Translate

Vistas de página en total

jueves, 31 de octubre de 2013

HORARIOS DE RADIO.

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

AMIGOS: Anoche encendimos la radio y observé que había bastante gente conectada y seguro pudieron escucharme aunque el blog no permitía dejar mensajes. 

MAÑANA VIERNES A LAS 7 am NOS ENCONTRAMOS EN LA RADIO PARA EL "VIERNES IMAGINATIVO DE LAS CHICAS" 

El programa de humor PALABRA CHANTA lo emitiremos el SÁBADO A LAS 19 Y 15 (7 y 15 pm)

Los espero

UN ABRAZO PARA TODOS.

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

FÁBULAS DE ESOPO

 El murciélago y el jilguero

Un jilguero encerrado en una jaula colgada en una ventana cantaba de noche. Oyo un murciélago desde lejos su voz, y acercándosele, le preguntó por qué cantaba sólo de noche.
-- No es sin razón -- repuso -- porque de día cantaba cuando me atraparon, pero desde entonces aprendí a ser prudente.
-- ¡ Pues no es ahora cuando debías serlo, pues ya estás bien enjaulado, sino debió haber sido antes de que te capturaran ! -- replicó el murciélago.
  
La prudencia es para vivirla antes de caer en el error, no para después de la desgracia.

martes, 29 de octubre de 2013

LOS CANTELLI- Recorriendo la historia barrial- Formato para radio (Cap. 291)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA.

ERNESTO (A SEÑA): Cada vez que recorro las calles de mi barrio los recuerdos se aparecen en una danza de emociones. Cada baldosa, cada esquina, cada cordón...Me vio pasar mil veces...Muchas veces alegre, otros pensativo, otra triste, pero siempre recogiendo emociones y encuentros con gente querida. Por eso me gusta contarles esta historia...Ser su narrador me lleva de nuevo por caminos que marcaron mi vida. A mi amada Teresa, muchas veces le cuento algunas historias...Ella conoce el barrio desde hace pocos años y a traves de mis palabras se mete un poquito más en el corazón barrial.
¿Podían faltar anécdotas de la Inefable Matilde, Mati? SÍ,  la misma abuela del Vale...La que nos deleitó, y lo va volver a hacer, sobre el escenario vestida en la piel de Tita o De Virginia Luque. 
Me la encuentro comprando en una de los negocios "El Jamón Histérico" cuyo dueño sabemos, es Roberto. La acompaño a su casa y le comento que nunca más le vi esos tembleques que tenía hace un año o algo más...¡Qué está mucho mejor! Me contesta "Como no se me van a pasar los tembleques con esos hermosos musculosos. Mi cuerpo con ellos se estabiliza, entra en una nube que me lleva al cielo" 
¡La inefable Mati! Pícara y con sus 89 a cuestas tiene el ánimo de una piba de 25. Pasamos por una casa refaccionada hace bastante tiempo y en la que vive una muy linda familia procedente de Córdoba. Mati se detiene y me dice que allí antes había un local que era la carnicería del barrio...Su dueño: Natalio. Le contesto que sí...Que me acuerdo. La abuela nombra otra vez a Natalio y entrecierra los ojitos...Y me dice: "¡Qué buen lomo...Que vendía!" Lástima que era imposible comprarlo en esa época estaba muy caro y uno tenía otros compromisos, no podía gastar en eso..." No sé porque amigos pero me pareció que allí hubo una atracción no concretada, quien sabe por recato, por moral y lealtad. Pero cuando uno tiene fantasías es que está vivo. Y nuestros abuelos son humanos igual a nosotros y tuvieron y tienen cosas que les hace trabajar la cabeza y las emociones. Los hijos a veces se olvidan que los padres tienen sexo...¿Alguien lo puede negar? Cuando llegamos a la casa de Mati, me agradeció haberla acompañado y me pidió que espere. Se trajo una fuente con higos...¡Sí, higos de su higuera!¡Yo me moría por ellos! Cada vez que pasaba por su casa y ella estaba en la puerta le extendía la mano para que me regalara alguno. ¡Es una pequeña historia de la historia de mi comunidad! ¡Es parte de la historia de mi vida! Allí en esa fuente no solo llevaba higos, sino recuerdos que volvían a vivir. Nos despedimos con un beso y al hacer unos pasos me dijo jocosamente:"Espero que te mejores" No, no estoy enfermo, es la frase de siempre que dice para despedirme con una sonrisa. Y si hablamos de recuerdos y emociones me voy como todas las mañanas al Santuario a tomar los mates con Silvia, que estaba despidiendo a su primo Nicola...Antes de irse me prometió que va volver, si se lo permiten, a cantar en el Vale. Después de los mates,  le dejé algunos higos de Mati a Silvia, que me comentaba que le encantan. También me dijo que a principio de mes ya escrituran la propiedad para la sala de salud. Emociona su entusiasmo. Es una hacedora de cosas, es la mamá Cantelli.
¿Y vos Rafa querido? Que te voy a decir de ella que no sepas. Casi 40 años juntos. Vos te merecías una mujer así...Yo soy testigo de lo que la quisiste...Y tus hijos son fiel reflejo de eso...Son mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

MIERCOLES 19 Y 30 HS ENCENDEMOS LA RADIO

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio


MIÉRCOLES RADIO

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio


AMIGOS: MAÑANA MIÉRCOLES A LAS 19 Y 30 HS. (7 y 30 pm) ENCENDEMOS LA RADIO PARA EL PROGRAMA "CHARLEMOS Y TE CUENTO UN CUENTO" 
¡Gracias por los lindos mensajes en el programa del Domingo!

Los espero 
UN ABRAZO PARA TODOS.

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio




Visitá:http://mariasol-martin.blogspot.com.ar/

LES LUTHIERS- ¿ Ha batido un huevo? - ¡GENIOS!

AMIGOS: 5 MINUTOS 
PARA REÍR CON ESTOS GENIOS. 

lunes, 28 de octubre de 2013

SENTIRSE HUMANO. DEMASIADO HUMANO.

Erroneamente creemos que no es correcto sentirse humano. Que no está bien sentirse desarmado, que no deberíamos trasgredir el inherente orgullo que portamos desde el momento de nacidos. Que desnudar el alma es considerado un crimen. Inevitablemente somos los que nos tocó ser, por más que no sea un juego del destino. Y eso implica en algún momento de la vida, comenzar a vivir. Ya que si afirmamos la existencia de alguna clase de vida eterna, o de un eterno retorno, la eternidad se acaba. Se nos está acabando. Y entonces nos damos cuenta que la temida vulnerabilidad no es más que una sensación relativa. Cuando se comienza a vivir, el correr de los días se torna efímero y solo cuentan aquellos que respiramos con el alma, y los pulmones, en un segundo plano son superfluos. 
Así, vemos que el sentir humano, la sensación de desnudez y fragilidad que se abre paso entre las neuronas de cada uno, no son más que eso. Parte del riguroso, terrible, detallado y elíptico proceso que nos gusta denominar con el apocope "VIDA". 

AUTOR
MARIA SOL MARTIN

DEL BLOG  http://mariasol-martin.blogspot.com.ar/


SIN AUTOR NO HAY OBRA.

GUIÓN RADIAL

AMIGOS: Le publico uno de los guiones radiales del programa de humor.

RIVELINO Y PANCHA                                       

MÚSICA; LA GALLINA TURULECA- QUEDA BAJO.

R: (TARAREA) Fuego de noche…Nieve de día… (VOZ NORMAL) ¡Cómo afana el tío escribiendo pavadas para las mujeres y poniendo canciones tontas!
P: ¡Hola Rivelino! Mi fiel Compañero.
R: Hola Pancha querida…Una perra divina
P: ¡Gracias amigo! Es cierto ser divina es uno de mis encantos.
R: Y los otros ¿Cuáles son?
P: Están ocultos para que el dálmata que me gusta los descubras.
R: ¡Qué romántica! Y hablando de románticos… ¿Viste la pavadas que escribe el tío Enrique para las chicas de los viernes?
P: Yo los leo y son lindos relatos…El tío no sirve para muchas cosas pero un poco sabe escribir.
R: Un poco sí…En el de hoy parece que saca una loca del manicomio y la hace su pareja.
P: ¿Sabés lo que dice el Logi de Pablo?
R: No sabía que hablaba la planta que camina.
P: Tampoco seas así…Tiene sus ideas. (SENSIBLE) El me cuida, me baña, me pasea… ¡Pero odio las fotos que me saca!
R: ¿Por qué?
P: El otro día publico unas en face al lado de la gata pulgosa que trajo su hermana para invadir mi privacidad y los ojos nos brillaban como luceros…Parecíamos extraterrestres.
R: ¿Se le fue la mano con el flash?
P: ¡No sabés! (TRANS) Bueno te decía que Pablo dice que cuando uno busca de pareja a alguien se siente reconocido en alguna parte del otro.
R: A ver si entiendo. RiKy Martín, perdón el protagonista de la historia del tío se enamora y rescata a una mujer con problemas psiquiátricos quiere decir que…
P: (INTERRUMPE) Que en alguna parte es un poco como ella…Por eso lo atrae.
R: ¡Cuánta psicología que tienen los adultos! Viven con un psicólogo al lado…¡Es tan simple la vida!
P: ¿Es simple?
R: Claro…Lo que no te da placer no lo haces y listo. Y cuando alguien te molesta mucho le buscas algún secreto y lo extorsionas.
P: Tenes razón… Por eso los perritos no necesitamos psicólogos.
R: Bueno, bueno…Tampoco la boludez…Fijate que hay psicólogos para el comportamiento de ustedes y está César el encantador de Perros, aunque ese educa más  a los humanos.
P: Si, pero eso es un mambo de los hombres, logi. (TRANS) ¿Ya arreglaste con el tío el horario para nuestro programa?
R: Estoy en eso…Todavía está triste porque los wasones no se pudieron escapar.
P: Qué te parece si metemos en el programa consultas psicológicas…Si preguntas sobre cosas humanas contestas vos y sobre perros yo.
R: Sí dale…Está bueno. Mientras hacemos eso lo voy  tener en línea al Licenciado Dosversiones para que me ayude.
P: Pero es un tipo muy ocupado…No te va dar bolilla.
R: ¡Qué poca imaginación que tenes Pancha? Yo no se lo voy a pedir se lo voy a exigir…Tengo dos secretos de él: Tiene historias con la Señorita Mezado y con su secretaria, la burranca. Si no nos ayuda…Digo todo en la radio.
P:¡Sos un genio! Como le dice Mezado al Licenciado: ¡Sos un libro abierto!
R: Y vos sos una perra muy inteligente.
P: Eso ya lo sabía…
R: ¿Vamos a jugar antes que venga el logi del tío?
P: Síiiiiiii vamos. ¿Tenes pancito?
R: Tomá Pancha. Y ahora: Corré la pelota.

MÚSICA. LA GALLINA TURULECA HASTA EL FINAL.

AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA

domingo, 27 de octubre de 2013

DOMINGO RADIO




Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio


AMIGOS: HOY DOMINGO A LAS 19 Y 30 hs (7 y 30 pm) Encendemos la radio para el programa "CHARLAMOS Y TE CUENTO UN CUENTO" donde, entre otras cosas, reproduciremos el Vale relatado.

Hace rato que no publico estadísticas del blog porque no funciona bien el contador. El Domingo hubo  mensajes de distintas personas y en el blog figuraban 40 conexiones...El Viernes a la mañana hubo 124 mensajes durante el programa y figuraban que en el transcurso del mismo que había 70 conexiones...Los números muestran que no reflejan la realidad. Lo que sí puedo decirles con orgullo que desde el inicio del blog el 1° de Julio del 2011 recibimos casi 25.000 comentarios de ustedes, mis lectores,mis oyentes. ¡Gracias!
..........................................................................................
EN OTRO ORDEN TENGO EL AGRADO DE INVITARLOS AL BLOG DE MI ALUMNA MARIA SOL MARTIN. EL MISMO FUE INAUGURADO AYER. ¡FELICITACIONES SOL!

http://mariasol-martin.blogspot.com.ar/

...................................................................................................................................




Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio




















sábado, 26 de octubre de 2013

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap.290)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE-

ERNESTO (A SEÑA): (Tararea) Boronbom bom Borobom bom el que no va al Vale es un botón...(VOZ NORMAL) Así iba tarareando mientras pasaba entre medio la inepta policía Metropolitana y la corrupta Federal...Era imperceptible para ellos pero para mí...¡Satisfacción total! 

OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

Por fin estoy dentro de la fiesta, entre las familias...Viendo a Los Cantelli y Los Tamontini al lado del Celestial, en la mesa principal...Ya estoy en el clima del Vale, La fiesta de todos...Llega los Monseñores y su tríada perfecta con Graziella...Llega el padre de la Pípi con su Clarín, su hija y su nieta Ornella...Cada vez más linda, cada vez más grande...Y el Flaco corre a recibirlos...(IMITA) "Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está? Si este no el pueblo el pueblo ¿Dónde está? " (VOZ NORMAL) Saltan y saltan las chicas albergadas...Las reciben en sus hombros los chicos de los gremios. ¡Todo es fiesta en el Vale! Veo a los abuelos expectantes, atentos...Al lado de la parrilla impacientes...
Ruido de carretilla metálica surcando el patio parroquial...Murmullos...Aplausos
OP: APLAUSOS- SALE-


La marcha triunfal de Dionisio rumbo a preparar su típico "Asado de obra"  Humo sensual, genial...Música para recibirlo.



(IMITA) "Aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir, Los Chori de Dionisio que ya van a venir" 


OP: BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE

Llega con su preciada carga el camión playo de Don Antonio...Lustroso y fileteado...Llegan las madres solidarias...Listas y entrenadas para exponer su peso...
OP: APLAUSOS- SALE


¡MÚSICA PARA RECIBIRLAS!


Detrás, con tranquilidad...¡Los Panzones! Rumbo a su lugar solidario...Saludan, se abrazan con conocidos ¡Ahí están!
Sube el Padre de todos...El Celestial, genuino representante de Dios en la tierra...Y llega el canto que lo recibe (IMITA) ¡Padre querido, el Pueblo está contigo! ¡Padre querido el pueblo está contigo! (EMOCIONADO) ¡Padre querido el pueblo está contigo!(VOZ NORMAL). Se anuncian los pesajes solidarios...¡Van 7 y sale con fritas! 
Ceremonioso, rodeado de chicas...Sube Tomás y anuncia el espectáculo de  las chicas y muchachos de las clases semanales...Cantan los gremialistas con la música de Los Auténticos Decadentes..."Canción el Pájaro vio el cielo y voló" Con las chicas haciendo la coreo
OP: APLAUSOS- SALE

¡Grande la muchachada! Y más pesajes, y se vienen, se vienen, se vienen los panzones
OP: MÚSICA DE TITANES- SALE

La gente canta...Vos sos un gordo bueno, sos un gordito simpaticón...Y ellos muestran sus panzas y las chicas la miden...Apuesten señores. 
OP: APLAUSOS- SALE

¡Panzonesssssssss...Panzonessssssssss!

Más pesajes...La fiesta está en su punto culminante...Alegría, juego, solidaridad.

Y se viene...Se viene...¡Única, irrepetible! ¡Olga! 
LLega acompañada de Ema...Con la coreo de Impronta...El ritmo de Gloria Stefan...En inglés canta: Rhythm is Gonna get up.
¡Impresionante! ¡Ritmo total en el Vale! 
¡Olgaaaaaaaaaaaaaaaaa...Olgaaaaaaaaaaaaa! Y ella saluda emocionada como la primera vez.
OP: APLAUSOS- SALE

Y no vamos en filita...Rumbo al santuario para el poste Vale...Roberto, Balancetti, El padre de la Pípi, El Flaco, Horacio, Ramón, Leandrito y Romina...Al llegar Los Monseñores y Graziella.
Saludo a la espumosa y rubia cerveza...Ya están sus amigos servidos en la mesa...Y brindamos: ¡Por el Vale y por el pueblo Argentino que mañana vota representantes! ¡Salud!

Rafa querido, cada sábado mi corazón se llena de alegría con este juego, con nuestra comunidad...Acá el tiempo se detiene y uno no quisiera que termine nunca el Vale...Sábado a Sábado es igual...Nos energiza. Miralos a tus hijos, ahí están, contentos, son mis amigos...Los Cantelli ¡Salud! 

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- 

AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA



EL DÍA QUE NIETSZCHE LLORÓ.

http://www.youtube.com/watch?v=n6FczcEq6cs&list=PLiMTPjrYa7JaSx6luy1Y1SpH_dMg5YUKS

AMIGOS: Si hacen click en el video podrán ver 10 minutos de la película sobre la novela. Es la parte de la charla con el Doctor Breuer dónde lo intenta convencer de tratar su psicología.
Vale la pena verlo.

UN ABRAZO PARA TODOS.

DEL LIBRO EL DÍA QUE NIETZSCHE LLORÓ.

AMIGOS: Continuando con pequeños resúmenes de partes del Libro El Día Que Nietzsche LLoró cuyo autor es IRVIN YALOM , intento extractar otro momento importante de esta novela genial.


El doctor BREUER, repondiendo al pedido de Lou Salome para que lo atienda,  está tratando de convencer a NIETZSCHE que las migrañas que sufre tienen su origen físico pero también por tensiones psicológicas. El joven Frued lo impulsa al doctor a tratar lo que hoy llamamos el inconsciente.
Brauer expone la teoría que las enfermedades que padecemos a veces son elegidas por la mente.
Nietszche comprende y dice:

N: Si es cierto, yo creo que se puede dominar una enfermedad a  traves de la mente. La mente no funciona como una entidad simple. Está llena de callejones y trampas.

El doctor Breuer se alegra que Nietzsche coincida con lo que Freud sugería y puede que acepte tener una cura con la palabra.

B: ¿Usted sugiere que existen reinos mentales independientes, compartimentados?

N: Es imposible no llegar a esa conclusión. De hecho gran parte de nuestra vida puede ser vivida por nuestros instintos.

B. Cuando la tensión se vuelve oprimente o crónica, afecta a un sistema orgánico como el vascular en el caso de la migraña.. Hablando en pocas palabras usted no elige la enfermedad pero si elige la tensión que la origina.

N: He reducido mi tensión. Por causa de las migrañas, he dejado de dar clases...No tengo bienes que cuidar...He redicido mi vida al límite ¿Cómo podría reducirla aún más?

B: La tensión puede reducirse más...Eso quería analizarlo con usted.

Nietzsche se niega ya que piensa que reducir al mínimo la tensión lo haría estar menos alerta y el necesita estarlo para poder pensar y escribir sus obras.

N: Yo tengo la osadía de separarme de la comodidad del rebaño y enfrentarme a fuertes y malignas inclinaciones...La verdadera pregunta para un pensador es: ¿Cuánta verdad puede tolerar?
No es una ocupación para pacientes que quieran eliminar la tensión y la vida tranquila.
Las  incomodidades de mi enfermedad refuerzan mi frase de cabecera: " Llegar a ser quien eres" " Lo que no me mata, me hace más fuerte"

..................................................................................................

"RECORDAR ES EL MEJOR MODO DE OLVIDAR"

"COMO A NADIE SE LO PUEDE FORZAR A QUE CREA A NADIE SE LO PUEDE FORZAR A QUE NO CREA"

"LA CIENCIA MODERNA NO HA PRODUCIDO UN MEDICAMENTO TAN EFICAZ COMO LO SON UNAS PALABRAS BONDADOSAS" 

"NO TODO DEPENDE DE LOS DESEOS, PERO AUN ASÍ SOY DE LOS QUE HAN DECIDIDO LLEVAR A CABO SUS DESEOS." 

SIGMUND FREUD.

viernes, 25 de octubre de 2013

HUMOR EN LA RADIO

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

AMIGOS: Tuvimos una mañana genial con las chicas en la radio. 124 mensajes en 2 horas y media de programa. 

HOY A LAS 19 Y 30 hs (7 y 30 pm) EL HUMOR DE PABLO MEZA Y EL PROGRAMA PALABRA CHANTA.

LOS ESPERO
UN ABRAZO PARA TODOS.
Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio



EL AMOR LA RESCATÓ DE LAS TINIEBLAS

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

Hay amores tan fuertes que superan las tinieblas de la mente. 
Una noche la rescató de aquél lugar donde intentaban arreglar sus supuestos cortocircuitos mentales. 
Esa noche entre gemidos y besos...Con  orgasmos increíbles  y lenguas inquietas...¡La amó como a nadie en este mundo!. Derramó placeres sobre ella que movía su cuerpo como si una música la acompañara en una sinfonía genial. No hubo centímetro de piel que haya quedado sin besar. 
El día trajo su negra realidad. Una y mil veces la fue a buscar. Ella intentó salir de allí, de ese lugar desesperante que la separaba de su amor. Busco la muerte como escape y por suerte no lo logro. 
Él insistió por amor, sin escuchar consejos de algunos sensatos que deberían estar en el lugar que ella ocupaba.
El amor todo lo puede...¡Vaya si lo puede! El amor te acerca a Dios y él transforma lo que parece no tener remedio. 
Y así pudieron vivir días libres y vinieron muchas noches como aquella, la primera, que fue la llave para que él toque todas la puertas para rescatarla...Las nubes de la mente comenzaron a despejarse y un cielo azul y limpio se divisaba detrás...Otra vez el amor hizo milagros...¡Otra vez! 
La nieve comenzaba a caer en el valle que se iba vistiendo de blanco...Desde un ventana, juntos y abrazados, solo observaban. Después de todo siempre habían deseado ese momento único lleno de la paz que ella buscaba. 

AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

EN LA VENTANA

Mientras te escribo letras de amor a la distancia
me acarician tus manos, me calcinan tus ganas.

Dejo de escribir, miro por la ventana,y tomo la rosa que envías cada semana.

Escribo una coma, no sé en lo que estaba...
Comienzo a sentir la piel erizada,
cierro los ojos,siento tu mirada,
siento las caricias detrás en mi espalda...

Tomas la rosa que en mi mano estaba
la paso despacio hasta llegar a mis ganas.

Besas el cuello, los oídos, mi piel blanca,
tus dedos encuentran tu humedad desbordada, 
besas mi nuca, tus dedos bailan, 
entre mis piernas tu respiración agitada...

Me vuelves de frente, me besas me amas, 
tu lenguas viajeras en mis pechos avanza.
Continúan tus dedos en la candente danza
para abrir paso a tu lengua que con viajar amenaza.

Mis pechos erectos, tus manos tocan, 
mientras tu lengua viajera un orgasmo evoca
sabe el placer que eso me provoca.

¡Hazme el amor! ¡La súplica en mi boca!
¡No puede ser! ¡Me encuentro sola!
Eso es lo que imagino, lo que tu me provocas. 
Lo escribo en versos y a veces en prosa. 

AUTORA: 
MAGALI SAUCEDA- MÉXICO



jueves, 24 de octubre de 2013

HORARIOS DE RADIO.

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

AMIGOS: MAÑANA VIERNES ENCENDEMOS LA RADIO A LAS 7 am Para el programa "Viernes imaginativo de las chicas"

A la noche a las 19 y 15 hs. HUMOR CON PABLO MEZA EN EL PROGRAMA PALABRA CHANTA Con los personajes de siempre Pancha, Rivelino, Vicente Vidente, IDI...Y la Canción de Pancha y Enrique. 

LOS ESPERO

UN ABRAZO PARA TODOS.

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

FÁBULA DE ESOPO


La viuda y su oveja
Una pobre viuda tenía una única oveja. Al tiempo de la trasquila, y deseando tomar su lana en forma económica, la trasquiló ella misma, pero usaba la herramienta en tan mala forma que junto con la lana le cortaba también la carne. La oveja acongojada y con dolor, le dijo: 
-¿Por qué me maltratas así, ama? ¿En que te puede beneficiar el agregar mi sangre a la lana? Si quieres mi carne, llama al carnicero quien me matará al instante sin sufrimiento, pero si lo que deseas es mi lana, ahí está el esquilador, quien me esquilará sin herirme.


Antes de ejercer una actividad, prepárate y entrénate adecuadamente para ejecutarla bien.

miércoles, 23 de octubre de 2013

BLOG

AMIGOS: Otra vez problemas en el blog. Problemas con el enlace y en lo comentarios que ustedes no pueden publicar.
Ya tienen más abajo los horarios de radio de estos días.

Un abrazo para todos.

HOY RADIO.

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

HOY MIÉRCOLES ENCENDEMOS AL RADIO A LAS 19 Y 45 hs Para el programa "Charlemos y te cuento un cuento" 
Los espero
Un abrazo para todos.

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio 

(Te recomiendo copiar y pegar en tu computadora este enlace. Cuando no funcione bien el blog y no podes entrar haciendo click podrás escuchar la radio) 
.............................................................................................

LES PUBLICO GACETILLA DEL RADIOTEATRO QUE GRABAN EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES MI PROFESOR VÍCTOR AGÚ, NORA CÁRPENA CLAUDIA MEDIC Y ELENCO. LES RECOMIENDO IR ES UNA EXPERIENCIA GENIAL VER LA GRABACIÓN EN VIVO. 


*La Radio en el Teatro*

*URGENTE!: necesita un marido!...pero es fea, tartamuda, anticuada y con unos cuántos años encima*

Georgina Barbarosa, Nora Cárpena, Matías Alé, Luisa Albinoni, Ricardo Morán, Paola Papini. Claudia Médic, Luciana Ulrich y Sebastián Pozzi, interpretarán un radioteatro adaptado y dirigido por Víctor Agú:
*Teresita Toledo, la sin marido*, basado en la serie televisiva *Son Cosas de Novela* de Alberto Migré y Víctor Agú.

Asistencia de dirección: Silvana Manfredi
Asistencia de producción: Rodrigo El Colo Pi Garau
Asistencia técnica: Nahil Gelene, Mario Lombardi, Mariano Bazán y Omar Cafallia.

La grabación del programa  *La Radio en el Teatro* es en vivo con la presencia de público y efectos de sonido en sala el lunes 28 de octubre  y todos los lunes de 2013 en La Casa de la Provincia de Buenos Aires: Callao 237, Capital Federal a las 18,30 hs.  

Transmite:  AM 12.70 Radio Provincia de Buenos Aires  los sábados a las 22hs

Entrada libre y gratuita.
Reservas al teléfono 5300-9544 o al 4371-1480.

Invitan: Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Casa de la Provincia, Instituto Cultural y Radio Provincia de Buenos Aires

martes, 22 de octubre de 2013

LOS CANTELLI- ¿Se acuerdan del Padre Demetrio? Formato para radio- ( CAP. 289)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO (A SEÑA): Caminando por las calles de mi barrio paso frente a la Sociedad de Fomento copada por el griego...Allí lo veo charlando con uno de sus secuaces y con una hermosa chica de nomas de 20 años, que seguía la conversación embelesada  seguramente seducida por la charlatanería del oscuro, porque sabemos que el diablo te tienta hablándote al oído con palabras dulces. Ya no es el mismo, convaleciente de su enfermedad que lo llevo a estar internado unos días y encima ya convencido que el vamos por todo que quiso hacer enquistándose en nuestro barrio está detenido en el punto donde llegó...Y sí, ya no el mismo soberbio aunque le queden resabios...¡Ya no es el mismo! Igual, "atenti pebete" que el diablo nunca deja de ser diablo. A dos casas de la sociedad Fomento vive Doña Dorinda, sí la misma del centro de jubilados compañera de Mati. Ella ya pisando los 85 me conoce desde mis años mozos y me invitó a tomar unos mates...Recuerdos y más recuerdos...Los abuelos están llenos de ellos y me encanta escucharlos. En medio de la conversación apareció la figura del Celestial Padre Pedro, Nuestra guía...Y lo comparó con el antecesor el Padre Demetrio. Lo que sigue es casi un pequeño monólogo de Doña Dorinda que les transcribo: " Nada que ver el padre Demetrio con Pedro...Estuvo si mal no recuerdo como diez años mas o menos porque mi hijo Raúl hizo toda la secundaria repitiendo 4 veces 1er año, 3, Creo que 4°..Bueno...Todo ese tiempo estuvo el padre Demetrio. No me gustaba la forma en que se dirigía a nosotros, era como que nos hacía sentir inferiores, que él era la sabiduría y los demás solo debíamos escucharlo. Hacía arreglos en la parroquia, algunas obras como la sala de actos construyó, pero siempre había sospechas de que algunos de sus ayudantes se quedaban con algún vuelto. Había unos cuántos de la comunidad que lo seguían por conveniencia pero otros no...No unía, separaba. Aparte no se apartaba para nada de la iglesia arcaica..." En ese momento comenzó a reírse de lo que había dicho...y agregó: " Yo le digo arcaica y tengo 85"
Rápido de reflejos le dije: " Pero usted Doña Dorinda, tiene ideas jóvenes" La anciana querida siguió con su análisis..." Encima era testarudo y a veces, debo confesarlo, mentía...Dijo que impermeabilizo el techo de la iglesia como 5 veces en esos diez años...La cuestión que tres o cuatro veces pedazos de mampostería cayeron en el piso de la parroquia por suerte sin lastimar a nadie, porque si pasaba en un momento de misa...¡Ni quiero pensar! Por eso observando al Celestial, genuino representante de Dios en al tierra, como vos decís, me doy más cuenta que los diez años con Demetrio no fueron de ganancia para la comunidad". Palabra de la experiencia. Doña Dorinda es la historia de esta comunidad...Solo hay que escucharla, solo hay que reflexionar sobre lo que habla. Cuando me iba, igual que en mi juventud, me envolvió un pedazo de bizcochuelo hecho con sus propias manos. En ese envoltorio llevaba un tesoro, que no se puede comprar: Calor de Hogar. Y me fui como dije reflexionando sobre aquellos 10 u 11 años... Y terminé por darle la razón a Doña Dorinda...El padre Demetrio dividía...Estaba llegando al santuario. Más mates con Silvia y servimos el bizcochuelo recién envuelto.  Ella recordaba también haber probado alguna vez esa delicia hechas por esta abuela. 
Rafa, vos me viste...Doña Dorinda es parte de nuestra historia. Su hijo Raúl...¿Te acordás? Vago en el estudio pero un gran tipo. ¡Te das cuenta que estas vivencias son irremplazables! Hoy traje a tu casa el mismo bizcochuelo que vos probaste alguna vez. En esta modernidad en que vivimos, donde se vive a mil y lo de ayer ya es viejo...Nosotros rescatamos el regalo de una antigua vecina...Igual que hace muchos años...La cosas buenas perduran amigo. Igual que tu amor y tus enseñanzas, las que les diste a todos y en especial a tu familia, Los Cantelli.¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA.

AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

HORARIOS DE RADIO


Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

AMIGOS: MAÑANA MIÉRCOLES A LAS 19 Y 45 hs (7 y 45 pm) Encendemos la Radio para el programa "Charlemos y te cuento un cuento" 

VIERNES: "VIERNES IMAGINATIVO DE LAS CHICAS" A LAS 7 am.
ATENCIÓN : A LAS 19 HORAS (7 PM) EL HUMOR DE PABLO MEZA EN PALABRA CHANTA. 

SÁBADO: A LAS 7 Y 30 AM CONTINUACIÓN DEL PROGRAMA DEL VIERNES CON LAS CHICAS. 

LOS ESPERO
UN ABRAZO PARA TODOS.


Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio   

(LES RECOMIENDO COPIEN Y PEGUEN EN SU COMPUTADORA EL ENLACE DE LA RADIO SI EL NO PUEDEN ENTRAR AL BLOG PODRAN ESCUCHAR LA RADIO CON EL ENLACE.)




EL CHOQUE DEL TREN EN ONCE.

AQUEL 22 DE FEBRERO DEL 2012 EL HORROR LLEGÓ A LA ESTACIÓN ONCE DE LA MANO DEL TREN DEL FERROCARRIL SARMIENTO- EL TREN DE LA CORRUPCIÓN EL TREN QUE NOS LLEVA A LA DÉCADA "GANADA" A LOS GOLPES. 51 MUERTOS Y MÁS DE 700 HERIDOS. DOS LECTORES DE ESTE BLOG DEL CUAL SUS FAMILIARES NOS DIERON TESTIMONIO :
ELISA Y PACO- PACO Y ELISA.  FALLECIERON ALLÍ.

CUANDO SE CUMPLIÓ UN AÑO HICE ENTREVISTAS CON LOS FAMILIARES EN EL ACTO DE TODOS LOS 22 QUE COMPARTÍ CON USTEDES EN LA RADIO DONDE VI DE CERCA EL DOLOR DE ESA GENTE. 
EL SÁBADO OTRO ACCIDENTE HACE UNOS MESES OTRO EN CASTELAR. ¿CASUALIDAD? ¿O CAUSALIDAD? 
DICEN LOS ENTENDIDOS QUE HAY UN SISTEMA DE EMERGENCIA QUE FRENA LOS TRENES AUTOMÁTICAMENTE CUANDO HAY ERROR HUMANO Y ENTRA A UNA ESTACIÓN A MUCHA VELOCIDAD---LO TIENEN LOS SUBTES, LO TIENEN EL FERROCARRIL ROCA. LO TIENE EL MUNDO,  EN EL SARMIENTO NO ESTÁ INSTALADO A PESAR QUE SE LICITÓ EN EL 2007 - NO IMPORTA TOTAL SE LLEVO NADA MÁS QUE LA VIDA DE 51 PERSONAS Y  SUMADOS LOS HERIDOS DEL SÁBADO PASADO LLEVAMOS MÁS DE 850 HERIDOS- EL DINERO QUE MANEJAN NUESTROS GOBERNANTES ES NUESTRO Y LO USAN O NO LO USAN PARA MATARNOS- CHOQUES DE TRENES, INUNDACIONES (TELÉFONO SR MACRI- SR SCIOLI) CON SUBSIDIOS QUE NO SE PAGAN, SALUD EN HOSPITALES DESASTROSOS, INSEGURIDAD...NINGUNO DE LOS QUE NOS ESTÁ GOBERNANDO PIENSA EN NOSOTROS. 

"SI SEGUIMOS HACIENDO LO QUE ESTAMOS HACIENDO SEGUIREMOS OBTENIENDO LO QUE ESTAMOS OBTENIENDO"  ( EINSTEIN)

No te ofendas, no sientas que este es un blog donde hacemos política pero cualquier opinión sobre hechos que nos conmueven que nos dañan contiene opiniones políticas. Desde acá queremos justicia, dignidad para la gente, ¡BASTA DE CORRUPCIÓN! Tengan un poco de decoro. Un poco nada más.

ME DESPIDO CON EL PEDIDO DE SIEMPRE.

¡JUSTICIA! ¡CONDENAS A LOS RESPONSABLES! Y NO DIGAS NO VA PASAR NADA, NO TE RESIGNES,RECLAMÁ RECORDÁ POR LOS MUERTOS DEL 22 DE FEBRERO, POR LO HERIDOS, POR LOS OTROS CHOQUES, POR LOS QUE VENDRÁN SI NOS CALLAMOS. A VOS TE PUEDE TOCAR.

.....................................................................

lunes, 21 de octubre de 2013

DOMINGO GENIAL EN LA RADIO- VIDEO PARA VER

AMIGOS. Tuvimos un programa genial en la radio. Sentí una energía especial en ustedes y en mí. Estamos cada vez más  conectados ...¡Los quiero mucho! Prometo darles lo mejor de mí cada día. ¡Gracias por los 50 comentarios! En un momento pensé que ese programa no debía terminar nunca. 

Les pido se tomen 4 minutos y vean este video sin palabras...¡El amor todo lo puede! ¡El amor te rescata de las tinieblas!

http://www.youtube.com/watch_popup?v=1sgd6NuBq8w&vq=medium#t

UN ABRAZO PARA TODOS.

domingo, 20 de octubre de 2013

DOMINGO RADIO

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

DOMINGO RADIO A LAS 19 Y 45 HS (7 Y 45PM) CHARLEMOS Y TE CUENTO UN CUENTO CON EL VALE RELATADO.

LOS ESPERO 
UN ABRAZO PARA TODOS.

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 288)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): ¡Ojalá pueda transmitirles con palabras lo que se siente al trasponer la puerta principal del patio parroquial! 
La fiesta del Vale está empezando y el clima, los cantos, las familias entrando hacen de este un espectáculo único, con simplicidad, emociona, llega al corazón...Es ¡El Vale lo que pesa!

OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

Saltan y saltan los chicos y las chicas...Llega Graziella con Los Monseñores, que en su momento apoyaron al Vale frente al mismísimo Benedicto y eso nadie lo olvida...Porque convengamos amigos que si hay algo que se respeta en esta comunidad es el agradecimiento al  prójimo. Y los cantos llegan...(IMITA) "Si este no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está?- Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?" Emociona Graziella allí en lo alto de un hombro gremialista cantando y cantando...Ella fue y es referente de las chicas albergadas que con corpiños al viento lucharon por justicia. 
Se escuchan las ruedas metálicas girando sobre el piso de baldosas...Se está acercando el mago del sabor. Creador de un humo sensual, alquimista genial...Es ¡Dionisio! Ya los abuelos lo esperan pegados a la parrilla, Mati se adelanta y lo abraza y lo besa...El Flaco corre a poner música. 
¡Y se alzan las manos con la música de Damas Gratis! Para festejar la llegada del mago del asado de obra.

OP. BOCINA BARCO QUE ZARPA- SALE. 

Llega el camión playo de Don Antonio. Llegan ellas...Con su alegría, listas para mostrar su cuerpo solidario...Desde aquella época donde nació este juego en aquella modesta Kermesse para recaudar fondos...Alrededor de ellas nació esta realidad...Con éxito basado en la fuerza del corazón...¡Las madres entran al patio parroquial! Detrás los Panzones, de la mano de Felipe. 

OP: APLAUSOS- SALE

LLega la hora que el otro genuino representante de Dios en la tierra anuncie el comienzo del espectáculo. Antes de que le canto de siempre estalle él pide un minuto de silencio para hablar...Se refiere al choque de trenes de ayer en la estación Once ¡Otra vez exclama! Agrega " Esta comunidad fue golpeada duramente en el accidente anterior del 22 de Febrero del año pasado...Paco y Elisa perdieron la vida allí. Y los accidentes siguen sucediendo...Que los frenos, que el maquinista...¡Basta! Pidamos a Dios iluminen a los verdaderos responsables que son los que manejan el dinero nuestro...Acá vamos hacia delante por el dinero que aportan ustedes mi obligación es usarlo bien...El Dinero es de ustedes. Ellos no solo son corruptos sino que nos matan por su corrupción. Recemos por la víctimas y exijamos." Un aplauso cerrado... Y el grito de Justicia un dolor hondo y profundo...Y el estallido final: (IMITA) "¡Padre querido! El Pueblo está contigo" " Padre querido, El Pueblo está contigo" (VOZ NORMAL) Anuncia 7 pesajes 7 la ronda solidaria empieza. Y allá en lo alto de los brazos musculosos están las madres. 

Sube Tomas...Anuncia a las chicas y los muchachos...Con la música de Tan Biónica, con la coreo de Impronta, Bailan y bailan...
¡Ritmo y alegría! ¡Grande chicos! 
OP: APLAUSOS- SALE

Sin prisa, sin pausa más pesajes y llegan los Panzones.
OP: MÚSICA DE TITANES- SALE

Muestran sus amenazantes panzas, ombligos estirados, y las chicas los miden. ¡Aquí están estos son!
¡Grande Panzones! Felipe exultante, aplaude y aplaude. 
OP: APLAUSOS-SALE

Es la hora señalada...Como en el lejano oeste cuando aparecía el héroe del pueblo todos lo miraban...Es ella, Madre de madres, ¡OLga! No hay más que decir.
Con una canción de Fabiana Cantilo, Mi enfermedad, que tuvo distintas versiones en el Vale...Pero nunca imitada por Olga.
¡Olgaaaaaaaaaaaaaaa...OLgaaaaaaaaaaaaa! Es la madre de madres...
OP: APLAUSOS-SALE

LLega la hora del Post Vale...Nos vamos en filita, Roberto, Horacio, Ramón Y Paloma, El Flaco, Balancetti y al llegar Los Monseñores. 
La saludo...¡Hola espumosa! Allí está la rubia cerveza con sus secuaces...Platos que contienen sabor, quesos pascualescos, jamones, salamines...Y alzamos las copas y Brindamos: ¡Salud! Por el Vale...Por la comunidad.

Rafa querido, hoy el padre habló de la falta de respeto a la vida humana de parte de quienes nos gobiernan. Es todo lo contrario de lo que pregonamos desde esta comunidad. Acá llevamos adelante otros valores, los que vos y yo conocemos bien...Lo que les enseñaste a tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud! 

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA.

AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA,





sábado, 19 de octubre de 2013

¡OTRO CHOQUE DE UN TREN EN ONCE!

¡OTRA VEZ LO MISMO! ¡OTRO CHOQUE DE UN TREN EN EL MISMO ANDÉN DEL 22 DE FEBRERO DEL AÑO PASADO!¡OTRA VE EL SARMIENTO! ¡OTRA VEZ SI FUE CULPA DEL MAQUINISTA O LO FRENOS O...LA CORRUPCIÓN! MIENTRAS, 80 HERIDOS...SI ES FALLA DE MAQUINISTA ES PORQUE NO SE LOS CONTROLA BIEN...EL SERVICIO LO PRESTA EL ESTADO, ÉL ES EL RESPONSABLE. AHORA PARECE QUE NINGÚN MAQUINISTA SABE FRENAR...Y RECORDEMOS QUE EL MAQUINISTA QUE ENTREGO EL TREN DEL 22 DE FEBRERO AL MAQUINISTA QUE LO CONDUJO AL CHOQUE Y QUE ERA TESTIGO CRUCIAL EN EL JUICIO QUE SE VA LLEVAR A CABO LO MATARON EN UN CASO POCO CLARO.
ME TOCA MUY DE CERCA YA QUE CUANDO SE CUMPLIÓ UN AÑO Y ESTUVE EN EL ACTO CON LOS FAMILIARES DE AQUELLA TRAGEDIA MIRABA ESE ANDÉN ,ESE PARACHOQUE Y NO PODÍA CREER QUE UN TREN CHOQUE AHÍ Y AHORA VUELVE A SUCEDER. DESDE ACÁ SIEMPRE DIJIMOS QUE LAS COSAS EN EL SARMIENTO Y EN TODAS LA LÍNEAS SIGUEN MAL...¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE NO ES ASÍ? ¡POR FAVOR, NOS ESTÁN MATANDO!