Translate

Vistas de página en total

martes, 2 de abril de 2013

VICENTE Y HENRY.


VV con Henry 01-04-13


E: Maestro... Yo no le quiero faltar el respeto...
V: Si hay algo que a usted le falta es justamente eso: respeto.
E: Bueno, le decía que no quisiera incomodarlo...
V: Si no quiere incomodarme, invierta en unas sillas como la gente.
E: Tiene razón, Maestro. No son sillas acordes a su fina estampa.
V: Por fin algo sensato sale de su boca.
E: Hablando de Boca... ¡Qué desastre lo mal que está jugando!
V: Hasta que Carlitos no me pague lo que me debe va a seguir así.
E: (SORPRENDIDO) ¡¿Bianchi también es cliente suyo?!
V: No sé por qué se sorprende. Fue cliente mío por mucho tiempo. En su época de gloria en Velez y Boca no había día que no me llamara. Luego se agrandó y dejó de pagarme. De repente le empezó a ir mal en Europa y ahora de nuevo en el club de la ribera.
E: ¿Está diciendo que a Bianchi le va mal porque le debe plata a usted?
V: ¿Hace falta que traiga un traductor? (TRANS.) ¡Por supuesto que estoy diciendo eso!
E: Yo no lo puedo creer...
V: (DISCURSO) Pobre será el espíritu de aquél que no crea en el Maestro. Pobre será el bolsillo de aquél Maestro pues no tendrá a quién cobrarle. (TRANS)
V: Si lo dice Vicente Vidente, Palabra Chanta.
E: Si lo dice Vicente Vidente, Palabra Chanta. (TRANS.) Hablando de fútbol, y volviendo a lo que le quería decir al principio... usted había dicho que Argentina le iba a ganar 3 a 1 a Bolivia en La Paz y eso no sucedió.
V: Eso es falso.
E: ¡¿Cómo falso?! ¡No lo puede negar... está grabado!
V: El gran Maestro Vicente Vidente dijio que “si se daban las condiciones”, Argentina ganaría 3 a 1. Y ciertas condiciones no se dieron.
E: ¿Qué condiciones no se dieron?
V: Me está haciendo acordar que tengo que hacer un llamadito. Enseguida estoy con usted... (SE LEVANTA - PASOS) siga con el programa...
E: Sí, Maestro... como usted diga. (TRANS.) (BAJITO) ¿A quién llamará ahora el Maestro en el medio del programa?
V: (2DO PLANO – QUEDA) Buenas noches. ¿Podría hablar con Alejandro, si es tan amable?
E: (BAJITO - QUEDA) ¿Alejandro? ¿Será Lerner?
V: ¿Cómo que no vive ningún Alejandro ahí? ¿Hablo con la casa de la familia Sabella?
E: ¡El director técnico de la selección!
V: ¡Martín Sabbatella, querido! Me debo haber confundido...
E: ¡Tiene contactos políticos!
V: Bien, bien querido. (TRANS.) (RISUEÑO) ¿Alguna vez te dijeron que tu apellido es una mezcla de Sabatini con Sabella? (RIE)
E: (RISUEÑO) Es buena esa.
V: Disculpame que te tengo que dejar, Martincito. Otro día hablamos. Cariños para todos. ¡Besis. Muac!. (ALTO - A ENRIQUE) ¡Ya estoy con vos, Enrique!
E: (ALTO) No se haga problema, Maestro. Haga lo suyo.
V: A ver si me comunico... Claro están pegaditos en la agenda de mi iphone.
E: (SORPRENDIDO) ¡El maestro usa iphone!
V: (DURO) Hola... ¿Alejandro Sabella? ¿Sabe quién habla?
E: Mmmm... esto viene medio raro.
V: No te hagas el sonso, Alejandro Sabella. Hace años que nos conocemos y mi voz es inconfundible.
E: Lo de la voz es cierto.
V: ¿Qué pasó? ¿No te llegó el mensaje de Lio?... ¿No? ¡Ah, pero qué raro! Porque él me dijo que te había avisado.
E: ¿Qué pasa acá?
V: Te repito que no te hagas el sonso conmigo, Alejandro Sabella... (SORPRENDIDO) ¡Ah! ¿Encima tenés el tupé de pedirme explicaciones?
E: Uy, se armó.
V: Esto es muy claro, Alejandro Sabella. Yo negocié un número con Lio para ganar 3 a 1. No se me depositó ese monto acordado y ahí tenés los resultados.
E: No lo puedo creer.
V: (AMENAZA) Con un Shanta no se jode, Alejandro Sabella. Fue empate. Tomalo como una advertencia. La próxima pierden por uno. Y la siguiente pierden por goleada y se quedan afuera del mundial. ¡Me entendés, Alejandro Sabella!
E: ¡Lo está extorcionando!
V: Estás siguiendo los mismos pasos que el Diegote cuando agarró la dirección técnica de la selección. Mientras pagó, le fue bien. Después se hizo el vivo y ya ves. ¿Quién te pensás que asesoró a Alemania para ganarle a Argentina? ¡Papá!
E: Nunca lo vi así al maestro.
V: Ya sabés, Alejandro Sabella. ¡Poné la papota porque se quedan arafue! ¡¿Me entendiste, Alejandro Sabella?! (ARRIBA) ¡Y si seguís jodiendo te lesiono a Messi y no la ves nunca más a la producción! (CORTA)
E: (BAJITO) ¡Uy, le cortó! ¿Dijo algo de la producción?
V: (VUELVE A LA MESA) (ENOJADO) Pero, ¿con quién se piensa que está tratando este tipo?
E: ¿Todo bien, Maestro?
V: (ZAFA) Sí, sí. Todo en orden. ¿Por qué?
E: No... lo noto un poco tenso.
V: Para nada, para nada. El Maestro tiene todo bajo control.
E: Ah... ¿Puede ser que al final haya dicho algo de la producción?
V: (ZAFA) No, sí... bueno. Le decía a la persona con la que hablaba que no tenía que bajar la producción... de su fábrica. Porque hablaba con un cliente que es empresario... textil.
E: Mire que bien.
V: Sí, sí. (TRANS.) ¿Qué le parece si pone música que tengo que resolver un par de asuntos?
E: Se lo ve ocupado...
V: Bueno... sí... la vida de un gran Maestro como yo... se imaginará... no es fácil.
E: Claro. Bueno... pongo música, entonces. Enseguida volvemos.

AUTOR
PABLO MEZA
..........................................................

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: