Translate

Vistas de página en total

viernes, 28 de febrero de 2014

SABADO RADIO


Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

AMIGOS: El programa de las chicas se hizo a medias ya que el BLOG NO PERMITIA dejar mensajes. Mañana Sábado a las 7 am volveremos a encender la radio .
Abajo les publico la entrada en word prees en la cual pueden dejar mensajes.

LOS ESPERO.

HACIENDO CLICK EN EL CÍRCULO DONDE ESTÁ EL NÚMERO(1) AL ABRIRSE PODES DEJAR COMENTARIO EN FORMA ANÓNIMA IGUAL QUE ACA.


EL SÁBADO A LAS 7 am Encendemos la radio para el Día Imaginativo de las chicas
Los espero

VIERNES RADIO

AMIGOS: Mañana VIERNES A LAS 7am ENCENDEMOS LA RADIO PARA EL PROGRAMA “VIERNES IMAGINATIVO DE LAS CHICAS” – Un programa dedicado a ellas pero para todos.

LOS ESPERO
UN ABRAZO PARA TODOS.

SIN RAZÓN OLVIDAMOS

El jardín de aquella casa...El aroma a jazmines que se presentaba sin permiso. Aquél viejo árbol todavía lleno de vitalidad y el lago cristalino testigo de mil besos. El crepúsculo le recuerda los paseos de la mano buscando que aparezca la luna...Esa luna que pareciera no ser la misma de otros lugares. Ella recordaba en ese lugar el amor intenso, que sin razón olvidaron. La imagen traía mil momentos...Y aquellas noches de amor de cuerpos en sintonía que vibraban en movimientos perfectos...Besos y más besos...En ese lugar sus labios parecían recordarlos. Caricias de cuerpos humedecidos volvían a su memoria.
Hay lugares que guardan historias que quedaran marcadas para siempre y hasta cuando el viento sopla trae recuerdos de esos momentos de amor intenso de esos que el corazón recibe para alimentar su vida. Sin razón olvidaron pero ella lo lleva dentro. Su cabeza memoriza cada instante y los sentidos parecieran volver a sentir con intensidad. Las historias de amor enriquecen enseñan y nos mantienen vivos. El lugar donde vivimos ese amor, lo revive lo potencia lo hace actual. Quien sabe algún día vuelva allí de la mano de él...Todo es posible cuando podes sentir el pasado tan presente. Alguien una vez dijo: Confieso que he vivido. Ella piensa: He vivido porque he amado. El recuerdo enriquece  mi presente y  la esperanza está intacta para recibirlo otra vez. Ese ambiente, ese lago, esos olores, todo, todo le recuerda a él. Se levanta una brisa en pleno atardecer...¡Parecen las caricias que vuelven a su piel! A ese lugar que nunca debían haber abandonado.

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.












BAÑO DE CHAMPAGNE

Caminando de un lado a otro,
apretando mis manos constantemente.
mis ojos no dejan de mirar la puerta,
esperando tu llegada impacientemente...

Sobre la mesa una botella de champagne
dos copas esperando ser servidas.
cuatro velas encendidas, música romántica.
a la espera del brindis de dos seres que se aman...

¡Eres mi pasión prohibida !
¡Eres la manzana que invita a ser mordida!.
Eres la obsesión continua,
de sentir la efervescencia del champagne
sobre mi cuerpo...

¡Por fin abres la puerta!
A tus brazos corro con alegría
me das un beso en los labios
tus brazos rodean mi cintura...

Bailamos nuestra canción preferida,
nuestros cuerpos danzan en uno solo
nuestros corazones laten agitados
nuestras ropas caen al suelo...

Eres tu el hombre que enloqueces en mi lecho
soy yo el baño de champagne sobre tu cuerpo
será para nosotros noche de fantasías,
yo seré tuya y tú serás mío...



MARIA CASTRO- SAN SALVADOR- DEL BLOG DIOSA DE FUEGO.

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

jueves, 27 de febrero de 2014

VIERNES RADIO

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

AMIGOS: Mañana VIERNES A LAS 7am ENCENDEMOS LA RADIO PARA EL PROGRAMA "VIERNES IMAGINATIVO DE LAS CHICAS" - Un programa dedicado a ellas pero para todos.

LOS ESPERO
UN ABRAZO PARA TODOS.

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

Abajo publico la misma entrada en WORD PREES si no podes dejar mensajes en este blog haces click en el círculo de comentarios (1) que está a al lado de la fecha y lo dejas en el blog de word en forma anónima como lo haces acá. Te respondo en la radio. 


AMIGOS: Mañana VIERNES A LAS 7am ENCENDEMOS LA RADIO PARA EL PROGRAMA “VIERNES IMAGINATIVO DE LAS CHICAS” – Un programa dedicado a ellas pero para todos.

LOS ESPERO
UN ABRAZO PARA TODOS.



miércoles, 26 de febrero de 2014

HOY RADIO

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

AMIGOS: HOY MIÉRCOLES A LAS 20 HORAS (8 PM) NOS ENCONTRAMOS EN LA RADIO CON EL PROGRAMA "CHARLEMOS Y TE CUENTO UN CUENTO" 

LOS ESPERO 
UNA ABRAZO PARA TODOS.
...............................................................

HACIENDO CLICK EN EL CÍRCULO DONDE DICE 1 AL LADO DE FECHA PUEDEN DEJAR EL COMENTARIO ANÓNIMAMENTE EN LA ENTRADA MELLIZA DE WORDS SI EN ESTE BLOG NO FUNCIONAN LOS MENSAJES



AMIGOS: HOY MIÉRCOLES A LAS 20 HORAS (8 PM) NOS ENCONTRAMOS EN LA RADIO CON EL PROGRAMA “CHARLEMOS Y TE CUENTO UN CUENTO” 

LOS ESPERO 
UNA ABRAZO PARA TODOS.



LOS CANTELLI- La historia Celestial- Formato para radio- (Cap. 320)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): Todos conocemos al padre de todos, al Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, como es actualmente y desde que lo conocimos cuando llegó como Párroco de nuestra iglesia finalizando al década del 80. Sabemos de su honestidad, sabiduría...Nos enseñó y hoy Francisco también nos marca ese camino que la iglesia milenaria puede aportar su sabiduría pero estando cerca de la gente...Bajando del pedestal de los púlpitos y del Badalquino...Siendo humanos, simplemente humanos...Reconociendo virtudes y defectos, igual que nosotros. Y sobre todo, y eso lo hace nuestro querido Padre comprendiendo alejándose de mitos y costumbres que solo encriptan nuestros pensamientos...Nos limitan y al final nos cercenan. Nació en San Antonio de Areco, allí creció y su vocación sacerdotal lo llevó a venir a esta ciudad y estudiar. Ya recibido de diácono, me contaba que hacía diferencias...En una pequeña parroquia de José León Suarez iba a hogares diariamente a bendecir, a reconfortar a llevar la Palabra de Dios pero siempre con humildad y simplicidad...Lo tenían que buscar en su parroquia porque muchas veces en altas horas de la noche estaba bendiciendo hogares del lugar. Luego avanzando en su sacerdocio se mostró como un gran administrador en todos los lugares donde estuvo...¡Si lo sabremos nosotros! Humilde, abierto...Yo particularmente nunca olvidaré como apoyó los sentimientos de mi amada Teresa y no la juzgó nuestro amor cuando ella dejó los hábitos. Al contrario, como todo ser inteligente hoy la sigue contando como colaboradora en los comedores...Ella ama a Dios desde el lugar que esté y eso él lo sabe. Un día me dijo que Dios más que juzgar acciones que a veces son realizadas arrebato o mecanismos inconscientes, observa nuestras intenciones...Que en definitiva son nuestros deseos...Te podes equivocar pero lo importante es no hacerlo por egoísmo, ni especulación...Sin intención de perjudicar al otro. 
Y nuestra comunidad guiada por él, se equivoca muchas veces...Pero tiene siempre la intención de respetar al otro, con todo lo que ello implica. Respetar al otro involucra escucharlo, quererlo de alguna manera. No traicionar, no robar...Parecen los mandamientos pero en la vida diaria esas son las cosas que nos hacen revalorizar la condición humana.
Amigos, avanzo en la escritura, y me doy cuenta que mis letras tienen las enseñanzas de él. De tantos años de escucharlo y más que nada de tanto verlo en su accionar diario. ¡Grande Padre, Grande Celestial! Diría la muchachada. EL Padre es nuestro baluarte en la lucha contra diabólicos como el Griego...Que si los hay....Los hay. Son como las brujas...Existen.
Me estaba yendo a lo de Silvia a tomar los mates y lo veo al Padre que subía  a la camioneta con el Flaco...Solo me acerqué para recibir ese "¡Hola Ernesto!" Y ese abrazo Celestial que me hace sentir a Dios mismo dentro mío. No le quise decir que dediqué este capítulo a él... Quiero que se entere leyéndolo. Pero estoy seguro, que algo en mi mirada o mis gestos  intuye. 
Silvia me esperaba con los "amargos" y la conversación giró sobre el Padre...Le mostré lo que había escrito y me dijo que yo, sí yo, era palabra autorizada para hablar de él...Que compartía mis letras y se podría agregar que lo que moviliza al Padre en su accionar...Es el amor, porque el amor más allá de métodos y formas, todo lo puede. ¡Es Silvia, Es Cantelli, Es mi amiga! (PAUSA) Rafa querido, creo que es lo menos que puedo hacer dedicarle este escrito a quien nos da todo...Sí, al padre que vos conoces...Ese que apenas llegó nos dimos cuenta que era distinto. ¿Te acordas? Me dijiste: Este Padre va hacer historia en la comunidad. Y sí Rafa...La hizo y la seguirá haciendo...Para beneficio directo de nuestra comunidad...Y de tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud! 

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- 


ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.


martes, 25 de febrero de 2014

HORARIOS DE RADIO

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

AMIGOS: HOY MARTES A LAS 21 y 30 HORAS (9 y 30 pm) En un horario no habitual, Encenderemos la radio para un programa especial donde profundizaremos sobre la novela "El día que Nietezsche lloró" y algunas referencias sobre LOU SALOME, NIETZSCHE y el propio FREUD. Un tema especial y la música de siempre para otro encuentro con ustedes.

MIÉRCOLES 20 hs (8 pm) "Y el programa habitual Charlemos y te cuento un cuento" 

VIERNES 7 am : "VIERNES IMAGINATIVO DE LAS CHICAS" 

AVISO: Con respecto al programa de humor PALABRA CHANTA Con PABLO MEZA, lo íbamos a hacer el sábado pasado pero coincidía con el aniversario de la Tragedia de Once y preferimos no hacerlo. Pablo se va unos días de vacaciones calculo que en 2 semanas volvemos al programa con toda las pilas. En estos días  dejaremos grabado otro capítulo de las entrevistas de Pablo Mezado al Licenciado Conrado Dosversiones. 

LOS ESPERO 
UN ABRAZO PARA TODOS.
....................................................

ESTA es la publicación en WORD PRESS de esta entrada. SI NO PUEDEN DEJAR MENSAJES EN EL BLOG EN EL TRANSCURSO DEL PROGRAMA HACES CLICK DONDE ESTA EL CÍRCULO AL LADO DE LA FECHA (1)  Y PODES DEJARME EL COMENTARIO ALLI IGUAL QUE LO HACES ACA EN FORMA ANÓNIMA PARA QUE TE LO PUEDA RESPONDER EN LA RADIO.



AMIGOS : HOY MARTES A LAS 21 y 30 hs (9 y 30 pm)  En un horario no habitual, Encenderemos la radio para un programa especial donde profundizaremos sobre la novela “El día que Nietezsche lloró” y algunas referencias sobre LOU SALOME, NIETZSCHE y el propio FREUD. Un tema especial y la música de siempre para otro encuentro con ustedes.

MIÉRCOLES 20 hs (8 pm) “Y el programa habitual Charlemos y te cuento un cuento” 

VIERNES 7 am : “VIERNES IMAGINATIVO DE LAS CHICAS” 

AVISO: Con respecto al programa de humor PALABRA CHANTA Con PABLO MEZA, lo íbamos a hacer el sábado pasado pero coincidía con el aniversario de la Tragedia de Once y preferimos no hacerlo. Pablo se va unos días de vacaciones calculo que en 2 semanas volvemos al programa con toda las pilas. En estos días  dejaremos grabado otro capítulo de las entrevistas de Pablo Mezado al Licenciado Conrado Dosversiones. 

LOS ESPERO 
UN ABRAZO PARA TODOS.
…………………………………………….

lunes, 24 de febrero de 2014

EL DÍA QUE NIETZSCHE LLORO

AMIGOS: Continuando lo que publicamos la semana pasada sobre esta genial novela "El día que Nietzsche lloró" escrita por el psiquiatra y escritor judeo americano IRWIN D. YALOM, Lou visita al doctor  a su consultorio y  le cuenta  el plan para que NIETZSCHE acepte ser tratado por BREUER. El médico que lo atiende va recomendar que lo vea , que lo consulte. Lou le envía una carta avisando de la inminente visita y le dice al final: " Ni yo ni NIETZSCHE olvidaremos su amabilidad" 
Al llegar una de las preguntas que le hizo BREUER a NIETZSCHE luego de revisarlo físicamente fue: 
B: - Dígame hasta que punto sufrió melancolía durante los ataques de migraña.
N: -Tengo épocas negras, pero ¿Quién no?. No hablemos de mí, hablemos de mi enfermedad. ¿Qué tengo?
B: -Una vida con muchos períodos negros es propicia para la desesperanza
N:- ¿Desesperanza? No, quien sabe en otro tiempo, pero ahora no. Mis migrañas son los pensamientos que tengo sobre mi nuevo libro. 
B: -¿Qué libro?
N: -¡ZARATHRUSTA! Un profeta que llego antes de su tiempo. Lleno de sabiduría y valentía decide iluminar a su gente. Dice: " El hombre debe ser superado" " ¿Qué hiciste para sobreponerte al hombre?"  La gente se reía de él y volvió a su soledad, se dio cuenta que había llegado antes de tiempo. Como Zarathrusta, llegué antes de tiempo.
B: La salud física está ligada a la emocional...Le hago una pregunta personal...¿Tiene usted sexo con alguna o algunas mujeres?
N: Me di cuenta que unos minutos de placer animal es seguido por horas de odio a mi mismo, así que los placeres de la manada no son para mí.
B; -Pero ¿ Pero hay una mujer en su vida?
N: -Cada vez que intenté construir un puente hacia otros, fui traicionado. Primero fue mi amigo y luego esa...Mujer.
B: -Confíe en mí...Hableme de esa mujer.
N. -La última vez que confié, me fue muy mal.
B: -Sí no lo hace no podemos continuar.

Luego de dudar...NIETZSCHE le pide otra cita.
:.......................................................................
Estoy haciendo este resumen y noto que esta novela atrapa desde donde se la lea...Estamos en los comienzos del tratamiento...En otros entregas escribimos sobre los finales...Pero todo se comprende, de todo se aprende. Cuando pasa eso hay que "Sacarse el sombrero por el escritor" 
La desesperanza del filósofo tiene que ver con la traición...Él como ZARATHRUSTA cree haber llegado antes de tiempo...¿Puede una mujer que traiciona ayudar al hombre traicionado? ¿O es que él se siente traicionado y en realidad esa mujer lo ama y lo admira de otra manera? Lo importante que el Dr BREUER está apuntando a la verdadera causa de las migrañas y que NIETZSCHE está aceptando el desafío de confiar. El psicoanálisis comienza a investigar los pensamientos y emociones del filósofo. 

ENRIQUE DI BAGGIO.

...............................................

NIETZSCHE
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.
Enviar frase

Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.
Enviar frase





HOY LOS PROTAGONISTAS SON USTEDES,

AMIGOS: Por fin pudimos tener un programa de radio con el blog funcionando bien y recibiendo sus comentarios. Ayer domingo la participación de ustedes fue fundamental para sentir que hicimos un, recalco hicimos, un programa ameno y con mucho contenido. Estuvimos dos horas y diez y pasamos por todos los estados...Desde la tristeza por la tragedia de Once hasta la alegría del Vale. Pero siempre en cada emisión están los sentidos latentes y el corazón abierto, como dijo una oyente: Es una comunión de almas. Me enorgullece este espacio, blog y radio, me enorgullecen ustedes por sus sentimientos, por su apoyo...POR TODO LO QUE ME DAN. 
Por eso hoy quiero publicar en esta entrada algunos mensajes que escribieron ayer. Ustedes fueron protagonistas.  Todos están publicados en los comentarios pero rescato algunos no porque sean mejores o peores solo porque muestran el espíritu que reina entre nosotros. 
Gracias
UN ABRAZO PARA TODOS.

Viste porque es una comunión de almas nuestro blog? anita en LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- 

Siempre hay algo de lo que vos decís que tocas a las personas, por eso atrapas tanto. Giannina en LOS CANTELLI- Vale lo qu


La pasión por la escritura que brota de Enrique Di Baggio es tan natural como la respiración, es una fusión desde el alma porque no sólo es la escritura, se trata de su misma vida. Una hombre guerrero luminoso que ha pegado el gran salto hacia el arte para abandonar todo lo que no era y entregarse, ante la mirada atónita de los demás, al maravilloso mundo de las letras. Cuando leemos el blog, escuchamos su radio, de su creación, podemos comprender el fuego de su corazón derramado sobre sus escritos; allí vemos el poderoso influjo de su alma en cada palabra que emana de su ser. Hilario Albalenga en LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap, 319)


Ayer lloré mucho con la tragedia de once, lloré por esas almas que todavia no pueden descansar en paz. Juan Jose en LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap, 319)

los Cantelli llegaron donde llegaron, por tu pasión , por tu amor, por todo lo que vos representas. Lourdes en 


 el arte de la escritura purifica el espíritu gracias a la comunicación directa con nuestro interior y el mundo de la contemplación.
Es sanador a nivel mental,La escritura es la belleza de la poesía escrita con el cuerpo.
Personifica el arrebato de una pasión, la loca bohemia de tantos poetas viajando por el tiempo, puntualiza sentimientos y emociones. Y vos transmitis pasión, arrebato, emoción, vos sos la escritura misma. Irina en LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap, 319)


Vos como escritor sabes anclar tus textos en la mayoría de los puertos que inquietan a la condición humana:
el amor, la muerte, el tiempo, la miseria, la injusticia, la soledad, la esperanza.
Y lo haces de una manera tan simple y directa que muchos de tus lectores te convirtieron en su cómplice y todo.
Vos ya te ganaste un lugar en el corazón de tus seguidores. Pedro

Vos como escritor sabes anclar tus textos en la mayoría de los puertos que inquietan a la condición humana: el amor, la muerte, el tiempo, la miseria, la injusticia, la soledad, la esperanza. Y lo haces de una manera tan simple y directa que muchos de tus lectores te convirtieron en su cómplice y todo.Vos ya te ganaste un lugar en el corazón de tus seguidores. Pedro en LOS CANTELLI- Vale lo qu
Buscador, vos escribis para esclarecer la mente de un individuo, del ciudadano de a pie. Además, es una cuestión de conciencia lo tuyo.
Si vos estás, en contra de la globalización de la economía, de la corrupción y de la hipocresía, lo decís y lo escribís.
Justamente las causas en las que vos crees y que son derrotadas son las que te impulsan, porque gracias a que las defendés podés dormir tranquilo.

 No te sentís derrotado en cuanto a tus creencias ideológicas y vas a seguir luchando por ellas. Sin éxito, eso sí, pero con convicción y amor. Marcela en LOS CANTELLI-


Vos como escritor sabes anclar tus textos en la mayoría de los puertos que inquietan a la condición humana:
el amor, la muerte, el tiempo, la miseria, la injusticia, la soledad, la esperanza.
Y lo haces de una manera tan simple y directa que muchos de tus lectores te convirtieron en su cómplice y todo.
Vos ya te ganaste un lugar en el corazón de tus seguidores. Pedro
Espero que el arte de tu escritura y el arte en general ayuden a levantar un mundo más sensible,
 un mundo de amor, de luz, y que el ser humano comprenda la lucha feroz que comenzó hace tantos años, siglos atrás,
 observando la destrucción a donde conduce su cruenta ambición.
El poder, el dinero, la dominación, existen por centurias, y quizás sea una utopía de mi parte creer que los artistas somos capaces de cambiar el mundo, uniendo países,
trasmitiendo cultura, creando todo el tiempo , desde el albor en un campo ,

sembrado inteligentemente hasta la tarea hecha en soledad, en un paraje distante de la vulgaridad. ELisa Hermida, artista plástica de Córdoba Capital en LOS CANTELLI- Vale lo



¡GRACIAS A TODOS, A ESTOS PUBLICADOS Y A LOS OTROS! ¡TODOS FUERON UNA CARICIA AL CORAZÓN!

ENRIQUE DI BAGGIO

domingo, 23 de febrero de 2014

DOMINGO RADIO

AMIGOS: HOY DOMINGO A LAS 20 Y 30 HORAS (8 y 30 pm) ENCENDEMOS LA RADIO PARA EL PROGRAMA ” CHARLEMOS Y TE CUENTO UN CUENTO”  EN EL COMIENZO MISMO DEL PROGRAMA REPRODUCIRÉ UNOS MINUTOS DE TESTIMONIOS RECOGIDOS AYER EN LA ESTACIÓN DE ONCE CON LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL TREN DE LA MUERTE.
REPRODUCIREMOS EL VALE RELATADO. Y COMO SIEMPRE FÁBULAS Y CUENTOS. 
LOS ESPERO
IMPORTANTE: APELO DE NUEVO A SU COLABORACIÓN PARA PODER RESTABLECER LA COMUNICACIÓN A TRAVES DE SUS MENSAJES  EN EL BLOG. SI NO PUEDEN DEJAR SUS COMENTARIOS EN EL BLOG AL LADO DE LA FECHA EN ESTA ENTRADA HAY UN CÍRCULO CON EL NÚMERO DE COMENTARIOS SI HACES CLICK ALLÍ PODES DEJAR EN FORMA ANÓNIMA EL MENSAJE IGUAL QUE ACÁ. TE PIDO LO HAGAS WORD PRESS VA ESTAR ABIERTO PARA QUE TE PUEDA RESPONDER. CUENTO CON USTEDES ESPERO LEER SUS MENSAJES. GRACIAS.

TE PIDO INTENTES HACERLO, ES MUY FÁCIL. 
UN ABRAZO PARA TODOS.

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap, 319)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): Pasan los sábados y la sensación es la misma...Alegría, emoción...¡Voy entrando al Vale! Le miro la cara a Osvaldo que me acompaña...Y también se emociona. Él que vivió tantos años en el extranjero me dice que nunca vio algo igual...¡Vale lo que pesa! ¡Está todo dicho!

OP:SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

Las chica saltan y saltan...Los gremios y sus bombos, la mesa principal completa y saboreando unos quesos traídos por Don Pascual...Rey del queso y el salamin. 
(IMITA) ¡Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está? ! ¡Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?! (VOZ NORMAL) Sí amigos, este es el pueblo el pueblo de mi comunidad...Sus familias, El Padre Querido, Los Monseñores, Las chicas, los gremios, los abuelos. ¡LLega el dueño del sabor, empujando la noble carretilla llena de maderas! Es Dionisio, único e irrepetible. Lo abuelos a lado de la parrilla lo esperan.
OP: APLAUSOS- SALE




¡Vamos amigo encienda el fuego y que aparezca el humo sensual!


OP: SONIDO DE BARCO QUE ZARPA- SALE

Llega el camión playo de Don Antonio acompañado por su esposa Vicenta...Orgullosos traen la carga más valiosa...¡Las madres del Vale! Que exponen sus cuerpos para que todos apostemos...Con una sola idea de divertirnos y ser solidarios.

OP: APLAUSOS- SALE

¿Podían faltar ellos?...Otro ícono del Vale. Con Paso cansino, sonrientes...Con sus orgullosas panzas...Con el Gordo Felipe guiando el camino...Son ellos...¡Los panzones!
Entre tanta alegría una sombra diviso en la multitud...El griego diabólico que quiere pertenecer, que quiere dominar. Su sola presencia me eriza la piel...¡Vade retro Satanás!
Allí están los musculosos muchachos de Don Pascual recibiendo a las madres. Un párrafo aparte para ellos...En la semana son los rudos custodios de la empresa de Don Pascual...Los sábados se transforman, porque el Vale Transforma, en estos atentos, cariñosos y solidarios muchachos que levantan los cuerpos de las madres queridas y juegan a acertar su peso antes de la palabra justiciera e inapelable de la balanza. ¡Grande muchachos!
Sube el Celestial, genuino representante de  Dios en la tierra junto al otro santo Francisco, Nuestro Francisco. Estalla el canto sentido
(IMITA) ¡Padre querido, el pueblo está contigo! ¡Padre querido, el pueblo está contigo! (EMOCIONADO) ¡Padre querido el pueblo está contigo! 
El padre pide silencio...Y nos dice: " Amigos hoy se cumplen dos años de la tragedia del tren de Once, el tren que chocó por sortear todos los valores que defendemos en esta comunidad...La decencia, la solidaridad, el respeto al prójimo... Los saltaron corruptos e ineptos funcionarios empresarios fríos y calculadores y también poderes sindicales cómplices...Toda esa carga llevaba ese tren, y llevan otros trenes todavía ...Pero allí también había gente...Gente indefensa...¡Qué murieron o fueron heridos! Estaban dos lectores del blog de Enrique y de la historia de la comunidad ELISA Y PACO...Pido un minuto de silencio para ellos...Que los recordemos que los llevemos en nuestro corazón...Y pidamos porque en el juicio que comienza en pocos días la justicia del hombre llegue a los culpables..." (SILENCIO) ¡Un Grito estalló unánime! ¡Justicia, Justicia, Justicia!
Y ahora sí, comienzan los pesajes...89, 75, 74, 70....Los números que marca la balanza se suceden...Y las apuestas van y vienen. El Vale solidario está presente. 
Sube el orgulloso Tomás...Rodeado de sus chicas y sus muchachos, los presentan y ellos bailan con la música de Ráfaga

¡Ritmo genial para el Vale! Las familias bailan y bailan...En la mesa principal hasta los Monseñores y Graziella se mueven...¡Alegría total! ¡Grande chicos!
OP: APLAUSOS-SALE.

Más pesajes de las madres y llega el turno de ellos...¡Panzones de mi corazón!

OP: MÚSICA DE TITANES- SALE.

Suben, las chicas miden sus panzas...Traen su energía llena de bondad y entrega...Son ellos...¡Panzones del Vale!
¡Panzonessssssssss Panzonesssssssssssss! 
OP: APLAUSOS- SALE.

En el final, el broche de oro...La madre de madres...Fundadora de este juego...Si, es ella ¡OLGA! ¡Sobran las palabras! 
Vestida para matar, con Ema, con la coreo de los chicos de Impronta...Con la música de Thalia...Canción A quien le importa.
¡Olgaaaaaaaaaaaaa Olgaaaaaaaaaaaaa! ¡Gracias genia!
OP: APLAUSOS- SALE

Y nos vamos despacito y en filita...Roberto, Horacio, Leandrito y Romina, Balancetti, El Flaco, Osvaldo...Y al llegar están esperando los Monseñores y Graziella.
La espumosa rubia y elegante cerveza nos espera...Fría, bien fría...Con sus secuaces...¡La mesa está servida! 
Y Brindamos...El brindis lleva un pedido de justicia por la víctimas del tren de la corrupción. ¡Salud! (PAUSA)

Rafa amigo...Sé que Paco y Elisa y todos los muertos del tren están con vos...Juntos esperan justicia. Nosotros desde acá hacemos fuerza porque así sea...¡Pero cuídalos! Ellos...(EMOCIONADO) ¡No esperaban ni merecían morir! (PAUSA) La comunidad sigue adelante con sus valores, junto a tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA.


ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA,








sábado, 22 de febrero de 2014

TRAGEDIA DE ONCE - MAÑANA EN LA RADIO

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

AMIGOS: Estuve hoy a la mañana en la estación Once. Registré momentos que el grabador reproducirá pero la tristeza que se vive en ese lugar es difícil de contar. Al principio del programa de mañana reproduciremos los 20 minutos de grabación.
Hay un reportaje a NICO sobrino de Coqui una de las víctimas. Tiene 14 años y estremeció a todos con sus palabras.
También tengo el testimonio de dos colaboradoras del Instituto de Investigación GINO GERMANI de la UBA. Verónica Perez y Candela Hernández contaron la investigación que realizan sobre la gestión y funcionamiento de los trenes.

LOS ESPERO
UN ABRAZO PARA TODOS. 

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

NOCHES ROMANAS


AMIGOS: Les recomiendo está obra...Con una genial VIRGINIA INNOCENTI Y UN IMPECABLE OSMAR NUÑEZ. 
Hoy voy a concurrir ya que estoy invitado por la producción debido a una gestión de reportaje a Virginia.
UN ABRAZO PARA TODOS. 

¡“Noches romanas” fue y será un éxito!
Por eso vuelve a la calle Corrientes
Desde el sábado 22 de febrero de 2014

Nominada a los Premios María Guerrero 2013
Mejor actor protagónico: Osmar Núñez
Mejor vestuario: Mini Zuccheri
Música original: Diego Vila

Nominada a los Premios Florencio Sánchez 2013
Actriz protagónica: Virginia Innocenti
Actor protagónico: Osmar Nuñez
Dirección: Oscar Barney Finn
Escenografía: Alejandro Mateo
Música para teatro: Diego Vila

Y ganadora del Premio Teatro Del Mundo 2013
Mejor vestuario: Mini Zuccheri

En el Centro Cultural de la Cooperación
Una obra que retrata la relación entre Anna Magnani y Tennessee Williams
Noches romanas
De Franco D’Alessandro

Noches romanas 222
Con
Virginia Innocenti y Osmar Núñez

Dirigida por
Oscar Barney Finn

La obra del  dramaturgo Franco D’Alessandro recrea la relación entre la actriz y Tennessee Williams, una gran amistad donde los dos compartían el arte y la  pasión por el teatro.
Anna Magnani interpretó en el cine un rol  protagónico en La Rosa tatuada de Tennessee Williams, y también trabajó en  Piel de serpiente, de Williams, con Marlon Brando. Los avatares del cine y el teatro, de Hollywood, de Broadway, lo que significaba para Tennessee  Williams la creación dramática y luego el choque con el mundo del  espectáculo, su adicción al alcohol, el amor y la confianza incondicional  que entre ambos hubo, están presentes en la obra.
La gran actriz del  neorrealismo se convierte en Roma en la madre, la amiga, la hermana del dramaturgo. La relación entre los dos personajes  crece en  intensidad, y pocos son los secretos que  quedan entre ambos.

Franco D`Alessandro (New York 1967) es uno de los jóvenes autores teatrales contemporáneos, y con “Noches romanas”, estrenada en el Off Broadway en 2002, logró muy buenas críticas en su estreno, y también en el acontecido en Londres en 2004. Luego hubo una seguidilla de estrenos de la obra en diferentes ciudades como Praga, Moscú y Roma, entre muchas otras. Actualmente está en pre-producción la película sobre este texto. Entre otros de sus éxitos teatrales se encuentra “The Shattering”, que fue protagonizado por Olympia Dukakis. En 2012 presentó en Los Angeles “Solo Anna”, un unipersonal sobre Anna Magnani protagonizado por Lidia Vitale y dirigido por Eva Minemar.

Traducción: Hugo Zanón
Escenografía: Alejandro Mateo
Vestuario: Mini Zuccheri
Luces: Eli Sirlin
Música: Diego Vila
Producción: Martín García - Georgina Rey
Asistencia de producción: Javier Huaro
Fotografía: Estudio Heinrich Sanguinetti
Asistencia de dirección: Mónica Benavidez
Prensa: Duche&Zarate

Funciones: Sábados a las 22:45 y domingos a las 21
Entradas: $ 160.-
Centro Cultural de la Cooperación – Sala Solidaridad
Av. Corrientes 1543 Ciudad Autónoma de Buenos Aires - www.centrocultural.coop
Boletería: (011) 5077-8077