Translate

Vistas de página en total

sábado, 31 de mayo de 2014

AMIGOS

AMIGOS: Ya les dije que como Ernesto los extraño. Pero es muy difícil entre tanto viaje y con problemas en conectarme a internet, escribir...Y menos  hacer la radio. Muchos inconvenientes: Le cuento uno: Grabé varios audios con mis amigos para compartir con ustedes en los cuales contamos en vivo el viaje por las rutas y calles de la Costa Azul, pero...Cuando bajo los audios en una de las conexiones de wi fi francés del hotel en que estábamos se mete una página que me lo bloquea, incluso el antivirus me dice que bloqueó un virus. Son audios que ustedes ya estarían escuchando. Les prometo que voy a hacer lo posible por tener contactos en la medida de lo posible.  Hoy escribí Los Cantelli con muchas ganas. A partir del 14 de junio que regreso todo volverá a la normalidad. Compartiremos mucho material. Gracias por estar.

UN ABRAZO PARA TODOS.

LOS CANTELLI- Desde Europa- Formato para radio- (Cap. 344)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): La verdad que extraño el contacto con ustedes...Hablarles de mi comunidad, contar las historias cotidianas,todo. Por eso a pesar que estoy visitando a mis hijos en Europa junto a mi amigo Enrique...Y que entre traslados, saludos, conexiones fallidas a internet y demás no tengo tiempo de escribirles...Hoy decidí siendo las doce de la noche en Marsella contarles algunas cosas que me voy enterando de la comunidad. EL Vale lo que pesa podré volver a contárselos a partir del 14 de junio cuando regrese. Pero si les puedo hablar que la parroquia con el Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, sigue con la solidaridad de darle de comer a los más necesitados. Que el griego sigue confinado en sus negocios. Que el embarazo de Romina marcha bárbaro y en agosto tendremos una Cantelli- Tamontini de Pura cepa. El miércoles lo llamé al Padre de todos y lo saludé por su cumple....Le dije si los ángeles también cumplían años y me dijo: " Ernesto querido gracias por el cumplido pero son soy un ángel ni mucho menos...Y porque soy falible y lleno de errores trato de comprender a otro. No soy más ni menos que nadie...Pero gracias querido Ernesto por tu saludo" 
Después de esas  palabras a 14 000 kilómetros de distancia me puse a pensar que es cierto...Es un hombre como todos y no porque pertenezca a la iglesia ni menos porque tenga poder se cree más que nadie...Y menos un ángel. La humildad es lo que le falta a algunos eclesiásticos y a casi todos los que gobiernan. Por eso hombres como el Papa Francisco y el Padre nuestro...Enseñan...Con sabiduría, con humildad...De eso se trata. 
Obviamente no puedo tomar los mates diarios con Silvia pero la llamé y me pasó el parte de toda la familia...Como ya dije de Romina y de todos...Están contentos de que haya podido viajar y me mandan besos y abrazos. Y aquí, en esta foto que tuya que llevo en mi billetera...Te hablo a vos Rafa Querido...Seguro hiciste fuerza para que viaje. Vos y tu familia desearon siempre lo mejor para mí...Y eso es un tesoro que llevaré hasta el último día...Son mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA-

ENRIQUE DI BAGGIO

SINA AUTOR NO HAY OBRA.

jueves, 29 de mayo de 2014

VALE LO QUE PESA (NOVIEMBRE 2013)





PORQUE TENEMOS TANTA DELINCUENCIA

AMIGOS: Mi contacto con ustedes va ser espaciado hasta el día 14 por mi viaje. Me cuesta mucho las conexiones ya que tenemos cambio de hoteles y viajes permanentes. 
En este momento acabo de salir de Génova  y estoy en distintos lugares de la costa azul. Ahora mismo les escribo de un pintoresco pueblo llamado ALBENGA cerca de la costa de entrada a Francia. Tiene un estructura medieval única. Es hermoso. Pero hay algo que quiero compartir con ustedes y es un tema que nos preocupa que es la inseguridad en Argentina. Uno de mis compañero de viaje, Dante, tiene una agencia de seguridad en Argentina y termino de completar mi pensamiento con lo que me dijo. La conclusión es simple, tan simple que todos las sabemos. Ejemplo: ¿Por qué ni aquí ni en Francia a nadie que anda en moto se le ocurre hacerlo sin casco? Porque hay un tema de educación que llevará tiempo en Argentina y porque SI LOS DETIENEN SIN CASCO LES RETIRAN LA MOTO Y LA TIENEN que ir a buscar pagando ALTAS MULTAS EN EUROS. Como se llama eso: Educar con la fuerza del bolsillo. Esto es un tema menor...o no. Pero con respecto a la delincuencia le digo a mi amigo, que fue integrante de una fuerza de seguridad...Decime Dante, Si los gobiernos quieren "No vuela ni una mosca" Y me dice que sí, que es así....Que es una decisión política...Que no lo hacen porque van contar muchos que despues votan. En una palabra amigos: Cuando un político te dice que están luchando contra la inseguridad o que no existe como dicen algunos que insultan nuestra inteligencia...En realidad tendrías que leer que quieren decir: " No tengo ganas de perder votos con los que viven de delinquir y encima ayudan a que yo pueda ser más corrupto. Me conviene también que sean cada vez más los ignorantes así solo sabrán drogarse y delinquir" ¡Cualquier otra explicación es mentira!
¿Qué no es novedad lo que digo? Y sí...Pero acá lo compruebo más que nunca. Y si lo sabemos: ¿Qué hacemos nosotros desde nuestro lugar? ¿Seguiremos votando a "Corruptos simpáticos y con marketing" o a estadistas que piensen con grandeza?
Europa no se hizo de un día para otro...Con defectos y virtudes. Hay historia en cada piedra. Pero nosotros...¿Podríamos a empezar sin verso? Cada muerto por la inseguridad...No lo duden, es porque no NOS CUIDAN....ES POR POLITIQUERÍA es porque no nos QUIEREN. Y como digo siempre: Desde nuestro lugar, empecemos a hacer pequeñas cosas para mejorar. Yo ya empecé....¿Y vos?

Pronto volveremos a la normalidad en el blog en la radio...Traeré mucho material...Ojalá pueda ofrecerles mejor calidad a ustedes...Mis amigos, lo del blog, los de la radio. ¡Los extraño!

Un ABRAZO PARA TODOS. 

ENRIQUE DI BAGGIO

lunes, 26 de mayo de 2014

PARÍS ANTE TI.

Estoy terminando mi estadía de tres días en París. Como siempre que viajo, y a cualquiera de ustedes le debe pasar lo mismo uno observa, estudia, compara. 
La historia, las construcciones de estas ciudades donde la está la historia de la humanidad son inigualables. Las iglesias (Por cantidad parece Roma), Los museos...La cultura tiene la impronta de siglos y siglos de historia. La vida parisina está llena de cultura nueva y heredada, es imposible no aprender.
Pero yendo a lo actual... A lo cotidiano,hay cosas que comparando o no me llaman la atención: Cuando vas a cruzar la calle el paso lo tiene el peatón y se respeta...Pero también el peatón sin que nadie lo obligue respeta sus sendas. Es casi un hecho de imitación. Las bicis tienen sus caminos pero hay un detalle que me pasa en Buenos Aires también y les aclaro que mi hija y su esposo usan mucho la bici, de hecho él tiene un negocio en Belgrano de venta de Bicicletas y son competidores deportivos...Pero noto repito, igual que en Buenos Aires una falta de cuidado del ciclista hacia el peatón...Varias veces estuve a punto de ser atropellados por alguna de ellas...Es más el taxi que nos llevó desde el aeropuerto fue chocado en una puerta por una cuando llegabámos al hotel. Hay que aclararle a Ciclistas argentinos, franceses o de donde sea que tienen que respetar semáforos como hace el peatón o el automovilistas y si un peatón cruza una vereda con bicisenda, que es inevitable...Tiene que mirar si una de ellas viene circulando pero también y con mayor obligación el que viene pedaleando que conduce una pequeña arma DEBE observar si alguien cruza y disminuir velocidad que en algunas bicicletas llega a altas cifras que pueden LESIONAR Gravemente a una persona. Tener bicicendas no significa IMPUNIDAD. El primer deber de quien maneja bicicleta, auto o lo que sea es evitar lesionar, lastimar y hasta matar al peatón que solo tiene su cuerpo como defensa. 
¿Si vi pobreza y gente viviendo en las calles? Sí....Pero 80 % menos que Buenos Aires. Y después de entrar a las elegantes galerías Lafayette, donde millonarios de todas la ideologías y países compran por ejemplo, Rolex de 90.000 Euros salgo con la impresión, absolutamente personal, que me daría "cosita" ser tan consumista y ver el hambre tan cerca...Con solo el 0.1 por ciento de ese gasto comerían muchas personas...Muchas...Algunos de esos millonarios que crucé allí dentro vienen de países realmente pobres...Con niños muertos de hambre y ancianos en las calles. ¿Qué ellos no son culpables? Seguro que no....Pero tanta ostentación de cifras enormes puestas en una ropa o en un reloj...¡Hablo de cifras enormes eh! 
Yo mismo que tengo junto a mis amigos, la posibilidad de  hacer este viaje con mucho esfuerzo y con ahorros genuinos y cuidando los gastos. Con cifras menores a lo  que estos personajes se gastan en minutos en un reloj...Siento cierta responsabilidad con gente que a veces no llega con sus gastos a fin de mes...No quiero imaginarme lo que sentiría ante lo que expliqué....¿O será que a cierta altura de la circunstancias uno pierde de vista todas las sensibilidades? Si es así...¡Qué pobres son!
Seguiré unos días más en Francia...Estos son primeras observaciones...Apenas algunas de lo cotidiano.

UN ABRAZO PARA TODOS.

ENRIQUE DI BAGGIO

viernes, 23 de mayo de 2014

FRASES DE MOLIERE




Dramaturgo y actor francés, uno de los más grandes comediógrafos de la literatura occidental.


Nadie es capaz de evitar el amor, y nadie es capaz de evitar que su amor se acabe.


Si esta es vuestra forma de amar, os ruego que me odiéis.


La hipocresía es el colmo de todas las maldades.


Las dudas son más crueles que la peor de las verdades.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco.

Cien veces os he dicho, siendo vos pequeño, que en este mundo la virtud es siempre perseguida. Porque mueren los envidiosos, pero la envidia jamás.


Cuando se quiere dar amor, hay un riesgo: el de recibirlo.

Las cosas sólo tienen el valor que les damos.

.......................................................



miércoles, 21 de mayo de 2014

AMIGOS

http://my.cbox.ws/radiolos5sentidos Haciendo click aqui podes dejar tu comentario en el chat de la radio aunque se encuentre apagada. ¡Probalo!


AMIGOS: Estoy por comenzar el viaje que les comenté por dos semanas y media en el cual trataré de tener el mayor contacto posible con ustedes, porque sé que esté donde esté los extraño. Cambiará un poco el ritmo de los programas y las publicaciones pero les voy a ir acercando material de otros países a través de audios y fotos. Y cuando nos encontremos...¡Qué lindo va ser! 

Algo sobre la actualidad que me preocupa: Sabemos todos que la violencia está instalada en nuestra sociedad...Si, está aunque la Señora lo niegue. Pero lo que más preocupa es la impunidad. Es como que quisieran instalar la impunidad. Sabemos donde tiran piedras en las autopistas...Y no solo la "Fuerzas de seguridad" No controlan algo tan fácil de hacer sino que encima le facilitan que hagan casi edificios en altura sobre las autopistas. Y no me importa que me digan que discrimino, que todos tienen derecho a la vivienda...¡Sí, discrimino al violento, al vago, AL CORRUPTO! Sí lo hago. En la autopista a La Plata pasa lo mismo...En lugares determinados igual. Te matan, te violan...Te...¿Y los gobernantes? Bien gracias...Por eso algo tengo en claro: No voy  a votar nunca por los que están...Nacional, provincia o Capital. No te cuidan, son corruptos...¿Qué los que vengan serán igual? Y bueno dejame probar...Otra no tengo. 

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO"- EISNTEIN.

Estoy harto de los Trapitos, de los chorros con impunidad, de que no se eduque, que se proteja, que todo sea igual...Sin valores. Sin códigos. Y el ejemplo EMPIEZA DE ARRIBA. Pero nosotros cambiemos desde nuestro lugar teniendo respeto por el otro, siendo decentes...Siendo ¡LOS CANTELLI! Entonces elegiremos mejor.
Veré en otros países cosas que compartiré con ustedes para saber donde estamos parados...Aunque lo imagino. 

UN ABRAZO PARA TODOS.

AUDIO DEL CAPÍTULO DE HOY DE LOS CANTELLI.


Haciendo click en la dirección podes dejar comentarios en el chat de la radio, 

aunque se encuentre apagada. ¡Probalo! Es fácil. 






LOS CANTELLI- ¿Qué pasa con el griego?- Formato para radio- (Cap.343)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA) : El griego sigue en el barrio...Es como los virus en cualquier momento ataca. Son varias las propiedades que compró y maneja lo que era el depósito que era de Don Adolfo. ¿Se acuerdan que detrás de ese galpón había una especie de callejón donde los pibes jugaban al fútbol? ¿Se acuerdan que el griego la cerró? Y ya no lo pueden usar. Ustedes se preguntaran ¿Para qué utiliza ese lugar? Yo me pregunto lo mismo... Bajan mucha mercadería aparentemente importada. Desde aparatos de gimnasia hasta juguetes para chicos. Importación y exportación dice el cartel. Raro ese negocio justo con un gobierno seudodemocrático que regula todo lo que viene del exterior y a veces ha muerto gente por no dejar entrar un remedio extranjero...Nacional y popular dicen que son. Nadie puede pensar que el griego está en este negocio sin haber comprado el alma de algún funcionario deshonesto que ya sabemos la venden sin problemas al mejor postor. Pero aparte como dije compró varias propiedades de gente del barrio por fallecimientos de sus viejos propietarios y él siempre dispuesto a "ayudar" se metía en las sucesiones entre los herederos y hacia su negocio. Pero lo que nunca pudo comprar es el espíritu de mi comunidad...Ni se pudo meter en el Vale (¡Dios nos libre!) salió volando de la sociedad de fomento que volvió a sus verdaderos dueños, la comunidad. Y en la sala de salud tampoco tuvieron eco sus "Ofertas". Es un marginado socialmente pero con poder económico y ganas, las que nunca le faltan de atacar en cualquier momento. Ese un grano que  eligió nuestro barrio y hay que controlarlo. 
Pero por suerte esta la la otra cara que hace que uno valore este glorioso lugar. En lo de Don Vicente, chofer incondicional de las madres solidarias, me la encuentro a Mati comprando fruta...¡Está totalmente repuesta! Me dice que se cuida y por otro lado me cuenta al oído que a veces hace algún desarreglo con el picante que le encanta y el vasito de vino Malbec. ¡Es Mati! Es la abuela de la energía y la vitalidad. ¡Es un ejemplo de vida! Como siempre me dio consejos. Me dijo que nota una cierta palidez en mi rostro. Con su picardía habitual agregó : Tu palidez puede ser por dos razones: O nada de sexo o cansancio por mucho sexo. Me despido con una sonrisa. ¡Es Mati!
Paso por la parroquia y está todo como siempre...Ya se siente el olor a guiso que sale del comedor esperando al que necesite algo que lo alimente. ¡Es la obra solidaria que a simple vista llena nuestros corazones!
Me voy al santuario...Me meto en la  imprenta entre Ramón y Horacio nos hacemos los mismos chistes que hace años... Pero ahora agregan que estoy viejo...¡Malditos, solo estoy un poco más grande les digo!
En ese ritual mañanero nos damos fuerte al mate con Silvia. Me habla de Rafael, me habla de la nieta que vendrá...¡Sí confirmado es nieta! Me dice que la ve muy bien a Romina. Que Leandrito seguro terminará de sentar cabeza cuando nazca su hija. Nos reímos cuando le digo que la única forma de sentar cabeza que tiene Leandrito es haciendo una vertical con la cabeza apoyada en una silla. Anécdotas de la vida cotidiana...Cosas de todos los días a la que a veces no valoramos pero que el día que nos faltan nos ponemos a llorar por los recuerdos. Valoremos estas pequeñas cosas de todos los días...Esas rutinas sanas que nos llenan el alma. Escuchemos más al que queremos. Compartamos momentos, de eso se trata.
Rafa Querido, si lo sabré yo como extraño esos momentos en que hablábamos de cualquier cosa. La vida tiene grandes momentos en las relaciones, pero mayor cantidad de instantes son los pequeños momentos...Sin grandes temas...Solo la rutina, la rutina de saber que estás. Por eso amigo te siento...Te necesito y me llega tu energía desde donde estés. Mi rutina de todos los días incluye sin dudas a tu familia, mis amigos, Los Cantelli.¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.


martes, 20 de mayo de 2014

AUDIO REPORTAJE A YOANI SANCHEZ (OCTUBRE DEL 2012)

EL REPORTAJE FUE CORTADO EN FORMA IMPREVISTA POR LOS DICTADORES CUBANOS.



LA CASA DE BERNARDA ALBA- VERSIÓN LIBRE.

http://my.cbox.ws/radiolos5sentidos   HACIENDO CLICK EN LA DIRECCIÓN PODES DEJAR MENASAJES EN E CHAT DE LA RADIO AUNQUE SE ENCUENTRE APAGADA ¡PROBALO! ES FÁCIL. 
........................................................
Corría los finales de los años sesenta y brillaba la revolución hippie que abrazaba la causa del amor libre y el uso de drogas. En 1967 en Inglaterra se lo llamó el verano del amor. 
En aquél pueblo entrerriano de pocos miles de habitantes Bernarda trató de alejar a sus 5 hijas de ese movimiento que alejaba a los jóvenes de las férreas enseñanzas católicas y morales que el mismo pueblo compartía. A la muerte de su esposo quiso hacer un largo duelo imponiendo aún más restricciones a las mujeres de la casa. La abstinencia sexual y la falta de contactos con hombres reinaban. Solo permitió que su hija Dolores estuviera de novia con Paco que en realidad tenía interés por su posición económica. Las rivalidades y choques entre hermanas era cotidiano. Poncia la mucama sabía todos los secretos pero los callaba. Así es como supo  que la hermana menor Adela y Paco se veían a escondidas y se enamoraron. Paco era el único hombre que hacia contacto con estas mujeres y otra de las hermanas Martirio estaba enamorada en secreto y descubrió lo de Adela haciéndole al vida imposible y contando todo a Bernarda. La imágenes de la los hippies viviendo el amor libre, sin credos, ni respeto ni religión según ella...Se le vinieron todas juntas  a su mente que no permitía con contradicciones a su creencias, aumentadas luego de la muerte de su marido. Obnubilada, espera a Paco y le dispara, solo hiriéndolo. 
Pero Martirio le hace creer a Adela que lo había matado...Al fin Adela encuentra la manera de salir de allí: Se suicida. 
Bernarda devastada vio como en su  propia casa hubo infidelidad entre hermanas y el sexo entro por la ventana de sus creencias. 
Mientras la imágenes en blanco y negro que traía la televisión mostraba el Festival deWODSTOSTOCK EN Estados Unidos con una multitud reunida en torno al rock y defendiendo el amor libre. 


En algunos la castidad es una virtud, en muchos es casi un vicio.
Friedrich Nietzsche


ENRIQUE DI BAGGIO 

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

LA CASA DE BERNARDA ALBA

AMIGOS: A raíz de la trágica muerte de la actriz Argentina Norma Pons, la cual me dolió en el alma, me propuse adentrarme en esta obra de Garcia Lorca al cual admiro. Ya alguna vez escribí una versión libre de Yerma también escrita por él. Voy a tratar de hacer lo mismo con la Casa.... En la versiones libres se puede cambiar de época, de ambiente y hasta algunos personajes, pero es condición imprescindible no perder la esencia de lo que el escritor volcó en esas letras: Ese es mi desafío. 
Al resumen que publico abajo le agrego que: Angustias hija del primer matrimonio de Bernarda es la principal heredera de ella y atraído por eso Pepe, el galán del pueblo se convierte en novio de ella, lo único que Bernarda permitía. Pero Adela la más rebelde y Pepe se enamoran y se ven a escondidas. Cuando Bernarda los descubre, sobre el final de la obra, le dispara a Pepe con una escopeta, como Adela cree que lo mató va a su habitación y se suicida. Cada nombre de las hijas representan algo: 
Angustias: Siempre triste piensa que solo Pepe podrá sacarla de ese encierro de luto y tristezas.   
Martirio: Es quien está con Bernarda cuando esta atenta contra la vida de Pepe, e informa a Adela que éste ha muerto, cosa que no es verdad. Estaba enamorada de Pepe y odiaba a a Adela.        

Magdalena. Triste y llora mucho...Es la única que quería al padre según dice Poncia que trabaja con ellas desde siempre y se ocupa del cuidado y limpieza de la casa. 

Amelia: Amable y condescendiente hasta el hartazgo.

Prudencia: Que es quien sabe discernir lo bueno y lo malo para huir de ello.
Adela: Rebelde, noble y de gran corazón. Quiere escapar de ese encierro. Se enamora profundamente de Pepe.
LA CRIADA Poncia: Sabe todo, ve todo pero calla...Su nombre proviene de Poncio Pilatos....

UN ABRAZO PARA TODOS.


La casa de Bernarda Alba es una obra teatral en tres actos del escritor Federico García Lorca, escrita posiblemente en 1936,1 aunque tanto el estreno como la publicación, que contaron con la iniciativa y la mediación de Margarita Xirgu, tuvieron que esperar a 1945 y tuvieron lugar en Buenos Aires.2
La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto. En la obra destacan rasgos de la 'España profunda' de principios del siglo XX que vivía en una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel que la mujer jugaba es secundario, mezclado con un fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad. Con Bernarda viven sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela) y sus criadas, entre las que se encuentra Poncia, una criada que ha vivido muchos años al servicio de la anciana.
Sin personajes masculinos en escena. El apellido de las mujeres de la obra es simbólico y significa castidad.

lunes, 19 de mayo de 2014

SUSPENDO LA EMISIÓN DEL PROGRAMA DE RADIO

http://my.cbox.ws/radiolos5sentidos 

Haces click en la dirección y podes dejar tu mensaje en el chat de la radio aunque se encuentre apagada.- ¡Probalo! es fácil.

AMIGOS: Lamentablemente quería hacer un programa hoy pero he llegado a mi casa con la voz muy "tomada" y un poco de congestión. No sería serio hacer el programa en este estado.. Les pido mil disculpas. Debido a mi viaje vamos a estar más distanciados con las emisiones de radio pero le voy a ir subiendo audios algunos para recordar como EL QUE LES PUBLICO DEL LICENCIADO CONRADO DOSVERSIONES De Octubre del año pasado. También voy a ir dejando nuevos con testimonios que vaya recogiendo en mi viaje. 
Dale hace Click y escucha al licenciado.

UN ABRAZO PARA TODOS.





ESOPO Y SU FÁBULAS

El león y la liebre
Sorprendió un león a una liebre que dormía tranquilamente. Pero cuando estaba a punto de devorarla, vio pasar a un ciervo. Dejó entonces a la liebre por perseguir al ciervo.
Despertó la liebre ante los ruidos de la persecución, y no esperando más, emprendió su huída.
Mientras tanto el león, que no pudo dar alcance al ciervo, ya cansado, regresó a tomar la liebre y se encontró con que también había buscado su camino a salvo.
Entonces se dijo el león:
-- Bien me lo merezco, pues teniendo ya una presa en mis manos, la dejé para ir tras la esperanza de obtener una mayor.

Si tienes en tus manos un pequeño beneficio, cuando busques uno mayor, no abandones el pequeño que ya tienes, hasta tanto no tengas realmente en tus manos el mayor.

...............................................................................

LUNES RADIO

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

AMIGOS: Tuvimos anoche un excelente programa en la radio. Al principio con algunos problemas en el reproductor que demoraron el inicio pero luego hubo mucha participación de ustedes y la verdad me siento muy orgulloso. Aparte me encantó que muchos utilicen el chat de la radio que nos asegura comunicación permanente. Saben, lo que me siguen, que el miércoles viajo y por un par de semanas vamos a tener un contacto más esporádico en la radio. El blog en cambio seguirá con publicaciones permanentes. Voy a traer mucho material para compartir con oyentes y lectores. 

Pero esta noche quiero encontrarme con ustedes en un horario más nocturno....HOY A LAS 21 Y 30 hs (9 y 30 pm) Encendemos la radio para un programa en la intimidad...NI siquiera le vamos a poner título...Solo ustedes y yo.    

GRACIAS POR EL APOYO

LOS ESPERO
UN ABRAZO PARA TODOS.


http://my.cbox.ws/radiolos5sentidos   HACE CLICK ACA PARA DEJAR UN MENSAJE EN EL CHAT DE LA RADIO AUNQUE SE ENCUENTRE APAGADA. MUCHOS DE USTEDES YA LO HICIERON . ¡PROBALO! ES FÁCIL.


domingo, 18 de mayo de 2014

AUDIO DEL VALE LO QUE PESA





COMENTARIOS




HACÉ CLICK Y DEJA TU MENSAJE EN EL CHAT DE LA RADIO. ES FÁCIL ¡PROBALO!


ESTOY ENCENDIENDO LA RADIO AHORA.



POR FAVOR NECESITO QUE ME DIGAN SI ME ESTÁN ESCUCHANDO AHORA

AGUANTEN LA REINICIO

DEJAME EL MENSAJE SI ME ESTÁN ESCUCHANDO PORQUE A TODO ME FUNCIONA BIEN

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap 342)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE.COLAR BOMBOS GREMIALISTAS QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE- 

ERNESTO (A SEÑA): Estoy entrando al patio parroquial...El mundo Vale me invade...Mis queridos amigos de la comunidad barrial, familias enteras que vi crecer...Están todos, con alegría y dispuestos a la solidaridad.

OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE



Saltan las chicas recogidas y albergadas...Cantan los muchachos de los gremios....(IMITA) "Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está? - Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?" (VOZ NORMAL) ¿Como puedo yo, narrador oficial de esta historia, lo que se siente en este lugar usando solo palabras? Trato de que llegue a los corazones de quienes me leen, pero el Vale en vivo es pura emoción. La mesa principal está engalanada con Los Cantelli, Don Pascual y Romina, con su panza donde aloja al pequeño Tamontti- Cantelli, Los Monseñores y su compañera de siempre Graziella, luchadora incansable de la justicia corpiñera y el genuino representante de Dios en la tierra, El querido Celestial.Roberto, Balancetti, La Pípi y Ornella...Esas caras, esas sonrisas representan el Vale mismo...Son iconos de mi lugar en el mundo: Mi comunidad.

Sin pausa avanza la carretilla del sabor conducida por Fratacho de oro, dueño del sabor...¡Dionisio! 

OP: APLAUSOS-SALE.

Se dirige al santuario parrillero desde donde saldrá el humo sensual que te transforma...Los abuelos los esperan...El Flaco pone la música...Suena Superman.


OP: SONIDO DE BARCO QUE ZARPA- SALE. 

Asoma el corcel azul de Don Antonio...Allí están, allí vienen ¡Son las chicas del camión! (IMITA) "Aquí están estas son las madres solidarias que nos entregan amor" (VOZ NORMAL) 

OP: APLAUSOS-SALE-



Parsimoniosos, tranquilos, seguro de su andar se acercan los Panzones, la otra pata solidaria de este juego.
Mientras el Celestial sube al escenario...Un día, estos gorditos geniales aparecieron en este juego solidario para no irse más.Le aplicaron su bondad y simpatía...Y ya son parte nuestra enriqueciendo con sus panzas la fiesta popular. ¡Gracias panzones!

Sube el Celestial al escenario...Enseguida suena el (IMITA) ¡Padre Querido, el pueblo está contigo! ¡Padre querido, el Pueblo está contigo! (EMOCIONADO) ¡Padre querido, El pueblo está contigo!
7 pesajes 7, las madres van pasando.

Y llega Tomás, guía espiritual de las chicas recogidas y albergadas...Anuncia un espectáculo con ritmo...Con la ayuda de los chicos de Impronta y sus instrumentos...Con la música genial de VOX DEI  y una canción para escuchar: Presente. 


¡Impresionante! ¡Ritmo infernal! Los chicos y las chicas ¡Geniales!
OP: APLAUSOS- SALE

Más pesajes y llegan ellos...Los Panzones

OP: MÚSICA DE TITANES- SALE

Tienen una personalidad especial...¡Son gordos puro corazón! Ponen sus panzas al viento para que las chicas las midan. Allá están completando la otra pata solidaria del Vale.
¡Panzonessssssssss! ¡Panzonessssssssss! Grita la popu.
OP: APLAUSOS-SALE.

Cuando llega el final de la fiesta aparece ella...¡Madre de madres! ¡Olga! Nada que agregar.

Con la canción de Gloria Trevi..."Bipolar" Un despliegue de talento.¡Grande Olga! Coreo genial. 


OP: APLAUSOS- SALE.
¡Olgaaaaaaaaaaaa OLgaaaaaaaaaaaaa!

Nos vamos despacito al post Vale...Ese momento sagrado que compartimos en el santuario Cantelli...Roberto, Balancetti, El Flaco, Horacio, Ramón y Paloma, Leandrito y Romina. Ya nos están esperando los Monseñores y la bella Graziella. La rubia cerveza seductora y altanera, nos espera. Salamines, quesos y jamones...Todo listo para el Brindis...Por el Vale ¡Salud! Todos miramos la pancita de Romina, alzamos la copas de nuevo y apuntando a ella...¡Salud! Los ojos se le pusieron brillosos  al alma mater de las chicas albergadas.

¡Rafa querido! Cada Vale ayuda a más gente necesitada. Cada Capítulo es un triunfo más de esta comunidad a la cual vos ayudaste a crecer...Tus valores están presentes a través de tu familia, de mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: CANCIÓN DE LA FAMILIA UNIDA.

ENRIQUE DI BAGGIO

SINA AUTOR NO HAY OBRA.

COMENTARIOS



HACIENDO CLICK EN ESTA DIRECCIÓN ENTRAS DIRECTO AL CHAT DE LA RADIO Y PODES DEJAR TU COMENTARIO AUNQUE NO SE ENCUENTRE ENCENDIDA ¡PROBALO!

.........................................................................

DOMINGO RADIO

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio

AMIGOS: HOY A LAS 20 Y 15 hs (8 y 15 pm) ENCENDEMOS LA RADIO PARA EL PROGRAMA "CHARLEMOS Y TE CUENTO UN CUENTO"
Cuentos, Fábulas y el Vale relatado.
Por un par de domingos no nos vamos a encontrar por eso TE ESPERO HOY.

UN ABRAZO PARA TODOS.

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio


OPCIÓN.

viernes, 16 de mayo de 2014

DEJA TU MENSAJE- SÁBADO RADIO

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio


AMIGOS: SÁBADO A LAS 7 Y 30 am. ENCENDEMOS LA

RADIO OTRA VEZ PARA EL PROGRAMA DE LAS CHICAS

HUBO PROBLEMAS AL PRINCIPIO PARA ENTRAR AL 

BLOG VAMOS A INTENTAR PROBAR MAÑANA. 

LOS ESPERO

UN ABRAZO PARA TODOS.







http://my.cbox.ws/radiolos5sentidos

HACE CLICK EN EL CHAT DEL BLOG Y DEJA TU COMENTARIO ¡PROBALO! ES FÁCIL. PODES HACERLO AÚN CON LA RADIO APAGADA.

IMAGINATE.

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio
http://my.cbox.ws/radiolos5sentidos HACIENDO CLICK AQUÍ ENTRAS AL CHAT DE LA RADIO Y PODES DEJAR TU MENSAJE IGUAL QUE EN EL BLOG
...............................................................................
Muchas veces nos sentimos abrumados por lo cotidiano que por momentos pareciera que nos asfixia. 
Él transitaba los pasillos de tribunales...Dejaba escritos, concurría a audiencias... Sin tiempo, sin pausas. 
Ella atendía los teléfonos de la consultora...Mal humor, presiones, competencias. Varios días  pasaron que, agotados,  no podían ni siquiera imaginarse...Solo a la noche un llamado y un te quiero...Y un dormirse con el teléfono en la almohada. 
Pero un día él se levantó y ya, mientras desayunaba no recibía mensajes y se dejo llevar por la imaginación...Ese lugar privado que solo nosotros podemos manejar. Trajo  a su mente la imagen de la cabaña de su amigo que tantas veces le ofreció...Imaginó estar solo con ella alejado del mundo que esa mañana lo esperaba...Hasta podía verse tirado los dos al sol sobre le pasto verde. Aquél árbol, esa chimenea, aquél amanecer, ese crepúsculo. Extrañaba sus besos, extrañaba su piel.
Ella recibió el llamado y también se transportó...Los dos por un momento salieron del gris cemento y estuvieron juntos allá sin estarlo.
Lo que pensaron se hizo realidad...Ese viernes fueron en busca de ellos mismos. El sol a pleno pero con una temperatura otoñal los recibió como si los estuviera esperando.
El piso de madera...Las paredes de piedra sirvieron de escenografía al amor que estaba allí. El amplio sofá estaba al alcance de sus cuerpos y allí mismo...Las caricias y los besos no tenían freno...Las lenguas se cruzaban...Vibraban sus cuerpos en orgasmos sin límites con las cuales surcaban el universo. ¡Eran ellos mismos sin presiones ni contratiempos! Con el hogar encendido tiraron una  frazada en el piso frente al fuego...Mientras cruzaban sus vasos de vino Malbec los besos siguieron hasta el infinito. 
Nada los incomodaba...Nada los separaba, Eran ellos y la naturaleza. Todo empezó en la imaginación de estar en ese lugar...Todo empezó con las ganas de estar juntos. Motor increíble que hizo que dejaran todo de lado...Solo ellos dos, el mundo quedó afuera. No hay nada mejor que esa sensación. 
La noche fresca nos les impidió caminar un rato de la mano, pateando hojas secas...Sin nada que hacer más que amarse con pasión. Levantaron la vista y miraron al cielo...Las estrellas parecían más brillantes en la  inmensidad. "A veces imagino que las puedo tocar" Dijo él....Se miraron y al mismo tiempo sonrieron y unieron en sus pensamientos:  "Después de todo cuando hacemos el amor muchas veces imaginamos y sentimos que llegamos a ellas" 
Y sí, a veces lo que se imagina es tan intenso que pareciera puede tocarse. 
ENRIQUE DI BAGGIO
SIN AUTOR NO HAY OBRA



Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio









A ti, por todo lo que me haces sentir...

Mis palabras callan 

Sólo deseo mirarte sin decir nada
hasta que escuches el silencio de mis palabras;
sólo mirarnos y no tocarnos
que se digan nuestros ojos que nos hemos extrañado;
quisiera que sintieras lo mismo;
mi corazón late más fuerte cuando te miro,
cuando te pienso, cuando te escribo,
cuando recibo un mensaje cariño mío,
abre tu corazón, por favor te lo pido,
déjame quererte y estar contigo,
eso te piden mis ojos a gritos,
lo que mi boca calla al estar contigo

Magali Sauceda- México.


Sin autor no hay obra.

Extrañarte me recuerda a tu caricias. Tus caricias que me dan calor, mucho calor de fuego profundo. te extraño y siento como mi piel se eriza, mi rostro se enrojece y solo necesito verte.
Hoy te tuve en mí, adentro, cerca, encima, delante y todo era eso...te tuve. Hoy estuvimos juntos , yo fui tuya y vos fuiste totalmente mío.
Pero ...te extraño.
No se cuando será el reencuentro, me voy, te vas...nos vamos.
Te miro a la distancia y tu ojitos claros, alegran mi día. Tu sonrisa pícara me da alguna esperanza de la sorpresa. Si la sorpresa de verte llegar otra vez...
Quiero tus manos sobre mi espalda, tu boca sobre mis piernas, tu cuerpo enteramente mio...sobre el mío, cubriéndome.
Te extraño...Te espero.
By W.O.

EL SILENCIO OCULTA MI SONRISA.


El silencio oculta mi sonrisa.
Tu silencio anuncia la partida.
En un mismo momento yo te pienso, imagino, deseo.
Y vos deseándome desesperado, me llamas para escuchar mi voz y acercar a tu intimidad mi mano desdibujada.
Te insinúo y provoco con descaro. Te digo que mis pechos esperan por tu lengua, por tus dedos invasivos.
Erecto, caliente. Insaciable, te tocas sin parar, sin parar... 
Acabemos ahora en esta tremenda cama virtual.
Te imagino sin pudor, con desnudez de sexo impuro.
Me veo tocándome, despacio, con gemidos de zorra que quiere provocarte.
Te deseo te veo adentro mío, te quiero aca...ahora. 


WANDA ODESSA

SIN AUTOR NO HAY OBRA.


.

jueves, 15 de mayo de 2014

VIERNES RADIO

http://my.cbox.ws/radiolos5sentidos  Hacé click en la dirección y podes dejar tu mensaje en el chat de la radio aunque esté apagada. ¡Probalo!


AMIGOS: VIERNES A LAS 7 am ENCENDEMOS LA 

RADIO PARA EL PROGRAMA "VIERNES IMAGINATIVO 

DE LAS CHICAS". LA NOVEDAD QUE LA HISTORIA DE 

AMOR CON EROTISMO ESTARÁ RELATADA POR PAOLA

KULLOK Y POR MÍ. TAMBIÉN HABRÁ ENTREVISTAS 

QUE HARÉ EN LA CLASE PARA HOMBRES QUE DICTA

ESTA NOCHE PAOLA.

LOS ESPERO

UN ABRAZO PARA TODOS.



¡GRACIAS PAOLA!

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio