Translate

Vistas de página en total

sábado, 30 de noviembre de 2013

DOMINGO RADIO

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio


AMIGOS: Mañana genial con las chicas. Pudimos completar el programa de ayer. MAÑANA DOMINGO A LAS 19 Y 30 hs (7 y 30 pm) Los convoco especialmente para festejar juntos los 300 capítulos de Los Cantelli. Estará como siempre el Vale, este Vale especial, relatado.
LOS ESPERO

UN ABRAZO PARA TODOS.

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

...................................................................

IMPORTANTE: PARA TODOS LO QUE SIGUEN EL BLOG Y LA RADIO LES PIDO HAGAN CLICK ARRIBA DE LA INSIGNIA DE FACEBOOCK EN EL BLOG DONDE DICE RADIO Y WORD PREESS. SI GUARDAN ESA PÁGINA CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS EN ESTE BLOG PODRÁN DIRIGIRSE ALLI PINCHAR DONDE DIGA EN LA ENTRADA IGUAL A ESTA PUBLICADA Y DEJAR COMENTARIOS Y ENTRAR A LA RADIO.

LOS CANTELLI- VALE LO QUE PESA- Formato para radio- CAPÍTULO ¡300!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE
SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADA DE LA IGLESIA-SALE

ERNESTO (A SEÑA): Con Cada uno que me crucé en la semana me lo recordaba: "¡Che Ernesto, se vienen los 300! 
Y sí, hoy...La emoción la tengo acá, acá mismo dentro de mi pecho. Esta historia comenzó con mis amigos Cantelli, con mi comunidad, yo solamente en estos dos años traté de ser el biógrafo de las emociones, del nacimiento del Vale...Y aquí estoy entrando a la parroquia. 
(PAUSA LARGA) 
¿Qué pasa? Solo hay ruido en la calle...Están todos mudos...¿Y los bombos porque no suenan? Epa ...La mesa principal está vacía...Los abuelos ni me miran...¿Y los Monseñores? ¿Y Graziella? EL escenario oscuro. ¿Y el Flaco, dónde está? 
De pronto: 
OP: APLAUSOS- REPITE-APLAUSOS- REPITE- APLAUSOS-SALE

Un grito sale desde lo más hondo de todos los presentes: ¡Ernesto corazón! ¡Ernesto Corazón! (EMOCIONADO) ¡Ernesto Corazón! 
OP: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

Se encienden las luces del escenario...Estoy tratando de escribir esto con lágrimas en los ojos...Lloro de emoción...
Sobre el mismísimo escenario del Vale, parados uno al lado del otro...La Familia Cantelli completa,  mis adorados amigos,  hasta con Francisco Rafael en brazos de Silvita, Balancetti, Roberto, Los Monseñores y Graziella, Don Pascual y Romina, Tramoyi y Strano, Tomás y el Padre de todos, Genuino representante de Dios en la tierra, El Celestial, Padre Pedro...Ellos (EMOCIONADO) ¡Me aplaudían a mi! El Flaco escondido entre bambalinas se manda con la música y los reflectores me iluminaron...¡A mi!
La Canción " A mi manera" Frank, el gran Frank...¡Me quiero morir!

OP: APLAUSOS- SALE.

(IMITA) ¡Ernesto Corazón! ¡Ernesto Corazón!(VOZ NORMAL) ¡Cantan Todos! Chicos y grandes...Y me besan y me abrazan...Y estas vos, Rafa Querido, Siento tu energía(EMOCIONADO) Tu abrazo está acá..En este momento conmovedor...Siento que no me desmayo de la emoción por tu fuerza. Las chicas con sus corpiños en la mano y los carteles en defensa de la sociedad de fomento...Me abrazan, me besan. Los musculosos, los gremialistas...¡Todos me tocan todos me palmean! 
Ya está Dionisio con el fuego encendido, el humo sensual completa la escenografía. ¡Me llaman al escenario! La gente me da fuerzas (IMITA) ¡Ernesto Corazón! ¡Ernesto corazón! 
Allá arriba uno aprecia aún más la cantidad de gente...Todos son uno y uno son todos. Uno a uno los referentes me abrazan...Y llego a Silvia...¡Si los dos sabíamos que éramos tres!Nos caían lágrimas de emoción...Estaba él...Como cuando abrace a cada uno de sus hijos, como cuando bese al bebé querido. Tratando de volver a tener el mínimo de compostura...Escuche la llegada de ellas...¡La madres queridas!
OP: BOCINA DE BARCO- QUE ZARPA- SALE- APLAUSOS- SALE

¡Entran corriendo, atrás los panzones queridos! Se pliegan a la fiesta donde ellos son la base de la solidaridad. ¡Todos me miraban a mi! Yo, que quiero pasar desapercibido...
El Celestial, micrófono en mano, dice: " Ernesto escribe bien, pero no es a su aptitud para la escritura lo que hace grande...Él recibió ese don de Dios pero también y eso es lo más importante, plasma en sus letras, en pocas letras, el espíritu, el alma, el corazón de nuestra comunidad y en especial de sus amigos,Los Cantelli, ¡Salud!" ¡Salud! Responde la gente. Termina diciendo:" Uno puede describir un historia,un hecho...Pero cuando al leerla nos metemos en el alma de la narración es porque antes lo hizo el escritor...Solo te decimos:¡Gracias Ernesto! Continúa con la historia...Y gracias, que Dios los Bendiga, a tu lectores que enriquecen nuestras vidas con sus opiniones. ¡Felices 300 Capítulos!" Y recibí, entre lágrimas, su abrazo, ese que me transporta a las puerta misma de Dios. 
OP: APLAUSOS- SALE
Ya bajamos todos, el Celestial anuncia los pesajes...Empieza el Vale...¿Yo? Trataré de contarles.
Siete primeros pesajes...Ahí van las madres...Allí están los musculosos. 
Sube Tomás,anuncia a las chicas y a los muchachos de las clases semanales. 
Bailan y Bailan con la música de Coldplay, y la canción Viva La Vida...Ritmo para el Vale

OP: APLAUSOS- SALE

¡Grande Chicos! ¡Juventud divino tesoro!

Más pesajes y se vienen ellos...¡Los Panzones!
OP: MÚSICA DE TITANES- SALE

Con un cartel ¡Gracias Ernesto por los 300! ¡Qué locos!
Se me abalanza Felipe con toda su humanidad...Me abraza, me besa...Me siento querido...¡Pero me asfixio! (RISA)
Las chicas los miden...Ellos se entregan...Los 4 panzones felices.
OP:APLAUSOS- SALE
¡Panzonesssssssss Panzonesssssss! Grita la Popular.

En este día tan especial falta ella para que mi emoción sea completa...Es única, es irrepetible...¡OLGA! 
Con la compañía de Ema y los chicos de Impronta bailando...La música de Paloma San Basilio, la elegancia de la madre de madres y la canción, ¡Juntos!...
¡Genia! ¡Olgaaaaaaaaaa....Olgaaaaaaaaaaaa!
OP: APLAUSOS- SALE

Sin mediar pedido...Otra vez...(IMITA) ¡Ernesto Corazón! ¡Ernesto Corazón! (VOZ NORMAL) Olga baja del escenario y me abraza...Como podemos nos vamos despacito rumbo al post Vale...Todavía estoy temblando. Roberto, Balancetti, Leandrito y Romina, Horacio, Ramón y Paloma, El Flaco, Y al llegar los Monseñores con Graziella. 
La rubia espumosa me mira distinto...Como que supiera que es un día especial...Con sus secuaces sobre la mesa nos preparamos para el brindis...No es un brindis más...Es el Brindis del Vale y de las 300 historias contadas...Donde están ellos, estoy yo, están todos y también están ustedes amigos lectores...¡Como no van a estar! Si son parte de esta comunidad...¡Por todos, Salud! 
(PAUSA) Rafa querido...Lo que viví hoy me llegó al alma...Y sentí tu presencia, tu energía...Hasta me pareció ver que aplaudías...¡Querido Amigo! Seguro que vos desde allá inspiras estas letras...Contamos lo que sentimos...¡Sí amigo! Sentimos...Vos y yo, juntos. Y juntos también a tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡SALUD!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE.

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.


NOTA DEL AUTOR: Amigos: En el momento que describía  como se sentía la energía de Rafa en el medio de la emoción de Ernesto...Les juro, la percibí como si fuera real y les confieso que unas lágrimas de emoción brotaron de mis ojos. No estoy loco, es que esta historia nace desde mi corazón y Los Cantelli ya son parte de mí. Quería compartir esto con ustedes, que hicieron crecer este monólogo radial que siento, no tiene techo ni final. 

UN ABRAZO PARA TODOS.













viernes, 29 de noviembre de 2013

OTRA VEZ PROBLEMAS EN EL BLOG- SÁBADO RADIO

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

AMIGOS: En el Viernes del encuentro con las chicas en la radio volvieron los problemas en el blog para entrar y dejar comentarios. Mañana Sábado a las 7 y 30 am encendemos la radio para intentar de nuevo hacer el programa. 
Abajo les dejo las explicaciones para entrar por word press. Si guardan esa página podrán por ahí hasta enlazar la radio.

EL DOMINGO A LAS 19 Y 30 hs (7 y 30 pm) Festejaremos los 300 Capítulos de Los Cantelli con el Vale lo que Pesa, que estará publicado durante del día de mañana, en el habitual programa "Charlemos y te cuento un cuento" 

UN ABRAZO PARA TODOS.


Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

...................................................................

IMPORTANTE: PARA TODOS LO QUE SIGUEN EL BLOG Y LA RADIO LES PIDO HAGAN CLICK ARRIBA DE LA INSIGNIA DE FACEBOOCK EN EL BLOG DONDE DICE RADIO Y WORD PREESS. SI GUARDAN ESA PÁGINA CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS EN ESTE BLOG PODRÁN DIRIGIRSE ALLI PINCHAR DONDE DIGA EN LA ENTRADA IGUAL A ESTA PUBLICADA Y DEJAR COMENTARIOS Y ENTRAR A LA RADIO.

EN EL BIEN Y EN EL MAL.

Las historias solo la empiezan y terminan los protagonistas. Ella ofendida, desilusionada y con ganas de alejarse de todo se refugió en aquel pueblo montañoso donde los duendes reinaban. Un mal entendido...Un chisme una pelea y esa historia que quedaba trunca y la dejaba con el corazón sin rumbo. Él quería aclarar lo que parecía oscuro pero no podía encontrarla. Mil veces se concentró y le pidió al universo que lo guíe. La causalidad le hizo descubrir el lugar. Alguien actúo de ángel en esta historia de amor y le hablo al oído. Su auto surcaba los kilómetros mientras la escarcha alrededor cubría los pastos. Una lluvia torrencial lo recibió al llegar. En sus angustias dentro de la cabaña ella creía que no la quería más. Resbalando en el barro, dejando atrás el asfalto, sin que le importara el agua y el viento...LLego a su puerta.  Su mirada de siempre, sincera y llena de emoción hablaban el mismo idioma que sus palabras. "Te prometo amor eterno, más allá del bien y del mal". Las explicaciones vendrían más tarde...Ese lugar hasta hace rato lleno de tristezas, vio dos cuerpos unirse como antes. Caricias sin fin, orgasmos vibrantes y el sonido del sexo sentido dando vueltas y vueltas sobre esa cama. La magia del amor dejo para después las palabras que justificaban la vuelta...La lluvia golpeaba más fuerte  sobre las tejas de la cabaña como queriendo borrar las penas que por allí había pasado...Al bajar su intensidad el sonido parecía acompañar los latidos de esos dos corazones unidos para siempre. Sí, es cierto dijo ella...Los duendes hoy sonríen mucho más. Y el ángel que le hablo a él al oído, también. 

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA. 









IMAGINANDOTE

Hay noches en las que te vas y yo me quedo imaginándote
Te quedas y me abrazas,me besas, me acaricias


Yo te veo a través de mis deseos
Te siento a mis espaldas cuando hueles mi perfume
Te siento aspirándome con tu aliento
Siento como tus manos estan vivas, llenas de fuego
Me tocas, te toco,recorres mis espacios y soy tuya
Me doy cuenta de que nunca te vas
Que te quedas y bailas en mi cuerpo una danza erótica
Y te vuelves tierno, cálido,sensual y mágico
Y siento notas musicales por debajo de mi piel
Siento que me robas el aliento
Me haces perder la razón
Me lleno de ti y me abrazo con fuerza a tu cuerpo
Bailas,me seduces con tu ritmo tan sensual
Siento una intima relación entre lo real y lo imaginarío
Te siento acercándote tan suave...me encantas!
Y puedo sentirte cuando me haces tuya
Me haces mirar las estrellas y el lindo color de tus ojos
Te instalas en mi pensamiento, en mi piel,en mi alma
Y me quedo así, tan plena de ti, tan llena de ti..
Tan a la espera de un nuevo día contigo amor...
Oh! cuanto te deseo..
Oh! cuanto te amo...


MARIA CASTRO- ESCRITORA SALVADOREÑA-
DEL BLOG DIOSA DE FUEGO.

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

jueves, 28 de noviembre de 2013

LOS CANTELLI- Esperando la resolución- Formato para radio (Cap 299 a 1 de los 300)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA):  La comunidad está pendiente, atenta a la presentación que hicieron el Dr. Lamas y Leandrito en su carácter de abogados que nos representan en el expediente en el que se tramita saber quienes van a ser las autoridades de la sociedad de fomento, hoy ocupada, casi ilegalmente por el griego. Los vecinos pedimos que nos permitan formar una comisión votada por todos y allí ofrecer deportes para los chicos...Abrir una Biblioteca de la que la familia Tamontini ya se ofreció a llenar de libros, y con la explotación del bufett aportar para mejorar el edificio. El griego propone muchas cosas ostentosas pero sabemos que detrás está la droga...Y el negocio. La entidad gubernamental que rige estos edificios sabe que está siendo observada por todo un barrio. Nada de arreglos espurios...Sino intervendrá la justicia. Charlando con Roberto nos lamentamos de como habíamos dejado venir abajo ese lugar de encuentro familiar y que puede dar muchos beneficios sociales. Hablábamos de la modernidad, de la falta de interés...De que los chicos y los grandes están ocupados por la tecnología...Pero lo moderno me decía Roberto, puede ir de la mano de tanto rico pasado. En esas baldosas se bailaron tangos...Se hicieron bailes de carnavales, se conocieron parejas hoy marido y mujer, se jugaba al fútbol, a las cartas, al ajedrez, al billar...¿Por qué perderlo? termino preguntando Roberto. Convengamos que la responsabilidad de el deterioro es de nosotros...Pero allí están los corpiños justicieros de las chicas albergadas colgados de árboles, columnas...balcones alrededor del edificio . ¡El Cabildo abierto de mi comunidad está sesionando para defender lo nuestro! El griego hizo como las ratas, donde ve un hueco libre se mete. ¡Vade retro Satanás!
Mientras me voy a lo de Silvia para tomar lo mates de siempre, en mi cabeza gira que este es el capítulo 299 de la historia de mis amigos Los Cantelli y de la comunidad,  que semana a semana trato de plasmar resumida para ustedes. Ojalá pueda seguir logrando tenerlos junto a mi. Esta historia, hasta que Dios me de fuerza y gracias al apoyo de los lectores puede llegar a ser interminable. 
Llegué al Santuario, Los chicos trabajando las máquinas a full...Y Silvia que me vuelve al tema: "Ernesto vas a publicar el sábado el capítulo 300 de contar la historia de mi familia ¿Qué me decis? " Me dijo. La miré fijamente y empezaron a brotarme lágrimas...Silvia, también emocionada, solo me miraba esperando mi reacción (PAUSA) Solo atiné a decir: ¡Que los quiero con todo mi corazón! (PAUSA)  Nos abrazamos...Mil palabras no podrían describir ese instante, es el momento que como escritor, no escribo, solo...Siento. 
Rafa, sé que vos también estuviste en ese abrazo con Silvia, tu esposa, tu compañera... Sos parte esencial de mi vida, de la vida de la comunidad, de esta historia... Y de tu familia, mis amigos Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE.

VIERNES RADIO

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio


AMIGOS: Mañana VIERNES A LAS 7 am Encendemos la radio para el programa "VIERNES IMAGINATIVO DE LAS CHICAS"

LOS ESPERO
UN ABRAZO PARA TODOS.

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

...................................................................

IMPORTANTE: PARA TODOS LO QUE SIGUEN EL BLOG Y LA RADIO LES PIDO HAGAN CLICK ARRIBA DE LA INSIGNIA DE FACEBOOCK EN EL BLOG DONDE DICE RADIO Y WORD PREESS. SI GUARDAN ESA PÁGINA CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS EN ESTE BLOG PODRÁN DIRIGIRSE ALLI PINCHAR DONDE DIGA EN LA ENTRADA IGUAL A ESTA PUBLICADA Y DEJAR COMENTARIOS Y ENTRAR A LA RADIO.


DISEÑO GRÁFICO- DISEÑO PÁGINAS WEB

KARMA COMUNICACION INTEGRAL
www.agenciakarma.com.ar
Cel 11 60165324 msofia@agenciakarma.com.ar- MICAELA S.COOPPOLA.
facebook: /agencia karma.

CUMPLIR TRESCIENTOS...

AMIGOS: Entre esta tarde y mañana publicaré el capítulo 299 de Los Cantelli...Me emociona haber llegado a esta cifra que más que un número muestra que la comunidad Cantelli se trasladó a este blog, es parte nuestra. Cada personaje tomó vida y nos parece que lo conociéramos en la vida real. Ustedes que apoyaron con sus comentarios, con su amor a los personajes fueron quienes lograron llegar hasta acá...Y no sabemos hasta donde podemos seguir. Como autor estoy más que orgulloso...Puse mucha pasión e intenté remarcar los valores del amor, la solidaridad, la familia...Desde acá se pedía por una iglesia distinta...Y LLEGO FRANCISCO. Se pidió justicia, se hicieron pedidos de justicia social...La historia trasciende la mera narración de la vida de una familia. Incluso tuve el honor que aparezcan  CANTELLI verdaderos, algunos se hicieron miembros del blog...Y se sintieron orgullosos que su apellido guíe esta historia. EL SÁBADO ENCENDEREMOS LA RADIO PARA FESTEJAR con la publicación del VALE LO QUE PESA que está dentro de la historia. 
A modo de recuerdo les publico abajo el primer capítulo Cantelli y van a notar los cambios que tuvo y en los cuales ustedes fueron partícipes. 


TÍTULO: “LOS CANTELLI”    Formato radio (Cap.1)

AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO

…………………………………….

OPERADOR: MÚSICA



ERNESTO:(SEÑA) Fui compañero de colegio y vecino de toda la vida de Rafael Cantelli  a quien le decían Gutemberg porque era tan buen falsificador que parecía el inventor de la imprenta. Pasaba los billetes hechos en su hogar como si fueran fabricados por la Casa de la Moneda. Empezó con  maquinitas en el fondo de su casa y mucha dedicación. Toda su familia siguió viviendo en ese lugar por él construido y fui testigo del crecimiento y andanzas de “Los Cantelli” como le decíamos en el barrio.

 Nada es fácil en esta vida  les decía Rafael a sus dos hijos. Siempre hay que buscar el progreso. Y así era nomás: Cada vez que pasaba un tiempo detenido, volvía con mas fuerzas y anexaba otras operaciones: Falsificaba pagarés, títulos de la bolsa y lo máximo: Dólares que fueron lo último que hizo. Su muerte se produjo como debía ser: Infarto de miocardio justo cuando una comisión policial lo venía a buscar. Murió libre y frente a una pila de dólares recién fabricados.

OPERADOR: MÚSICA DE LA PELÍCULA BUCH CASSIDY

ERNESTO:(SEÑA) Horacio y Ramón siguieron el camino emprendido por el viejo Rafael. El alias de Horacio era “Tinta invisible” y el de Ramón “Tinta roja”. Éste estuvo de novio muchos años con una simpática chica, estafadora ella, pero buena y cariñosa,  apodada Tina, mil caras. Siguió soltero.

En cambio Horacio llegó a tener su familia: Su esposa Silvia y dos hijos: Silvita, la nena y Leandrito, una monada que llegó de última  cuando la mamá había pasado los 40.

La profesión de Rafa seguía heredada por los nenes. Sí. Para mí van a seguir siendo nenes. Cada vez que un negocio les iba bien me llamaban para que les haga un asado. Iba con ganas ya que los verdaderos malandras del barrio eran otros y no ellos. Cuando alguno caía preso por esas equivocaciones que tiene la policía, la casa era un velorio y yo les servía de consuelo. ¡Cómo no los iba ayudar! Menos mal que la rápida justicia argentina y los oficios del excelente doctor Lamas, conocido en la jerga como doctor “Tesaca”, hacían que las cosas volvieran a ser lo que eran. Lo que me emocionaba de ellos era que jamás utilizaron la violencia. Todo era cerebral, estudiado, impecable.

Por eso en un cónclave de familia se desechó comenzar con los secuestros extorsivos. Podía suceder algún acto de violencia que manchara a la familia. Incluso lo consultaron conmigo y les dije que lo mejor era seguir con lo mismo.

Con quien me encariñé un montón fue con Leandrito. Los papás querían que estudiara y sea un profesional. Me visitaba todos los días. Una vez me asusté cuando me dijo que si se podía secuestrar la imagen de la Santísima Virgen y pedir rescate por ella al Vaticano o a alguna iglesia. ¡Pero era solo un chiste, una travesura de sabandija!

Hoy en mis últimos años de vida tengo la dicha de sentir desde mi casa las máquinas impresoras todavía trabajando.  Y ver a Leandro ya adulto convertido en abogado. ¡Sí profesional! Como querían los papás. Tengo el orgullo también de ser al primero que vino a consultar cuando tuvo ese pequeño e insignificante problema de falsificación de unos documentos en un expediente. ¡Si hasta le habían suspendido la licencia! ¡Manga de mentirosos!

“Los Cantelli”, mis vecinos. Mis amigos. Mi segunda familia. Los hijos que no tuve. Creativos, trabajadores dignos herederos de “El Rafa” Inmigrante que ayudó hacer grande esta tierra de oportunidades.

OPERADOR: MÚSICA DE LA PELÍCULA “EL GOLPE” HASTA EL FINAL.


AMIGOS: Les publico uno de los guiones  radiales del programa Palabra Chanta con Pablo Meza- A pesar que al blog no funcionaba bien para dejar comentarios sabíamos que estaban. ¡Gracias por el apoyo!

UN ABRAZO PARA TODOS.



RIVELINO Y PANCHA-                      27- 11-13

MÚSICA LA GALLINA TURULECA- QUEDA BAJO

R: ¡Estamos matando con el programa que hacemos con Pancha!

MÚSICA DE CRÓNICA- SALE

R: Tenemos música, enseñanzas para los más chicos sobre como 
extorsionar con las mentiras de los adultos, tenemos al Licenciado Conrado que nos ayuda, aunque este amenazado lo hace con buena onda…Pero me falta Vicente con sus chantadas.
P: ¡Rivelino! ¿Qué pasa con Vicente?
R: Hola Panchi, te estaba esperando…Decía que nos falta Vicente para el programa.
P: Pero vos estabas intentando extorsionarlo…Digo convencerlo.
R: Si…Pero es duro…Parece que supiera lo que le voy a  decir.
P: Y es vidente…A mí hizo hablar.
R: (FASTIDIOSO) Ya sé que te hizo hablar. ¿Siempre vas a repetir lo mismo?
P: Bueno perdóname…A veces me contagio del Tío Enrique. (TRANS) ¿Intentaste hablarle de la madre?
R: Sí…Le dije que yo sabía que él la extrañaba a pesar de lo que le hizo y que miente cuando dice que no interesa nada de ella.
P: ¿Y qué te dijo?
R: Que le muestre pruebas…Que no es así. Voy a buscar pruebas concretas. Igual le pedía que nos ayude y me dijo que el cobra caro.
P: Y sí, le gusta la plata más que a Pablo
R: ¿Pablo usa plata? Yo creí que con regarlo ya estaba(RISA)
P; (RISA) Si también hay que regarlo.
R: Tengo pensado pasar por el dormitorio de Vicente, Cuando está solo lo he escuchado llorar y hablar en voz alta de la madre.
P: Uh…Eso estaría bueno. Ahí tendrías las pruebas.
R: Claro…Y Vicente sería nuestro. No querrá pasar por mentiroso.
P: Traje algunas cosas para enseñarle a los chicos en el programa. Las saqué de internet.
R: ¡Qué bueno!
P: Forma de saber si un adulto miente u oculta algo: Cuando no mira a los ojos- Cuando se va con el celular al baño- Cuando con una excusa te ofrece que vayas a comprar algo que te gusta sin que lo pidas y te aleje del lugar.
R: Son buenos consejos para nuestros pequeños pendex.
P: ¿Pequeño qué?
R: Pendex. El Tío dice así y agrega : “ Qué fuerte que está la pendex, yo podría ser el padre, pero no lo soy”
P: Me imagino a que se refiere… ¡Es terrible el tío!
R: Si, pero igual se queja, dice que lo llaman el sátiro virgen. (TRANS) Están buenos tus consejos. Habría que agregar éste: Escuchen y si es posible graben conversaciones de los adultos mentirosos…Podrán usarla en su contra.
P: Tiiiiiiiiiiiiiii Está bueno!
R: ¿Vamos a jugar? ¿Queres pancito?
P: Tiiiiiiiiiiiiiiiiii Y tirame la pelota
R: Tomaaaaaaaaaaaaa Panchaaaaaaaaaaaaa.


MÚSICA- LA GALLINA TURULECCA-  

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA. 

martes, 26 de noviembre de 2013

MIÉRCOLES HUMOR EN LA RADIO

AMIGOS: MIÉRCOLES A LAS 19 Y 30 hs (7 y 30 pm) ENCENDEMOS LA RADIO PARA EL HUMOR DE PABLO MEZA Y PALABRA CHANTA. 

UN ABRAZO PARA TODOS.



Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

...................................................................

IMPORTANTE: PARA TODOS LO QUE SIGUEN EL BLOG Y LA RADIO LES PIDO HAGAN CLICK ARRIBA DE LA INSIGNIA DE FACEBOOCK EN EL BLOG DONDE DICE RADIO Y WORD PREESS. SI GUARDAN ESA PÁGINA CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS EN ESTE BLOG PODRÁN DIRIGIRSE ALLI PINCHAR DONDE DIGA EN LA ENTRADA IGUAL A ESTA PUBLICADA Y DEJAR COMENTARIOS Y ENTRAR A LA RADIO.


DISEÑO GRÁFICO- DISEÑO PÁGINAS WEB

KARMA COMUNICACION INTEGRAL
www.agenciakarma.com.ar
Cel 11 60165324 msofia@agenciakarma.com.ar- MICAELA S.COOPPOLA.
facebook: /agencia karma.


Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

LA EJECUCIÓN

En un lejano país había un señor feudal, cuyo poderío sólo era equiparable a su crueldad. En su territorio imperaba su ley y a los campesinos les estaba prohibido hasta mencionar su nombre. El pueblo vivía oprimido por los alguaciles que él designaba y agobiado por los recaudadores de impuestos, que les quitaban las pocas monedas que podían obtener vendiendo sus cosechas, sus vinos o sus trabajos manuales.
 Nolav, que así se llamaba el señor, tenía un poderoso ejército del que cada tanto surgían algunos jóvenes oficiales que intentaban algún motín para derrocarlo… Pero el Tirano doblegaba todos esos intentos a sangre y fuego. El sacerdote del pueblo era tan bondadoso, como malvado el gobernante. Un hombre respetuoso de su fe y que dedicaba su vida a ayudar a otros y a enseñar lo mucho que sabía.
 Vivían con él en su casa 15 a 20 discípulos, que seguían su camino y aprendían de cada gesto y de cada palabra de su maestro. Un día, después de la oración matinal, reunió a sus discípulos y les dijo:
 — Hijos míos, debemos ayudar a nuestro pueblo. Ellos podrían luchar por su libertad, pero el Señor de la Tierra les ha hecho creer que tiene demasiado poder para que lo s hombres y mujeres se animen a enfrentarlo. El miedo por Nolav ha crecido con ellos y a menos que hagamos algo, morirán esclavos.
— Lo que tú digas será hecho –contestaron al unísono.
— ¿Aunque cueste la vida de ustedes? –preguntó.
— ¿Qué es la vida si uno, pudiendo ayudar a su hermano, no lo hace? –contestó uno de los discípulos que hablaba como vocero de todos. Llegó el día quinto del tercer mes. Ese día se festejaba en el palacio el cumpleaños del amo. Y por única vez en el año, el Señor de la Tierra paseaba en su carruaje y por el pueblo. Rodeado por una fuerte custodia y ataviado con trajes bordados en oro y piedras preciosas, Nolav empezó su paseo esa mañana. Había un bando que ordenaba que todos los campesinos debían postrarse ante el paso del carruaje real, en señal de respeto.
 Para sorpresa de todos, a pocas cuadras del palacio el carruaje pasó por una calle y uno de los súbditos permaneció de pie a su paso. Los guardias lo detuvieron inmediatamente y lo llevaron ante el Señor.
— ¿No sabes que debes inclinarte?
— Lo sé, Alteza.
— E igual no lo hiciste.
— No lo hice.
— ¿Sabes que te puedo condenar a muerte?
— Eso espero, Alteza.
 Nolav se sorprendió de la respuesta, pero no se intimidó.
— Bien, si esta es la forma en que quieres morir, al atardecer el verdugo se ocupará de tu cabeza.
— Gracias, mi señor –dijo el joven y se arrodilló sonriente.
 De entre la multitud, alguien gritó.
—Mi Señor, mi Señor, ¿puedo hablar?
 El dictador le permitió acercarse.
— Dime.
— Permitidme mi señor que sea yo y no él, el que muera el día de hoy.
— ¿Estás pidiendo ser ejecutado en su lugar?
— Sí Señor, por favor, siempre os fui fiel. Permitídmelo, por favor.
 El amo se sorprendió y preguntó al condenado:
— ¿Es tu familiar?
— Jamás lo vi en mi vida. No le permitas reemplazarme, la falta es mía y es mi cabeza la que debe rodar.
— No, Alteza, la mía.
— No, la mía.
— La mía.
— Silencio –gritó el Señor— puedo complaceros a los dos. Ambos serán decapitados.
— Bien, Majestad, pero por ser el primer condenado creo que tengo derecho de ser el primero.
— No, Señor ese privilegio me pertenece a mí, que ni siquiera he ofendido a su Alteza.
— Basta ya, ¿qué es esto? –gritó Nolav—. Callaos y os concederé el privilegio de ser ejecutados a la vez, hay más de un
verdugo en esta tierra. Una voz se alzó entre la multitud.
— En ese caso, Señor, yo también quiero estar en la lista.
— Y yo, Señor.
— Y yo.
 
¡El Señor feudal estaba atónito! No entendía qué estaba pasando. Y si había algo que ponía de mal humor al dictador era que sucediera algo sin que él pudiera entenderlo. Cinco jóvenes sanos pidiendo ser decapitados era algo incomprensible. Entrecerró los ojos para reflexionar. En pocos segundos tomó una decisión. No quería que sus súbditos pensaran que le temblaba el pulso. ¡Serían cinco los verdugos!
 Pero cuando abrió los ojos y miró a la gente reunida, ya no eran cinco sino más de diez las voces de los que reclamaban ser ejecutados y las manos seguían levantándose. Esto era demasiado para el poderoso Señor Feudal.
 — ¡Basta! –gritó— se suspenden todas las ejecuciones hasta que yo decida quiénes van a morir y cuándo.
 Entre las protestas y los reclamos de los que querían morir, el carruaje regresó al palacio. Una vez allí, Nolav se encerró en sus habitaciones y se dedicó a pensar sobre el tema. De pronto. Se le ocurrió una idea. Mandó a traer al sacerdote. Él debía saber algo sobre esa locura colectiva. Rápidamente salieron a buscar al anciano y lo trajeron ante el Señor Feudal. — ¿Por qué tu pueblo se pelea por ser ejecutado? El anciano no respondió.
— ¡Responde!
Silencio.
—Te lo ordeno.
Silencio.
— No me desafíes. ¡Tengo maneras de hacerte hablar!
Silencio.
 El anciano fue llevado a la sala de torturas y sometido a los peores tormentos por horas, pero se negó a hablar. El tirano mandó a sus guardias al templo a buscar a algunos de sus discípulos. Cuando estuvieron allí, les mostró el cuerpo dañado del maestro y les preguntó: — ¿Cuál es la razón de que los hombres quieran ser ejecutados?
 Con un hilo de voz, el anciano sacerdote gritó:
— ¡Les prohíbo hablar! 
El Señor de la Tierra sabía que no podría amenazar con la muerte a ninguno de los que allí estaban, así que les dijo:
— Haré sufrir a tu maestro los peores dolores que un hombre ha concebido. Y los obligaré a presenciarlo. Si aman a este hombre, díganme el secreto y luego todos podrán irse.
— Está bien –dijo uno de los discípulos.
— Cállate –dijo el anciano.
— Continúa –dijo Nolav.
— Si alguien muere ejecutado en el día de hoy… –empezó el discípulo…
— Cállate –repitió el anciano—. Maldito seas de tu pueblo si revelas el secreto…
El Señor hizo un gesto y el viejo recibió un golpe que lo dejó inconsciente.
—Sigue –ordenó.
—El primer hombre que muera ejecutado en el día de hoy, después de la puesta del sol, se volverá inmortal.
— ¿Inmortal? ¡Mientes! –dijo Nolav.
— Está en las Escrituras –dijo el joven, y abriendo un libro que traía en su bolso, leyó el párrafo que lo confirmaba. ¡Inmortal!, pensó el Señor Feudal. Lo único que el dictador temía era la muerte y aquí estaba la posibilidad de vencerla. Inmortal, pensó. El Señor no dudó un momento, pidió papel y pluma y ordenó su propia ejecución. Todos fueron echados del palacio y al caer el sol, Nolav fue ejecutado según su orden.
 El pueblo se libró así de su opresor y se levantó a luchar por su libertad. Algunos meses después, todos eran libres. Al señor Feudal, nunca más nadie lo mencionó, salvo la noche de su ejecución en que los discípulos, mientras curaban las heridas de su maestro, recibían de él su bendición, por haber arriesgado sus cabezas y también su felicitación por esas maravillosas actuaciones.
— ¿Por qué, Demián, el Señor Feudal creyó una mentira como esa? ¿Por qué fue capaz de ordenar su propia ejecución, por una historia que le contaban sus enemigos? ¿Por qué cayó en la trampa del maestro? Hay una sola respuesta: ÉL QUERÍA CREERLO. El quería pensar que era cierto.
— Y ésta, Demi, es una de las verdades más increíblemente movilizadoras que yo haya conocido en toda mi vida. Creemos algunas mentiras por muchas razones, pero sobre todo porque queremos creerlas. ¿Por qué te enroscas en el que TE miente?, preguntabas el otro día. ¡Te enroscas porque tú quisieras creer que lo que te dice es cierto! –contestó su propia pregunta.
NADIE TIENE MÁS POSIBILIDADES DE CAER EN UN ENGAÑO QUE AQUEL A QUIEN LA MENTIRA LE AJUSTA CON SUS DESEOS

DE LOS LIBRO DE AUTORREFLEXIÓN DE
JORGE BUCAY

lunes, 25 de noviembre de 2013

LUNES RADIO

AMIGOS: HOY A LAS 19 Y 30 hs (7 y 30 pm) ENCENDEMOS LA RADIO PARA EL PROGRAMA "CHARLEMOS Y TE CUENTO UN CUENTO" Tendremos el Vale relatado, cuentos , fábulas y el encuentro de siempre charlando de todo. 

El miércoles a las 19 y 45 tenemos el programa Palabra Chanta con PABLO MEZA.





Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

...................................................................

IMPORTANTE: PARA TODOS LO QUE SIGUEN EL BLOG Y LA RADIO LES PIDO HAGAN CLICK ARRIBA DE LA INSIGNIA DE FACEBOOCK EN EL BLOG DONDE DICE RADIO Y WORD PREESS. SI GUARDAN ESA PÁGINA CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS EN ESTE BLOG PODRÁN DIRIGIRSE ALLI Y DEJAR COMENTARIOS Y ENTRAR A LA RADIO.


DISEÑO GRÁFICO- DISEÑO PÁGINAS WEB

KARMA COMUNICACION INTEGRAL
www.agenciakarma.com.ar
Cel 11 60165324 msofia@agenciakarma.com.ar- MICAELA S.COOPPOLA.
facebook: /agencia karma.


Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

domingo, 24 de noviembre de 2013

EL PUEBLO DE LA VERDAD.


Definición de Mentira según el diccionario: Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se piensa o se cree.
Verdad: Conocimiento de lo que es o ha pasado en realidad.
............................................................................................
Ese pueblo había sido creado por un hombre que  hacia de la verdad un credo. Se inculcaba desde chico a todos los nacidos allí y hasta en los colegios se daban clases sobre las bondades de la verdad. El hombre, muy rico y poderoso, ponía como condición para seguir mejorando el pueblo que se enseñe la verdad. Muchas traiciones en su vida había recibido con la mentira y honraba más que nunca la verdad. Incluso le pedía a los médicos que a los moribundos o enfermos terminales se les diga la verdad...Porque era su derecho saberla.

Al morir el creador del lugar comenzó una disputa entre la verdad y la mentira, que todos estos años se sintió excluida de ese pueblo.
Escondida en infinidad de lugares se presentaba a veces a través de la traición, otras solapada entre verdades...Otras diciendo que eran "Mentiras, pero piadosas"
Pero en un lugar educado en base a la verdad, que es una manera de respeto hacia el otro no tardaron en decidir y se inclinaron seguirla a  esta.
Un Sabio que vino de visita les dijo algo que los convenció aún más: " Los hechos son hechos y la verdad es una sola, no hay un hecho con dos verdades...Puede haber muchas interpretaciones, pero verdad una sola. La mentira en cambio, se disfraza, se vuelve a disfrazar...Pone nervioso a quien la dice y lo llena de mala energía...La verdad en cambio, aunque duela...Es única y su energía es positiva, porque para bien o para mal,  aclara, descubre, muestra.

A partir de ese día abajo del cartel con el nombre del pueblo una leyenda decía: "Un pueblo que elige y defiende la verdad en homenaje a su fundador...."
....................................................................................................

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

La mentira es un triste sustituto de la verdad, pero es el único que se ha descubierto hasta ahora.
Enviar frase
Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense.

La verdad se robustece con la investigación y la dilación; la falsedad, con el apresuramiento y la incertidumbre.
Enviar frase
Tácito (55-115) Historiador romano.

sábado, 23 de noviembre de 2013

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 298 faltan dos para los 300)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA - SALE
SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.

ERNESTO ( A SEÑA): Emociona el Vale, emociona estar llegando al capítulo N° 300 de esta historia que les escribo con el corazón. Va ser una semana inolvidable...En el próximo Vale estaremos festejando aquí  con ustedes, los lectores,  que hicieron crecer esta historia. 

OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS-SALE

La mesa principal está completa...Faltaba Don Pascual que llega acompañado de Romina y Leandrito. Los Monseñores y Graziella vinieron antes ya que la bella está blandiendo los corpiños con las chicas recogidas...Que cantan y cantan...(IMITA) "La sociedad de fomento es nuestra...No se toca, no se toca. no se toca" (VOZ NORMAL) Todos se pliegan al canto...Y los bombos suenan...El Clarín Del Padre de la Pípi se hace oír... (IMITA) "Si este no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está? Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está? " (VOZ NORMAL) Entre tanto canto y tanta fiesta llega el dueño del sabor...El medio fratacho que porta en su carretilla las maderas para encender el fuego que produce el humo sensual, atrapante, afrodisíaco. ¡Dionisio! Los abuelos lo esperan...Y la música suena
OP: APLAUSOS- SALE



¡Soy un muchacho de barrio grita la popular! ¡Grande Dionisio!


OP: BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE

Llega el camión playo de Don Antonio. Bajan las madres solidarias...Cada una con un corpiño en la mano...Saludan y los agitan...Un Cartel que trae Berta dice: " Las madres unidas a la Sociedad de Fomento" 
OP: APLAUSOS- SALE
Pasan al lado del Griego que se hace el distraído...Suena música para recibirlas....
Detrás, seguros y displicentes, los panzones, con remera roja e inscripción con letras blancas que dice: " La Sociedad de Fomento es de todos" Desparraman cada palabra por esas panzas queridas...La sociedad unida...¡Jamás será vencida!
Sube el padre de todos...Es el momento sublime en el que estalla el grito: " ¡Padre querido, el pueblo está contigo! ¡Padre querido, el pueblo está contigo! " (VOZ NORMAL) Anuncia los primeros pesajes...Suben las madres, el juego comienza. Los musculosos las alzan la gente apuesta, la balanza "Canta" Y allí están ellas  felices. 
El humo de la parrilla hace piruetas sobre el techo del patio parroquial...¡Es el Vale puro! La fiesta de todo.
Sube Tomás con las chicas y los muchachos de las clases semanales...Junto a los chicos de Impronta se preparan para bailar al ritmo de los instrumentos geniales de Vox Dei...La canción: Jeremías, pies de plomo...
"El cemento se hunde a su paso, el silencio se rompe en pedazos, su ojo ve más allá del objeto ideal..." ¡Ritmo genial! La gente acompaña...¡Bravo!
OP: APLAUSOS- SALE

Más pesajes y en medio de ellos...Aparecen las panzas al viento...Ellos son únicos, generosos...¡Los panzones!

OP: MÚSICA DE TITANES- SALE

Se levantan las remeras rojas...Allí están, listos para que las chicas tomen medidas...110- 120-115- ¡Ellos ríen!
OP: APLAUSOS- SALE
¡Panzoneeeeeeeeeee....Panzonesssssssssssssss!

Es el final...Es la hora señalada. Se viene la estrella máxima...Su nombre es conocido por todos ¡Olga! 
Y nos ponemos románticos...De la mano de la madre de madres...Con La música de Thalia y Un año después...
¡Olgaaaaaaaaaaaaaaaa....Olgaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
OP: APLAUSOS- SALE
¡Genia!

Nos vamos despacito rumbo al post Vale...Roberto, Horacio, Ramón y Paloma, El Flaco, Leandrito y Los Monseñores que nos esperan mientras Graziella sigue en el Vale revoleando corpiños. 
La mimosa y rubia cerveza ya me mira con cariño...Sabe que no la engaño. Sabe que es el momento donde nos juntamos para saborearla junto a sus jamones, salamines y quesos. Y Brindamos...Alguien dijo: Ernesto, el sábado los 300...Y me emocioné...¡Salud! Por el Vale y por la comunidad.(PAUSA)
Rafa querido, escuchaste lo que dijeron...Se vienen los 300...300 historias que refieren a tu familia y a la comunidad...En cada una de ellas siento que estoy más cerca de vos...Porque te extraño amigo y necesito contar, escribir estas líneas que te involucran...Si vos estás presente a través del recuerdo y de tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE