Translate

Vistas de página en total

domingo, 6 de enero de 2013

¿LA JUSTICIA ES BLANCANIEVES?

Una reina con mucho poder  quería ser la más bella pero también quería ser la más poderosa. Un día un espejo mágico y la realidad le demostraron que la Justicia podía ser más no sé si más bella pero si más poderoso si representaba los intereses del pueblo, que no quería todo el poder por la reina llamada entre sus íntimos "Vamos por todo",  Y  ponía límites. 
La justicia a la que vamos a llamar Blancanieves por su similitud con el cuento, se cansó de servirle y dejar impune a los corruptos que la acompañaban. Ella entonces la envió a matar...¿Matar a la justicia? Y sí... ¿Por qué no? ¿Hay alguien más justa que ella? ¿Para qué necesita la justicia? Uno de sus integrantes, un juez bajito y muy coqueto  trató varias veces de asesinar a la justicia con sus fallos favorables a la reina. Como el espejo le decía que la justicia seguía siendo la más justa y con mucho poder porque seguía viviendo, ella se ensañó aún más. Varios jueces, que podríamos llamar los siete enanitos, rescataron a la justicia. Incluso la salvaron de varios intentos de envenenamiento.Uno de esos intentos casi la mata  pero apareció un príncipe encantado  que representaba el amor y era enviado por el pueblo  y la volvió  a la vida...Junto a los enanitos, hicieron justicia ante la ambición desmedida de poder. El cuento aún no terminó. La reina seguirá insistiendo...Pronto la proclaman capitana. Mientras Blancanieves sigue viviendo protegida por el rey y los enanitos pero...La quieren matar de alguna manera.
La reina cree que solo ella, nada más que ella, tendría que impartir justicia...Gobernar y ser la única iluminada en un pueblo a los que ella llama sin llamarlos: Estúpidos. 
Colorin colorado....¡No! Este cuento no está terminado.

AUTOR 
ENRIQUE DI BAGGIO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente esto que publicaste, te pasaste. Franco

Anónimo dijo...

Excelente, simplemente excelente lo que escribiste, mas gráfico imposible, Yamila