Translate

Vistas de página en total

domingo, 28 de abril de 2013

REALISTAS RESIGNADOS.

En un cena familiar escuché la opinión de todos y  ninguno soporta a este gobierno dictador aunque se vistan de democráticos y juzgan a otros dictadores tan dictadores como ellos. También coincidimos en que tiene que haber un liderazgo en la oposición. Todos pensamos que ella va ir por la "rereelección" Su ambición desmedida de poder lo indica. Las diferencias aparecieron cuando yo dije que no va poder ser reelecta ya que tiene que modificar la constitución y no va poder...Me miraron como cuando Colón dijo que la tierra era redonda. Dije más del 60% de la gente no la quiere.  Si pero van a hacer fraude como en Venezuela. Sabes cuál es el problema...Somos Argentinos y dejamos que hagan lo que quieran con corrupción. Yo agregué busca atacar a Macri porque sabe que es un enemigo fácil y le conviene que sea oposición,  encima si gana es igual a ella con otro disfraz y en 4 años vuelven 20 o más años de los K. O sea pasamos de estar todos de acuerdo al momento en qué yo era un utópico y encima me dijeron que no los escuchaba a ellos, que no entendía. Les aclaro que no son pesimistas graduados, porque sé que luchan por cambiar las cosas desde su lugar...Pero me parece que son "realistas resignados" No sé que es peor. Quien sabe la diferencia con el pesimista y cómodo es que ellos van a acompañar cualquier cambio...Se van a comprometer. En cambio el cómodo va donde lo llevan. Yo me sentí un marciano en la calle Florida. Así será mi futuro. No sé quien tiene razón pero lo claro es que voy a tener la esperanza de terminar con la prepotencia. Claro que hay cosas que me hacen pensar sobre los argentinos: Si unos tipos paran un camión para descargar,sin aviso y sobre la mano izquierda de la calle Guemes en Palermo a las 8 de la mañana de un día hábily cuando yo que circulaba atrás le pregunto ¿Qué hacen? Me contestaron casi en un coro perfecto "Hacemos lo que queremos" Por lo menos esperaba que me digan disculpame que no puse luces....tengo que descargar. 
Si una Santafecina me dice en Facebook, lo conté el otro día, ustedes los porteños son sucios tiran cosas en las alcantarillas (Es cierto) y siempre esperan  del gobierno para que les solucionen las cosas. Merecen inundarse hasta el tercer piso. Yo en Santa Fe sufrí inundaciones y construí en mi lote más atrás...
Si un grupo de policías de Macri ataca a mansalva a laburantes (Médicos enfermeras periodistas) Por defender un taller que es un negocio de Gobierno del ingeniero escombros habiendo UN AMPARO JUDICIAl vigente...
Pienso que mi familia tiene arzón que somos argentinos que aceptamos la corrupción....Pero un útopico como yo, un buscador un verdadero buscador, se acuerda del Doctor Carugatti eminencia de la facultad de Veterinaria que va Ad Honorem a dar clases...En Néstor Panseri Cabello que ya lo conocieron en la radio que trabaja con acupuntura en los perritos...En la gente de San Javier con su alegría y humildad...La Sra Tuma que es una apasionada del patrimonio cultural del cementerio a la cual vi, más allá de su trabajo pedirle a un cuidador que la miro como diciendo "¿Por qué se mete con esto?" que pode unas ramas que tapan una escultura...En el Dr Francone o García Tornadu que hacen milagros en Traumatologia en el Hospital Alvarez siendo profesores como son...O me acuerdo de Favaloro, muerto por la tristeza...O recuerdo la decencia de Arturo Illia... Digo: Merecemos otra cosa. Yo como buscador que soy...Voy a seguir buscando...¿Y vos? ¿Y vos? 
Cada cual tiene su decisión. Voy a seguir con las utopías. Todavía creo en ellas. 

ENRIQUE DI BAGGIO.
............................................................................................

En la utopía de ayer, se incubó la realidad de hoy, así como en la utopía de mañana palpitarán nuevas realidades.
José Ingenieros

La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor.
Anatole France

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.
Eduardo Galeano

Una sociedad no vive sin utopías, es decir, sin un sueño de dignidad, de respeto a la vida y de convivencia pacífica entre las personas y pueblos. Si no tenemos utopías nos empantanamos en los intereses individuales y grupales y perdemos el sentido del bien vivir en común.
Leonardo Boff


Grafitti: "¡¡¡ Seamos realistas, pidamos lo imposible !!! Pintada de Mayo del 68"


Valéry, Paul: "La política fue en principio el arte de impedir a la gente meterse en lo que le importaba. En una época posterior agregósele el arte de comprometer a la gente a decidir sobre lo que no entiende."

No hay comentarios: