Translate

Vistas de página en total

sábado, 6 de abril de 2013

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 231)

OPERADOR: SONIDO DE LLUVIA Y RELÁMPAGOS- BAJA-  SALE

ERNESTO (A SEÑA): Mientras el agua cae mis lágrimas van apareciendo...Corren  por mi rostro mientras mi corazón estalla con cada relámpago...Mi bronca son las nubes que cubren el cielo. Todo está negro...Todos es oscuro. Las aguas suben y yo impotente veo compatriotas flotar sobre ellas con sus recuerdos ahogados, con sus bienes inundados...Sin agua, sin comida...¡Mojados! Un nudo estruja mi alma...La desidia, la frialdad de los que deberían socorrerlos...Hiela más mis sentidos...Que no quieren congelarse como el corazón de estos inútiles sin alma y sin corazón. Ahora solo quiero ayudarlos y ser solidario...La comunidad donde vivo está con ellos...El Vale de hoy es para ellos...Un poco de alegría hará que el sol brille, aunque el futuro sea duro...¡Saldrán adelante! Porque lo mejor del ser humano llegará a ustedes...Lo peor sigue allá...Alejado de la gente, como un rayo que cae en el medio de la nada. 
Amigos, sé que comparten mi pena...Hoy nuestro querido Celestial decidió  recibir donaciones de la comunidad...Todo lo recaudado por los pesajes de las madres queridas será para la gente afectada doblemente...Por la naturaleza y por los políticos corruptos e inútiles o inútiles y corruptos, el orden de los factores no altera el producto. 

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS - SALE.

Un Vale distinto...Con el mismo olor...Con el mismo color de la solidaridad...¡Es el Vale del pueblo!

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

(IMITA) "¡Si este no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está? " "Padre querido el pueblo está contigo" (VOZ NORMAL) ¡Grita la popular! Saltan las chicas albergadas montadas sobre los hombros gremialistas...Cortan el aire donde flota el humo de los chori...Sale el primer camión con donaciones que desde el jueves se acumulan...La empresa "La rutera" cuyo dueño es El Tano Manchialavore vecino e integrante de la comunidad aportan el transporte y se lo ve a los choferes dispuestos a todo...¡Ese es mi pueblo! 
Don Pascual, Los Cantelli a pleno, Roberto, Balancetti todos aportan elementos...Llegan los Monseñores con Graziella...Un Cheque simbólico con la foto del otro genuino representante de Dios en la tierra...El Papa FRANCISCO, es el aporte material que llega desde El Vaticano...¡Ojo, Celestial de Roma! Que no pase por las arcas oficiales...Porque se quedan allí, en los bolsillos de los malandras. 

OP: SONIDO DE BARCO QUE ZARPA- SALE

LLega el camión playo de Don Antonio, que en la semana donó una carga llena de elementos....Traé a las madres solidarias y los cuatro panzones queridos...
OP: MÚSICA DE SALSA- SALE- COLAR APLAUSOS-SALE

Ellos van a hacer posible que este público, que llega cada uno con su donación bajo el brazo, aporte en dinero con sus apuestas.
Se los vé a los Abuelos encabezados por Mati ayudando con su experiencia...¿Y la abuela Pacha? Sabemos que pronto nos vendrá saludar...Entra corriendo el Gordo Felipe con sus hermanos... Otra vez la Ford 73 lo dejó "A pata" Cuando venía siguiendo a Don Antonio. 
Sube el Celestial, acompañado por el arcaico Tomás...
OP: APLAUSOS- SALE

Haciendo al señal de la cruz...Rezan un Padre Nuestro acompañados por todos...Luego piden un minuto de silencio en homenaje a nuestros muertos por la inundación.
(SILENCIO)
OP: APLAUSOS- SALE

Explota otra vez el (IMITA) "¡Padre querido el pueblo está contigo!"
(VOZ NORMAL) ¡Empiezan los pesajes! Más solidarios que nunca...Todo es para la gente afectada por el agua...Sube Amanda...Besa a todos y sube a los brazos de los musculosos...Van pasando las madres nuevas...Las de siempre...¡Todas! Y vienen ellos...Para su momento...Con la música de Titanes.

OP: MÚSICA DE TITANES- SALE-

Orgullosos de su panza...Con remeras negras y un círculo blanco a la altura de sus panzas y la leyenda" Aquí yacen los restos de los queridos y sabrosos canelones " (RISA) Idea del gordo Felipe, que se reía agarrándose la panza que temblaba por sus carcajadas. 
Las chicas los miden...Y allí están, estos son...Los panzones de mi corazón.
OP: APLAUSOS- SALE

¡Gracias muchachos! Por su buena onda y solidaridad. 

Se completan los pesajes...Las madres van pasando...En un costado, unidas...La veo. Son Silvita y la Pípi...A dos semanas de dar a luz están ellas...No querían perderse el Vale...¡Chicas de mi comunidad! Criadas entre nosotros...Ojalá todo les vaya bien....Me acerco,les doy un beso a cada una...Toco sus panzas...(EMOCIONADO) Adentro dispuestos a salir están ellos hijos del Flaco y de Balancetti...No se apuren les digo como si me escucharan... Salgan despacio...¡Los estamos esperando!
Y en el único musical del día llega ella...La única...Madre de madres...¡OLGA! 
Con una genial representación de los Chicos de Impronta y Ema que hacen coreografía con la letra de la Canción de Celia Cruz, "Que le den Candela"  Y canta la genia...
¡Grande Olga! (IMITA) ¡Olgaaaaaaaaaaaaaaaaaa....Olgaaaaaaaaaaaa Grita la popu! 

OP: APLAUSOS- SALE

En filita nos fuimos al santuario...La espumosa y sus secuaces nos esperaban pero nosotros teníamos que volver a ayudar con la carga de los camiones...Estábamos Leandrito, Balancetti, El Flaco, Ramón y Paloma, Horacio, Roberto...Los Monseñores y Graziella se quedaron allá en plena tarea...¡Teníamos que volver pronto! (PAUSA) ¡Salud! Por la solidaridad...Antes de salir...Te tenía que ver...¡Rafa querido! ¡Cuánta gente sufriendo! Ayudame a soportar tanto dolor... Ayudame a contener las ganas que tengo de ahorcar a los corruptos que nos gobiernan...Vamos a darle toda la ayuda necesaria...Codo a codo como siempre...Como la República Perdida de Platón...Es nuestra sociedad la que se va organizar...Están todos, está tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud! 

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- HASTA FINAL.






No hay comentarios: