un boludo que sembró un almácigo de hijos de puta.'

Habrá imaginado el genial Tato que su monólogo tendría tanta vigencia hoy????

FRASES CELEBRES.

.............................................................................................................................................................
¿Hasta cuándo vamos a creer que la felicidad no es más que  un juego de la ilusión?
JULIO CORTAZAR
.....................................................................................................

Hay personas que se consolarían hasta del fin del mundo con tal que ellas lo hubieran anunciado.
CRISTIAN FRIEDRICH
.........................................................................................................

La democracia es la necesidad de inclinarse de vez en cuando a la opinión de los demás.
CHURCHILL.
.....................................................................................................
Quien ha perdido la esperanza ha perdido también el miedo: Tal significa la palabra desesperado.
SHOPENHAUER.
................................................................................................
Nunca he podido concebir como un ser racional podría perseguir la felicidad ejerciendo el poder sobre otros.
THOMAS JEFFERSON
.............................................................................................
Hay dos personas por las cuales nunca he reflexionado a fondo. Es el testimonio de mi amor por ellas.
NIETSZCHE.
...............................................................................................
Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender.-
FRANCOIS SAGAN.
...............................................................................................

martes, 27 de marzo de 2012

MANA Y JULIETA DÍAZ- Mariposa traicionera- ¡Hermosa Julieta!

LOS CANTELLI- Los amores no deben esperar...-Formato para radio- (Cap. 126)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO:( A SEÑA): Amigos la titánica lucha de las chicas albergadas contra el acoso de la justicia injusta a Don Pascual sin duda, sea cual fuera el resultado, dejará una marca que la historia juzgará como otra liberación femenina contra la injusticia. Después de todo...Sacarse el corpiño siempre libera (PAUSA) ¿O no chicas? (RISA) Chistes al margen, ellas recogidas en sus pensamientos a veces y otras no continuarán su lucha hasta la batalla final. Mañana es el día...Plaza de Mayo: Lugar tan histórico como valpuleado por demagogos y traidores a la patria que la usaron para su propio beneficio y no para esa muchedumbre que los acompañaba...Este miércoles será testigo del paseo de las chicas, sin pañuelos de luchas dignas pero ensuciadas por estafas, pero con sus corpiños como símbolo...Una manifestación genuina, limpia, como ellas que son albegadas no sospechadas de sostener ningún interés que no sea: JUSTICIA PARA DON PASCUAL. Chicas de Puerto Madero, Madres de Lanús, Madres de Villa Martelli, Chicos de la Coca Cola, Empleados del Ministerio de Defensa, Lectoras y lectores en general que tanto mensajes de apoyo dejaron: Los esperamos. Mi Teresa y yo estaremos allí...El Celestial, genuino representante de Dios en la Tierra, y el arcaico Tomás están tratando que las chicas hagan la llamada "suelta de corpiños" en forma simbólica, que no expongan sus bellezas que ya de por sí están a la vista sin sacarse nada. Sugerir es un arma que la mujer sabe utilizar muy bien...¡Y a nosotros nos gusta tanto!(RISA). Pero mientras esta lucha ocupa nuestro espacio desde hace varios días  en nuestra comunidad suceden cosas en el amor que no deben pasar desapercibidas ya que son el combustible que alimenta nuestra vida...Leandrito y Romina, vienen de unas vacaciones idílicas, están comprometidos desde el año pasado y se aman...Solo postergaron poner fecha de casamiento con todas las de la ley por el tema de Don Pascual quien les está pidiendo que concreten nomás, ansioso, sin decirlo, de tener un nieto de esta pareja genial que une la sangre de dos familias que hacen historia.  Silvita, tan valpuleada en sus relaciones, encontró en Balancetti su estabilidad emocional...Donde va uno está el otro, unidos en todos lados sin anularse.  También tuvieron sus vacaciones juntos y Silvia vé tan feliz a su hija que esperan que concreten pronto viviendo juntos...Rafa, desde el cielo, también debe tener puesto los ojos en su hija adorada y mimada...El Flaco y la Pípi, la pareja más barrial que conozco, están por poner fecha de casorio y que será una fiesta para la comunidad...Allí, seguramente, la trompeta del Padre de la Pípi sonará más fuerte que nunca. Me parece mentira, ver a esa chica que la conocí de "purreta" convertida en esa hermosa niña de hoy que ablandó el corazón del Flaco, hoy un baluarte de la parroquia y de la obra del padre. ¡Y Beba y Nicola! Un amor incipiente, reciente...Cuando se apague un poco ese recogimiento al cuál están entregados, veremos la otra luz, la genuina la duradera...Se llama amor y no todos tienen la suerte en su vida de vivirlo a pleno pero ellos están en la antesala...Por empezar es muy importante que el tano de la voz de oro haya anclado en algún puerto para recorrer el lugar y no zarpar apenas llega...¿Se entiende no? ¿Y Beba? La mujer sin edad y sin kilos informados, está feliz...¡Más feliz que nunca! Por ahora, nada menos que eso, que no es poco. Los amores no deben esperar...Las dificultades de la vida se afrontan mejor con el amor...Estas parejas deben seguir su vida y concretar lo que desean...El mismísimo Rey del Provolone, lo pide...No quiere ser con sus problemas un obstáculo...¡Avanti! Dice con total generosidad...La generosidad de los grandes.
Me fui de Silvia a tomar los matecitos diarios y nuevamente me encuentro la grata sorpresa que es verla a Graziella , la chica vaticano...Salía del santuario con una sonrisa y debía volver a ver a sus compañeras ya que había pasado mucho tiempo dándole la Bienvenida a Monseñor Scalone, que dicho sea de paso está alojado en la Nunciatura y se quedará unos diez días aprovechando que Benedicto está de viaje...Silvia me contaba que la niña se apoya mucho en ella y viene a pedirle consejos y comentarle cosas de su vida...Hablamos del amor y coincidía conmigo que no debían postegarse los planes amorosos,  por problemas circunstanciales...Entre mate y mate me hizo una pregunta: ¿Sabés Ernesto lo que es el amor platónico? Sorprendido le respondí lo que más o menos sabemos todos...Pero ella lo profundizó: Es un amor no impulsivo...Concede más impotrancia espiritual, emocional e intelectual que a lo físico y sensual. Hay mucha intimidad ya que la persona lo vive dentro de sí mismo, es libre de detalles sucios, no envejece, no tiene negociación. Proviene del sistema filosófico de Platón quien sostenía que el verdadero amor es el del conocimiento y la sabiduría...Saber de ella. Sostenía que la belleza del cuerpo es el reflejo de la belleza espiritual y que por ello el alma humana debería aspirar a amar y descubrir esa belleza. ¡Impresionante! Me dio una clase magistral pero como me conoce, descubrió en mi cara la pregunta que yo me hacía...¿Por qué tocaste ese tema amiga? Me respondió: Porque me parece que esta chica Graziella aparte de esa hermosa belleza física está originando en el o los monseñores, que sabemos deben abstenerse de tener sexo real según las reglas de la Iglesia Católica, un amor platónico...Por la espiritualidad que emana...¡No sé, es una idea que se me cruza al ver los hechos! Me quedé pensando en la profundidad del pensamiento de mi amiga...La cual no descubro nada en decir que es inteligente...¡Pero puede tener mucho de razón! Claro que si le llega a hablar de amor platónico a su primo Nicola que está viviendo un momento tan, digamos, efusivo con Beba...No creo que lo entienda. Yo entendí y creo que ustedes también. Dicho sea de paso: ¿Han vivido alguna vez un amor platónico? Piensen.  Con otra lección aprendida estoy presto a marcharme de la casa de las emociones, del hogar de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE

lunes, 26 de marzo de 2012

BASTANTE BIEN SALÍ.

AMIGOS: No acostumbro a publicar este tipo de humor en este espacio. Pero me enviaron una reflexión humorística, la que me arriesgo a que algunos de ustedes la conozcan, pero me pareció que sería bueno para darle al lunes algo de humor.


Piden que me porte bien...
si de chico veía que Tarzán andaba desnudo,
Cenicienta llegaba a media noche,
Pinocho mentía,
Aladino era chorro,
Batman conducía a 320km,
la Bella Durmiente era una vaga,
Blancanieves vivía con siete machos,
Caperucita no le hacía caso a su mamá,
Betty Boop se vestía como trola,
Hansel y Gretel tiraban migas por todos lados,
Barney era gay
y Popeye fumaba pasto...!!!

¡¡¡BASTANTE BIEN SALÍ...!!!

FRASES DE FREUD- BIOGRAFÍA

......................................................................................................
SIGMUND FREUD- ( 1856-1939) Nació en Freirberg en la antigua Moravia hoy Checoslovaquia. A los tres años sus padres se trasladaron a Viena donde vivió hasta un año antes de su muerte. Fue residente con su título de médico. Una relación de trabajo y amistad ,que terminó muy mal, con el doctor Breuer donde trataron a una paciente de éste  a través de la hipnosis  y a la que llamaron ANNA O. por un problema de histeria que le había paralizado el cuerpo , lo introdujeron en el psicoanálisis.  Presentaron un libro juntos sobre la histeria y la sexualidad donde Freud profundizaba el estudio de esos métodos.
Rota la relación con el Dr Breuer comenzó a escribir sobre el inconsciente, represión y transferencia, y publicó su famoso libro "La interpretación de los sueños". Tuvo mucha resistencia por sus métodos con la comunidad médica que lo repudiaba. Se casó tuvo seis hijos, tres mujeres y tres varones, y se enfermó en 1824 diagnosticado con un cáncer de mandíbula que lo tuvo enfermo hasta su muerte.
......................................................................................................

Cada uno de nosotros tiene a todos como mortales menos a sí mismo.
.............................................................................................................

La ciencia moderna no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.
............................................................................................................

No existe ningún punto de partida si no se sabe bien adonde ir.
.............................................................................................................

Recordar es el mejor modo de olvidar.
.............................................................................................................

Como a nadie se lo puede forzar para que crea a nadie se lo puede forzar para que no crea.
.........................................................................................................

Si dos individuos están de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos.
..........................................................................................................

Si quieres vivir, preparate para morir.
...........................................................................................................

 La interpretación del sueño es la vía regia hacia el conocimiento de lo inconsciente.
...............................................................................................................

Yo he preferido hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado.
..........................................................................................................

domingo, 25 de marzo de 2012

LES LUTHIERS- Parodia de una secta- Un regalo para ustedes en este domingo de lluvia.

PROBLEMAS PARA ENTRAR A LA PÁGINA.

AMIGOS: Ayer hubo problemas para entrar a la página. Amigas me llamaban y me decían que no lo podían hacer. Yo entraba, pero sin ustedes, justo un sábado,  me sentía vacío. La recomendación es que intenten o vuelvan al otro día ya que Blogger me hace estos "regalitos" de vez en cuando. Hace unas jornadas no se podía dejar comentarios...En fin. Si alguna vez este blog desaparece o tenemos problemas más graves busquenme en WORD PRESS ya que tengo alojado otro sin uso. Siempre con el nombre del Buscador de Parque Chas o con mi nombre..,

UN ABRAZO PARA TODOS.

sábado, 24 de marzo de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 125)

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS.

ERNESTO (A SEÑA): Cada sábado mis sentidos se agudizan…Al llegar a la parroquia me transformo en un captador de sensaciones imborrables…Mi vista observa esa multitud alegre que llega a la fiesta, el símbolo de la lucha,  Los corpiños sagrados  está en todos lados…Mis oídos reciben los bombos resonando que asemejan los latidos del corazón…Mi olfato y mi gusto saborean el irresistible sabor de los salamines calabreses y el queso “Pascualino” y el irresistible y afrodisíaco olor a los “Chori” puestos sobre el fuego sagrado…Mi tacto recibe el apretón y los besos de tanta gente amiga…Y mi corazón, amigos, ése está abierto a pleno para recibir por todas sus arterias la Magia, la alegría y la bondad del juego que nos gusta a todos…¡Grande El Vale!

La entrada de las chicas “Del Vaticano” de la mano benefactora de Don Pascual hizo que los bombos redoblaran su música y el clarín del Padre de la Pípi, a esta altura casi suegro legal del Flaco, sonó sin parar mientras los cánticos acompañaban (IMITA-ENTONA) “ Don Pascual….Don Pascual…. Don Pascual querido el pueblo está contigo”  “Y Tomás las lleva de la mano a las chicas para el Vaticano….” (VOZ NORMAL) Mientras, El arcaico no acostumbrado a estas expresiones populares sobre su persona levantaba sus brazos agradeciendo y se abrazaba con dos de sus chicas…Don Pascual ponía sus manos cruzadas sobre su pecho…Llega justo Monseñor Malatesta, y es testigo de esta muestra de cariño y apoyo…A Silvia me pareció verla con lágrimas en los ojos…Balancetti y Silvita, Romina y Leandrito…Se abrazaban como solo los enamorados pueden hacerlo…¡Qué suban! Gritaba la muchachada…Se referían a las chicas ilustres visitantes de la Plaza San Pedro….Enseguida “ordenaron” lo mismo para Don Pascual y el Celestial Padre Pedro…Todos, juntos recibían el saludo popular y el Don Pascual querido y padre querido no se detenían…Cada chica, ataviadas con la remera mágica de SO.PE.AIR adornada con el corpiño colgado de un árbol, fue nombrada y saludada con el calor popular…Sus bellezas estaban allí…Al alcance de todos…Cuando es la ya casi canonizada (RiSA) Graziella la que se adelanta para saludar se lo vé a Monseñor Malatesta pararse y casi saltar sobre la mesa para aplaudir…En medio de tanta emoción…La puerta lateral   que sirve a nuestros escapes post Vale se abre de par en par…El Flaco sube y le dice algo al oído del Celestial que baja prestamente…Los cánticos se detienen por un momento…Un sacerdote ingresa acompañado con dos hombres salidos de una película Nazi, rubios altos y con caras de malos…Las miradas todas puestas sobre ellos…La chica mimada del Vaticano mira asombrada y exclama: ¡Monseñor! Y el hombre contesta levantando sus dos brazos: ¡Graziella!  Sí señores…Directamente desde Italia…Recién arribado al aeropuerto internacional … Sin dejar ni siquiera sus cosas…Llega al Vale, el artífice del saludo cara a cara de las chicas con el Papa…¡MONSEÑOR SCALONE está con nosotros! …(PAUSA) El Celestial corrió a recibirlo y la cara de sorpresa de Malatesta mostraba que no sabía nada  de esta visita imprevista…Amigos: Se  los juro…Por un largo rato relojeaba la puerta por si el mismísimo BENEDICTO aparecía por allí…El Vale es capaz de esto y de mucho más…Cuando  recordé que está en México calmé mi ansiedad…Todos juntos y sentados en la mesa principal, con Graziella entre ellos…¡Roma está aquí, representada por las altas autoridades que rodean Su Santidad! Después de tanta emoción y sorpresas, luces....Sentada alrededor de una mesa tanguera, ataviada con un vestido “canyengue”,  una flor en su pelo y acompañada por el musculoso Pablo, la reina de las abuelas…Detrás bailando la milonga el sub 90 a pleno…Ramón, Josefa, José y Dorinda …¡Y un día volvió Tita! Con su voz de fondo se escuchaba la milonga Los amores con la crisis…(IMITA- ENTONA) Y los muchachos se hacen los giles…Se acabaron los regalos y lo que te adoran….(VOZ NORMAL) En un costado estaba el otro sub 90…Los amigos y ex amores de Mati…Giuseppe, Dionisio y Pepe…Y quien custodia que nos se desbanden, Teresa…Les juro que me pareció que las miradas de Matilde se dirigían a cada uno de ellos mientras transcurría la canción…¿Alguna deuda del corazón no pagada? Quizás… ¡Explosión de aplausos al finalizar! El grito de Matii y abuelos no cesaba…La vida misma estaba en ese escenario con la alegría de esos abuelos queridos…Al bajar, la diosa de los abuelos, saludó a cada uno de sus amigos…Al sentarse me acerqué a felicitarla con un beso, sin decir palabra que pudiera recibir un retruque que me deja colgado… ¿No hablás hoy? ¿Qué te pasa? ¿Estás afónico? Me dijo…Con una sonrisa asentí…Cuando de pronto echa su cabeza hacia atrás y “Revoleá”  sus ojos… ¡Se desmaya! Pensé… ¡Doña Matilde! Exclamé…¡Te das cuenta Ernesto que te crees todo! Dale volvé al chupete que nadie te va decir nada si usás otra vez…Me dijo recompuesta totalmente… ¡Afónico! Agregó riéndose…Y sí amigos otra vez mi gran cariño hacia ella hizo que cayera en sus picardías…¿Y si en serio vuelvo al chupete? (RISA).
Antes de comenzar el inigualable pesaje de las fieras solidarias…Luces, música…¡Nicola! Acompañado por Beba…¡El amor amigos!  Estalla la popular al recibirlo, algunas caras tristes entre las chicas del barrio pero acá está el alma del Vale… ¡El amor! El tano interpreta Tan Enamorados la canción de Ricardo Montaner…Beba soñadora recibe las palabras con emoción… ¡Genio! Grita la muchachada atrapada por la voz de oro de Nicola…Una estrella que engalana el Vale…
Las madres comienzan a circular entre los fuertes brazos de los musculosos…Se deslizan dejándose llevar hasta el cielo…Pasan por la balanza y los apostadores saben que perdiendo…Ganan…Ganan en solidaridad  que ayuda a la obra enorme que dirige el genuino representante de Dios en la Tierra…El Padre de todos: El querido Padre Pedro. La alegría invade cada pesaje…La historia se escribe cada sábado…
Llega el final…¿Adivinan con quién?...Sí…¡Acertaron! La madre de todas las madres…Olga y su protegido Ema…Nuel….Nuevamente de la mano de la música de Rafaella Carrá, entonando Para enamorarse bien hay que venir al Sur…Con pantalón que marca su nuevo cuerpo y saco blanco la estrella del Vale hace la mímica y los movimientos acordes…Detrás dos de la chicas albergadas y Ema y un musculoso hacen la coreografía perfectamente ensayada…¡Apoteótico! El público acompañaba la alegría de la canción… ¡Otro canto a la vida! ¡Otra lección del Vale! ¡Salud Olga!
Despacito sin hacer ruido partimos con Horacio, Ramón, El flaco, Balancetti, Leandrito, Nicola, Beba…El santuario nos espera con sus rubia cerveza fría…Al llegar ,  el auto de Monseñor Malatesta nada más ni nada menos que acompañado por ¡Monseñor Scalone! ¡El Vaticano en el santuario! ¡Para vos Rafa! ¿Te das cuenta? Detrás de esas “monstruos” de la iglesia católica, apostólica y romana…Graziella, bella y mimada…Todos, juntos brindamos por el Vale…Por La milagrosa visita de Monseñor Scalone, hasta ayer caminando por los aposentos papales y hoy aquí con nosotros…Me alejé del bullicio y fui derecho hacia la foto de mi amigo…Rafa querido, esta es tu casa…Estos son tus hijos…Acá estamos todos en este lugar que vos y tu familia hicieron basado en el amor y el respeto...No puedo pedir más…¿Qué me puede faltar? Si estoy aquí....Con mis amigos queridos, Los Cantelli. ¡Salud!



viernes, 23 de marzo de 2012

LES LUTHIERS- Los suicidas--- ¡GENIOS!

SORPRESAS EN EL VALE

AMIGOS: Mañana otra jornada del Vale...El juego que nos gusta a todos... Con la alegría de siempre, el apoyo a Don Pascual, Mati, Olga Nicola, el padre de la Pípi...Y alguna sorpresa...Porque el Vale siempre nos sorprende...Nos moviliza...Nos conmueve...Porque es mágico, cuando lo escribo percibo su magia...¡Se los juro! Los espero.

Si alguien quiere solicitar alguna canción o video me gustaría me lo hagan saber y el domingo se los publico.

UN ABRAZO PARA TODOS:

LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN

AMIGOS: Si reelemos los 124 capítulos de Los Cantelli verán que éstos y todos los personajes de la historia aparentemente viven llevando a cuestas diversas actividades sospechosas...En algún viejo capítulo recibieron en el santuario una planchuela donde un funcionario les decía que intenten imitar un Billete de 200 pesos próximo a salir...La realidad con el caso de la imprenta, el vice y demás sin ser igual,  lo supera. Las chicas albergadas, sospechado Don Pascual de regentear una especie de red de prostíbulos cosa que me pone de mal humor por ser una difamación que enloda a estas niñas y esta familia respetable, es superado ampliamente por el caso de el inocente juez de la corte que no sabe que en su departamentos alquilados hay prostitución  y no hablemos del triste secuestro y desaparición de Marita que se ventila en los tribunales en estos días donde la madre se metió dentro de estas redes y descubre las complicidades de funcionarios y policías. Los troquelados de medicamentos son falsificados en forma escandalosa por mafias mientras que en el santuario  de la creación creado por el Gran Rafa Cantelli los gremios lo hacen para evitar burocacia y no con el ánimo de poner en riesgo la salud de la población. Como decía Rafa, ellos imitan cosas, son artistas, le pagan por ese trabajo...Si sus clientes lo usan estafando gente no es un tema que les concierna a ellos que solo cobran su trabajo y no están involucrados en qué se usan. Pero hay cosas que  mi cabeza de escritor nunca imaginó y que superan ampliamente esta ficción...Nunca pude pensar que por corrupción y negligencia se podía hacer morir gente que viajan en una lata de sardinas llamada tren  y con la amenaza que PUEDA VOLVER A PASAR. Muchos personajes de la historia Cantelli se reconvitieron, razonaron que debían cambiar su vida...Que de eso se trata vivir: Comenzar  cada día a escribir una nueva historia. En el caso de estas tragedias los funcionarios, los empresarios siguen igual. Ayer escuchaba a sobrevivientes y a familiares...No hacen nada por ayudarlos y se sigue viajando pésimo. ¡Y no lo dice Clarin eh! Lo escuché de ellos mismos y encima piensan que todos somos tarados que no pensamos y creemos las barbaridades que nos dicen después de los desastres. Uno alto funcionario dijo el otro día: "Se cuentan los accidentes que se producen no los que se evitan"  Sin palabras. Esto se puede comparar con el mamarracho insensible que dijo: "Si hubiera sido un día feriado habría sido un accidente menor" La verdad, mi imaginación de escritor no podría llegar a escribir estas historias reales.
Algunos amigos les gusta la historia Cantelli y la elogian diciéndome que es buena pero descabellada...¿Descabellada? ¿Les parece? Puede ser, pero yo prefiero al Celestial, a Malatesta y a Scalone que les dan paz espiritual a las hermosas chicas albergadas y no son pedófilos que se aprovechan de chicos frágiles y encima son ocultados por la propia iglesia y siguen libres por las calles como si nada y hasta impartiendo la bendición...Sí amigos, es cierto...La historia Cantelli es descabellada...El Vale lo Que Pesa es impensado...Pero me quedó con ellos: Hay amor, solidaridad, unión, reconversión, alegría y lo malo se transforma en positivo gracias a la mano magistral del Celestial Padre Pedro, genuino representante de Dios en la tierra.

Un Abrazo para todos.

jueves, 22 de marzo de 2012

LOS CANTELLI- Imputado ...No procesado- Formato para radio- (Cap. 124)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

ERNESTO: (A SEÑA): Imputado no procesado...Yo no  entiendo nada pero mi adorado Leandrito (PAUSA) Porque para mi atrás de ese talentoso abogado siempre estará el niño que supe ver crecer, me explicó la situación procesal  de Don Pascual...La rastreadora Afip lo denunció como que evade impuestos con actividades no declaradas que tienen que ver con los departamentos en los que viven las chicas albergadas...No hay nada probado y no sé que quieren probar, pero ese es el cargo que se le imputa pero que no llegó a ser procesado para ir a juicio. El juez decidirá, según textuales palabras de Leandrito, si hay mérito o no. Mientras tanto me comentaba que un empleado de la fiscalía le dijo que vieron el reclamo de las chicas por TV y que seguro al fiscal también le llegó la información.  Abogado...¡Qué lindas las pequeñas que llegaron a ver al Papa! ¡El imputado tiene las mejores defensoras del mundo!  Y sí amigos: Los hombres de la justicia también son humanos...Esperemos que esto les sacuda las neuronas y concluyan con la persecución. ¡Y las chicas y el arcaico Volvieron! Felices, contentos...¡Misión cumplida! Don Pascual, Silvia, y el propio Monseñor Malatesta, fueron a recibirlas en Ezeiza...Ataviadas con las remeras de guerra, fueron recibidas como héroes...Monseñor rapidamente invito a Graziella a acompañarlo en una reunión que tenía con el nuncio...¡Esta chica está siendo la estrella de la iglesia católica! ¡En cualquier momento la canonizan! (RISA) Lo importante: La lucha está dando sus frutos. Las niñas que piensan sacarse los corpiños en la Pirámide de Mayo están listas para hacerlo el próximo miércoles...Atentas mis lectoras que se ofrecieron preparen sus...¡Todo lo que hay que preparar! Chicas del estudio de Puerto Madero, Madres de Villa Martelli y todas las que hoy voy a llamar Ofrecidas...Las esperamos.Pasé por la parroquia y los preparativos para el Vale están a pleno...A Beba se la vé renovada,me parece que con Nicola la cosa está que arde...Se la nota cansada pero felíz...El tano me cuenta Silvia se la pasa ensayando y va de la casa de Beba al santuario...Sin "paradas intermedias" a pesar que le llegan ofrecimientos de todas las mujeres del barrio...¡Qué le dure! Me  enteré al pasar y me pone muy contento que el Flaco y la Pípi están pensando en fijar fecha...¡De Matrimonio! Sabemos que ella se quiere casar con todas las formalidades  y el Flaco se está convenciendo a pesar de haber evitado muchas veces en su vida llegar al altar...¡Me emociona verlos tan enamorados! En el pasillo que lleva a la secretaria parroquial, encontré al arcaico Tomás, acompañado por una de las chicas viajantes....¡Estaba feliz como nunca! Me comento lo bien que la pasaron y la emoción de llegar cerca del Santo Padre y que las chicas hayan logrado dejar su mensaje...Lo mío, Ernesto, me dijo, ya es un compromiso  que   tomé para siempre: Estar al lado de  mis niñas...Donde vayan yo estaré...Realmente el apoyo de  este reconvertido Tomás es muy importante para las chicas ...Él junto al Celestial las contiene...Las educa...Hablando del genuino representante de Dios en la tierra...Lo ví venir y lo fui a saludar...¿Qué sintió al ver a nuestras pequeñas allá, nada menos que en el Vaticano? Me respondió: Me sentí orgulloso. Aportamos nuestro  granito de arena en estas almas puras que fueron a defender con pasión a su benefactor. Sintieron el deber de hacerlo.... Y el deber no es el éxito. Es la lucha. Y ellas luchan Ernesto...¡Y Cómo! Con esas sabias palabras siguió su camino despiéndome con ese abrazo que eriza mi piel y acelera mi corazón...Con la sensación que me deja cada encuentro con ÉL...Me  fui  a tomar los mates antes que Silvia se me vaya... Sorpresa al llegar estaba Graziella, la chica estrella de la grey católica...En un momento se acercó a mí con toda la carga de su belleza y dulzura y me agradeció  con un abrazo y un beso en la mejilla el apoyo que les brindo desde estas líneas...¡A  mí  agradedecerme!Yo tengo que agradecerte por conocerte, por conocer a tus compañeras, por ser parte de esta comunidad donde uno somos todos...Y mirando a Silvia, expresé: Y también por compartir mi vida con mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR. MÚSICA BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO

NO OLVIDEMOS LA TRAGEDIA DEL TREN EN LA ESTACIÓN ONCE EL DÍA 22 DE FEBRERO


AUNQUE QUIERAN QUE NOS OLVIDEMOS, NO LO HAGAMOS--LA TRAGEDIA ANUNCIADA DEL TREN DE LA MUERTE SE PODÍA HABER EVITADO.  ES UN MEDIO DE TRANSPORTE BASTEARDEADO POR EMPRESARIOS  Y FUNCIONARIOS  QUE HACEN QUE LA GENTE VIAJE EN CONDICIONES  NO DIGNAS DE UN SER HUMANO. ¡NO OLVIDEMOS ! ¡ CUALQUIERA DE NOSOTROS PODÍA HABER ESTADO ALLÍ!
POR ELISA Y POR ROBERTO LECTORES DE ESTE ESPACIO QUE PERDIERON LA VIDA EN ESTE ACCIDENTE.
POR LOS OTROS 49 MUERTOS Y POR LOS CIENTOS DE HERIDOS.
¡NO OLVIDEMOS!

.....................................................

A MI JUICIO, EL MEJOR GOBIERNO ES QUE CUIDA A LA  GENTE Y LE DÁ MUCHO TIEMPO DE PAZ.
WALT WITMAN





miércoles, 21 de marzo de 2012

DECIR LA VERDAD.

AMIGOS: Ya saben que admiro los pensamientos y la obra de Nietszche. Hay una frase que está en la historia ficticia y genial de El Día que Nietszche lloró, de Irwin Yaloom que simpre trato de aplicar en todo. Hay una parte que el doctor  Brauer, que estaba tratando de curar a Nietszche de sus migrañas, que reflexionan sobre la verdad. Brauer le pregunta si no es cruel decirle a un enfermo la verdad...Y el filósofo genial le contesta: Que la enfermedad es cruel, que la muerte es depiadada, pero el enfermo merece conocerla para saber contra qué lucha y si decide luchar o no.
 Pienso que la única forma de enfrentar las cosas es sabiendo la verdad. De esa manera, solo de esa, puedo llegar a solucionar el problema que enfrento. Vivimos en una sociedad hipócrita que se miente permanentemente...Lo que llamamos dictaduras, lo son pero hay un montón de otras dictaduras de la que no se hablan...Algunas las hemos visto en este blog...El ser humano por naturaleza tiende a querer dominar al otro, llevarlo a su terreno, imponerle con reglas con costumbres...Todo lo que sea contrario a pensar y ser libre. Con la hipocresía nos hacen creer que algunos son los dueños de la verdad...Que la gente es tal como lo presentan en la televisión los dueños de la mediocridad. Que todos somos chismosos, agresivos, tontos y banales. Los funcionarios que arman peleas ficticias sobre ideas políticas y que en el fondo lo único que quieren es confundirnos para luego dominarnos. Las arcaicas leyes de muchas religiones y / o sectas  también apuntan a dominarnos. ¿Saben como se puede enfrentar todo esto? Con la verdad...Decirle al enfermo, o sea a nuestra sociedad en la que somos integrantes, LA VERDAD. Con la ella el enfermo puede luchar y decidir, sabe a qué se enfrenta y puede empezar a curarse.  Nosotros tenemos que buscar la verdad...Decirla, no callarla para ser cómplices de lo que NO SE DICE... Es una prueba también para ver hasta donde llega la tolerancia de los que se dicen democráticos...Allí también hay que buscar la verdad. Yo a traves de la bendita escritura trato de desenmascarar mentiras con mi única arma: La verdad...Mi verdad. No la que me dicen,sino la que veo y percibo.

No basta decir solo la verdad, más conviene decir la causa de la falsedad.
ARISTÓTELES- Filósofo griego.

La peor verdad cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta un gran disgusto pequeño y al final un disgusto grande.
JACINTO BENAVENTE- Dramaturgo Español.

martes, 20 de marzo de 2012

LOS CANTELLI- Roma a sus pies...-Formato para radio- (Cap. 123)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO:(A SEÑA): Las 6 chicas y el arcaico tomaron el subte en la estación Termini rumbo al Vaticano...Llevaban una ilusión: Acercarle al mundo y al mísmísimo Papa Benedicto si fuera posible la injusticia que está afectando a su benefactor, Don Pascual Tamontini. Ya en el viaje rodeadas de gente con distintos idiomas eran blanco de miradas...¡Son bellezas argentinas, amigos! Tanto cuando van como cuando vienen atraen...Seducen...Y su pureza interna emana una energía que atrapa...Sí amigos, Son nuestras chicas...Las que integran nuestra comunidad parroquial...Las mismas que visten el Vale y reciben la sabiduría del Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, y del arcaico...La protección de la Familia Tamontini con Romina a la cabeza y la comprensión de los Cantelli...Son ellas, nada más ni nada menos. Sus remeras con la inscripción de Justicia para Don Pascual con un corpiño colgado de un árbol y la Sigla SO.PE.AIR, todo escrito en español, italiano, alemán e inglés, llamaba la atención del mundo católico presente en la plaza...Algunos se sacaban fotos con ellas...Preguntaban quien era Don Pascual y que pasaba con él...Como se pudo se explicó...Las cámaras de la BBC y de La RAI mostraban permantemente a la delegación argentina. Muchos pedían un acto de despojo de ellas y que se saquen la prenda emblema...Pero no era el lugar ni el momento, la lucha consistía en mostrar la injusticia con el símbolo en los remeras. El Cartel que portaban y mostraban alzándolo entre la multitud decía claramente: "Justicia de la Argentina Don Pascual Tamontini es nuestro benefactor no lucra con nosotros"-  Recorría el mundo...¡El que quiera escuchar que escuche! Al que le corresponda que actúe...Graziella llamó al celular de Monseñor Scalone, contacto de Monseñor Malatesta...Por una puerta lateral, cercana a la Capilla Sixtina y camino a la última cena de Jesús con los 12 apóstoles...Monseñor recibió la belleza inquietante de Graziella...En el perfecto italiano que habla la niña bastaron pocas palabras para entender que las ubicaría en un lugar especial y cuando el Papa salude ellas ante una señal de él, ladero permanente de Su Santidad podrán acercarse...Al despedirla antes que vuelva con sus compañeras, le preguntó atentamente Monseñor si no había pensado en la posiblidad de residir allí, en su país natal que él se encargaría de conseguirle trabajo...La agraciada belleza argentina, respondió con un gentil no...Monseñor con sus manos en plegarias la despidió aceptando su decisión... ¡Esta es la iglesia que alguna vez obligó a Miguel Angel a trabajar para ellos! Hoy sin embargo acepta la decisión de sus seguidores... ¡Y las chicas llegaron a saludar a Su Santidad, como lo indica la primera foto que nos enviaron! (PAUSA) (EMOCIONADO)¡Me emociona ver esa imagen! Llegaron...Un escrito con su lucha y la remera alusiva  quedaron en manos de Monseñor Scalone, Un santo que le guiñaba el ojo en señal de complicidad a las Chicas...En un llamado posterior, le prometió a Graziella visitar la Argentina y concurrir a ver en persona los lugares de alojamientos de las niñas protegidas por Romina y su familia y  vivir "in situ" la alegría del Vale y la obra del ya conocido entre las paredes del Vaticano, Padre Pedro...La vuelta de la muchachada está prevista para hoy...¡Misión cumplida! El Vaticano a los pies de ellas...¡Nuestras chicas albergadas! ¡Vuelvan pequeñas que hasta la impertubable guardia Suiza quedó impactada con ustedes!
Acá las niñas continúan deliberando sobre el día que se hará la protesta en Plaza de Mayo...Algunas proponen el viernes y otras el martes de la semana que viene...Veremos. Mientras el proceso contra el rey de los quesos puro corazón, sigue...Balancetti, Lamas y Leandrito trabajan a destajo. ¿Dónde están la pruebas que la familia Tamontini lucra con las chicas? Si ellas mismas lo defienden...¿Red de qué? De chicas protegidas...¿Relaciones públicas donde las chicas se educan en el trabajo es ilegal? ¿Qué son bellas? Y qué...eso no significa que se les fomente acciones que no quieran hacer y que afecten al pago de los impuestos...¡Por favor! Seamos serios...Como decía Rafa: En este país te juzgan antes...No solo hay que serlo, sino que hay que parecerlo...Y sí, Rafa, si un juez dice que posee 15 departamentos donde se ejerce la, perdón de la palabra ya que no quiero mezclar a las niñas en esto, la prostitución... Hay que creerle solo porque se viste de juez y defiende "Los derechos humanos"...Pero claro inmigrantes como Los Tamontini, Los Cantelli...Seguro son mafiosos o tratantes de blancas...¡Vayan a la Parroquia imberbes! Conozcan lo que hace esta gente por la comunidad...Perdonen amigos si  a veces en mis escritos notan que pierdo la paciencia...¡Es que estoy cansado que desde épocas remotas a mis amigos los juzguen sin saber!
A llegar a tomar los matecitos con Silvia, la encontré emocionada...¡Viste lo de las chicas! Fijate donde llegaron...Me repetía...Reflexionando me agregó: ¡Te imaginas que en algún momento en esos mensajes papales de mensaje al mundo se nombre que nadie puede ser culpable teniendo a estas criaturas defendiéndolos! Sería una pequeña reivindicación para esa iglesia que con la bulas papales  refrendó muchas matanzas y cosas impuras por simple conveniencia. Pero también dentro de la institución eclesiástica hay hombres como  Nuestro Celestial...Y esa es la parte del vaso que tenemos que mirar...(PAUSA) Como siempre sabia...Es la esposa de Rafa, la mujer elegida por mi amigo para compartir su vida, la madre de estos chicos fabulosos...Son mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR. MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA- EL GOLPE.

lunes, 19 de marzo de 2012

MI BLOG CRECE Y ES MUNDIAL- 3751 COMENTARIOS

AMIGOS: Quiero compartir con ustedes las cifras que marcan el crecimiento del blog (Julio 2011a Marzo 2012) según las estadísticas de BLOGGER.
Pero lo más importante son la cantidad de comentarios publicados: 3751. Esto me enorgullece porque marca el grado de participación que tienen ustedes con mis escritos...¡Ese es el verdero logro! Y mi carta de presentación para que cualquiera de estas historias podamos  algún día escucharlas en radio
Gracias.

UN ABRAZO PARA TODOS









Páginas vistas por países
Argentina
6.128
Alemania
731
Estados Unidos
611
Rusia
488
España
107
México
68
Italia
31
Colombia
30
India
25
Letonia
19



Páginas vistas hoy
7
Páginas vistas ayer
43
Páginas vistas en el último mes
1.208
Páginas vistas (historial completo)
8.464

FRASES CELÉBRES.

........................................................................................................
Los hombres olvidan con mayor rapidez la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio.
NICOLAS MAQUIAVELO- (1469-1527) Historiador, político y teórico italiano.

........................................................................................................

Muchos jueces son incorruptibles, nadie puede inducirlos a hacer justicia.
BERTOLT BRECHT (1898-1956) Dramaturgo y poeta alemán.
....................................................................................................

Los hombres son pervertidos no tanto por la riqueza  como por el afán de riqueza.
LOUIS DE BONALD (1754-1840) Filósofo inglés.
................................................................................................
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe.
FRANCISCO DE QUEVEDO Y VILLEGA.(1580- 1645) Escritor español.
................................................................................................
Lo peor de todos los malos es hacernos dudar de los buenos.
JACINTO BENAVENTE.-(1866-1954) Escritor y guionista español- Premio nobel de la literatura en 1922
..............................................................................................
 Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien.
HUGO, VICTOR.(1802- 1885) Escritor francés
............................................................................................

El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad.
ALBERT EISNTEIN.(1879-1955) Físico alemán de origen judío
..................................................................................................
El infierno es este, Tener que convivir eternamente con vosotros, mis enemigos.
De obra de teatro "A puertas cerradas" de JEAN PAUL SARTRE- (1905-1980) Escritor y filósofo francés.
.....................................................................................................

sábado, 17 de marzo de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 122)

OPERADOR: MÚSICA- SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS

ERNESTO: (A SEÑA) : El estandarte de la lucha de las chicas, el corpiño blanco color de paz...   Flameaba del campanario de la parroquia…También había decenas en los balcones que rodean el patio parroquial…Los bombos sonaban más fuerte que nunca mientras el público que llenaba cada rincón aplaudía y acompañaba…Miniaturas de corpiños eran entregados en manos de las familias y un volante impreso en el sagrado Santuario de la creación Cantelli con la leyenda: Las chicas le ponemos el pecho a las balas que quieren afectar a Don Pascual…SO.PE. AIR (Sociedad de pechos al aire) ¡Si señores los corpiños pasaron a ser un fetiche justiciero! (PAUSA) Me emocionaba ver como madres, hijas, hijos y padres ansiosos colaboraban comprando las remeras con un corpiño colgado de un árbol y la leyenda de la sociedad en lucha…Las niñas, siempre tan creativas, se ponían varias remeras sobre sus jóvenes cuerpos y se la sacaban cuando entregaban los numerosos pedidos…Lógicamente siempre se quedaban con una puesta pero entregaban directamente desde sus cuerpos cada prenda…¡Todo un símbolo de desprendimiento! Don Pascual hizo su entrada con su hija Romina y Silvia a su lado…Atronaba el grito sagrado… (IMITA- ENTONA) Don Pascual…Don Pascual…OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS ACOMPAÑANDO CADA GRITO- SALE.

(VOZ NORMAL) El rey de los quesos y el afecto cruzaba sus brazos sobre su pecho y se veían lágrimas de emoción, mientras su hija, Silvia, Balancetti, Silvita, La Pípi, Horacio, Ramón…Leandrito, todos lo besaban y abrazaban. En un costado aparecen juntos El Padre de todos, el genuino representante de Dios en la tierra, nuestro  guía, El padre Pedro, acompañado por Monseñor Malatesta…Ambos se dirigen al escenario y el Celestial toma el micrófono…Se escuchaba el silencio para recibir las palabras siempre justas…Queridos hermanos: Por si alguno no sabe quiero informales que las queridas chicas y mi fiel colaborador el Padre Tomás, Ya están instalados en Roma esperando la jornada del domingo para visitar el Vaticano llevando en sus manos y en sus corazones la lucha de todos nosotros…Literalmente: ¡Explotó la parroquia! Les juro amigos (EMOCIONADO) Los muros temblaban ante la ovación… (IMITA- ENTONA) Padre querido…El pueblo está contigo…Padre querido el pueblo está contigo…Ay, ay, ay la  lucha de las chicas las vamos a apoyar, Ay…ay…ay… La lucha de la chicas las vamos apoyar….Se siente, se siente Benedicto está presente…. ¡Benedicto, Benedicto! ¡Monseñor! ¡Monseñor! (VOZ NORMAL) Cuando las voces se detuvieron ante la señal del Padre ,Malatesta agradeció tanto apoyo y dijo que contactó a Monseñor Scalone para que las chicas puedan llegar a saludar, por lo menos, al Santo Padre…La ovación estalló al escuchar esas palabras…Rápidamente el Padre dio la orden de comienzo del Vale, dijo: Y ahora, habemus Vale….El humo embriagador de los chori dieron marco a la escenografía del comienzo del juego…Miré a mi alrededor y en un costado estaban nuevamente los abuelos que voy a llamar el Cuarteto Imperial…  A ver si recuerdo sus nombres: Giuseppe, Dionisio, Pepe y su estrella la bella Abu Teresa, siempre atenta a los movimientos alocados de sus hombres…En otro costado, el irreconocible Botonacchi, elegante y tranquilo esperando disfrutar del Vale…Más allá, Beba…¡Otra Beba! Su rostro apacible, sus ojos con brillo, sin peso ni edad conocidas pero con la felicidad en su expresión… Es como que hubiera soltado energía retenida de varios años…Ansiosa y ganadora esperaba la actuación de Nicola...Esto también amigos, Es el Vale.
Luces, ya en escena con Un impecable vestido largo de color negro…Mati…Detrás Don José, el musculoso Pablo, Don Ramón y…Sorpresa total: ¡El Padre de la Pípi! Con su trompeta…La música y la letra de Balada de la Trompeta, cantada por Estela Raval y Los Cinco latinos, sonaba acompañada Por la actuación de Mati y sus muchachos…El final con El padre de la Pípi enfrentado a la abuela más querida simulando la “Lucha” entre la voz y el instrumento…¡Genial! Único. Un solo canto sellaba la actuación: Abuelosssssssssss…Abuelossssssss…..Mati, Mati….

Al bajar los ex compañeros de milonga se acercaron a ella…Corrí entre la muchedumbre…No quería perderme detalle…Con cada uno se abrazó tiernamente y se susurraban cosas a la oído…Al llegar el turno de Teresa, un viento helado cruzó sus miradas y solo hubo un: Hola…Seco y frío como un glaciar. Al alejarse los muchachos de antes que no usaban gomina le pregunto a Mati: ¿Quién de los chicos fue su amor más importante? Doña Matilde, me pidió que la ayude a sentarse sin que se le arrugue el hermoso y largo vestido…Levantó su vista y la clavó en mí: Decime Ernesto: ¿Nunca le preguntaste a tus padres si alguna vez no se incendió tu cuna de bebé? Asombrado…le dije que no…Que nadie me dijo algo así nunca… ¡Como se me iba a incendiar la cuna! Sonriente me contestó: Para mí hubo un incendio y el humo te afectó el cerebro…¡Como pensás que te voy a contar a vos, que escribís todo lo que pasa en la comunidad, algo tan íntimo!….Me dio un beso, y me despidió diciéndome que en serio averigüe lo del humo. No hay nada que hacer… ¡Me tiene de punto y eso me hace feliz!

En seguida y sin respiro…Aparece Nicola, impecablemente vestido, entonando la canción Te amo, en español….Abajo tienen el video de Umberto Tozzi, disfrútenlo. Con su mirada buscaba a la muy agrandada Beba mientras las mujeres deliraban ante la voz del tano de oro. ¡Ojalá les dure!

El pesaje de las “fieras” fue intenso. El juego que juega el país y que ustedes amigos han difundido, arde…Apuestas cada vez más fuertes…Emoción, ante cada pesaje…Músculos de hombres que se marcan cuando levantan a estas madres colaboradoras y solidarias… ¿80? ¿90? ¡Esto es el Vale! Amor, entretenimiento y solidaridad con la obra fabulosa del padre Pedro… ¿Botonacchi? Inmutable.
Y sí, era hora…Tenía que estar, aunque se había ofrecido a viajar junto a Ema al Vaticano…Pero no, tenía que estar aquí: La única. La madre de todas las madres: Olga. Con un vestido largo de color lila rodeada por Ema, 3 de las chicas albergadas y tres musculosos que bailaban alrededor entonaba No Te vayas nunca…de Carmen Flores… ¡Impresionante despliegue! (IMITA-ENTONA) No te vayas nunca que yo sin ti… (VOZ NORMAL) Ritmo y seducción…Eso es Olga… ¡Todo eso! Final explosivo…Olaia….Olgaaaaaaaaaaaa. Su peso estable: 77. Lejos de aquella mujer de casi 100 kilos… A esta altura, una anécdota.
Despacio, por un costado…Se armó la fila de la cerveza…partimos rumbo al santuario…Balancetti, Leandrito, Horacio, Ramón, ¡El padre de la Pípi!, Nicola y detrás Beba…En su auto Monseñor llegó al mismo tiempo que nosotros…Allí estábamos en el Santuario…El brindis tenía varios motivos aparte de festejar otra jornada gloriosa del juego que nos gusta a todos… ¡Por la justicia para Don Pascual! Por las chicas allá a 14.000Kilómetros luchando por la causa…En ese instante, Monseñor con lágrimas en los ojos sacó el pequeño corpiño en miniatura entregado en el Vale y dijo: Por las chicas, Por Graziella líder de esta epopeya… ¡Un tierno! Me alejé como siempre para disfrutar con vos, Rafa…Esto está pasando en el hogar que supiste conseguir…Gracias amigo por hacerme sentir tu presencia que me acompañará siempre…Mientras disfruto las emociones con tu familia, con mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!




viernes, 16 de marzo de 2012

LES LUTHIERS- Me engañaste una vez más - ¡ Imperdible! ¡Genios!

PIDAN LA MÚSICA QUE LES GUSTE ESCUCHAR

AMIGOS: Como todos los viernes les dejo abierto este espacio para que me pidan les publique algún video de música que deseen escuchar y ver. El Domingo, si los puedo bajar, serán publicados en el blog.
Mañana tenemos otra jornada del Vale...El juego que nos gusta a todos...Seguramente estará en plena ebullición por la partida de las chicas y el arcaico a Italia (Están saliendo hoy) y la inminente protesta en la Plaza de Mayo, todo en defensa de Don Pascual perseguido  por la justicia injusta. ¿Volverán los abuelos ex novios de Mati al Vale ? ¿Como sigue la relación Beba-Nicola después de su noche de amor? ¿Con qué nos deleitará Olga ? La comunidad parroquial en plena lucha igual se divierte. ¿Botonacchi seguirá con su intachable conducta o volverá a las andadas?. Los espero.

En el capítulo de ayer  de Los Cantelli hubo problemas para publicar los comentarios de algunos de ustedes. Es muy importante para mí que si tenían algo que publicar lo intenten hacer hoy. No se olviden que las chicas necesitan el apoyo de todos. Gracias.

UN ABRAZO PARA TODOS.

jueves, 15 de marzo de 2012

LOS CANTELLI- Todos los caminos conducen a Roma- Formato para radio- (Cap. 121)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO: (A SEÑA): Amigos: ¡La protesta en las dos plazas está en marcha!¡La tan valpuleada y querida Plaza de Mayo y la mítica de San Pedro en el Vaticano recibirá a las chicas albergadas que buscan apoyo para el acosado Don Pascual Tamontini! Graziella con su poder de convicción ha logrado  conseguir que nuestro querido Tano perseguido haya reservado 6 pasajes en Alitalia para mañana ...Viajan Graziella y 5 chicas más con sus remeras de guerra, estampadas con leyendas en 5 idiomas y preparadas espiritualmente por el Arcaico  listas para que el Papa y el mundo las escuche. En un acto de arrojo y siempre fiel a su premisa estar con ellas,  en forma personal y con el aval del Celestial, genuino representante de Dios en la Tierra, el ex representante de la vieja iglesia hoy reconvertido sacó su  pasaje en el mismo vuelo...Todos se alojaran en el Hotel Tirreno a pasos de la avenida Cavou que desemboca en el Coliseo Romano a pocas cuadras, minuto, como le dicen los romanos de la estación Termini donde se asciende al Subte derecho al Vaticano. ¡Qué bien que queda la cercana escenografía del Coliseo a esta lucha titánica!La idea es aparecer ante todas las pantallas del mundo con sus pedidos de justicia justo el domingo día de la prédica Papal...¡Seguramente un simbólico corpiño surcará el cielo romano! Y ¿Por qué no? Colgado del Baldalquino o cerca de La Piedad quede anclado el estandarte de las queridas chicas albergadas. Ya sé, piensan que estoy esperando demasiado: No se crean, estas niñas tienen agallas para lograr cualquier cosa. Quien está entristecido por la partida de Graziella es Monseñor Malatesta, que se ha encariñado en forma terrenal de esta niña, bella, puro corazón y apasionada...Se ha encargado de enviar mensajes personales a Monseñor Scalone, que circula por los pasillos cercanos a los aposentos y oficinas papales para que facilite algún camino de acercamiento a Su Santidad. También fue el que tramitó en 24 horas los 5 pasaportes de las chicas y el Arcaico ya que Graziella tiene sus documentos al día:  El Argentino y el Italiano. Solo una condición puso Malatesta para su ayuda: Que no se saquen el corpiño en forma pública...Como un marido celoso, perdón la odiosa comparación, tomó angelicalmente de las manos a la apasionada niña y le dijo: Hija, no muestres tus dos bellezas en público ya que cerrarías las puertas de cualquier acercamiento a Benedicto. ¡Un tierno Monseñor! La protesta en Plaza de Mayo se hará a mediados de la  semana próxima y las chicas mostrarán su desagrado mostrando sus pechos a quien corresponda...Dicen que es una señal la de revolear los corpiños....Es como decir: Acá estamos...Ponemos el pecho a las balas que van dirigidas a nuestro benefactor...Aparte convengamos que va ser un regocijo para la vista de los mortales y llamará la atención de todos, ya que esa es la idea. Las chicas me pidieron que convoque a todos los que dejaron su apoyo en estos escritos míos: Chicas del estudio de Puerto Madero, Chicos de Ministerio de Defensa, Vecinas de Villa Martelli, Lectoras que ofrecieron su dos aportes a la causa, Chicos de la Coca Cola, Muchachos de Lanús...¡LLegó la hora de la verdad! Cuando les confirme el día, no me hagan quedar mal y cuento con ustedes. ¿Creen que no hablo en serio? Va muy en serio, y espero que ustedes hayan también hablado así. La comunidad parroquial toda hace su aporte: Horacio y Ramón imprimen todo lo que le piden para la protesta...El Celestial brinda su palabra de apoyo y bendice todo, el Flaco va ser el chofer oficial de la marcha y la Pípi que lo acompañará,ya esta preparando viandas con tartas de verdura para la jornada elegida...Los gremios, asiduos concurrentes  a la Plaza ya ofrecen movilizarse, Los muchachos forzudos de Don Pascual, estarán con la seguridad...Silvia y Nicola, dan cursos acelerados de Italiano a las chicas que no hablan el idioma... El padre de la Pipi, las vecinas y vecinos todos están en la lucha. En el medio, el sábado está el Vale con sus preparativos en marcha...Allí, seguramente emanará la energía que apoyará la epopeya. Romina está impactada por la reacción de estas niñas por ellas protegidas...Se siente como una madre orgullosa...El amor y la unión de la comunidad, traspasara´als fronteras.
Cuando llegué a tomar los mates con Silvia, la encontré enseñando a las chicas...Yo mismo los preparé y le cebaba a todas, mientras  pensaba que las niñas viajeras estaban en el lugar justo para marchar con al energía cargada...En la casa del amor, en el santuario de la creación, en el hogar donde reina el afecto, en lo de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE