Translate

Vistas de página en total

martes, 8 de enero de 2013

INOCENCIO ANSIOSO.


MÚSICA:
VICENTE: Ya sé que está ahí…Pase, pase.
INOCENCIO: (EFUSIVO) ¡Maestro! No se imagina como lo extrañé…
VICENTE: Lo sé…Sé muy bien que me extrañó. No puedo decir lo mismo ya que estaba en pleno recogimiento.
INOCENCIO: ¡Yo también estuve en pleno recogimiento…Recogía todos los días y hasta dos veces al día!
VICENTE: Veo que ya está totalmente vencida esa timidez con la que vino aquella fatídica primera vez… Quiero que le cuente a público como sigue su vida… ¿Cómo se siente? ¿Cómo está? (TRANS) Pero antes… ¿No cree que nos estamos olvidando de algo?
INOCENCIO: ¡Tiene razón maestro! Es tanta la ansiedad que tenía de verlo que me estaba olvidando…
Dígame despacito…¿Cuánto tendré que pagarle por la primer sesión del año?
VICENTE: Siendo que recién empieza el año y no sabemos como va seguir la evolución de la economía…Empecemos con 2.500 pesos…Iremos viendo con el transcurrir de los días las respuestas que da el gobierno.
INOCENCIO: (RESIGNADO) Es mucho, pero sé que no vale la pena discutir lo que usted determina…Si pide eso es porque es necesario. Nada es mucho para mi cura completa… (TRANS) Aquí tiene (DINERO) 2400 pesos …Es todo lo que tengo. Le alcanzo 100 en la semana.
VICENTE: ¿Recuerda que en la última sesión del año pasado tampoco le alcanzó la plata y me dejo debiendo 200?
INOCENCIO: Es cierto.
VICENTE: Bueno, traiga en la semana 500 pesos y estamos a mano.
INOCENCIO: Pero…200 más 100 son trescientos… (TEMEROSO) Me parece que se equivoca en la cuenta…
VICENTE: (AUTORITARIO) ¿Qué yo me equivoco en la cuenta? En una simple cuenta... ¡Me ofende!
Usted me debe dinero del año pasado y cree que va pagar lo mismo. Está involucionando.
INOCENCIO: ¡No se enoje maestro! Tiene razón…No tengo que discutir cuentas con usted…Si lo pide es que debe ser así…En la semana le alcanzo... (DUDA) Los quinientos. 
VICENTE: Me alegra que vaya entendiendo (TRANS) ¡Cuéntele a la gente como está tu vida!
INOCENCIO: En algunos aspectos bien..En otros no tan bien…(TRANS) Al final aunque los padres de Romina, la hija del verdulero, siguen dudando de mí aceptaron que sea novio de su hija. Siguen diciendo que soy un tipo infiel…Pero eso sí: No saben nada que a veces lo hago con muchachos de laburo…Y menos que sigo curtiendo con la esposa de mi amigo el camionero, que casualmente vive al lado del negocio de ellos.
VICENTE: ¿Y usted va a visitar a la esposa de su amigo a su casa?
INOCENCIO: Y sí…A ella no le gusta salir mucho y dice que allí le calienta más. Me escabullo como puedo. Lo que pasa maestro es que usted al sacarme esa timidez que tenía hizo de mí un tipo seguro que sabe disimular.
VICENTE: Para que la gente entienda: Usted lo hace con la mujer de su amigo…Al lado del negocio de los padres de Romina de la qué usted dice estar enamorado…¿Vamos bien?
INOCENCIO: ¡Es así! Tal como dice usted. A Romi la adoro, ella es inigualable…El amor de mi vida. (TRANS) Si quiere le hago escuchar una canción que le hice con unos amigos…
VICENTE: (INTERRUMPE) ¡No gracias! Con la que trajo el año pasado me alcanza.
INOCENCIO: (INSISTE) Esta parte la escribí yo… (ENTONA) “Romi Romi de mi corazón siento que te amo a pesar de todos  que lindo que bueno cuando hacemos el amor en la cama de tus viejos y en el galpón”.
VICENTE: (SIN GANAS) ¡Buenísima! (TRANS) Siga contando…Yo sé que  tiene algunas inquietudes…
INOCENCIO: (REFLEXIVO) Sí…En este destape sexual que tuve gracias a usted…Siento que ahora que puedo amar, que no tengo eyaculación precoz ni tardo en terminar lo que empecé…Qué descubrí gracias a su Increíble Falo…Al que le hago una reverencia, que se puede dar y recibir…Y encima también me gusta que mujeres, hombres y porque no niños usen su dedos conmigo…Me está faltando tiempo…
VICENTE: ¿Tiempo?
INOCENCIO: Claro maestro…Romi a veces quiere un poco más de cariño…Mi amigo el camionero tiene viajes cada vez más largos y su esposa me necesita…y como tengo que andar trepando para que no me vean mis futuros suegros, pierdo un tiempo precioso. Aparte mis amigos del laburo organizan fiestas cada vez más seguido…Siento que necesito más tiempo para poder crear nuevas relaciones…Mi cuerpo me da, mi mente también…Pero no tengo tiempo. (TRANS) No quiero que la gente que me escucha me tome a mal… Amo a Romi, soy buen amigo de mis amigos…
VICENTE: (INTERUMPE) ¡Sí…Se nota!
INOCENCIO: Un chica de los viernes que escribe en el blog de Enrique…
VICENTE: (INTERRUMPE) ¡Mi blog!
INOCENCIO: Cierto…¡Tiene razón! Dijo el otro día que es bueno hacer el amor con los vecinos, con amigos, con el remisero, mientras se haga con pasión…Y yo le pongo pasión, y quiero más.
VICENTE: El suyo es un caso típico de ansiedad…Necesita calmarse y disfrutar lo que tiene. Recuerde que hay un dicho que dice: “El que mucho abarca poco aprieta”. Vamos a trabajar hoy para calmar esa ansiedad que lo hace infeliz…
INOCENCIO: Antes le digo que me estaba fijando en la producción abajo y la verdad..
VICENTE:(INTERRUMPE) ¡Basta! Cálmese…La producción se comunica con Vicente nada más…
(GOLPE EN LA MESA) ¡Toque el falo!
INOCENCIO:¡Sanador! Tanto días sin verlo hasta me parece que creció…
VICENTE: Hoy será un tratamiento intensivo…Tenemos que calmar esa ansiedad. ¡Toque!
INOCENCIO: ¡Que lindo! ¿Paso al lugar de siempre? ¿Lo espero allí?
VICENTE: Vaya…Y no se distraiga ni los distraiga a Pablo y a Enrique es un lugar sanador donde cada uno recibirá lo suyo…
INOCENCIO: ¡Gracias maestro! (PASOS SE ALEJA)
MUSICA
...............................................

AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO-

No hay comentarios: