Translate

Vistas de página en total

sábado, 13 de abril de 2013

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 233)

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS - QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): (TAREREA) Un sábado más...Un sábado más....Hoy pelea Locche en el Luna Park" (VOZ NORMAL) Así decía una canción famosa en la década del 70...¡Un sábado más y el Vale solidario está llegando! 
"Se siente se siente...El Vale está presente" Van llegando las familias...La Metropolitana y La Federal organizan la cuadra de la parroquia para que todo esté en orden...Bueno pero como algunos de sus integrantes se distraen con sus celulares...La gente de la Parroquia comandados por el Flaco, inminente padre...Son los que verdaderamente ordenan la entrada de la gente...De cada 5 integrantes de nuestras fuerzas de seguridad, tres están hablando por teléfono. 
OP: SONIDO DE BOMBOS- SALE

¡Cantan los muchachos y las chicas albergadas! (IMITA) " Si este no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está?" (VOZ NORMAL) Las chicas que sabemos son íconos de nuestra comunidad en defensa de la justicia están blandiendo otra vez los corpiños...Otra vez, más que nunca, la justicia es atacada por el gobierno de turno...¡Ni los innombrables milicos hicieron esto! Acá la idea que baja es la de la libertad, la de la solidaridad, desde Los Cantelli, desde el Padre, Desde la familia Tamontini...Otra vez los corruptos quieren manejar la justicia para lograr impunidad...Y el CLARIN, que es lo que quieren destruir...Del Padre de la PIPI ¡Suena más que nunca!

OP: SONIDO DE CLARINETE- SALE

Llega Don Pascual con su hija Romina, alma mater de las chicas albergadas...El humo sensual y  atrapante del Chori a la parrilla invade cada rincón...Nuestros corazones también lo reciben, porque son nuestros Chori...¡Más Argentinos que nunca! La familia Cantelli está a pleno salvo Silvita en reposo lo mismo que La Pipi...Cuidando a esa niña y ese niño que se van a integrar en pocos días a la comunidad...Con la llegada de Balancetti...La popu estalló (IMITA) "Se viene...Se viene se viene otro Cantelli...Balancetti querido el Pueblo está contigo" El Flaco se asoma y la popu sin pausas canta para él " Flacooooooooooooo....Flacoooooooooooo"(VOZ NORMAL) Emocionado se acerca a Balancetti y se abrazan saludando a la muchachada (EMOCIONADO) ¡Sí amigos estos bebés serán un poco hijos de todos! (PAUSA) El Celestial, genuino representante de Dios en la tierra junto a Francisco, se acerca a ellos y los abraza (EMOCIONADO) ¡Como él solo sabe hacerlo! 
¡Esta es mi comunidad! Sin mezquindades con el corazón abierto...Unidos.
OP: BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE

¡Llega el camión playo de Don Antonio! Trae su preciada carga...Las madres de todos y los 3 panzoncitos porque el cuarto será el...¡Gordo Felipe! Que desde los comienzos no participa...Dice que adelgazó como...1cm la panza. (RISA) para despistar a los apostadores...Entran en fila trotando...¡Madres de mi corazón!

OP: MUSICA DE SALSA- APLAUSOS- SALE

En un costado entra el griego maldito...acompañado por su secuaz recién salido de la cárcel acusado de vender drogas a nuestros chicos...¡Dios es muy amplio en recibir a esta gente en su casa! En un rincón observo a Botonacchi, dedo acusador del facineroso, mirarlo con firmeza...Allí están...Frente a frente. 
LLegan apurada la tríada perfecta...Los Monseñores y Graziella...Estamos todos. Los Abuelos también acomodados con Mati a la cabeza...¿Y la abuela Pacha?(PAUSA) 
Sube el Celestial y ahora sí...Cantan todos...(IMITA) "Padre querido el Pueblo está contigo...Padre querido el Pueblo está contigo" Empiezan los pesajes...Núcleo central donde la solidaridad se presenta en forma de apuestas para ayudar al necesitado...Los comedores, la ayuda a la gente afectada por las inundaciones son el resultado de este juego...¡Loas a los pesajes! Los musculosos las levantan...Calculan su peso...Y la gente apuesta...¡Esta es mi comunidad! Cada vez estoy más orgulloso de pertenecer... 
Sube Tomás y anuncia algo distinto...Los chicos gremialistas que concurren a las clases prepararon algo de nostalgia...Están Pablo y 4 más ... Con la música de POMADA, La canción "Porque yo te quiero" ¡Ritmo y seducción de los muchachos!
OP: APLAUSOS- SALE

¡Grande chicos!Las chicas albergadas compañeras de las clases semanales entran corriendo los abrazan y los besan...¡Bravo!
Y sí...Se vienen ellos...Con la música de Titanes, ¡Los panzones!
OP: MUSICA DE TITANES- SALE
 Los cuatro se someten al centímetro fatal ...Las chicas los miden...
Felipe: 115 cm...5 más que la primera vez...Canelones, medialunas, chori y mucha cerveza son los culpables...El gordo se ríe...Unos cuántos acertaron ya que mirando su figura la panza sin duda había crecido...¡Grande Gorditos!
OP: APLAUSOS- SALE

Es el momento...La hora señalada...El Vale desde su primera hora la tiene de estrella...Madre de madres...¡OLGA! 
Con peluca y ritmo infernal...La música de Celia Cruz y "La vida es un carnaval". Bailan los chicos de Impronta...La familias, la popu...Todos impregnados por el ritmo...Y allí está ella...En su salsa...¡Grande Olga! Olgaaaaaaaaaaa OLgaaaaaaaaaaaaa....
OP: APLAUSOS- SALE

Nos fuimos silbando bajito...En filita rumbo al santuario, al post Vale, en ese brindis íntimo y relajado...El Flaco, Balancetti, Ramón Y Paloma, Horacio, Leandrito Y Romina, Roberto y sus jamones  y alli están llegando Los Monseñores queridos, Malatesta y Scalone junto a la bella de las bellas, Graziella.
Un poco menos altiva pero siempre expectante nos espera la rubia espumosa...Siempre bien rodeada de quesos de Don Pascual, salamines....Y nos juntamos para brindar por el Vale y dirigiendo nuestras copas hacia ellos por ustedes, Balancetti y el Flaco que quizás la próxima semana o la otra sean ya padres...¡Salud! (PAUSA) 

Rafa querido...Está por llegar tu nieto...Estamos tratando de mantener intacto el fuego de nuestra comunidad para recibirlo...¡Un Cantelli! Sangre de tu sangre. Esperemos también darles un país mejor...Con una justicia que, ¿Te acordás? Llamábamos "La justicia injusta" Esperemos que esta vez nos responda y haga valer la Constitución, esa que avasallan...Estoy acá amigo, con tu familia, con mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: CANCIÓN DE LA FAMILIA UNIDA HASTA EL FINAL.







No hay comentarios: