Translate

Vistas de página en total

jueves, 24 de enero de 2013

LOS CANTELLI- EL CELESTIAL Y LA CONVERSACIÓN ENTRE DIOS Y EL DIABLO- Formato para radio- (Cap. 212)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELICULA EL GOLPE-

ERNESTO (A SEÑA): Hoy como todos los jueves en la parroquia se está a pleno con los preparativos del Vale...Nuevas madres solidarias que se postulan desafiando el calor y algunas dejando su descanso vacacional...Todas quieren estar en el Vale. Beba trabaja con rapidez para poder liberarlas. Son 7 nuevas madres cada semana  pero se postulan entre 20 y 30...Algunas quieren intervenir por segunda vez ya que lo hicieron hace un tiempo...La cuestión es despistar a los apostadores y hacer de este juego algo difícil de acertar. Las fieritas de siempre cuidan sus cuerpos...A veces suben de peso, otras bajan...Las estoy viendo en el salón de actos bailando Salsa con Gervasio, el profe centroamericano...De solo verlas moverse me canso (RISA) El Flaco por su parte está recibiendo a los panzonudos...Son solo 4 por jornada pero hay como 12 panzas dando vueltas....Algunas hinchadas más arribas, otras hinchadas en la zona del ombligo...Distintas formas, distintos tamaños...L,XL y a medida...¡Les juro debajo de algunas hay sombra! (RISA) El Gordo Felipe, el que les conté en el Vale del sábado midió 4 cuotas de 90(RISA) Se quiere seguir presentando y pide tener un show como Olga ya que se va  poner a dieta para despistar...El Flaco lo derivó a a hablar con el Celestial. ¡Felipe quiere estar todos los sábados en el Vale! (PAUSA) ¡El gordo es un fenómeno! En la sala de las clase estaba hablando Tomás...¡Vieran con qué atención los escuchan las chicas y tres o cuatro de la muchachada gremialista! ¡Lo admiran! Y ¿Ellas? Las chicas justicieras albergadas por Romina y Don Pascual están hermosas...Mostrando sus cuerpos ligeras de ropa por el calor, matan ...Pero siempre listas para la solidaridad y para cultivarse en la espiritualidad. ¡Esta es mi gente señores! Es mi comunidad. Camino unos metros y me encuentro a Doña Lita que salía del despacho del Celestial, genuino representante de Dios en la tierra. El hermano viudo como ella le obliga a vender la casa de la infancia, con patio, parra, pájaros y zaguán...La oferta que ya aceptó la hizo...El griego Menphis...Lita no quiere mudarse a un pequeño departamento como le propuso su hermano...Es más en la transacción el maldito les incluye como cambio un departamento de dos ambientes en Caballito...¡Lita tiene que dejar el barrio y encerrarse en un pañuelo sin luz! Parece que la cosa no tiene vueltas. Cuando me quedó solo con el Padre...(NERVIOSO) Estoy un poco digamos, agresivo...Y le pregunto: "Padre ¿No va a hacer nada?...¡Satanás está echando a nuestra gente!" El padre me miró como él solo sabe hacerlo...y me dijo: " Calma Ernesto. Una vez el Diablo tuvo una conversación con Dios y le dijo que el ser humano era quien estaba preparado para recibirlo y corromperse...Y que como Dios que era no podría hacer nada. Dios le contestó que tenía razón, que era el humano el que decidiría...Pero es mentira que él no haría nada...Simplemente tenía confianza en la reacción del ser humano, que siguiera su ejemplo que muestra el camino de la solidaridad y del amor y respeto al prójimo. Tú Satanás, tienes que trabajar mucho para corromperlo utilizando al mentira y la confusión...Yo solo tengo que estar presente y llegar a traves de la fe. Tu cuentas tus triunfos pero tus derrotas son mayores" Lo miraba y no terminaba de comprender...Con un mano en mi hombro me dijo:" Ya llegará el momento del enfrentamiento final...Observa a tu alrededor que es mucha mayor la cantidad de amigos que no están cayendo en manos de este hombre...Perderemos algunos soldados que seguramente estaban debilitados para recibir al emisario...Pero nosotros tenemos que darle presencia a la comunidad...Acercarla al Vale...Que sientan el amor y el respeto tal cual es...Más amor, más solidaridad...Fijate tu amada Teresa, trabajando a destajo en los comedores...EL Flaco, la Pípi, Los Cantelli, Vos, La Familia Tamontini, Las chicas, las madres los panzones...Con esa fuerza ganaremos la batalla, te lo aseguro"
Un Abrazo de despedida de esos abrazos que me estremecen. La palabra del Padre me da fuerzas, tengo más energía los miedos desaparecen.
Me fui a tomar los mates con Silvia...Le comentaba lo que me había dicho el padre y le daba la razón en todo. Es más me dijo que el Griego tiene que trabajar mucho y se va a cansar de atacar a gente  como la nuestra. Es lógico que el diablo trate de atacar a gente buena,  a los que ya están con él no los tiene que seducir. 
¡Otra genia! La foto de mi amigo...La fuerza que me llega desde el más allá...Hizo que me sintiera aún mejor. ¡Rafa querido! Necesito tu apoyo...Estamos luchando codo a codo la comunidad, el Padre tu esposa...Tus hijos, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

El gordo Felipe va a ser todo un galán en el vale, espero que lo dejen seguir, como a Olga, Mariela

Anónimo dijo...

Recién me levanto, estoy de vaca , estoy tomando mate, y leyendo los Cantelli, y como me gusta Nadine

Anónimo dijo...

Las reflexiones del celestial acerca de la conversación entre el bien y el mal esta muy buena, como siempre tu nivel de escritura nos deleita muchísimo. Federico

Anónimo dijo...

La inclusión del gringo a los Cantelli le está dando otra impronta, esta lucha del bien y el mal, tan bien llevada por vos, le da un tinte diferente, gracias, Joaquin

Anónimo dijo...

Felipe ya nos compro con su simpatía, y esta conversación entre dios y el diablo es atrapante, esta lucha cuerpo a cuerpo del mal con el bien, nos tiene en ascuas, porque la comunidad nos interesa, Damiana

Anónimo dijo...

Buenìsimo el capitulo de hoyu de los Cantelli, me gusta mucho el mensaje que deja y que siempre tiene. Morena

Anónimo dijo...

Mañana calurosa y con ganas de disfrutar un momento lindo por eso estoy leyendo los Cantlli. Javier

Anónimo dijo...

Esta muy buena la historia de los Cantelli, con la llegada del mal, la comunidad esta alerta y la lucha del bien y el mal se vislumbra plenamente. Angelica

Anónimo dijo...

Los gorditos con sus pancitas ya se ganaron un lugar en nuestros corazones, la conversaciòn entre el dios y el diablo, muy pero muy buena. Yolanda

El buscador de Parque Chas dijo...

MARIELA: Si el gordo se la traé...A veces los personajes toman vida propia y me llevan a lugares impensados. Gracias linda
Un beso grande.

NADINE: Es muy bueno que te guste.
Me alegra mucho. Felices vaca, bonita.
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

FEDERICO: Gracias amigo. Me halaga lo que me decís. Es importante el mensaje.
Un Abrazo

JOAQUIN: Es la lucha eterna y a los Cantelli los enriquece. Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

DAMIANA: La comunidad nos interesa a todos.Y es atrapante la lucha entre el bien y el mal. Todos de alguna forma nos sentimos representados en esa lucha. Gracias linda.
Un beso grande

MORENA: Me alegro amiga que te guste. Es para ustedes que siguen los Cantelli. Gracais bonita
Un beso grande

JAVIER: Me enorgullece saber que disfrutas el Vale. Como escritor me siento pleno. Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

ANGELICA: Es muy importante la opinión de ustedes para saber el valor de la historia. Gracias linda
Un beso grande

YOLANDA: Creo que los gorditos van a dar que hablar... Y la lucha es que tiene la humanidad desde siempre.
Gracias preciosa
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

LES AGRADEZCO ESTOS MENSAJES Y LOS QUE VENDRÁN.EN LOS COMIENZOS DEL BLOG, ANTES DE LA RADIO APRENDÍ DE USTEDES CON SUS OPINIONES DE ESTA FORMA. APRENDÍ TAMBIÉN A CONOCERLOS Y SABER SI LA HISTORIA DE TANTOS CAPÍTULOS IBA POR BUEN CAMINO.
SIGAN ESCRIBIENDO CUANDO PUEDAN.
GRACIAS

UN ABRAZO PARA TODOS.