Translate

Vistas de página en total

jueves, 4 de abril de 2013

LOS CANTELLI- El Griego quiere entrar- Formato para radio- (Cap.230)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA): Estamos en el jueves Pre -Vale- Vuelve el juego de la alegría... Están las nuevas madres solidarias que semana a semana se acercan para anotarse en esta epopeya de subirse a la balanza que marca el peso exacto. Recordemos que son siete nuevas por sábado, las otras son las de siempre que con ejercicios y Bailes de Salsa varían su peso para despistar  a los ávidos apostadores que juegan solidariamente para que las arcas sirvan  a los que menos tienen. La alegría de la vuelta del Vale...Está empañada...¿Como no estarlo? Ciudadanos de mi patria a la deriva...¡Sí a la deriva! Flotan sus pertenencias en el agua...Muere gente ahogada...En la Ciudad de La Plata, casi 50 muertos. El Ingeniero derrumbe y sus secuaces que no son capaces después de 5 años de cumplir con los reclamos diarios... Salen a  hablar como si ellos no tuvieran culpa de nada...El gobernador de la Provincia, integrante de los últimos 15 años de gobierno, dice que hacen obras...Mientras una mujer entre miles de personas pasa 15 horas con un bebé encerrada en un auto. La Presidenta anuncia la reforma de la Justicia...Los del gobierno se aprovechan a darle al ingeniero derrumbe...¡Verguenza! El Celestial ya está asistiendo a gente de barrios cercanos que sufrieron grandes pérdidas. El Flaco va y viene con la camioneta. Las chicas albergadas en masa reparten ayuda...Los gremios apoyan con trabajo...El Camión Playo de Don Antonio, llevó una carga entera de alimentos...Los comedores funcionan a pleno. El genuino representante de Dios en la tierra cumple las premisas que baja el otro Genuino representante de Dios...El Papa Francisco: Solidaridad con los débiles...Con el que sufre. "La mortaja no tiene bolsillos" ¡Si lo sabrá usted señora Presidenta! 
En el pasillo que va a su despacho me cruzo con el padre...Como siempre me abraza con cariño...Lo siento "Acompañame a mi despacho" Me dice. Dentro de todas sus preocupaciones me pregunta como estoy, como anda Teresa que en un par de horas está trabajando en el comedor más alejado de la parroquia...Todo bien. Aparece el Flaco y le dice que el Menphopulus...¡Sí el mismísimo satanás desea verlo! El griego que me desvela desde hace unos meses...El padre le indica que lo haga pasar...Amago a irme y el Padre me pide que me quede...Siempre es bueno tener testigos frente al diablo, pienso para mis adentros. Una fuerte energía sentí cuando el Celestial afable le estrechó la mano...Y yo ahí de testigo...El cielo y el infierno...¡Yo allí! Las sensaciones eran intensas y me es difícil describirlas. Pensé en Rafa...Sentí a Rafa cerca mío. El representante de Satanás con una sonrisa y luego de saludarme fríamente a mí...Ofrece toda la ayuda que necesite el Padre para ayudar en la emergencia...Uno lo escucha y hasta seduce su verborragia. Acaba de bajar un camión con medicamentos básicos, alimentos, frazadas...El Padre con diplomacia acepta y agradece. Pero no pierde la oportunidad..."Su mano derecha acaba de salir bajo fianza acusado de repartir drogas y acá en nuestra comunidad cuidamos a nuestros hijos" Le dijo de una. El griego con cara de póker negó todo...Culpa a Botonacchi y sus secuaces policías de las acusaciones...Jura, como todo diablo en vano, que su empleado es inocente...El Padre sigue con su mensaje: " Usted quiere integrarse a nuestra comunidad pero tiene que defender más que nunca a la base que son los jóvenes...Si no está comprometido con eso..." . Con cara de niño sorprendido, el griego dice que él más que nadie en la sociedad de fomento cuida a la juventud...¡Sabemos que no es así! Aprovecha y ofrece más donaciones y a cambio...¿Acaso le va pedir el alma al padre? Pide sentarse en la mesa principal del Vale...No ceja en su deseo. Como todo ser insignificante y malandra quiere figurar, es ostentoso y hace brillar lo material...¿Será político en nuestro país algún día? Dios no lo permita...Ya tenemos demasiados Griegos manejando el poder. EL padre con su sonrisa Celestial, más Celestial que nunca...Le dice que más adelante no habría problemas...Le habla del espacio en la mesa pero le pide algo crucial: Que le traiga un informe cabal de las actividades que hace con la juventud...Un informe preciso y le pide que semanalmente se encuentren para ayudar y concordar cosas juntos...Sin duda, lo quiere tener cerca...LO seduce con futuros honores...El diablo que solo logra su cometido ante las debilidades del otro...Retrocede en su pedido esperando convencer con actos y lograr la confianza Celestial. Se estrechan la mano de nuevo...Yo pienso que la lucha recién empieza...La mano diplomática del Celestial está trabajando...Es como las viejas películas del lejano oeste...El duelo es al final. El Padre tiene las armas cargadas por Dios...¡NO puede perder! 
LLega Balancetti y le pide que revisen las cuentas juntos...¡Balancetti! A pocos días de ser padre... Partícipe necesario de la llegada de un nuevo Cantelli al mundo...¡Sí va ser un Balancetti pero también es un Cantelli y la unión es genial!
Me fui a lo de Silvia pero a tomar mates con la muchachada...¡Hasta Leandrito estaba! Silvia estaba en la casa de Silvita...Falta poco y ella necesita a su madre...Todos estamos emocionados...Los futuros tíos hablan con tanto amor de la llegada de su sobrino que no hay duda...Este niño ya está bendecido. 
Querido Rafa...La vida me puso en un lugar entre el cielo y el infierno...Estaba como testigo y te juro solo sintiendo tu fuerza que me llega pude quedarme ante ese encuentro...Aprendí del Padre como se trata a un enemigo. Pero también sentí su fuerza, la fuerza del amor al bien...al prójimo. ¡No se puede perder con esas armas! 
Ahí en el santuario está tu familia esperando la llegada de tu nieto, sangre de tu sangre...Ellos son fortaleza, son los tuyos, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud! 

OPERADOR: MÚSICA: BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

No hay comentarios: