Translate

Vistas de página en total

miércoles, 9 de enero de 2013

LOS CANTELLI- ¡Don Antonio!- Formato para radio.(Cap.208)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA): Hay gente que parece hubiera sido la creadora del barrio...Y en parte es cierto: Don Antonio, el verdulero...El del camión playo que traslada a las fieritas al Vale...El orgulloso esposo de doña Vicenta (45 años de casado), es parte de la escenografía barrial desde siempre. En la década del 60 paraba su carro en la plaza y vendía allí la verdura...Fresca y siempre al peso justo. Usaba esas balanzas con pesas de bronce ¿Se acuerdan? Después alquiló un local en la avenida y más tarde vendió su antigua casa y compró la actual con local. ¡Un ícono barrial! Ni los grandes supermercados, ni los autoservicio chinos evitan que uno vaya a comprar a Don Antonio. Su bondad, decencia, buen trato valen más que cualquier cosa. Así valoramos a  nuestra gente en esta comunidad a la que orgullosamente pertenezco. Pero amigos...(TRISTE) Tengo que decirles que estoy preocupado...Don Antonio...Quiere venderle el camión playo a (PAUSA) ¡Sí! ¡Al que imaginan ustedes! Al griego diabólico.  El camión es una reliquia un Bedford de la década del 70...Cuidado, lustrado...Historia pura. ¿Para qué lo quiere un tipo que anda en un coche alemán? (PAUSA) Para joder...Para romper nuestros corazones.  Dice que quiere armar una especie de museo barrial. Doña Vicenta está preocupada...Cuando le preguntó con qué van a ir a buscar la verdura Don Antonio contestó: Vendemos también la verdulería y nos vamos a pasear a Italia...Ella le dijo: ¿Y porque no lo hacemos con los ahorros y algún crédito sin vender nada? La respuesta de él fue tajante: Para no tener que volver a trabajar...¿Se imaginan a Don Antonio sin abrir la verdulería? Pueden imaginarlo haciendo la plancha en la vida? ¡No! (PAUSA) (ENÉRGICO) Ese no es el Don Antonio que conozco.  ¿Qué está pasando amigos? Gente que marcó nuestra vida cambia así...De un día para el otro. La cosa está que arde. Doña Vicenta no contaminada por las palabras del griego está tratando de torcer la historia. 
Mientras una buena: ¡El Sábado vuelve el Vale! Y me contó el flaco sin largar mucha prenda que va a haber dos rondas más...Le dije ¡Qué bueno, dos rondas más de madres! Me contestó: Yo no dije de madres eso lo dijiste vos...¡Me está cargando el Flaco! Pero alguna novedad va a haber, seguro algo sabe. 
Sigo preocupado y la alegría de la vuelta del Vale no me aleja de la preocupación. Me fui de Silvia a tomar los mates...Ella también se está preocupando. Estuvo hablando con Doña Vicenta que le contó el tema pero aparte está remando para volver a Roberto a las fuentes...En esos días que pasaron juntos en la costa notó los cambios de los que ya hablamos en este espacio. ¡Sigue con la idea de venderle los locales del Jamón Histérico al  maldito griego! Silvia lo está tratando de convencer y me dijo algo: " Si este hombre   tiene la idea de corromper nuestra comunidad en un plan diabólico solo con amor lo podremos enfrentar...Yo amo a Roberto y estoy tratando de que siga el camino del trabajo de la decencia que no piense en cosas frívolas porque él puso su vida en esos negocios....Y no es justo que caiga en manos de gente inescrupulosa"- La palabras de  mi amiga son similares a las que me dijo el Celestial...¡Con amor...Y más amor! Casi con el último mate me dijo unas palabras que no recordaba bien que Santo las había pronunciado..." Trabaja en algo para que el diablo te encuentre siempre ocupado... Yo agrego que una persona ociosa tienta al diablo a que lo tiente" - ¡Genia! Solo eso le dije y la abracé...Tiene la particularidad como El Celestial de inyectarme fe...Por algo son líderes en nuestra comunidad. El Sábado con la vuelta del Vale nos juntaremos todos en la fiesta popular y espero que eso ayude a clarificar ideas y no dejarse confundir por las confabulaciones malignas.
Al pasar por la foto de Rafa me pareció verlo más orgulloso que nunca de esa mujer madre de su hijos...¡Ya sé que es una ilusión mía! La foto es siempre la misma...Pero lo siento...Él me lo transmite con su energía: ¡Está orgulloso! De su esposa, de la comunidad, y de sus hijos... mis amigos, Los Cantelli.¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

20 comentarios:

El buscador de Parque Chas dijo...

ESTOY ENCENDIENDO LA RADIO AHORA

LOS ESPERO

Anónimo dijo...

Como estas buscador? Esperame que veo lo de la fragata y estoy con vos, Milagros

Anónimo dijo...

Los Cantelli estan mas que bueno, al griego tengo ganas de acotarlo por lo malo que es. Julia

Anónimo dijo...

Hola como estás? tu radio esta mas que buena, estaba mirando la fragata, y la verdad que escucharla a la presidenta me enerva. Patricia

Anónimo dijo...

Por favor, mirá que le puse onda para escuchar a la presidente pero es imposible, es tan poco natural, tan falsa, que no puedo, es imposible. Laura

Anónimo dijo...

Despues de haber escuchado que no le importaba la fragata, verla hacer todo este circo es terriblemente desagradable, no hay caso, no le creo nada y me molesta. Javier

Anónimo dijo...

Ver a Sabatella, de de Elias, y a todos esos delincuentes obsecuentes es lamentable, ella esta enferma de poder, esta diciendo que no es hipocrita ni falsa ,nos sigue mintiendo por favor. Andres

Anónimo dijo...

Chicos , Cristina pelea por su modelo, no lo pueden entender, porque la combaten tanto? Alicia

Anónimo dijo...

Alicia, soy otra Alicia, cual es el modelo? el de la corrupción, el de no hables porque te la vamos a dar, el modelo es el de la inseguridad? para mi ese no es modelo para nada

Anónimo dijo...

Machín tiene una frescura especial, que nos llega me gusta la onda que tiene. Lourdes

Anónimo dijo...

Se escuchó un poco bajo, pero es lindo escuchar la espontaneidad que tiene, se nota que es una persona sana por dentro y ahí está su magia. Liliana

Anónimo dijo...

SE perdió el audio Diego

Anónimo dijo...

Ahora se escucha de nuevo Debora

Anónimo dijo...

Si volvio el audio, seguí tranquilo. Ana Luz

Anónimo dijo...

Decile a Machin que el chiste estuvo mas que bueno, no es solo la tonada, para nada. Guillermo

Anónimo dijo...

tiene razón que los chistes deben prepararse, es muy agradable escucharlo, y poder de esa forma estar en contacto con san javier, el lugar para estar ahora. Daiana

Anónimo dijo...

esta buena tu radio, me gustan los cuentos que lees. Raquel

Anónimo dijo...

Estan buenísimos los cuentos, me gustaron mucho. Denise

Anónimo dijo...

El ultimo cuento estuvo masa que bueno te felicito. Yamila

Anónimo dijo...

la impunidad a Hebe de Bonafini se la da el mismo gobierno, esta en la justicia saber defenderse porque si se doblega al poder todos estaremos perdidos.Rofolfo