Translate

Vistas de página en total

miércoles, 30 de enero de 2013

LOS CANTELLI- Tentaciones- Formato para radio- (Cap. 213)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.-

ERNESTO (A SEÑA): Mañana Jueves la parroquia recibe los preparativos del Vale del Sábado. Las madres queridas entrenando, la elección de las nuevas postulantes y los panzoncitos para el sábado. Tomás sigue dándole apoyo a las chicas con sus clases semanales y la novedad es que con la recaudación cada vez mayor del juego y con el apoyo de los gremios de Tramoyi y Strano se están haciendo mejoras edilicias en los dos más antiguos. ¡Cada vez más solidaria la comunidad! ¡Cada vez más humana! Pero sabemos que hay un pero...Como siempre a la gente buena el diablo la trata de corromper. La sociedad de fomento de la que el griego "Menphis"se hizo dueño y señor, es un lugar peligroso para nuestro jóvenes. Sexo y droga fácil son ofertas de liquidación que hace el diablo...Y tengo el  presentimiento que allí se está gestando la guarida de Satanás. Hace un rato nomás lo ví bajar de su auto a Botonacchi...¡Sí al mimísimo Botonacchi! Entraba a la sociedad de fomento vaya a saber para qué...El lujoso auto del griego estaba estacionado en la puerta. Sabemos que el lúdico policía tiene una personalidad cambiante...Pasa de la decencia a la corruptela con mucha facilidad. A pesar que el Flaco le tiene ahora confianza...Verlo entrar a alguien que ante la atracción del juego puede vender su alma al diablo a entrevistar al mísmisimo Satanás no puede traer buenas consecuencias. Este policía tiene a pesar de sus debilidades mucho poder en la seccional policial del barrio, y eso me preocupa. Sabemos que muchos policías en la historia han pasado al bando del diablo y se han vuelto en contra de la gente. Quien sabe Botonacchi hace esfuerzos por luchar en su cambio pero el diablo lo vuelve sus fuentes...¡Y eso es peligroso! Satanás para dominar al hombre necesita imperiosamente de corromper la justicia y a quien debe custodiar la ley...(PAUSA) ¡Tenía que verlo al Celestial! No lo encontré ya que había concurrido a darle una charla en un departamento de la chicas donde había algunos temas espirituales que resolver...Pero estaba Tomás, que aprovechaba un recreo de las clases para leer...Sentadito en un banco del patio parroquial sentí que lo tenía todo para mí. Le dije lo que había visto...Le conté de mis miedos. Él como referente  mano derecha del padre está al tanto de todo...Compartió mis preocupaciones y me dijo: " Ernesto querido lo que me decís me hace recordar una de las tentaciones que le hizo el Diablo a Eva en el jardín del Eden: En pocas palabras la sedujo para que coma los frutos prohibidos diciéndole en  que Dios no quería que los coma porque si los comiera sería como él, se le abrirían los ojos y conocería el bien y el mal. En definitiva, la tentó con mentiras y usó la ambición del ser humano para mal...Quien sabe eso es lo que está haciendo el que tu llamas el Griego Menphis...Botonacchi es un alma débil y ambiciosa"- ¡No aguanté más y hasta levanté mi voz! Le pregunté: ¿Y nosotros... Ustedes, que hacemos para evitarlo? Colocó su libro al costado de su cuerpo y lo apoyó entre él y yo en ese banco parroquial...Me miró con una mirada tranquila y me dijo: " Estamos haciendo...Estamos alertas viendo cuales son al almas que puede corromper...¿Porque no intenta hacerlo con un Cantelli? O con vos Ernesto? Porque sabe de la fortaleza de sus convicciones...Bueno, nosotros tenemos que saber  quienes son las personalidades corrompibles o débiles y apoyarlas en su momento pero son ellas en definitiva quienes deberán aferrarse a las convicciones que reinan en nuestra comunidad que son la justicia y la solidaridad. Si algo me enseñó esta arcaica iglesia es a tener paciencia" Con un apretón de mano nos despedimos, él volvía a clase...Las chicas justicieras lo esperaban. Me fui convencido, aunque me cuesta tener paciencia, de la sabiduría con que están actuando El Celestial y Tomás...Están en lucha contra Satanás pero en una forma sigilosa...Paciente e inteligente.
Fui a tomarme los mates de Silvia quienle avisó a Horacio que me diga vuelva a la tarde ya que tenía que acompañar a Silvita a un control con el obstreta... Emociona saber que en dos meses y medio, un nieto que ya sabemos es varón, sangre de Rafa vendrá a ser parte de esta familia genial. Le cebé igual unos mates a Horacio. Entre amargo y amargo....Me fui a lado de la foto de mi amigo...¡No estoy loco! Parecía que su cara me decía: "Tranquilo escuchá al Padre Pedro y a Tomás...Ellos tienen un plan" Su energía la podía sentir...Guiaba mis pensamientos y tranquilicé mis mente.
¡Está presente amigo! Lo siento...Estás al lado de todos y especialmente de tu familia...Mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

No hay comentarios: