Translate

Vistas de página en total

martes, 31 de julio de 2012

EL BLOG CRECE.

Amigos: El blog crece...¡Gracias a todos ustedes, Crece! Abajo están las cantidad de visitas y además, desde Julio del 2011 hemos recibido más de 6.000 comentarios.
Un Abrazo para todos

Páginas vistas hoy
11
Páginas vistas ayer
106
Páginas vistas en el último mes
2.551
Páginas vistas (historial completo)
17.188


Estos son la cantidad de visitas de otros páises en el ultimo mes.

EntradaPáginas vistas
Argentina
1618
Rusia
225
Estados Unidos
208
Alemania
158
México
51
Colombia
38
Tailandia
38
España
36
Francia
27
Perú
18

EL OTRO YO DEL DOCTOR.

EL OTRO YO DEL DOCTOR.
AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO
.......................................................

Capítulo2.

Bloque 1

El doctor trataba de escuchar los sonidos de Mozart que siempre tranquilizaban sus nervios. Se tomó minutos para reaccionar...Como absurda defensa le preguntó de ¿Dónde sacaba esa información?. Mientras, Sarratea,  hacia girar una lapicera que había tomado del escritorio...El tenue sonido que hacia lo ponía más nervioso al doctor y mostraba la confianza que se había tomado Raúl. "Esa información me la dan amigos míos...Algunos entrañables amigos míos. Yo también fuera del hospital vivo la noche...La diferencia con vos es que no aparezco ante los demás como el aséptico, inmaculado y moralista que no soy. Tampoco le exijo a mis compañeros como vos hacés con los médicos de tu equipo que vengan descansados, bien dormidos a su trabajo  que en el caso de ustedes es nada más ni nada menos que operar...¡Eso pedís caradura!...Pero la una de las noches que estuviste con amigos míos gay te acostaste a las 4 de la mañana y a las 8 estabas operando una rodilla" . Miguel Angel sintió frío de repente...Sus expertas manos estaban heladas...Solo le preguntó: ¿Qué quería? "Lo que quiero es plata" Detuvo el giro de la lapicera y lo miró fijamente a los ojos: Vos gastás bastante para armar tus fiestas con el nombre de Valentino...¿Así te haces llamar no? Valentino recluta chicas y chicos y paga...¿Pero sabés qué? Algunos de ellos viven mal...Y son mis amigos...Yo no tengo ambiciones para mí, pero quiero ayudar a algunos de ellos, vendría a ser como "El recaudador" La risa sarcástica hizo que Miguel ya no escuchara la música...Estaba hundido en su miedos que silenciaban el ambiente que lo rodeaba. Raúl le arrojó la lapicera unos centímetros hacia delante y le dijo lacónico y sin esperar respuestas: "Te espero a las 8 en el bar de enfrente"

Bloque 2:

Adriana la esposa del doctor, lo llama al terminar la hora de consultas...Rutinariamente le preguntaba a qué hora llegaría para la cena...Lo sintió nervioso...Conocía a su marido. Sabía cuando no debía hablarle porque estaba concentrado...Cuando debía apoyarlo...Y también, solo con su voz, sabía cuando estaba nervioso o preocupado por algo. Le dijo que llegaría un poco más tarde que tenía que quedarse un rato más...Calló que iba al bar de enfrente a encontrarse con alguien que conoció a ese Miguel del que le hablaba su psicólogo...Después de todo, como le dijo el profesional...Los dos son Miguel Angel Bocchino...Hoy debía enfrentar a un chantajista respondiendo  por el menos conocido apodado Valentino...La música de Mozart dejó de sonar...Él hacía rato que no la escuchaba.

Bloque 3.

Durante dos meses, llamadas...Encuentros semanales en el bar...La extorsión estaba en marcha. Sarcasticamente Raúl lo amenazaba y hasta lo llamaba  a su casa. Más de una vez habló con Adriana, preguntando por él. En el único lugar que no le tocaba el tema era cuando lo cruzaba en el hospital. Después de todo, para Raúl también era un lugar inmaculado.
En su oficina de la división homicidios de la Polícia Federal el comisario Adalberto Quiroga, reconocido en la fuerza por su decencia y sobre todo por su eficacia, hablaba de fútbol con su querido detective Pezoa, al que mucho no le interesaba el deporte de la pelota... A él le gusta la pesca que lo desenchufa de las cosas fuertes que tiene que ver en su trabajo. Pero cuando Quiroga se metía con el tema Fútbol...No se lo podía parar. Después de todo es el jefe, pensaba. El día venía bastante tranquilo hasta que el detective Chamorro traé la noticia que los moviliza: " Encontraron un hombre muerto en su casa...El cuerpo está  reclinado en su bañera llena de agua ,  vestido y  con su cabeza dentro del agua y su cuerpo fuera...Ya están yendo los forenses" Quiroga cambia su expresión y se mete en  su trabajo de lleno..." Pezoa y vos Chamorro  se van para la escena y mantenemos contacto permanente...Una pregunta: ¿Como se llama el occiso?" Chamorro busca donde había anotado el nombre: Raúl Sarratea , dice secamente.

FIN DEL CAPÍTULO.

lunes, 30 de julio de 2012

EL OTRO YO DEL DOCTOR.

AUTOR:ENRIQUE DI BAGGIO
............................................................................

CAPÍTULO 1:

BLOQUE 1:

El ascensor  del edificio donde vive el psicológo que atiende al doctor Bocchino detuvo su marcha en Planta Baja y una mujer que estaba esperando  abrió la puerta metálica que lo sacó al doctor de sus pensamientos. La última parte de la charla con el profesional lo conmovió: Usted es un profesional reconocido, admirado y con una familia hermosa detrás...Es el Doctor Bocchino...Pero ¿Se preguntó alguna vez porque aparece tan seguido ese Miguel Angel oculto al que usted quiere reprimir y más lo hace...Más aparece? No será que no lo tiene que reprimir...Le decía el psicólogo. ¿Pero cuál soy yo? Pregunta Miguel...Los dos, le responde claro y contundente el terapeuta.

BLOQUE  2:

Como todos los lunes, miércoles y viernes el consultorio particular estaba abarrotado de pacientes con caderas en problemas, fracturas, tendones en mal estado...Todos buscaban al genio que sanara sus males. Una música tenue de Mozart amenizaba la espera. Graciela su secretaria de siempre organizaba el lugar. Alguien se acercó a su escritorio y le dijo secamente: Me llamo Raul Sarratea, no tengo turno con el doctor...Trabajo en el Hospital Curie con él y necesito hablarle unos minutos...Graciela lo vio como alguien muy seguro y que tiene algo impotante que decirle al doctor... La puerta del consultorio se abre...El paciente con sus muletas se va con una sonrisa...Ella entra y le consulta al doctor por el pedido de Raúl. Un poco sorprendido y también molesto poque no le gusta que le interrumpan su rutina con los pacientes...Pero pensó que sería cosa de pocos minutos y dio la orden que pase.

BLOQUE 3:

Raúl ni intentó sentarse y el doctor tampoco lo invitó a que lo haga. Recibir a un enfermero del hospital al cual había trasladado al área de clínica médica no era algo que le causaba placer....¡Seguro viene a preguntar si puede volver a traumatología! Pensaba. Luego de saludarse, creyendo saber el motivo le dijo: Miré Raúl su traslado fue para que usted esté en un lugar más acorde a sus conocimiento y lo recomendé para que sea bien recibido...Lo que me parece que no es el lugar para hablar de esto...Tendría que buscarme en el hospi...Pero Rául lo interrumpe, algo a lo que el doctor no estaba acostumbrado. Con voz tranquila pero firme le dice que no quería hablar de él...Y que sabía que lo había recomendado...Cambiando de actitud y con voz más grave le dice: " Hoy no vengo hablar del trabajo y tampoco quiero hablar con el Dr Bocchino..." Se sienta sin permiso y los mira desafiante: "Quiero hablar con el otro doctor...Al que solo yo conozco" Bocchino levanta la voz y amenaza con llamar para que lo saquen. No sabe de que le habla pero no le gusta su forma... Raúl golpea el escritorio "Baja la voz si no queres quilombo...Yo te conozco...Conozco al otro al que  se revuelca por las  noches con cada gato que anda suelto en el Bulo de la calle Peña...Donde también pasan gays  y travestis...Y Miguel Angel Bocchino, dá y recibe...¿Queres que levante más la voz?...Mientras, tu esposa duerme como una angelito pensando que que estás recibiendo a otra eminecia que viene del extranjero. ¿Seguimos hablando tranquilos o llamás a recepción y grito todo aquí mismo?

FIN DEL CAPITULO

ESCUCHAR LA RADIO DEL BLOG- los5sentidos

AMIGOS:

Clikeando en este enlace van a poder escuchar la radio del blog. Les pido tengan este link a mano para cuando les indique que grabe algo. Todavía no lo hice.

or: http://www.potenciaweb.net/cincosentidos/

EL OTRO YO DEL DOCTOR- AUTOR:ENRIQUE DI BAGGIO


PERFIL DE PERSONAJES
…………………………………………..

MIGUEL ANGEL BOCCHINO.

54 años argentino, reconocido como una eminencia en Traumatología. Director de esa rama en el hospital  Curie… Respetado y temido por lo exigente en su trabajo. Casado desde hace 25 años, con Adriana Restell. Tienen un hijo varón que estudia medicina de 23  años. Vive en Barrio Norte con su esposa e hijo y tiene su consultorio en el mismo edificio. Su secreto: Tiene una doble vida en su departamento oculto de la calle Peña, donde organiza fiestas con todo tipo de desbordes donde intervienen Taxi Boy, mujeres llamadas gatos y muchachos gay.

COMISARIO ADALBERTO QUIROGA: 54 años- Jefe de homicidios de la Policía Federal- Viudo y Casado en segundas nupcias con Bárbara Garmendia, propietaria de una clínica. Tiene una hija, Ariana de su primer matrimonio. Recto, eficaz y profesional lleva 30 años de servicio en la fuerza. Se distingue por su perfil de detective que busca y encuentra el motivo y el asesino o los asesinos en los crímenes más escabrosos. Seductor y de buenos modales, dirige su repartición con profesionalismo. Su hobby: Ver fútbol…Lo practicó siempre y aún hoy se da una vuelta por las canchas de “Papi fútbol” donde juegan amigos suyos en el barrio de Flores, aunque hoy viva en una casona de Belgrano con Bárbara.

ADRIANA RESTELLI: 45 años. Casada con el Doctor Bocchino. Alta elegante y mundana. Psicóloga profesión que ejercio solo algunos años. Excelente esposa y madre de su único hijo. Acompañó siempre al doctor en su carrera. Utiliza sus amistades adineradas para que colaboren en la fundación que cobija persona con problemas traumatológicos y que no poseen coberturas médicas o están en estado de indigencia. Su secreto: Se conocerá durante el relato.

DETECTIVE PEZOA: 36 años. Nacido en la provincia de Santa Fé. Novio desde siempre con Paula…Vive en el Centro de la ciudad de Bueno Aires y es la mano derecha y el mejor alumno del Comisario en homicidios. Lleva 10 años en la fuerza. Sagaz, trabajador y honesto. Su hobby es ir de pesca con amigos.

RAUL SARRATEA: 46 años. Oriundo de un pueblo de la afueras de Santa Fe. Soltero Vive solo en un pequeño departamento ya que sus padres y familia están radicados en su pueblo natal. De estatura media , morocho y prolijo en su vestuimenta.  Trabaja de enfermero en el Curie y estuvo bajo las órdenes del doctor Bocchino. Una personalidad enigmática en su lugar de trabajo y mucho más abierta en las noches con amigos. Su secreto: Chantaje al Doctor es su meta.

DETECTIVES AGUADO Y CHAMORRO: De edades entre 38 y 40 años integrantes del equipo de Quiroga y elegidos por él por su eficiencia en la investigación.

RAÚL SANTOS: 42 años. Argentino oriundo de la provincia de Chaco. Ayudante del encargado del edificio donde vive Sarratea.  Alto, con un físico fuerte y macizo.  

GINO BOGATTI: 59 años. Italiano, dueño de un boliche nocturno en pleno barrio Norte. Vive solo, está separado y conoce a Quiroga desde hace muchos años.

EL OTRO YO DEL DOCTOR.

Amigos: El otro yo del Doctor, es un cuento de mi autoría escrito hace algunos años que tiene como uno de sus protagonistas a mi querido comisario Adalberto Quiroga, jefe de homicidios de la Policía Federal...Pasó el tiempo y tanto el comisario como yo tenemos algunos años más pero también más experiencia. El ya retirado, me sigue dando letra... En ese entonces  no tenía la formación que me dio el guión radial que como dije varias veces me aportó más orden a mis ideas, bastantes desordenadas las pobres...Lo que hago con este cuento es un poco lo que hice con La Chismosa...Aggionarlo...Intentar con la misma esencia traerlo a mi actualidad y con el formato que ya conocen de folletín que les aclaro en la realidad se llama folletín a una secuencia de 30 a 40 capítulos pero yo lo presento en 10 a 15. ¿Cuál es la ventaja de leerlo con este formato? Que le doy más importancia a los sonidos, a los climas, que solo la radio nos hace sentir. Hay un grupo de chicas que leían estos primeros cuentos y me hacían detalladas y pormerizadas devoluciones escritas, la cuales guardo como un tesoro, que me mejoraban como escritor. Ahora que tengo más lectores amigos es bueno que conozcan, aunque algunos nombres ya lo han visto en este blog, Son Carla, Rosario y la fallecida Sofía, amigas de mi esposa Claudia, que es mi primera lectora y la que se banca todos mis tiempos de "Locura creativa".  Hay otra querida amiga, Constantina, que se encargó entregando papelitos y poniendo carteles de acercar gente a este blog. Una vez Sofía en una de las devoluciones escritas me preguntó, como psicóloga que era: Enrique, ¿Vos sos Quiroga?. No, ellos son un poco de mí...Cada personaje tiene algo mío, desde Ernesto a Quiroga....Desde Olga a Silvia Cantelli...Desde Don Pascual a Ema...Y hasta Botonacchi,a pesar que no juego. Pero lo bueno de escribir es que los personajes te llevan a lugares insospechados que ni yo los conozco hasta que no llego. Esa es la magia de la escritura. Cuando lean este cuento se preguntarán si tengo que ver con el Doctor...No nada que ver...aunque no estoy muy seguro. Espero de corazón les guste y me encantaría conocer sus opiniones a medida que avanza...Lo voy  a publicar desde hoy, martes, miércoles y el domingo. Veremos si al llegar a ese día falta publicar más. Empezaremos por el perfil de los personajes.

Un Abrazo para todos.

domingo, 29 de julio de 2012

TECNÓPOLIS- Tecnología de punta: Una máquina para cambiar pensamientos.

Amigos: Si ustedes recorren entradas del año pasado publicadas en el blog encontrarán que conté que un científico amigo estaba inmerso en inventos tecnológicos encargados por el Gobierno y que se estaba experimentando sobre ellos. El más importante es la máquina que  tiene la forma de una pistola  la cual dispara una luz al apretar el gatillo...Esa luz apunta a la persona y en un minuto solamente..¡ Le Cambia los pensamientos! No está en exposición en la feria de Tecnópolis, por razones obvias, pero fue creada por los genios de allí. En ese momento se experimentó en forma digamos un poco precaria con políticos opositores que estaban luchando por el poder. Tenía fallas todavía y lo único que hizo fue remarcar ciertas ideas que ellos tenían...Por ejemplo: Cambiar sobre la marcha y unirse a otros partidos perdiendo la poca credibilidad que tenían..Pero ahora lo sé: No fue su culpa...La máquina que cambia los pensamientos estaba actuando. El 54% de la señora presidenta habla por sí solo. Claro que ese no era el objetivo: Ningún gobierno, y menos uno nacional y popular trataría de dominar las ideas de su pueblo por simple ambición de poder.  Por ese motivo gente democrática como Chavez y Fidel Castro, enterados por ser aliados incondicionales a nuestro país...Ya pidieron la licencia y están dispuestos a pagar lo que sea por ese milagro tecnológico. El Venezolano ya ofreció fuell oil  regalado y Fidel ante la pobreza de su país gobernado eficazmente por su gente durante nada más que 50 años, ofrece volver a dar entrenamiento  a Argentinos que quieran saber como se combate al capital. Ya basta de gente que piense distinto, me decía mi amigo totalmente convencido. Pero claro: Hay que tener cuidado que esto no sea masivo...No cualquiera podrá usarlo...No es una gaseosa popular...No sea cosa que lo agarre un vivo que quiera que su esposa le crea cuando él se va de joda y le apunte con la luz y le cambié la idea formada. No, no es para eso. Es para algo mucho más importante y general...Para el bien del pueblo. Todo lo que hace el gobierno es para eso...No se pudo todavía agilizar, tiene que ser un minuto, no menos, en que la luz halógena dirigida cambie las ideas de esa persona. Usted se preguntará lo mismo que yo le pregunté: ¿Y como saber para que lado se disparan las nuevas ideas del sujeto? Es muy fácil me contestó mi amigo: Al dispararse la luz se conecta a un satélite puesto en órbita especialmente que tiene un programa que transmite las ideas que quiere la Sra Presidenta... y lo bueno que se puede recargar con nuevas ideas y pensamientos...No es rígido. Y seguramente apuntan al bien común. Un poco asustado por lo que me está diciendo trato de no demostrárselo para poder seguir recibiendo información...Entonces le pregunto 2 cosas: ¿Qué ideas trataron de cambiar a la gente? ¿Y qué funcionarios del gobierno la tienen en su poder? Me contestó: Hay una esencial que es que el argentino deje de pensar en dólares...Deje de ahorrar en dólares y deje de pensar solo en viajar a gastar plata. Ahí yo le digo: ¿Y entonces porque siguen las restricciones y los decretos?- Porque, me dice es muy difícil de sacarle esa idea al argentino y no te olvides que se debe hacer uno por uno...Falta todavía. Y sobre quienes tienen acceso, aparte de nuestra señora Presidente, a las copias de esta joya tecnológica me dijo algo que me no me dejo muy tranquilo: Va rotando quien la posee...Hoy la tiene Moreno...Mañana Anibal Fernandez-, Pasado Kulicoff, otro día Mariotto en la provincia. Mi semblante en ese momento debía ser  muy demostrativo de lo que me pasaba por dentro...Pero mi amigo el científico me quiso tranquilizar: Sacó de su bolso una de esas joyas y me apuntó...¡Pará le dije! Yo no quiero dólares...Se reía a carcajadas y me dijo:Tranquilo fiera...Te conozco...Está no está cargada...Aparte sé que vos deseas, como el gobierno, el bien del país. Como despedida nos dimos un abrazo...Él se fue contento y yo quedé dije dos reflexiones en voz alta: ¡Qué confianza me tiene mi amigo! La otra es la que están pensando ustedes amigos: ¡Estamos en el horno! Cuando regresaba en una esquina estaba un auto recaudador del Gobierno de la Ciudad, no para prevenir sino para juntar boletas... De  los que controlan la velocidad. Uno tenía en la mano apuntando a los coches una pistola similar a la que me mostró mi amigo...¡Frené de golpe! Me dije: ¡Macri también! Lo único que logré fue que un policía se me acercara y me preguntara si estaba borracho y me hicieran un test de alcoholemia... No hay duda: ¡Quedé impresionado con los avances de la ciencia Argentina!


Un abrazo para todos.

sábado, 28 de julio de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 166)


OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS- QUEDA- COLAR ACORDES DE CLARÍN-SALE- SONIDA DE CAMPANADAS- SALE.
ERNESTO (A SEÑA): La comunidad barrial se instalaba en la jornada del Vale con el ánimo del deber cumplido.  El acompañamiento a los pedidos de justicia de las chicas juntó más que nunca codo a codo a todos…Los corpiños en los balcones…Las campanas de la parroquia todo era igual pero distinto. Los sonidos eran más fuertes que nunca. Las queridas gorditas ya son un espectáculo extra cuando llegan a su misión solidaria…Mientras la Metropolitana le abría un sendero para que ellas pasen en fila como una formación militar venían cantando…Olga, con Ema cerca, iba al frente y decía: (IMITA) “Hoy las gorditas vienen marchando… (VOZ NORMAL) El coro de ángeles atrás repetía: “Hoy las gorditas vienen marchando”  “En brazos de los chicos vamos a subir”  (CORO) En brazos de los chicos vamos a subir… "Ellos calculan siempre muy mal"… (CORO) Nuestros pesos no acertarán…” "Es la balanza la que nos dirá cuál es nuestro peso nuestro peso real…" (CORO) No acertarán… No acertarán…” "Pero la parroquia sí crecerá"… (CORO) Crecerá…Crecerá…” (VOZ NORMAL) ¡Aplausos! Estas mujeres trajeron su alegría…Marchaban como soldaditos repitiendo hasta llegar a su lugar la consigna… ¿Alguno duda que son el alma de la fiesta? Y detrás llegaron las chicas…Bajaron de las combis enviadas por Sensitive: Lencería para vos,  acompañadas por Romina…Saltando y cantando fueron recibidas por “Sus gremialistas queridos” y la gente con bombos y aplausos: (IMITA) Aquí están estas son…Las chicas que salvarán a la Nación…. ¡Si este no es el pueblo ¿Dónde está?---Ohhhhhhhhhhhh…..Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh….(VOZ NORMAL) Las manos en alto se bamboleaban de un lado a otro acompañando el Oh. Allí, en el techo parroquial subía orgulloso el sensual humo del chori a la parrilla que con su sonido crujiente pareciera acompañaba los cantos y los bombos…En un costado entra Mati y los Abuelos que se van a sentar…El grito surgió espontáneo: Abuelossssssss….Abuelosssssss….Matiiiiiiiiiiiiii…..Matiiiiiiiiiiii….Todos supimos lo que pasó y tenemos una sombra de tristeza…Porque acá, en esta comunidad  nos solidarizamos con el qué está pasando un mal momento. Mati supo que dos de sus amigos fallecieron: Giussepe Y Pepe. Es la vida que hoy nos pega…Mati quiso recordarlos  sin actuar hoy…Espera que Teresa y Dionisio se acerquen nuevamente cuando se recuperen de la tristeza lógica…Ellos también son el Vale… (IMITA) Se siente se siente….Los abuelos están presentes… (VOZ NORMAL) Espontáneamente gritó la multitud… (EMOCIONADO) Se siente…Se siente.
Están todos: Don Pascual saludando…Balancetti y Silvita que está semana trabajaron a destajo ordenando la cuentas fabulosas del Vale ya que como siempre la ansiosa AFIP perro sabueso que coarta libertades está dando vueltas como lobo feroz. En la mesa principal Silvia codo a codo con Roberto… ¡Se los ve tan felices! Esta semana el “fiambrero enamorado” La llevó a comer a un restaurant mexicano y hizo que unos mariachis le dedicarán una canción de amor…Tras ello, me contaba Silvia que le recitó una poesía casi al oído… ¡Un dulce de leche me decía mi amiga! Mientras los Monseñores y Graziella, la bella chica Vaticano se dirigían detrás de escenario… ¿Otra vez tendremos a las altas autoridades eclesiásticas dejando de lado el arcaísmo de la vieja iglesia?  ¡Y sube el máximo representante de Dios en la Tierra! Va a dar la orden de comienzo del Vale…Sí señores, Dios está allá arriba y nosotros en la sucursal del cielo escuchando cada una de sus palabras. ¡Padre querido el pueblo está contigo! Grita la multitud…Y suben las cuatro primeras rondas de fieritas con calzas…Me detengo a contarles algo particular de la tercera…Amanda es una madre y vecina desde siempre del barrio…Luego de varias veces que lo intentó esta semana logró entrar al Vale…Le decimos “Besuqueira” como apodo…Ya que es la mujer de los besos y abrazos…Siempre efusiva, siempre cariñosa siempre “besadora” Lo que las conocemos sabemos cómo es…Sube elevada por los fuertes brazos del musculoso…El chico calcula el peso mientras ella lo besaba en ambas mejillas… y en la frente...Cuando intenta bajarla los brazos de Amanda  se aferran al cuello del muchacho y lo abraza fuertemente ante el desconcierto del chico…Cuando logra que baje, ella cariñosa…Y amorosa lo sigue besando y abrazando…Solo el canto Amandaaaaa…Amandaaa de la multitud logró que lo soltara para agradecer…Desde la balanza le seguía tirando besos… ¡Ella es así…La cariñosa “Besuqueira” Amanda! ¡Todo un personaje!
Luces: Con impecables trajes blancos…Suben los queridos Monseñores Malatesta y Scalone…Delante de ellos con una luz iluminando su belleza, Graziella…Y ahí no nomás… ¡El Padre de la Pípi! Contento como nunca… ¡Feliz! Supo que va ser abuelo…Todos lo sabemos desde antes…Pero él  está feliz ahora…Y en el Vale eso es lo que cuenta…Con trompeta y Graziella frente a él…Con los Monseñores haciendo coro la canción de Estela Raval y los 5 latinos…”Balada para una trompeta” ¡Impresionante! La alegría, la belleza y la nueva iglesia juntos allí…Una hermoso canción seguida a coro por la multitud… ¡Un espectáculo increíble! Enseguida surgió el grito de siempre…”Es para el Papa que lo mira por TV” La Pípi emocionada se abrazaba con el Flaco.
Y sube el arcaico Tomas…Saluda y agradece el acompañamiento que tuvieron las chicas el miércoles en la marcha y aboga por seguir la lucha… Presenta a sus elegidos de la semana. Vuelve la música de 70 de la mano de  las chicas albergadas  que bailan con los muchachos gremialistas…Ellas con minifalda…Ellos con pantalones de  botamangas anchas y zapatos con plataforma Con la música de Quique Villanueva y Los Náufragos…” Quiero gritar que te quiero”  y enganchado con “Dime linda Chiquilina”  para terminar con “Yo en mi casa y ella en el bar”… ¡Fiesta total! Arriba del escenario bailaban, abajo también…Roberto se paraba y señalaba a Silvia tarareando: Yo en mi casa y ella en el bar…Dice que estudia psicología… ¡Grandioso! Los que somos veteranos volvimos a aquella época…Los chicos que no la conocen bailaban como si supieran…La multitud enganchada con LOS NAUFRAGOS… ¡Gracias chicas albergadas…Gracias muchachos Gremialistas!
Siguieron las rondas de las fieritas…Las arcas solidarias de la parroquia están haciendo historia… ¡Recaudaciones récord!  Me contaba Silvita
Y sí señores…La líder de las fieras…La madre de madre sube al escenario… ¡Olga! Nada más que agregar. Vestido negro corto…Ema y uno de los chicos de Impronta con la música de Paloma San Basilio…”Juntos” (IMITA) Juntos…Hacer del lunes otro  sábado…Pasar en rojo los semáforos….Juntos….” (VOZ NORMAL) ¡Genia! Espectáculo de Nivel…Cada vez mejor… (IMITA) Olgaaaaaaaa…OLgaaaaaaaaaaaaa (VOZ NORMAL) Cantaba la multitud…
Salimos despacito…En fila rumbo a la sensual rubia que nos espera ansiosa…Sus secuaces la rodean, esperando nuestro ataque… Horacio, Ramón, Paloma,  Leandrito sin Romina, La Pípi y el flaco contentos como nunca, Roberto alejado por un rato de Silvia…Y ¿Ubaldo? No se sabe…Ni él ni mi amiga Carla aportaron al Vale y con Rosario enfermita no hay a quien preguntarle…Al toque de llegar llegaron los Monseñores vestidos todavía como los 5 Latinos…Y brindamos amigos…Por la lucha de las chicas y la comunidad… ¡Por la justicia y por el Vale! Allí estás vos querido Rafa…Esta es tu gente, es tu barrio…Es tu familia que luchan por una sociedad mejor…Sos testigo. Te siento estás aquí…Ya sé, vas a cuidar de los abuelos que están con vos…También yo voy a cuidar a tus hijos, que son mis amigos…Los Cantelli. ¡Salud!

viernes, 27 de julio de 2012

PARA HACERME EL AMOR- (Para las chicas queridas)

PARA HACERME EL AMOR
Para hacerme el amor no necesitas mucho,
tan solo basta tocarme el corazón y el alma.
Para hacerme el amor tan solo basta,
un hombre franco y lleno de sentimiento...

Para hacerme el amor tan solo te basta,
mirarme a los ojos y decirme te quiero.
Para hacerme el amor tan solo necesito
de tu cuerpo y de mi cuerpo...

Para hacerme el amor
¡No! necesito en mi cama pétalos de rosas
Para hacerme el amor.
¡No! necesito de un par de copas de vino.
Para hacerme el amor.
tan solo necesito tu aliento por todo mi cuerpo,
y hacerme perder el control...

Para hacerme el amor no necesitas,
venir con un ramo de rosas.
Para hacerme el amor tan solo necesitas,
amarme con locura a la luz de la luna,
entregándote con pasión y ternura...


MARIA CASTRO POETIZA SALVADOREÑA

DESNÚDAME.

Desnúdame


Ven a navegar por mi cuerpo desnudo,
con tus manos ardientes de pasión
descubre mi sensibilidad
y ahógate en mis ríos de ansiedad.

Recorre cada parte de mi cuerpo,
que deseoso está de ti
estremécete y entrégate
que tu excitación me hace desmayar.

Acaríciame lentamente,
hazme resurgir
rodea mi cintura,
bésame con locura,
hazme delirar,
enrédate en mi cabello rizado
y no me dejes nunca escapar.

Mírame a los ojos
mientras tus manos siguen recorriendo mi cuerpo
encuentra mis oscuridades
y navega en ellas sin recelos.

Déjame sentir tu firmeza
que provoca jadeos y suspiros sin frenos ni esperas.

Ámame esta noche amor,
que necesito hoy sentirte dentro de mi
y disfrutar lo nuestro
como cada noche se vuelve éste...
nuestro tan esperado encuentro

jueves, 26 de julio de 2012

CANCIÓN PARA MIS QUERIDOS ABUELOS DE MATADEROS.

LOS CANTELLI-Por amor a la justicia las chicas en la plaza- Formato para radio-(Cap.165)


OPERADOR: ACORDES DE LA PRIMERA PARTE DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO- SALE- AMBIENTE DE MULTITUD REUNIDA COLAR BOMBOS Y CLARÍN- SALE



ERNESTO: La comunidad barrial hizo un alto en sus tareas cotidianas y todos acompañamos a las chicas a la mítica Plaza de Mayo. Madres, padres, hijos, abuelos todos los que pudieron se acercaron...Los micros puestos por la familia Cantelli, las combis que la empresa SENSITIVE, lencería para vos puso a disposición de (PAUSA) (EMOCIONADO) Estas niñas albergadas...Amadas y recogidas en la espiritualidad... (PAUSA) Con sus corpiños en la mano...Con algunos que flameaban en sus banderas argentinas, las de nuestro querido país que tiene que recuperar dos cosas esenciales: Justicia y educación. Ellas sospechadas por el solo hecho de ser albergadas por la fundación Tamontini....Ellos gremialistas que esta vez no están acá haciendo número . Están por una razón simple y clara: Justicia para los habitantes de este país. La justicia se imparte y se reparte...Si los que gobiernan no lo hacen es el pueblo el que tiene hacerse oír...No son convocados por algún político de turno que cuando le hablan a “Una multitud” Recuerden cuando en época de la guerra de las Malvinas el “General Coñac” pedía a la multitud que se reuniera allí para impactar al emisario estadounidense que venía a negociar…Mientras nuestros muchachos morían sin alimentos, sin balas, y con vergüenza. Los carteles eran claros: “Nos matan todos los días en la puerta de nuestra casa” “No es una sensación” “La inflación y el impuesto a las ganancias son una injusticia que “roba” parte del sueldo del trabajador” “Al que piensa distinto se los castiga económicamente y se lo persigue con agravios: ¿Eso es democracia?” “Fidel y la AFIP deciden quien tiene “capacidad” económica para salir del país…Eso es coartar una libertad de la que habla nuestra constitución” “Los edificios se derrumban…Los inspectores recaudan para la causa pero no controlan” “Señores jueces: La justicia no es mano dura, es justicia: Aplíquenla” “En los trenes muere gente por la corrupción” Así muchos más amigos…Vox populi, Vox dei. Esas chicas y esa gente apoyados por una empresa que no tiene miedo estaban diciendo lo que pensamos todos…Allí mismo a metros de donde nos cuentan que este país es Heydilandia desde hace 8 años y de donde el ingeniero derrumbe pelea por no recibir el subte pero aumenta la tarifa, algo inédito en la historia mundial. Creámoslo o no  se volvió a ser intolerante y defenestrar la opinión del otro.

 Era emocionante ver empleados de oficinas estatales cercanas acercarse tímidamente…Madres  con carteles de Villa Martelli o de Lanús…Empleadas de algunos estudios de Puerto Madero, mimosas y valientes. Pero lo más impactante era ver a los Monseñores Malatesta y Scalone acompañando a Graziella especialmente y a todos en general. Otro cambio de la arcaica iglesia católica que siempre estuvo del lado del poder de turno  …Hoy están con el poder del pueblo…El genuino y permanente. Ni hablemos del Celestial y Tomás que estaban codo a codo con su gente. Don Pascual, los muchachos, Romina, Leandrito, Silvia, Roberto… ¡Todos estuvimos allí! Sin pañuelos blancos manchados de corrupción…Con los inmaculados corpiños de las chicas. Y cantamos el Himno…Sin consignas políticas…Somos los amantes de la justicia: Nuestro único líder. En un momento, nos miramos con mi amor, Teresa y nos abrazamos emocionados. En un aparte saludo al Celestial y mientras comentábamos lo que estaba pasando…Me dejó una frase: El amor que tenemos a la justicia no es más que el dolor de sufrir las injusticias. No sé es justo cuando a cada uno no se le está permitido poseer lo suyo…Me lo dijo levantando la vista hacia el cielo como una reflexión en voz alta. En dos frases definió todo. Espero haberles contado las cosas lo más fielmente posible...Para que los que no estuvieron puedan sentir algo de lo que pasó en esa mítica plaza, muchas veces dañada por intereses contrarios al pueblo.

Pero hoy es jueves amigos…Y las madres postulantes están en su fila esperando tener lugar en el Vale. El Flaco está contento: Sin anestesia me contó que junto a la Pipi le anunciaron al hombre del Clarín que su hija estaba embarazada…Dice que atinó a decir: ¿Ya? Pero su hija con mimos y emoción lo desvió por lo menos por ahora, de hacer cuentas y mirar el almanaque. Lo que pasa que hay un desfasaje de más de dos meses…Pero: ¿Qué son dos meses ante la alegría de tener un nieto? El Flaco terminó diciendo que estuvo muy ocupado esta semana con acompañar a la comunidad a la Plaza con su instrumento y todo eso más los mimos de la bella Pípi hicieron que parezca convencido. Seguí mi camino y las madres queridas estaban con su rutina de entrenamiento habitual y las chicas de las clase semanales junto a algunos gremialistas estaban aprendiendo con Tomás.

Todo está listo para el Vale del Sábado…Mientras caminaba hacia el santuario de la creación para los mates con Silvia, me emocionaba ver los balcones y las ventanas de mi barrio de las casas de mi barrio, otra vez engalanadas con corpiños y banderas Argentinas. ¡Viva  la Patria! Pensé.

Tomamos los matecitos y comentábamos emocionados con Silvia lo vivido en la plaza. Sentíamos que se nos estaban cumpliendo sueños…Ver esa juventud pidiendo justicia, es por lo que lucharon Rafa y ella toda la vida. Y así fue que al salir pasé frente a tu foto, Rafa querido, y me abrazaste con tu energía desde algún lugar… ¡Sé que estás contento! ¡Será justicia! Y lo viví en la plaza…Con tus hijos, mis amigos Los Cantelli. ¡Salud!



OPERADOR: ACORDES COMPLETOS DE HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

miércoles, 25 de julio de 2012

LA JOVEN GUARDIA- El extraño de pelo largo- ¡Vuelven los 70!

Vagando por las calles mirando la gente pasar el extraño de pelo largo sin preocupaciones va...

LA JOVEN GUARDIA- La extraña de las botas rosas- Vuelven los 70

La otra tarde caminado iba con mucha ilusión...Con sus nuevas botas rosas...

JOAN MANUEL SERRAT- Poco antes de que den las diez-

Te irás sin un reproche te perderé en la noche...Que llama ami ventana...

¡LOAS A LA MINIFALDA!

Fue una creación de los años sesenta, obra de la diseñadora inglesa Mary Quant, primero enseñando las rodillas de las féminas y poco después acortándose hasta prácticamente la mitad de los muslos. "Una mujer es tan joven como su rodilla" decía Mary Quant al hablar de la nueva falda, pronto convertida en un icono de Londres. El invento, presentado en un desfile el 10 de julio de 1964, le valió el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico, otorgado por el palacio de Buckingham "por su contribución a las exportaciones inglesas". 
.......................................
¿Quién inventó la minifalda?

Fue una creación de los años sesenta, obra de la diseñadora inglesa Mary Quant, primero enseñando las rodillas de las féminas y poco después acortándose hasta prácticamente la mitad de los muslos. "Una mujer es tan joven como su rodilla" decía Mary Quant al hablar de la nueva falda, pronto convertida en un icono de Londres. El invento, presentado en un desfile el 10 de julio de 1964, le valió el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico, otorgado por el palacio de Buckingham "por su contribución a las exportaciones inglesas". 
...............................................................................................
Desde hace 50 años sugerís como ninguna...Fuiste criticada, perseguida y aceptada. Vanguardista. Transgresora...Incitadora y elegante. 
Mostraste lo que nadie mostraba cuando el tonto pudor todo lo tapaba. Hoy sos reina. Lleva muchos años tu reinado y mucho más vendrán. Las piernas femeninas los hombres admiramos . Y te elegimos en votación unánime como la prenda por nosotros preferida para las mujeres del mundo.
 Ellas, la criaturas más bellas de la tierra, también te eligieron...Para seducir, para sugerir, para que  disfrutemos de lo que vos y solo vos nos mostrás a pleno: Las hermosas piernas de nuestras mujeres.
De las nuestras y de las que no lo son. Naciste para vestirlas, naciste para ser adorada.¡Loas a la minifalda! 
Desde áquel día que fue creada, es  venerada por nosotros.Los masculinos que caemos rendidos a tus pies. Creadora de sensaciones e ilusiones seguiremos tu camino vayas donde vayas. Pasaste a la inmortalidad sin proponértelo, nunca morirás ¡Salud y felices primeros 

ENRIQUE DI BAGGIO.
............................................................................................................

La minifalda fue creada por la modista inglesa MARY QUANT quien tenía una pequeña tienda en Londres en los años 60. En 1963 la lanzó al mercado y fue discutida por la siempre pacata iglesia. Cuando el Beatle Harrison se casó su esposa lució una bella mini. Se fue imponiendo en el mundo hasta estos días que sigue siendo una de las prendas femeninas más usadas. Luego también creó el famoso minishort que fue furor en la década del 70. Hoy la mujer tiene 70 años y  tiene un negocio de cosméticos.


Significado de la palabra LOA según el diccionario: Alabanza, elogio.
En el teatro español antes de representar los clásicos se hacía una LOA que consistía en hacer una introdución alabando al personaje que se homenajeaba.


  1. Minifalda (Foto: BEImages …next

martes, 24 de julio de 2012

A LA PLAZA.

AMIGOS: Las chicas albergadas van mañana a la Plaza no hacer política, aunque cualquier acto de protesta lo sea, sino a reclamar por una justicia equitativa, libre y ecuánime con gobernantes que piensen en la gente. No es una acto contra nadie en especial, sino a favor de todos.  Los corpiños volverán a flamear en busca de una sociedad mejor. El jueves en otro episodio de Los Cantelli, Ernesto nos comentará los pormenores. Espero que mis amigos lectores apoyen a esas niñas que son nuestra voz.

UN ABRAZO PARA TODOS.

SI MUERO ANTES DE DESPERTAR- Sintesis y versión libre.

AUTOR: ALEJANDRO CASONA.

Sintésis: Década del 50. Alumno de un rigurosa escuela primaria con padre policía y autoritario y madre comprensiva. Recibe la confesión, que jura guardar para siempre, de una compañera la cual le confiesa que un amable hombre que la espera  todos los días cerca de la calesita le regala las ricas golosinas que comparte con él. Esa chica desaparece justo el día que le había contado que iría con el hombre a su casa a buscar más cantidad. No puede contar lo que sabía por su juramento...Nadie entendía la pesadilla que estaba viviendo. Su padre que casualmente está a cargo del caso que investigaba la desaparición de la chica no entiende sus cambios de conducta. La historia se repite con otra compañera que comparte con él hermosas tizas de colores y le cuenta que un amable hombre se las regala...Cuando también desaparece él quiere advertirles a las autoridades que lo expulsan del colegio sin creerle. Su padre lo castiga encerrándolo en su habitación. Escapa como puede y corre Barranca abajo donde supone que está la casa del pervertido...Va dejando botones de su saco en el camino como pistas ya que su padre y otros policías estaban rastreando la zona...Llega al lugar y rescata a la chica pero el malvado lo descubre y se traba en lucha...Su padre llega justo para salvarlo. La niña le cuenta que estaba rezando y entregada a Dios antes de dormirse por si moría antes de despertar...La misma oración que habían aprendido en el colegio y que a él también lo ayudaba  antes de sus pesadillas por aquél secreto que juró no rebelar nunca.
......................................................................................................
SI MUERO ANTES DE DESPERTAR
VERSIÓN LIBRE.
AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO.

En ese barrio de calles entrecortadas y diagonales que la atravesaban German concurría al último año en la escuela primaria N° 9. Era el año 1977 un golpe militar  había derrocado una año antes a un gobierno anárquico y sin rumbo. Su padre Inspector de Policía sentía que una nueva era donde el autoritarismo reinaba le daría una oportunidad de mejoría en su trabajo. Ese autoritarismo que llevaba en la sangre lo alejaba a veces de su hijo. La educación férrea chocaba con la sensibilidad de Germán. Ese mismo sistema se practicaba en la escuela, como un síndrome contagioso donde todos eran sospechosos menos, la autoridad. Una compañera de colegio, Julia, compartía con él costosos y exquisitos bombones, mostraba lo último de la música en casette...Y también algunos cigarrillos, impesados para esa edad pero que según Julia te llevaban al mundo soñado. ¿Pero quién te regala todas esas cosas? le pregunta. Con un juramento de por vida se compromete a guardar el secreto. Se los daba un hombre que le contaba estaba formando jóvenes para la lucha por sus ideales- Al día siguiente, le contaba que la llevaría a conocer su casa cerca de la última diagonal del barrio donde podría conseguir ropas muy bonitas que serían de ella con la sola condición de que nadie lo supiera. Pero Julia...Desapareció. La dirección y los maestros preguntaban a sus compañeros si sabían donde iría. si la ahabían visto y él...¡Callaba por su juramento! Pero se consumía por dentro. Pesadillas, cambios de actitud, distracción, peleas con compañeros hicieron que Germán fuera castigado varias veces en la escuela. Ya el borde de la expulsión,  rezaba y se entregaba a Dios cada noche con la angustia del secreto guardado recordando una oración que leyó en el pizarrón de su colegio: Si muero antes de despertar. Al tiempo, mientras la lucha entre el gobierno dictatorial y la subversión de intereses espurios y no claros crecía...Otra compañera, Liliana le muestra los mismos regalos que Julia...Entregados por, estaba seguro,  el mismo hombre. Cuando ella desaparece Germán reacciona enceguecido pero ni el colegio, que lo suspende ni su padre que lo castiga lo escuchan...¡Como Liliana se iría detras de un hombre! Él solo va en busca de la última diagonal del barrio ...A salvar a su amiga...Deja una nota donde dice que lo busquen en esa cuadra...Al ingresar por los fondos de la casa temida encuentra a la chica atada y amordazada...Llorando le cuenta que ese hombre la iba a matar y la amenazaba con ritos y torturas...Vestido de héroe se enfrenta a la bestia que lo sorprende...Cuando ya sus fuerzas no podían más,su padre y los polícias de su escuadrón lo salvan de una muerte segura. Pasados los años  Liliana se encuentra con su héroe en un curso de ingreso a la  facultad...La emoción los embarga y ella le confiesa que esa noche de terror que estuvo secuestrada se encomendaba a Dios por Si moría antes de despertar...Sin saberlo, en el inmenso universo de las energías esa oración los unió. Mientras, la democracia volvía al país.

ENRIQUE DI BAGGIO



lunes, 23 de julio de 2012

ALEJANDRO LERNER- Después de ti-


DESPUÉS DE TI YA NO HAY NADA...NADA DE NADA....

SI MUERO ANTES DE DESPERTAR-

AMIGOS: SI MUERO ANTES DE DESPERTAR  es  una película argentina realizada en 1952. Dejemos de lado la calidad de la filmación por su antiguedad y ser en blanco y negro pero vale pena la verla por la emoción y el suspenso de una historia simple y lamentablemente en muchos casos real, aunque con un buen final. En una de las versiones libres que publico un lector me recomendó que hiciera una versión de esta película. Lamentablemente no encuentro el comentario donde me hizo el pedido. Si está leyendo esto le ruego me recuerde. La busqué y hace unos días me puse a mirarla...Luego interrumpí pero con la idea de terminar de verla ya que me tenía atrapado. Mañana voy a publicar una versión libre de ella pero hoy quiero que la vean. Dura una hora y como sé que a veces tenemos poco tiempo para las cosas que nos gustan le publico una parte y si quieren verla completa pueden ir a YOU TUBE poner el título y aparece una hora de película . Yo me enganché.Para ayudarles les dejo una síntesis. Es importante que la entiendan ya que mi versión libre se basará en ella.
El autor es ALEJANDRO CASONA, basado en un cuento de Conell Woolrich. La dirigió Carlos Hugo Cristensen  y los actores principales fueron Floren Delbene, Homero Cárpena y Blanca del Prado. Abajo les copié textual la sinopsis.
--------------------------
En el curso de una travesura un niño de unos 11 años obtiene un dato sobre la identidad de un secuestrador de niñas que actúa en la vecindad pero no quiere revelárselo a su padre, un policía, para no confesar su propia falta y ello pone en riesgo su vida.

Carlos García Escribió:

"En la primera parte de la película se nos muestra el mundo cotidiano del chico. Se percibe la intención de describir ese mundo como un pequeño paraíso, pero al mismo tiempo se destaca el aspecto siniestro (en todos los sentidos del término) del mismo. En primer lugar, el ámbito de la escuela: los chicos son continuamente encuadrados a través de abarrotes o puertas enrejadas, en composiciones que legítimamente pueden ser calificadas de expresionistas. La oración en el pizarrón, que los chicos deben copiar en sus cuadernos; las maestras y maestros intachables; el juramento infantil que compromete al héroe por el resto de sus días; las rondas; los guardapolvos blancos; las pesadas columnas y los macizos árboles -que parecen extender sus brazos protectores- son decididamente opresivos. Por fuera de las rejas que delimita la escuela, aguarda la bestia. En la casa, poblado de sombras, la empalagosa dulzura de la madre y la severidad blanda y ridícula del padre. Y la barranca, cuyos entrecruzados senderos recorren habitualmente los personajes. Más allá –siempre vista por entre los barrotes que marcan los límites del lugar- la zona baja, desconocida, de donde surge la bestia. Nunca he visto en el cine argentino algo tan agobiante y represivo como este simulacro de paraíso infantil visto en verdad con una prisión o un infierno.



domingo, 22 de julio de 2012

LA TRAGEDIA DE ONCE- EL TREN DE LA MUERTE- 5 MESES...

AMIGOS: LAMENTO TENER QUE HABLAR TODOS LOS DÍAS 22 DE CADA MES DE ESTA TRAGEDIA. PENSEMOS: LA GENTE SIGUE VIAJANDO IGUAL. INCLUSO LOS CRUCES FERROVIARIOS SON UN DESASTRE. CUALQUIERA DE NOSOTROS PUEDE ESTAR EN UNA CIRCUNSTANCIA SIMILAR. A VECES VIAJO EN SUBTE Y VOY RECORDANDO LAS PELEAS ENTRE EL GOBIERNO Y EL INGENIERO ESCOMBROS...HABLAN DEL DETERIORO DE LOS VAGONES...DE LOS COCHES...LOS SINDICATOS PELEAN...ESTOY SEGURO QUE LO QUE PASO PUEDE VOLVER A PASAR.. 51 MUERTOS Y MÁS DE 700 HERIDOS. ¿SI USTEDES HUBIERAN TENIDO UN FAMILIAR ALLÍ  LES GUSTARÍA QUE ESTO PASE A SER UN EXPEDIENTE JUDICIAL MÁS? YO NO CONFÍO EN LA JUSTICIA QUE DEPENDE DE QUIEN TENÍA QUE CONTROLAR QUE ESTAS TRAGEDIAS  NO SUCEDAN. PORQUE LA JUSTICIA DEPENDE...¿O ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA DE ESO?  NOS QUEDA RECORDAR, TENER VIGENTE EL DOLOR QUE PRODUJO. NO PODEMOS SER TÁN CÓMODOS...Y QUEDARNOS CALLADOS.
EN ESTE ESPACIO TUVIMOS TESTIMONIOS Y NOS TOCÓ DE CERCA YA QUE FALLECIERON EN ESA TRAGEDIA ELISA Y PACO  Y TUVE EL TESTIMONIO DE MIGUEL EL CUÁL ME EMOCIONÓ CON SU RELATO QUE MINUTOS ANTES HABÍA ESTADO LEYENDO LO QUE  YO HABÍA ESCRITO CUANDO FALLECIÓ MI NEGRO QUERIDO Y ME DECÍA QUE MIENTRAS ESTABA ENTRE LO HIERROS PENSÓ EN ÉL Y CREE QUE LO SALVÓ...¿ES HUMANO QUE ESTOS INÚTILES Y CORRUPTOS PRODUZCAN TANTO DOLOR'? ¿NOS QUEDAREMOS CALLADOS, NOS OLVIDAREMOS? NO SÉ USTEDES, PERO YO NO.

POR ELISA Y POR PACO- POR TODOS LOS MUERTOS Y HERIDOS.


CADA UNO TIENE EL MÁXIMO DE MEMORIA PARA LO QUE LE INTERESA Y EL MÍNIMO PARA LO QUE NO LE INTERESA.
ARTHUR SCHOPENHAUER. FILÓSOFO ALEMÁN.

sábado, 21 de julio de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato radio- (Cap. 164)


OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR CLARIN Y CAMPANADAS DE LA PARROQUIA-SALE.-

ERNESTO (A SEÑA): “ Leguizamo solo gritan los muchachos de la popular…” Así empezaba un tango cantado por Gardel dedicado al famoso jockey… Recordé esa canción turfística cuando vi llegar a las queridas fieritas madres solidarias correr cien metros en una “apuesta” quien llegaba primero a la parroquia …La Metropolitana, bien vestidita e inepta como siempre logró con esfuerzo hacerle un pequeño corredor entre la muchedumbre ansiosa por entrar a la fiesta de todos…Las primeras en llegar fueron recibidas por los fuertes brazos de los muchachos musculosos más musculosos que nunca…Risas y aplausos recibieron a las gorditas entrenadas…Detrás de ellas la presencia tenebrosa de Botonacchi que con sonrisas ficticias de lúdico en desgracia ingresó al patio principal…El Flaco desde el costado hizo la clásica señal con el dedo índice en su ojo que estaba atento…Suenan los bombos…El Clarín del Padre de la Pípi se escucha con su sonidos geniales y oportunos…¿Le dirán este fin de semana que va ser abuelo? Llegan las chicas y los corpiños se elevan entre la multitud…Grandes y chicos, Abuelas, abuelos...Entra Romina con varias albergadas con remeras rojas con la inscripción en letras blancas y un pequeño corpiño estampado y la sigla: “ SENSITIVE, Lencería para vos…Acompaña a las chicas en su lucha por la justicia”
¡Si señores! Romina acaba de cerrar trato con esta empresa que “viste” el deseado interior del cuerpo de miles de mujeres para que auspicie esta lucha… ¡Todo lo recaudado irá para la querida Parroquia y su obra! ¡Grande familia Tamontini! ¡Grande Don Pascual que llega aclamado como siempre! ¡Grande Romina, alma mater de estas niñas! (IMITA) “Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está” (VOZ NORMAL) Durante dos minutos todos, pero todos cantaban junto a los muchachos de los gremios y las chicas que saltaban sobre sus fuertes hombros llegando a alturas increíbles…Sus puños atravesaban la humareda sensual del chori que pervierte mis sentidos y reconforta mi corazón…Allá, a lo lejos mi amiga Rosario, en otra edición de “Almorzando con Rosario” pegadita a la parrilla comiendo una provoleta y con otra esperando mientras observaba la alegría de nuestra amiga Carla que me saludaba subida las anchas espaldas de Ubaldo con una remera estampada de Sensitive…Llegan los abuelos de Rejuvenecer…Llegan los Monseñores con Graziella (PAUSA) ¡Me parece que hay sorpresa! Se fueron detrás del escenario…Pero (DUDA) Los abuelos también… ¿Actuarán todos? (IMITA) Padre querido…El pueblo está contigo….Padre querido el Pueblo está contigo….” (VOZ NORMAL) ¿Hace falta que les diga que sube el Celestial a abrir formalmente la jornada? Varios minutos de cantos bombos y Clarín acompañaron la presentación del genuino representante de Dios en la Tierra…El Padre anuncia la convocatoria de las chicas a Plaza de Mayo para el miércoles a las 15 horas...Agradece a SENSITIVE su apoyo y compromiso con la justicia. Hay que valorar lo que hace esta empresa…Sabemos bien que en el gobierno democrático nacional y popular se castiga a todo aquél que lo critica…Los carteles anticipando la lucha se elevan más que nunca: “ Viva la policía que libera las zonas para que afanemos- Los pibes chorros”  “ Grande los jueces garantistas que nos dejan salir a robar y violar nuevamente- Chorros y violadores” “ El impuesto a las ganancias y la inflación se queda con tu sueldo” “No se puede comprar dólares oficiales…El gobierno que piensa en vos te los vende por el paralelo” “¿Scioli es Bratleby el escribiente? “ Inflación e inseguridad todo lo que empieza con I no existe”  La gente se expresa…Es el momento de no aburrirse y decir lo que uno piensa…Las chicas  y los gremios lo hacen. Suben las fieritas a las tres primeras rondas… ¿Dónde está Botonacchi? Tranquilo…Charlando con la gente de lo que se está apostando…No juega. Luces….Sube Mati, con el apoyo de siempre de Pablo y los abuelos José- Dorinda- Ramón y Josefa…Llevan carteles escritos con siglas de centros de jubilados y pidiendo aumento en las jubilaciones… ¡Música! Con la Voz del recordado Pappo entra al escenario ¡Monseñor Malatesta! Con guitarra en la  mano se dirige a Mati… (IMITA) “Mamá todas la mañanas con el café me viene a despertar…Me trae el desayuno a la cama…No existe nadie como mi mamá” (VOZ NORMAL) Mati lo escucha y mueve sus piecitos…Los abuelos acompañan moviendo los carteles (IMITA) “Mi vieja es una jubilada, toda su vida laburó sin parar. Nadie se atreva a tocar a mi vieja, porque mi vieja es lo más grande que hay….” (VOZ NORMAL) ¡Toda la gente coreaba el “Porque mi vieja es lo más grande que hay”! ¡Impresionante! Ver a Monseñor Malatesta imitando a Pappo y unido a los abuelos por el arte… ¡Solo el Vale logra esto amigos! Antes la vieja y arcaica iglesia recibía  a los abuelos rezando y con música sacra…Ahora los recibe con la música de Pappo e interactúa con ellos… ¡No hay duda: Dios está presente en ese escenario! Por un rato siguió sonando PAPPO y todos bailaban…Roberto sacado y enamorado imitaba desde la mesa tocar el bajo…Silvia acompañaba golpeando sus manos en la mesa…Bajan los abuelos ovacionados y se despide a Monseñor con el consabido: (IMITA) Y ya lo ve….Y ya lo ve…Es para el Papa que lo mira por tv…(VOZ NORMAL) Me acerco tímidamente a saludar a Mati…Todavía movía sus manitos tarareando la canción…Cuando le voy a dar un beso se da vuelta me abraza y me dice: “Porque mi vieja, es lo más grande que hay” Y siguió perdida en la canción…Mejor no la molesto más y me fui contagiado de su energía.

Luces: Aparece Graziella… ¡Sí Graziella, la hermosa chica Vaticano! Parado a su lado ¡Monseñor Scalone! Música de Pimpinela…”A esa” (IMITA) A esa que te aparta de mí, que me roba tu tiempo, tu alma y tu cuerpo…Ve y dile que venga…que tenga valor que me hable de frente si quiere tu amor…A esa que cuando está contigo va siempre vestida de princesa…A esa que no te hace preguntas y está vestida de princesa…” (VOZ NORMAL) ¡Impresionante! Monseñor con una actuación brillante y Graziella seduciéndonos  a todos… ¡Vade retro vieja y arcaica iglesia! Y el grito repetido y esperado otra vez… (IMITA) “Es para el Papa que lo mira por tv….Y ya lo ve” (PAUSA) ¡En mi larga vida pensé que iba  ser testigo del derrumbe de este muro! ¡Los Monseñores demostraron que pueden ser humanos sin dejar la sabiduría milenaria de la iglesia! Voten conmigo ahora: ¿Qué prefieren estos Monseñores o los “otros”? Llame ya… (IMITA) “Scalone no se va, Scalone no se va” Despidieron a Monseñor y Graziella.
Sigue el juego señores…Las gorditas ya definitivamente encariñadas con eso muchachos pascualescos aflojan sus cuerpos,  se relajan y disfrutan esas subidas por el territorio musculoso mientras las gente apuesta al ritmo de la música de Pappo que quedó en la memoria auditiva de la multitud. Botonacchi está tranquilo…Lo veo al lado de la parrilla comiendo un chori…Desatento de lo que pasaba. Las rondas están terminando y él sigue allí…Ya viene el final… ¿Estará bajo tratamiento nuevamente? Por hoy zafamos…El Flaco abrazado a la Pípi me saluda y guiña el ojo. Todo bien.

Final de los finales… ¡La diosa de las madres llega al Vale! Su cuerpo forjado en horas de amor y entrenamiento…Asoma en el escenario…OHhhhhhhhhh clamó la multitud…Pantalón blanco que dejaban ver sus piernas…Remera corta roja…Boquilla y cigarrillo (apagado) Simulando fumar…Ema y los chicos de Impronta bailando a su alrededor…Con la música de Thalía…”Amar sin ser amada” (IMITA) “Todo este tiempo he tenido que escucharte, que comprenderte, que consolarte…Porque la vida no me sido muy difícil creo que es tiempo de arrancar todo de nuevo…Amar sin ser amada” (VOZ NORMAL) Cuerpo sensual, canción pegadiza…Su peso de ¡72 kilos! Se nota…
¡Grande Olga! Toda la gente acompañaba…”Amar sin será amada…” había una propaganda gráfica de hace muchos años que mostraba como un hombre de 44 kilos, un alfeñique según rezaba el mensaje se convertía en un musculoso…Olga: Una mujer de casi 99 kilos se convirtió en una de 72 que imita a Thalía… ¡Ovación! Gracias madre de madre.
En filita, despacito…Nos fuimos rumbo al santuario de la creación, lugar donde reposa fresquita y lista la rubia espumosa con sus secuaces…Roberto, con jamón serrano traído por su empleado,  Ubaldo, sin Carla, Ramón sin Paloma, Horacio, Leandrito sin Romina que se quedó ultimando los detalles con las chicas para la protesta del miércoles, Beba sin Nicola enfermito con gripe, Tomás aliviado de trabajo porque las chicas no actuaron… Silvita y Balancetti que ya comenzaron a trabajar con las cuentas también se quedaron en la parroquia.Aparecen los Monseñores que llegaron en… ¡Moto! Traídos por uno de los chicos gremialistas sin Graziella que demás está decir se quedó con las chicas y Romina. Cuando entraron los aplaudimos y le cantamos “Y ya lo ve y ya lo ve es para el Papa que lo mira por TV” Ellos humildes…Nos impartieron bendiciones a los presentes… ¡Y al ataque! De la picada genial…El brindis selló una tarde brutal…Brindamos por todos…Por el Vale que transforma y saca lo mejor de cada uno…Sin caretas…Sin falsos formalismos, como hace un amigo mío escritor con sus chicas lectoras que por un día viajan con la imaginación sin tapujos ni golpes bajos. Me acerqué a Rafa…Sé lo que está pensando mi amigo…Sé lo que me diría: “Ernesto esto es alegría pura…Es la vida latiendo fuertemente” Sí Rafa…Dame un abrazo… ¡Te siento! Estás aquí…Con nosotros…Con tus hijos, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!


viernes, 20 de julio de 2012

EL DESEO DE TI.

El deseo de ti


Cuando me invade el deseo, pienso en ti, y me imagino lo que estaría haciéndote en ese momento... No tienes ni la más remota idea de todo lo que me imagino contigo y entonces el deseo crece más y mas en mi interior...

Mi saliva vestirá tu piel desnuda;

Mis manos dibujarán como un Da´Vinci tu cuerpo delineando paso a paso con la punta de mis dedos y mas tarde con mi húmeda lengua;

Mis caderas bailarán en su fiesta privada con las tuyas y un solo gemido brotará de tu garganta y de la mía... Y el deseo sigue creciendo, ahora tu piel como un abrigo cubrirá la mía y otra vez tu lengua será el cincel de mi tibio cuerpo y de nuevo llegaremos al jardín del deseo... Y esta vez nuestro gemido estremecerá a la tierra y despertará el instinto mas primitivo de los vecinos...

Así es mi deseo por ti;

No tienes ni la más remota idea de todo lo que pasa por mi mente cuando el deseo por ti, crece dentro de mi...

SERENNA.



GRACIAS POR EXISTIR- ¡Para escuchar y soñar!




AXEL:" Amo lo que amas" "Amo lo que afirmas lo que niegas..." Amo tu alegría y tu tristezas, te amo en la carne y el alma"...

¡FELIZ DÍA DEL AMIGO!


Tengo un grupo de amigos que me contactan todos los días, que saben lo que pienso que leen lo que escribo...El único interés que nos une es la lectura. Son amigos sinceros y fieles. Me quieren... Los quiero. Son...Verdaderos amigos. Gracias.

Definición de amistad en el diccionario: Relación de confianza y afecto desinteresado entre personas.

¡FELIZ DÍA DEL AMIGO!

UN ABRAZO PARA TODOS.

jueves, 19 de julio de 2012

LOS CANTELLI- Aceptar sin luchar es aburrido- Formato para radio- (Cap. 163)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA): Realmente cuando miro a mi alrededor y veo a la juventud de la comunidad...Me renace la esperanza que algún  día nuestro país  tendrá justicia. O que habrá menos injusticias. Horacio, Ramón Leandrito...Trabajan en los suyo y son solidarios...Ocupan horas de su vida para ayudar en la obra del padre. El Flaco y la Pípi, que está por informarle al padre  de su embarazo cambiando fechas y rezando para que el hombre del clarín no haga cuentas, trabajan y ayudan en la parroquia...Romina, esa alma mater de las chicas que las cobija y aconseja...El arcaico un joven rodeado de chicas a las cuales apuntala, enseña utilizando la seducción y algunas de las armas que le dió precisamente la arcaica iglesia católica que él defendía....Sin pensar como una oveja que sigue  a su pastor...Silvita y Amilcar que esta semana están a mil ayudando en las cuentas al padre...No sea cosa que la frustante AFIP coloque sus tentáculos en esta obra genial...Las obras solidarias no se manchan diría un futbolero en su única frase coherente... Los musculosos con su fuerza y carisma ¡Y las chicas! Lideradas por Graziella que llegó a modificar las costumbres de la vieja iglesia llegando hasta los mismos aposentos papales...Pero la verdadera juventud tiene otro parámetro: El Celestial dice que jueventud no es tener poca edad sino ideas por las que luchar....Entonces reflexiono y digo: Estamos rodeados de jóvenes como Don Pascual, Los desacartonados monseñores y ni hablar de Silvia y mi amada Teresa. Roberto, el genial dueño del jamón histérico, es una caso aparte...Él luchó contra su soledad buscando un amor díficil de concretar pero que logró hacerlo nada más ni nada menos que con quien conoció, vivió y tuvo hijos con Rafa, un hombre inolvidable...Y así, para felicidad de todos lo que la queremos...Silvia tiene un acompañante que hará llevadera la soledad que siempre traé el crecimiento de los hijos. Jóvenes son  esas madres solidarias que se someten a la balanza reconociendo ser gorditas ¡Todos ellos son jóvenes porque luchan por la vida y con la solidaridad como bandera! Sin caretas, con defectos y virtudes...Son lo que son y eso es mucho. ¿Yo? Yo solo soy un narrador que pretende ser fiel en sus escritos para que ustedes sientan las emociones que cada día siento yo en la Casa Cantelli y en la comunidad toda. LLegué a la parroquia estaban todos...Las nuevas madres solidarias esperando turnos...Beba organizando...El Flaco que salía con nuevas entregas para los que pasan frío en la calle mientras nuestro jefe comunal pelea por los subtes...De pronto, siento la fuerza sublime de Olga que pasa trotando al lado mío seguida por Ema, que les juro se le está pareciendo en los gestos...Entre jadeo y jadeo me dice hoy con las madres tenían clase de ¿Spining? ¿Espinin? No sé que es...No sé si lo escribo bien pero supongo son ejercicios. En la sala de las clases la puerta está abierta y varias chicas junto con solícitos gremialistas que se instruyen y apoyan...Escuchan nada más y nada menos que al Celestial y a Tomás...El Padre me dice que  pase que me quede...¿Puedo negarme a escuchar y ser más sabio? Las niñas están proponiendo marchar a la mítica plaza de  Mayo nuevamente porque sienten que está democracia no defiende al pueblo de la delincuencia, ni de la corrupción, y solo ataca la libertad de los que no coinciden con el poder de turno. El padre las apoya siempre  y les dice que como les indicó la otra vez blandan sus hermosos y efectivos corpiños con el respeto que tuvieron en la otra marcha y que contó con la ayuda de madres, gremios, chicos y chicas de oficinas cercanas y lógico del barrio.  Algunas siguen con la idea de desnudarse frente  ciertas dependencias gubernamentales pero prima la razón sobre el exibicionismo.
El padre les  dijo en un momento: "La costumbre de aceptar las cosas tal como nos  las entregan crea costumbre....Aceptar sin luchar es aburrido hace que tomenos la injusticia como justicia y el error por verdad...Por eso es importante lo que ustedes hacen: Crean debate. Una aplauso cerrado y el canto coreado de Padre querido el pueblo está conmigo empezó a escucharse pero  Tomás pidió silencio para seguir hablando...Y agregó a las palabras de su líder: " Aceptar sin luchar tu lugar en el mundo frena la historia y como dice el Padre la hace aburrida" Aplausos y la lucha está en su apogeo: El próximo miércoles irán a la Plaza...¡Suelta de corpiños! Una empresa que los fabrica, enterada de que la prenda es símbolo...Quiere hacer un slogan: "Antes de soltarlos usá...(Marca) Son los mejores..." Ofrecen con globos de gas soltarlos por los cielos...Las chicas se reunirán...SO.PE AIR "Sesionará y decidirá" . Salí de allí como dije, más sabio y compenetrado con la lucha de las chicas...Nada de politequería: Realidad...El que quiera escuchar que escuche y ya me pidieron que les diga a los que leen estas líneas que marchen con ellas. Me fui a tomar lo mates con Silvia...Los ojos de mi amiga tienen un brillo especial que no le veía desde la época de felicidad con Rafa...¿Por qué lo nombro? Porque el está presente en todos nuestros actos...En los de Silvia, en los míos, En los de la comunidad y en sus hijos, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA. BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

miércoles, 18 de julio de 2012

PUBLICACIONES-

AMIGOS: Mañana otro episodio de Los Cantelli, con la lucha de las chicas ya encaminada y con objetivos claros...Los corpiños preparados para volver a la plaza. El viernes...El viernes las chicas tienen el protagonismo que se merecen para expresarse y para disfrutar.
Y el sábado otra jornada gloriosa del Vale lo que pesa con sorpresas. La semana que viene volveré  hacer versiones libres y probablemente  comenzaré a publicar un folletín en episodios.
Estoy presentando en Argentores en un concurso para autores latinoamericanos el radioteatro que ustedes leyeron y en el que me dejaron hermosos y enriquecedores comentarios en el blog:Prólogo de Sangre.
De paso les informo que todos los miércoles en la sede de la entidad en Pacheco de Melo a metros de Callao a partir de las 19 horas se presentan funciones de radioteatros en vivo. Hoy por ejemplo estará entre los actores Carolina Papaleo. El martes 24 como todos los últimos martes de cada mes se hacen charlas con entrevista a guionistas. Ese día estarán los guionistas del Programa Los Sónicos con la presencia de Norman Brisky entre los invitados. Todas las entradas a estos espectáculos son gratuitas.

Un abrazo para todos.

ROBERTO VICARIO- Adiós nada olvidas- ¡Las difíciles despedidas!


¡Quedate afuera está lloviendo!

ALGUNAS FRASES SOBRE EL SEXO.

..............................................................................................................................................................
EL SEXO SIN AMOR ES UNA EXPERIENCIA VACÍA. PERO COMO EXPERIENCIA VACÍA ES UNA DE LAS MEJORES.
WODDY ALLEN
...............................................................................................................................................................

SEXO: LO QUE SUCEDE EN DIEZ MINUTOS EXCEDE EL VOCABULARIO DE WUILLIAMS SHAKESPEARE.
ROBERT L STEVENSON.
.....................................................................................................................................................

EL CELIBATO ES CADA VEZ MENOS HEREDITARIO.
FERNANDO ARRABAL.
...................................................................................................................................................

EL SEXO MASCULINO ES LO MÁS LIVIANO QUE HAY EN EL MUNDO. UN PENSAMIENTO LO LEVANTA.
FRÉDERIC DARC
..............................................................................................................................................

EL SEXO ES UNA DE LAS 9 RAZONES PARA LA REENCARNACIÓN. LAS OTRAS OCHO NO SON IMPORTANTES.
HENRY MILLER
...............................................................................................................................................

AGÁRRESE FUERTE EN LA BARANDA DE LA SEXUALIDAD SINO SE VA A CAER EN LA BASURA DEL OCULTISMO.
SIGMOUND FREUD
.................................................................................................................................................

¿ES SUCIO EL SEXO? SOLAMENTE SI SE HACE BIEN.
WODDY ALLEN
.................................................................................................................................................

BRINDEMOS POR NUESTRAS ESPOSAS Y NOVIAS. QUE NUNCA SE CONOZCAN.
GROUCHO MARX
..................................................................................................................................................

PASA MÁS TIEMPO DE UNA MUJER A SU PRIMER AMANTE QUE DEL PRIMERO AL DÉCIMO.
DENIS DEDIROT
............................................................................................................................................

DE TODAS ABERRACIONES SEXUALES, LA PEOR ES LA CASTIDAD.
ANATOLE FRANCE
.............................................................................................................................................

LA INACTIVIDAD SEXUAL ES PELIGROSA. PRODUCE CUERNOS.
WODDY ALLEN
...............................................................................................................................................

martes, 17 de julio de 2012

ANA GABRIEL- VIKKY CARR- Cosas del amor

BARTLEBLY, EL ESCRIBIENTE.

Amigos: El día sábado leí una nota en la cual se nombraba una narración que lleva el título de Bartleby, el escribiente, cuyo autor es el estadoudinense Herman Melville y yo no conocía .
La nota se refería a la "No pelea" de La Presidenta con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Mientras ella le dice de todo él no responde con ninguna agresión.  Es allí cuando nombraba a Bartleby. Mi curiosidad estaba más allá del hecho político de lo que solo puedo decir que los únicos perjudicados son los ciudadanos de la Provincia...Como siempre. El cuento habla de un abogado en retiro que tiene una oficina en Walt Street y escribe artículos para gente inversora. Tiene dos empleados y un cadete. Cuando necesitó un nuevo empleado contrata a Bartleby, cuya figura describe como "Palidamente culta, lamentablemente respetable, incurablemente solitaria". Lo ubica en un lugar cerca de la ventana donde empieza a cumplir sus funciones de copista con eficiencia. Un día su jefe le pide revisar conél un documento y Bartleby le contesta: I would pref no to. ¨(Preferiría no hacerlo). Ante otros requerimientos paar exminar su trabajo contesta siempre con la misma frase, aunque continúa su trabajo. Su jefe descubre que no abandona nunca su oficina, que Barteleby se ha quedado a vivir allí...Ante nuevas preguntas contesta siempre con la misma frase hasta que un dái decide no escribir más...Logicamente deciden despedirlo pero se niega a irse y continúa viviendo en la oficina. Incapaz de sacarlo por la fuerza el jefe decide trasladar la oficina. Bartleby no se mueve del lugar y los nuevos inquilinos se quejan...Su jefe trata de convencerlo pero niega irse. Poco después es detenido por vagabundo y encerrado en la cárcel. Allí luego de la última visita que le hace su jefe se deja morir de hambre.

Leyendo de qué se trataba me hace reflexionar que es muy difícil pelear con alguien que no pelea...Que tampoco se va si lo echan...En caso de Barteleby terminó mal para él. Pero la técnica que utilizó hizo que se quedara un tiempo donde él quería sin contestar peleando...Solo con decir: "Preferiría no hacerlo".

Un abrazo para todos.

ES INHUMANO BENDECIR CUANDO NOS HAN MALDECIDO
NIETSZCHE