Translate

Vistas de página en total

miércoles, 2 de enero de 2013

LOS CANTELLI- Ayuda Celestial- Formato para radio- (Cap.207)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE-

ERNESTO (A SEÑA): ¡Año nuevo en la comunidad! Deseos de felicidades con salud para todos...Algunos vecinos nos encontramos en la plaza lugar donde las fieritas a veces utilizan como corredor para mejorar su estado físico para el Vale, que dicha sea de paso ya está anunciado en la Parroquia, luego de  recibir este fin de semana a los reyes vuelve el día 12. Estábamos varios compartiendo los primeros minutos del 2013: Se acercaron Ramón y Paloma, El Flaco y la Pípi, Mati y familares, La abuela Pacha recién regresada de la Termas y acompañada por sus cada vez más hermosas nietas, Selena y Serena, Don Antonio y su esposa Vicenta, el Padre de la Pípi que nos brindó un mini concierto con su clarín que no miente...Estábamos disfrutando con mi amor Teresa, Pero...(NOSTÁLGICO) ¡Nos está faltando gente! Ya no está Doña Leonor ni su familia, Ni Lucho el Mecánico...Sus propiedades están en manos de él...El Griego, el hombre que busca adueñarse del barrio y a mi entender, de las almas que hacen la base de nuestra comunidad...Estaba Amanda, rara, sin volver a ser la Amanda de siempre... ¡Con ella no! Grité para mis adentros. En medio de los saludos, una sombra...Como si fuera el aparato extraterrestre que oscureció la tierra en la película El Día de la Independencia apareció él...(PAUSA) ¡Les juro que sentí el olor a azufre! Bajó de su auto alemán acompañado por la chica que puede ser su hija pero que no lo es, derrochando amabilidad y con buenos deseos para todos... Bajó varias cajas de pan dulce para repartir...¡Vade retro satanás! Pensé  Creo que llegué a murmurar  eso porque Tere me pegó un codazo. No veía la hora de recurrir a la sabiduría...Tempranito hoy mismo me fui a buscar luz para mis pensamientos...¡Celestial, genuino representante de Dios en la Tierra, allá voy! El padre de todos estaba empezando la jornada y me hizo pasar a su despacho.-" Sé que estás preocupado amigo"- Me dijo sin anestesia. Solo asentí con la cabeza, no hacía falta que hablara...Él me hizo ver a este personaje que nos acecha más allá de lo que muestra...Siguió hablando el Celestial...Solo tenía que escucharlo:-" La lucha del Bien y del mal es tan antigua como la humanidad...En nuestra religión está bien identificada con Dios y el Diablo...Otras lo llaman de otra manera, pero lo concreto es que todas dicen que el hombre debe mantener sus principios de solidaridad con el prójimo el respeto, el amor al ser humano y no solo a los bienes materiales..."- Hasta aquí el Padre me dijo lo que yo ya sabía pero quería más...Quería las palabras esclarecedoras que me digan como nuestra comunidad puede luchar contra este tipo de seres. -" Grandes filósofos descreen de la existencia de Dios pero ninguno niega un poder superior a nosotros, tal vez distinto como lo veía Spinoza que decía que nosotros inventamos un Dios a nuestra imagen y semejanza...Pero, llamado con el nombre que sea Dios y el Diablo para nosotros representan el bien y el mal. Sabes amigo que yo estoy abierto a cualquier creencia que mejore al ser humano y no me importa si cumple los cánones que marca mi iglesia...Varios problemas me ha traído eso"- A esta altura sentía amigos, que la sabiduría empezaba a brotar y que debía asimilar las palabras de este genio...¡Solo eso debía hacer!. -" Decía Santa Teresa que si el Diablo pudiera amar, dejaría de ser malvado. En las sagradas escrituras, se dice que todo el que no se ocupa de la justicia y el que no ama a su hermano, no se origina en Dios...y te pregunto y me respondo: ¿Qué sostenemos en esta comunidad? La justicia, sino recuerda la defensa que hacemos de los vulgares ataques de los injustos a Los Cantelli y a Don Pascual, y el amor y respeto al prójimo. A eso amigo debemos apuntar...Si este hombre es el diablo, no puede amar y entonces lo tenemos que derrotar con más amor...Más justicia. ¡Esas son nuestras armas! Quedate tranquilo hijo, que si el Diablo ya hubiera vencido a pesar de la maldad, la falta de justicia, la falta de solidaridad que vemos a diario...Estaríamos todos en el infierno y no se podría vivir...Pero estamos gente como nuestra comunidad, como vos, como las chicas,  como Teresa, como Los Cantelliy sí porque no decirlo, como yo que luchamos con amor cosa que el nefasto tendrá que enfrentar...Tengamos fe hijo, pero no una fe ciega y estúpida, una fe basada en el razonamiento y el respeto hacia el otro"- Cuando le dije que  vi baluartes de nuestra comunidad como Roberto y Amanda confundidos...Me miró y me dijo..."Eso es típico del diablo, confunde...Muestra una cosa y hace otra...Lo vemos a diario...Utilicemos nuestro razonamiento y nuestro amor para alejar la confusión...Ya lo verás amigo, la batalla será ardua pero ganaremos"- Con un abrazo de despedida...Un abrazo que se los juro...(EMOCIONADO) Siento la presencia de Dios cuando lo recibo...Mi cuerpo se estremece, me corre una energía en todo mi ser...Qué es inexplicable.Su confianza me tranquiliza...Su palabra es justa y sabia...(PAUSA) ¡Padre querido! 
Me fui al santuario sabiendo que Silvia está volviendo recién a la noche de sus mini vacaciones con Roberto...Con Horacio y Ramón comenzando su año laboral...Les cebé unos mates...No puedo estar si no paso por ese lugar mágico donde están ellos...Al salir no podía dejar de saludarlo...¡Rafa querido! Seguro escuchaste las palabras Celestiales...Son un bálsamo para mis preocupaciones y ahora al lado tuyo me siento aún más tranquilo...Te pido el apoyo de siempre para esta lucha que recién comienza y toca los valores de nuestra comunidad y de tu familia...Mis amigos, Los Cantelli.¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que está los Cantelli, la llegada del griego puso en alerta a algunos miembros de la comunidad, me gusta mucho. Daniela

Anónimo dijo...

Una historia cada vez mas buena, el mal no puede ganar. Lisa

Anónimo dijo...

Una historia cada vez mas buena, el mal no puede ganar. Lisa

El buscador de Parque Chas dijo...

Daniela: Estoy en línea a las 10 los espero en la radio. Me alegra que te guste belleza
Un beso

Lisa: El mal no puede ganar pero...Molesta ¿No? depende de la fortaleza del amor.
Gracias linda
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

PERDÓN QUISE PONER QUE A LAS 20 HORAS LO ESPERO EN LA RADIO