Translate

Vistas de página en total

martes, 15 de enero de 2013

RADIO- HUMOR.


AMIGOS:  Abajo les publico el guión para radio del segmento Inocencio Visita a Vicente - ¡Buena pilcha!  Que representamos ayer en la radio con PABLO MEZA . Otra vez la hemos pasado bárbaro, con mucha participación de ustedes (81 mensajes). Publicarle parte de los guiones es una forma de incluirlos en la "cocina de la radio" Porque ustedes saben que desde este blog trato de que conozcan la magia radial y sepan sus secretos. Los que siguen la historia van a entender este guión y para los que no es una buena manera de introducirlos en este mundo fascinante. 
La semana que viene volvemos con el humor pero el día MIÉRCOLES solo por esta semana...Luego seguirán los lunes.

Con la radio volvemos mañana a las 20 horas en el programa habitual. 

Los espero

Un abrazo para todos.

.......................................................................................................


INOCENCIO VISITA A VICENTE- ¡BUENA PILCHA!


MÚSICA
VICENTE: Pase, pase…
INOCENCIO: (SEGURO) Hola, Maestro… (TRANS) (SE PARA FRENTE A ÉL) Míreme bien… ¿Qué le parece mi indumentaria?
VICENTE: Reconozcamos que se lo ve muy elegante…
INOCENCIO: Este cambio se lo debo a Romina, la hija del verdulero… ¡Fíjese! Pantalón y saco sport, camisa a tono y los Zapatos (LEVANTA UN PIE) ¡Boticcelli!  (SE ACERCA) Y, huela… ¡Azzaro! Perfume importado de Italia.
VICENTE: Sí, veo veo… Es un agradable cambio. Antes venía a verme  con remera o camisa short o pantalón todo muy informal…Y noto que también su cabello está más corto.
INOCENCIO: ¿Vio? Solo me dejo esta barbita de tres días…Mire mis manos… ¡Todo de diez!
VICENTE: Imagino que este cambio se debe a que tomó conciencia de la importancia que implica hablar con EL Maestro Vicente Vidente.
INOCENCIO: (DISCIMULA) Eh, sí, sí. Claro, Gran Maestro omnipotente. Es por eso y porque Romina me dijo: “Ino, sos hermoso pero a veces te vestís un tanto desprolijo” Allí nomás “peló” esta camisa, dos sacos y me regaló el perfume que mata…. (SE ACERCA) ¡Huela huela!
VICENTE: ¡Está bien, está bien! No es necesario que se acerque tanto. (TRANS) Vayamos a lo nuestro… No veo grandes problemas en su vida… Pero cuente usted.
INOCENCIO: La verdad la sesión de la semana pasada me hizo muy bien para calmar mi ansiedad…Trato de no ponerme nervioso cuando me falta tiempo para gozar de mis gustos sexuales…. Hay solo un tiempo que siempre me guardo para venir a verlo a usted… ¡Maestro de Maestros!
V: ¡Salga de encima! No sea pegajoso…
I: Perdón, es la emoción de verlo. (TRANS) El único problema que tuve esta semana es escapar por los techos de la casa de mi amigo el camionero para que no me vean mi suegros ni nadie. Empilchado como estoy se me ensucia toda la ropa. La otra vez Romina me preguntó qué me había pasado porque se me rasgó el pantalón justo a la altura de la cola…
VICENTE: ¿Y para eso me vino a molestar? ¿Acaso no necesita una sesión con el Falo Sagrado?
INOCENCIO: (REACCIONA) ¡Cómo que no! Necesito reafirmar mi personalidad…Continuar por el camino por el que usted me guía… ¡Maestro!
VICENTE: Bueno entonces son dos mil quinientos como la semana anterior… En mis cuentas mentales usted no me debe nada ya que en la semana me pago los 500 que me debía. Lo que daría un total de $2800.
INOCENCIO: Sí, no me gusta tener deudas y menos con usted. (SE DA CUENTA) ¡Un momento! ¿Por qué $2800?
V: ¿No le llegó el mensaje telepático que le mandé?
I: (SOSPECHA) ¿De qué me está hablando?
V: Debe tener sus receptores obstruidos por tanta actividad sexual. Le mandé un mensaje telepático avisándole que de ahora en más, a raíz de los constantes aumentos en los insumos y costos generales, el gran Vicente Vidente se ve obligado a cobrar un plus de $300 en virtud de consulta a domicilio.
I: No me diga… no me llegó nada de ese mensaje telepático.
V: Por esta vez, sin cargo adicional le voy a destapara las cañerías telepáticas así recibe mejor y no gasto en mensajitos con el celular.
I: Está bien, Maestro. Voy a pagar lo que usted me diga. Solo quiero verlo, tocarlo…Sentir su apoyo (TRANS) Tome…2600…2700…2800.
VICENTE: ¡Muy bien! Veo que nos vamos entendiendo…Nada de discutir el dinero a pagar… ¡Solo pague!
INOCENCIO: Me di cuenta que su trabajo es imprescindible para seguir estable…No caer en recaídas…Y sobre todo ser leal a mis convicciones.
VICENTE: Sí, y leal a su amigos…Sobre todo al camionero. Es loable cómo usted, cuando él viaja por las rutas del país, le cuida a la esposa. ¡Y la lealtad con su novia también es conmovedora!
INOCENCIO: Es cierto y no se olvide de Ezequiel mi pareja hombre al cual solo lo engaño en las fiestas que hacemos en el trabajo y en la cual también interviene.
VICENTE: Conmueve lo suyo. (TRANS) (GOLPE EN LA MESA) ¡Toque el falo!
INNOCENCIO: ¡Maestro! Me sorprendió… Lo sacó de un tirón de esa túnica prodigiosa. (TRANS) Está cada vez más hermoso…Me sacaría una foto vestido así y con él a lado…
VICENTE: ¿Qué se piensa que es… un atractivo turístico?
I: No quise ofenderlo.
V: ¡Pase con sus compañeros de meditación! …En unos minutos estoy con usted…Titularemos esta sesión: “Reafirmación de personalidad del elegante Inocencio y destapamiento de cañerías telepáticas”. Vaya nomás.
INOCENCIO: ¡Gracias, maestro! (TRANS) ¿Pudo oler bien el perfume AZZARO?
VICENTE: (FASTIDIOSO) ¡Váyase de una vez!
(PASOS)
VICENTE: ¡Está inaguantable! (TRANS) ¿Azzaro me dijo que era el perfume? ¡Está bueno le voy a pedir que me traiga uno la próxima vez! Le digo que es parte del tratamiento y listo.
MÚSICA.
.................................................................................................

AUTOR: 
ENRIQUE DI BAGGIO



SIN AUTOR NO HAY OBRA. 


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que perfilaste el personaje de Inocencio uno puede sentirse mas cerca de el , los lunes de humor son buenísimos Javier

Anónimo dijo...

Ahora que perfilaste el personaje de Inocencio uno puede sentirse mas cerca de el , los lunes de humor son buenísimos Javier

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el perfil que le hiciste a Inocencio, ahora le diste una imagen, esta bueno. Darío

Anónimo dijo...

Ino con sus eternos dramas ya es parte de nosotros, me gustò como lo perfilaste. Ines

El buscador de Parque Chas dijo...

JAVIER: Tenes razón. Siempre perfilo los personajes...Si lees mis radioteatros o cuentos podes imaginar los personajes. En el caso de Inocencio empezó como un relleno de Vicente y fue hecho sin tanta profundidad cosa que estoy intentando ahora. Gracias amigo
Un Abrazo

DARÍO: Casi te puedo contestar igual que a Javier. LO importante es que a ustedes les llegue ya que lo lunes necesitamos otras personajes que rodeen a Vicente. Es muy bueno tener sus opiniones para mejorar. Hay un personaje que no trabajé mucho y ustedes lo conocieron poco y si mucho perfil pero es muy interesante. Quien sabe te acordás: El Doctor dos versiones que había escrito un libro con dos versiones para todas las respuestas psicológicas. Lo presenté solo un lunes.
Gracias
Un Abrazo

INES: Te contesto como a los chicos arriba. Realmente le intento dar protagonismo y le estoy dando un perfil. Me encanta que lo notes. Gracias belleza.
Un beso