Translate

Vistas de página en total

miércoles, 16 de enero de 2013

LOS CANTELLI- ¡Con nuestros jóvenes no!- Formato para radio- (Cap 210)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO

ERNESTO (A SEÑA): La vuelta del Vale levantó el ánimo de todos pero a mi particularmente me hizo ver que el espíritu de la comunidad está intacta, a pesar del griego maldito dando vueltas. Tiene mucho dinero, muchísimo y no sabemos hasta donde llegan su planes. Don Antonio está dudando pero hasta ahora no decidió vender el camión y sigue trabajando normalmente bajo la atenta mirada de Doña Vicenta. Roberto está siendo "vigilado" por Silvia por ahora sigue parada la venta de los locales de los jamones histéricos. Amanda de a poco vuelve a recobrar la sonrisa, ya que se había bajoneado con la venta de del taller de Lucho, la ida de Doña Leonor y la pérdida de algunos vecinos queridos...Todos manipulados por el socio de Satanás. Pero él va por más...La sociedad de fomento, a la que habíamos bautizado con el apodo Ciencia y sudor, pero el nombre verdadero es Ciencia y deporte ...Está como todas las sociedades de fomento un poco digamos abandonada...Pero apareció el quijotesco émulo del diablo y ¿Qué pudo haber hecho? Tramitó hacerse cargo y la está casi tirando abajo...Dejó un lugarcito en el buffet para los abuelos que todavía juegan al mus...Esto no es un negocio, entonces pienso: ¿Donde verá el negocio este Menphis? O será solo para destruir nuestra esencia? Lo que me preocupa es que está convocando a adolescentes del barrio ofreciéndoles que será un lugar de diversión (PAUSA) (PREOCUPADO) Todos sabemos lo que es el flagelo de la droga...Sabemos que esté hombre es Satanás...(PAUSA) (LEVANTA LA VOZ) ¡Con los chicos no! Entran y salen en plena remodelación jóvenes de otros barrios...Unas casi nenas vestidas para matar...¡No me gusta nada! Tenemos que estar atentos. La juventud de nuestro barrio, salvando algunas excepciones, todavía está a salvo...Pero, ni quiero pensarlo. 
En otro orden la semana que viene les voy a volver escribirles los jueves así les cuento los preparativos del Vale. Desde ya les digo que hay varios con ganas de inscribirse en la ronda de 4 panzoncitos para el sábado. Y las madres ni que hablar. El Chino, Modesto, Papurri...Todos dieron un gran ejemplo el sábado al exponerse por primera vez a este juego solidario que por suerte, gustó. 
Me fui a tomar los mates a lo de Silvia...Iba pensando en los plenes del griego y en los chicos y se me mezclaban con la alegría del sábado en el Vale. 
Le comentaba eso a Silvia, que me dijo que tenemos que seguir en alerta. Me contaba que estuvo leyendo sobre los secuaces del diablo: "Leía un proverbio español que dice que el diablo cuando no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo...Tenemos que lograr que se dedique a eso que es lo menos maligno...Está sin duda entre nosotros...Debemos defendernos con la fe en nuestra esencia. Una buena técnica es hacerle creer como dice el autor Karl Kraus,  que puede ser más malo que el hombre y con amor derrotarlo cuando esté con la guardia baja. ¡Tranquilo amigo! Estamos juntos...Vos, el Padre, Tomás, Don Pascual, yo...No le hagamos propaganda  solo salgamos victoriosos" 
Y ¿Cuándo será ese día le pregunté? ¿Cómo lo vamos a saber?...La sabia Silvia, me dijo: " Cuando esté en retirada...Cuando empiece a deshacerse de las cosas materiales que para él no son solo más que dinero y para nosotros nuestra historia" 
Mi amiga como siempre lee, escucha y sabe de lo que habla. 
¡Cada vez la quiero más! ¡Cada vez la admiro más!
Te das cuenta Rafa querido que la lucha va ser dura pero la madre de tus hijos es un baluarte de nuestra comunidad. Ante tu foto juro defender con uñas y dientes a los nuestros, a nuestros jóvenes...Tu familia, tus hijos están en esta lucha...Son mis amigos, Los Cantelli, ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO

25 comentarios:

El buscador de Parque Chas dijo...

Estoy conectando la radio en este momento.
Los espero

Anónimo dijo...

Dale lee los Cantelli por favor, me gusta escucharte. Galia

Anónimo dijo...

Una tarde noche especial para compartirlo con vos. Viviana

Anónimo dijo...

Gracias a vos por darnos tantas cosas lindas, Mariana

Anónimo dijo...

Gracias a vos por darnos tantas cosas lindas, Mariana

Anónimo dijo...

Esta buenísimo los Cantelli, me gusta escucharte, me gusta como lo lees. Damiana

Anónimo dijo...

Holaaaaaaa que placer escucharte, me encanta tu radio. Mariana

Anónimo dijo...

ESta buenisima tu radio me gusta mucho, escucharte. Mathias

Anónimo dijo...

Una voz mágica como la tuya, trae calma, trae paz, Mili

Anónimo dijo...

Una voz mágica como la tuya, trae calma, trae paz, Mili

Anónimo dijo...

Vos nos haces razonar, vos nos haces sentir, vos nos das lo mejor. Daiana

Anónimo dijo...

Ahhhh mira vos, asi que tenés mujeres que te mandan fotos???? sos muy picarón Estela

Anónimo dijo...

Me alegra que mi foto te haya gustado, es bueno que veas también quienes te escriben. Brenda

Anónimo dijo...

En tu radio encontramos todo, amor, fantasiá , deseo, cultura , todo aun panchita nos da cultura jajaj Delfor

Anónimo dijo...

Claro que Panchita da cultura, y los lunes es tan desenfrenado como los viernes Gisella

Anónimo dijo...

GRacias por todo lo que me das en tu radio. Marianela

Anónimo dijo...

Lee los Cantelli, por favor, ese griego me pone los pelos de punta. Micaela

Anónimo dijo...

Asi que las chicas te estan enviando fotos, me parece que están queriendo algo m+as de vos , jaja Alcira

Anónimo dijo...

Que dulzura escucharte, tu radio es el mejor espacio para que uno se sienta mejor. DAniela

Anónimo dijo...

La lucha del bien y el mal esta siempre , pero en la familia Cantelli da mucha bronca que se metan con la gente buena. Betiana

Anónimo dijo...

Tu radio es una caricia para los sentidos , para todo lo bueno, Segui hablando, segui, que tu radio me siga envolviendo. Samira

Anónimo dijo...

Tu espacio tiene magia , tiene mucha cultura, se vive, se siente, podemos volar, podemos soñar, podemos, podemos, que mas podemos pedir? Yasmina

Anónimo dijo...

Amo escucharte y amo mirarte en tu foto, te comería a besos, te dejarías? Milagros

Anónimo dijo...

Tu voz es un elixir para el corazón. Sandra

Anónimo dijo...

Bonito, no te dejes seducir por una cara bonita, dejate seducir por todo tu publico, te amamos Teresita