Translate

Vistas de página en total

jueves, 18 de abril de 2013

GUIÓN RADIAL



LICENCIADO  CONRADO DOSVERSIONES.                      17-04-13

MÚSICA.
G: Radio Municipio presenta el Programa:
“Conversando con los profesionales”- Una producción de Loquillo Producciones
MÚSICA.
G:Hoy como todas las semanas entrevistamos al licenciado en Psicología Conrado Dosversiones, autor del libro: “Suicidio: Solución final”  e integrante de la fundación “Camino sin retorno”
Conducción: Quien les habla GUILLERMO CANUTO.
MÚSICA.
G:Auspician esta entrevista: (REMARCAR) Laboratorio Falopex para su nuevo  producto: CLARIZEPAM, que aclara tus ideas… (REMARCAR) Ahora también en polvo para que lo puedas aspirar  y Clínica del Sexo, “Relájate y disfruta” (REMARCAR) Ahora con su nuevo y renovado SPA sexual “Dos traviesas para vos”  y “Si te gusta no dejes de probarlo”
También nos acompaña el grupo terapéutico del Doctor Ansiolítico que presenta su nueva terapia: (REMARCAR) “Los locos dicen la verdad” Un curso que reafirma la personalidad del paciente y lo instala el camino de la aceptación de la sociedad.
MÚSICA.
G: Licenciado Buenas tardes, es un placer volver a su consultorio para que usted nos muestre el camino de la curación psicológica.
L: Buenas tardes, gracias Canuto el placer es mío.
MÚSICA: FIEBRE DE SÁBADO A LA NOCHE- LUEGO OPACA
L: Perdón…Disculpe es que recién vino un paciente fanático demasiado fanático de Travolta y que está sumergido en una depresión por los problemas que tiene el actor en la actualidad…Usamos la música de un éxito como Fiebre del Sábado a la noche para ayudar en la terapia.
C: (ENTUSIASMADO) Déjela Licenciado…¡Está muy buena!
MÚSICA: SUBE- SALE.
C: Siempre en este lugar tengo algún recuerdo de mi juventud.
L: Corrijo…No es un recuerdo…Es que usted se quedó en la década del 70…Camina por la calle con apariencia de mirar el futuro pero se la pasa reviviendo el pasado (RISITA)
C: (LE LLAMA LA ATENCiÓN) ¡Licenciadooooo!
L: El otro día pensaba que si yo fuera productor de su radio y espero que Loquillo producciones escuche mi idea a usted, lo haría participar en otro tipo de programa, aclaro que sin sacarlo de éste en el cual siento que está encontrando el punto justo…
C: (INTERRUMPE) ¡Gracias Licenciado! (TRANS) El Cambio de su opinión es  notable, al principio me preguntaba si en la radio no había otro  periodista para entrevistarlo y ahora me halaga.
L: Lo que pasa que me está cayendo simpático y aparte es un caso para seguir…Es un desafío lograr que se estabilice con los, digamos…Problemitas que tiene. (TRANS)  ¡Todos solucionables no se preocupe.
C: ¡Bueno Muchachosssssssssssss! Vamos a solucionar el problema
L: ¡Otra vez la frase de su abuelo! ¿No tiene otra?
C: Es que cuando usted empieza a “gastarme” siento que empiezan los problemas y esa frase me tranquiliza (TRANS) Me decía que si fuera productor de la radio…
L: Sí…Si fuera productor lo pondría a usted con un programa donde la nostalgia sea el principal atractivo… (TRANS) ¿Se acuerda del Programa de Mochin Marafiotti? Con toda música del 60 y 70.
C: Síiiiiiiiii…Me encantaría hacer un programa así. (ENTUSIASMADO) Incluso recordar aquellas propagandas…
OP: PROPAGANDAS-SALE
C: ¡Usted saca la mejor parte de mí! Y sí…Hasta siento el olor a Naftalina.
L: ¿Vio? Estaba cantado. Sería un gran conductor y de paso descargaría parte del pasado allí y quien sabe miraría más el futuro en su vida diaria.
C: Hablando de futuro…El otro día salí con una chica…
L: (INTERRUMPE) ¡Era hora!
C: Bastante menor que yo…Tiene 24 años.
L: ¡Es un milagro!
C: ¿Qué tenga 24 años?
L: No que le haya dado bola (RISITA) (TRANS) No me haga caso es un chiste…
C: (EMPIEZA Y CORTA) Bueno mucha…
L: (INTERRUMPE) ¡Pare pare! (TRANS) Siga contando lo de la chica…24 años…
C: Sí…iba todo bien…Había buena onda pero me aburrió.
L: (SORPRENDIDO) ¿Se aburrió?
C: Y si…Porque cuando le hablaba de Piel Naranja o de Mi comedia favorita programas de gran Alberto Migré, se quedaba callada…Hablaba yo solo. En un momento me entusiasmé y le pregunté si le gustaba el fútbol y me dijo que le encantaba…
L: ¡Qué bueno! Había tema para hablar…
C: (DECEPCIONADO) Sí…pero cuando le nombré si se acordaba del jugador García Cambon me dijo que no.
L: Pero ese era un jugador de la antigüedad…La chica tiene solo 24 años.
C: ¡Como no va a conocer a Garcia Cambon Crack de Chaca del 69! La delantera la integraban Marcos…
L: Pare pare…Sigamos con la chica. Usted decía que se aburría… ¿Y ella? Se divertía, estaba cómoda.
C: Era como si no entendiera…
L: Cuente como terminó la noche…Me muero de ganas por saber…¿Olvidó las diferencias?…La invitó a…Digamos a tener intimidad.
C: Lo intenté pero me parece que se enojó que yo me aburría…La invité a ir a casa a mirar fotos de la historia de Chaca y me dijo que se sentía mal… Que en otra oportunidad y la llevé a la casa¡Para mí licenciado esta chica era hincha de Atlanta!
L: (RISITA) Seguramente…Qué raro que se quiera ir con lo bien que la estaba pasando… (TRANS) Tenemos tiempo que responda alguna pregunta…Tengo un paciente en minutos.
C: Sí hay tiempo…Gracias por acordarse…La conversación estaba tan amena que … (TRANS) Vayamos a una pregunta de los oyentes: Me llamo Cristina soy de Santa Cruz pero vivo en Olivos…Soy viuda y con mucho poder ya que soy dueña de muchas empresas que abarcan todo el país…Tomo decisiones todos los días y no hay nadie que me contradiga…Voy por todo y quiero todo. Pero no soy feliz…Mis rasgos están cambiando, más endurecidos más tensos…Me enojo…No soy feliz y se nota Tengo poco tiempo disponible y necesito una método suyo de shock. ¿Podrá ayudarme?
L: Como siempre digo…Depende de usted.  Sino como dice mi libro es un camino sin retorno. Un consejo rápido: Tome un avión sin pensarlo y vaya a una isla donde nadie la conozca…Deje carteras y ropa cara…Vístase con short y enganche al tipo más pintón y fuerte que vea…Elija sin miedo…Utilice todo su dinero Tenga sexo durante varios días seguidos sin computadoras ni teléfonos que la interrumpan…Mire el horizonte en un amanecer y relájese con un atardecer Recuerde el sexo que alguna vez tuvo y disfrute…Vuelva a los 20 años cuando no tenía tantas ambiciones…
C: ¿Podrá hacerlo?
L. Depende de ella Canuto…Pero lo que la rodean estarán más tranquilos un tiempo y a ella le mejorará sus rasgos y estará más calmada…Volver a lo simple la puede hacer feliz…Como último consejo le digo: Recuerde las palabras del Santo Padre: “ La mortaja no tiene bolsillo” Y otra: Lanata te mata.
C: ¿La nata de la leche?
L. Sí Canuto (SARCÁSTICO) ¡La nata de la leche!
C: Está parte no la entendí bien pero no dudo en decir lo que siempre digo: ¡Usted es un libro abierto!
L: Gracias Canuto…  ¡Es cierto!
C: Nos despedimos del Licenciado en psicología Conrado Dosversiones…¡Gracias por permitir que entremos en su sabiduría!
L: Gracias a usted y un saludo para los oyentes.
C: Fue el Licenciado Conrado Dosversiones para otra nueva emisión de “Conversando con los profesionales”
Hasta la semana próxima.
MÚSICA
C: De curioso nomás ¿Tiene alguna escenografía preparada para su paciente de ahora?
L: Sí…este es especial…Tiene una grave tendencia a la zoofilia, llamada también  zoosexualidad o sea atracción por un animal de otra especie. Este hombre le atraé más tener relaciones con animales que con humanos.
C: ¡Mama mía! (TRANS) ¿Qué le preparó?
L: Venga, asómese despacito:
SONIDOS DE ANIMALES.
C: ¡Pero la que está vestida de tigresa es su secretaria!
L: Y en eso consta la terapia que vea que en la piel de un animal pude haber un ser humano.
C: (ASOMBRADO) ¿Y van a tener sexo?
L: Eso depende de él…Mi secretaria está lista…Para ella como para mí, primero los deseos del paciente y lo mejor es enfrentarlo a las situaciones que le crearon el problema.
C: No hay duda Licenciado…¡Usted es un libro abierto!
L: Lo sé Canuto … Lo sé…Sigamos mirando.
………………………………………………………………………………

AUTOR: 
ENRIQUE DI BAGGIO.
.............................................

SIN AUTOR NO HAY OBRA

No hay comentarios: