Translate

Vistas de página en total

lunes, 30 de mayo de 2016

HAY HAMBRE- BASTA DE FRIVOLIDADES

ENRIQUE DI BAGGIO

Los Reportajes que hace el periodista  Alejandro Fantino me gustan porque son distintos y profundos. 
Ayer entrevistò a Margarita Barrientos. Todos en Argentina la conocemos por la obra que hace en Los Piletones dàndole de comer a Cientos de personas. A las que tienen hambre. 
Con el corazòn abierto contò lo que es el hambre, la soledad y el abandono que siente el que tiene hambre...El ùnico mèrito en este caso de Fantino fue dejarla ser...Dejarla contar y emocionarse con esta mujer que nos puso de frente a la frivolidad que vivimos.
En unas cosas que dijo contò el caso de un chico que necesitaba una silla de ruedas y no podìan comprarsela entonces llegaba al comedor...ARRASTRÀNDOSE. Tenìa que llegar porque tenìa hambre. 
Nosotros tenemos que sentir verguenza cuando somos frìvolos o hablamos de derecha o izquierda en polìtica. Cuando vemos a unos tarados que se emborrachan en el Programa Gran Hermano. O seguimos en noticias lo que hace un gato que quiso manejar un aviòn. 
Pero esos  que nos gobiernan, especialmente los que nos robaron durante doce años....Ellos son màs responsables que nadie. 
No puede haber un chico desnutrido o una persona con hambre en este bendito paìs. ES IMPERDONABLE.
Y ellos son pobres tipos que se roban valijas de plata que con dos billetes de esos le darìan a ese chico una silla de ruedas. SON POBRES TIPOS. 
Y los que los defienden sean del partido que sea, los que justifican ya no tengo calificativos para ellos. 
Si en un año el actual gobierno no mejora esto con vìas a erradicarlo, lo que se va tardar años para sacarlo totalmente,  es igual A LOS OTROS.
Una señora que decìa defender a los pobres retiraba valijas y valijas de plata y algunos la victimizan. Hablan de la obra que hizo...¿Y la que pudiera haber hecho si no robaba?
Desde Los Cantelli hablamos desde hace 5 años de los comedores para darle de comer al pobre...Si los gobiernos llegaràn a la gente no serìan necesarios estos comedores de iniciativa solidaria.
Repito una frase de Margarita...Me quedo con ella: " El que tiene hambre siente un agujero en el estòmago, le duele, pero no solo por el hambre sino por sentirse solo, abandonado. La soledad lo abruma" 
Dedico este escritos a pobres tipos que SE ROBAN TODO Con valijas llenas de dinero, A los JUECES que los dejan robar y los que les creen que SON IDIOTAS ÛTILES. El hambre no tiene banderìas. El hambre es hoy. El hambre afecta las neuronas futuras de esos chicos.

..........................................................................

Si el escritor no se siente capaz de dejarse morir de hambre, debe cambiar de oficio. La verdad del escritor no coincide con la verdad de quienes reparten el oro.
(Camilo José Cela)



Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre.
(Leon Tolstoi)

RECONSTRUCCIÒN

Cuando reconstruimos adquirimos las cosas que nos hacen feliz. Paola nos cuenta...
Enrique Di Baggio

.....................................................................................................

No sé si usted sabe lo que es reconstrucción, pero se lo voy a explicar.
Cuando uno reconstruye tiene que demoler lo que no le sirve, lo que le hace daño, lo que termina por desencajar en el paisaje. No se trata de una simple remodelación donde se cambian los detalles. No, la reconstrucción es caos porque uno tira, uno destruye, uno se deshace de cosas, de tiempo, de lugares.
Pero después de tirar, después de demoler y dejar cenizas, uno compra nuevos materiales, a su gusto, uno busca aquello que se asemeje a sus sueños y adquiere las cosas que lo vuelven feliz.
Esa es la magia de la reconstrucción, una nueva oportunidad en el mismo espacio. Nuevas personas llenas de nuevos momentos para reconstruir un corazón

—Paola E. Haiat

domingo, 29 de mayo de 2016

AUDIO DEL VALE LO QUE PESA





EN MINUTOS ENCIENDO LA RADIO

A LAS 20 Y 30 hs (8 y 30 pm) ENCENDEMOS LA RADIO PARA "CHARLEMOS Y TE CUENTO UN CUENTO"

LOS ESPERO


H  ttp: //www.potenciaweb.net/cinc osentidos    Click a la Radio



CINCO AÑOS CON LOS CANTELLI.

AMIGOS: En la semana escribirè el capìtulo Nº 500 de la historia que marca el espìritu de este blog: Los Cantelli.
En agosto del 2011 la publiquè por primera vez. La traje importada de la que habìa escrito en el curso de guiòn de radio cuando el profe me pidiò un monòlogo para radio...Cuando lo presentè me dijo que la historia era buena pero ¿Quièn la contaba? Es cierto el monòlogo parecìa solo del autor. No habìa un individuo que la contara desde la propia historia y allì aparece ERNESTO amigo ìntimo de Rafa, vecino y segundo padre de la familia. 
Presentè la misma historia contada por èl y las palabras de mi profe Victor Agù fueron: "Està bien ahora pero si algùn dìa la presentas en radio hacela en episodios, la historia da para eso" Mejor elogio imposible y recordè siempre esas palabras. 
Para los que no  creen que de los errores se aprende les digo que mi primer entrega de Los Cantelli naciò del error de no identificar el personaje que lo contaba. 
Como toda historia el autor propone y los personajes disponen. A medida que los fui presentando cada personaje me llevo a lugares que no imaginaba. Asì, nos pasa a los escritores. Los personajes que nosotros inventamos, nos van llevando, nos van marcando el camino. 
Creo que los Cantelli tienen vida propia. Siempre hay un mensaje del escritor dentro de la historia. Solo hay que descubrirlo. A veces està a la simple lectura a veces hay que buscarlo. 
Los personajes de la historia son reconocibles cerca de cualquiera de nosotros.
Hay una serie de valores que este escritor quiere remarcar en cada escrito: La familia, la solidaridad, el respeto a al otro, la alegrìa.
Incluye crìticas buenas y malas a la iglesia, no a la religiòn, sino a sus integrantes alejados de la gente, a la justicia, a los pèsimos gobernantes que supimos conseguir. 
En esta historia especialmente a traves del Vale lo que Pesa, lo malo se transforma en bueno. Saca lo mejor del ser humano, la parte buena porque la mala la llevamos con nosotros siempre, solo hay que tratar que no aflore. 
Por el Vale han pasado emociones como cuando tuve que hablar de los dos lectores de este blog muertos en el Choque del tren de Once, el tren de la corrupciòn. Un nudo en la garganta  sentìa en el momento de escribirlo...Sus familias me lo habìan pedido. Va el recuerdo para PACO Y ELISA.

Sè que a los que siguen este blog la historia les gusta, le atrae. Me lo hacen saber en los mensajes, algunos guardan cada capìtulo, lo imprimen y me enorgullece que lo hagan. Es un mimo para mi corazòn. 
Sabiendo esto apelo a ustedes para enriquecer el futuro de la historia. ESTA NOCHE ESTAMOS EN LA RADIO A PARTIR DE LAS 20 Y 30 hs. es un buen momento para que me digan sus pareceres pero necesito que con tiempo lo hagan por acà. Que lo escriban como mensaje. Me van a ayudar a continuar con la epopeya Cantelli. Son dos preguntas que necesito que los que puedan me respondan. 

¿ Con cuàles de los personajes de la historia te identificas personalmente? Pueden ser uno o màs.

¿Cuàl fue el momento que la historia te interesò a tal punto que quisiste seguirla? Si es que podes identificar un momento.

¿Què personaje admiràs? La identificaciòn con un personaje es porque tiene algo de vos o de alguien que conoces. La admiraciòn es por sus acciones, por sus palabras. Puede ser uno o màs.

No hace falta que esperes al programa dejame tu comentario en cualquier momento. 
Espero la colaboraciòn de ustedes. 

LOS ESPERO A LA NOCHE

UN ABRAZO PARA TODOS.

ENRIQUE DI BAGGIO.




sábado, 28 de mayo de 2016

LOS CANTELLI- VALE LO QUE PESA- Formato para radio- (CAP. 499 CASI QUINIENTOSSSSSSSSS)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra- 
................................................
OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): Por un momento les pido se pongan en mi lugar. Estoy entrando al mundo màgico del Vale que me conmueve con su gente, su mùsica, sus olores...Y al mismo tiempo estoy llegando a los 500 capìtulos de esta historia, en la que trato de hacerles sentir a traves de mis hulmides escritos lo que se siente cuando uno es parte de Los Cantelli...De las familias de mi comunidad, de la entrega solidaria...Con estas letras tambièn sè que me asomo un cachito en la vida de ustedes y les digo: ¡Acà estamos!

OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

Siento emociòn y los chicos gritan y cantan (IMITA)"Si este no es el pueblo...El pueblo ¿Dònde està?  "Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dònde està?" 

 Los Cantelli a pleno, Don Pascual y Romina, con su hermosa Cynthia  que va creciendo, Roberto, Balancetti, La Pípi y Ornella que junto a Francisquito son el futuro y él, genuino representante de Dios en La tierra, Nuestro Celestial
Allá están Los Monseñores con Graziella...Y las familias y los musculosos, y las chicas albergadas y recogidas, y los gremios...Y sì...Cantemos. (IMITA) "Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dònde està? " 

OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

Siento que me miran màs que otros dìas...No puedo pasar desapercibido...La historia que cuento llega a los 500. Me averguenzo...Ellos son los protagonistas. Por suerte algo nos distrae. 
Vinen del pasado, como por el tùnel del tiempo...Seguro las recuerdan...Son las Señoras de la Liga de Moral y Buenas costumbres que, ustedes ya saben, vienen a ver que tal està la moral en el Vale lo que Pesa. Todos las miramos, vemos como con sus vestidos de la dècada del 50 y sus carteras con olor a naftalina colgadas del antebrazo se van sentando en la mesa principal...Las recibe el Celestial. 
Ya viendo los quesos pascualescos sus caras se transforman. Dejan sus pertenencias y le entran al diente...A veces dan ganas de invitarlas a los comedores todos los dìas. 
Ellas tambièn cada tanto son parte del Vale. Miro a los abuelos expectantes por la llegada de Dionisio y no puedo dejar de compararlos con las sras de la Liga...Ellos son grandes, ancianos pero modernos y llenos de vida...Sì sres la edad es cuestiòn de mente...Y ahì està...El dueño del Sabor, con su carretilla llena de maderas...Alguien hace sonar una corneta como pidiendo paso... ¡Dionisio! Creador del humo sensual.
OP: APLAUSOS- SALE

El flaco pone mùsica


OP: BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE- 


Llega el verdulero orgullo del barrio en su camión playo...Lo acompaña Vicenta su orgullosa esposa...Prestas, ágiles bajan ellas...¡Únicas e irrepetibles! Son las madres solidarias, listas para ofrecer su cuerpo a las manos musculosas y la exacta y lapidaria balanza que con su dictamen alegra o entristece.

La música las recibe.

OP: APLAUSOS- SALE.

Allá atrás bajan Los gorditos que harán historia...Los panzones. Paso firme pero cansino, con una sonrisa y toda la solidaridad a cuestas. Entran a la parroquia...Ya son parte de la fiesta.


Sube el querido Celestial y estalla la popular: (IMITA) "¡Padre querido el pueblo está contigo! Padre querido,el pueblo está contigo! (EMOCIONADO) ¡Padre querido, el pueblo está contigo! (VOZ NORMAL) 

Dirijo mi mirada a las señoras de la liga de la moral y las buenas costumbres...Siguen comiendo y bebiendo, se rièn con DoN Pascual que les sirve de todo...Estàn felices, de eso se trata el Vale. 

Las madres solidarias empiezan a desfilar y la gente apuesta para los comedores.

Sube Tomás y anuncia a los chicos y las chicas que cada semana aprenden de su sabiduría basada en la iglesia milenaria y el sentido común de este padre joven y con gran futuro. Con una vieja y hermosa canciòn de Credence...Orgullosa Mary


Ritmo total en el Vale...Todos se contagian de la canciòn.
¡Grande Chicos! 

OP: APLAUSOS-SALE

Siguen los pesajes solidarios....Es el turno de los panzones.


OP: MÚSICA DE TITANES-SALE.

Muestran orgullosos su panzas y las chicas centímetro en mano miden sus circunferencias.¡Ya son iconos del Vale con su simpatía! ¡Grande Panzones!

OP: APLAUSOS- SALE

¡Panzoneeeeeeeeeeesss-Panzonessssssssssss!

Tarde muy tarde casi al final entra el malèfico Griego...No se quiere perder la fiesta. A uno a veces lo indigna la presencia del representante del diablo en este lugar, pero pienso que si el Santo Padre recibe a la reina de la Blasfemia y corrupta Señora del pañuelo blanco que ensuciò con sus acciones, todo es posible. La Iglesia es amplia...Muy amplia. 

Màs pesajes...Màs apuestas. 

Cuando el Vale llega a su final...Aparece su estrella...Que ilumina...Es única e irrepetible, es...¡OLGA!

Con la música de Miley Cirus, y la canción WrecKing Ball

Con ritmo y elegancia.  ¡Grande Olga!
¡Olgaaaaaaa...Olgaaaa!


OP: APLAUSOS- SALE.


Nos vamos despacito...En filita. Balancetti, Horacio Ramón, Roberto, Tomás y el Flaco, Osvaldo, Leandrito. El santuario Cantelli espera.

Le quiero dedicar una vieja canciòn  a esta rubia y espumosa cerveza a la que amo...Para vos amor.
Y sì, acà estoy a tu lado. Sus secuaces salamines, quesos y jamones nos esperan en la mesa.

Alzamos las copas y Brindamos por el Vale ¡Allá Vamos!


¡SALUD! (PAUSA)

Rafa querido, estoy emocionado...La historia, tu historia, la de tu familia, la de la comunidad, la cuento desde hace casi 500 capìtulos...¿Te das cuenta lo que significa? A estos lectores les interesa lo que pasa acà...Los valores que intento mostrar con letras. Dame fuerzas para disfrutar tanta emociòn...Casi 5 años...Voy a abrazar a tu familia esta semana màs que nunca...Ellos son mis amigos,Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE




FRASES DE SÒCRATES

socrates (en griegoΣωκράτης, (Sōkrátēs 
470 a. C.-399 a. C.)   fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia.
....................................................................................................

“La mente lo es todo; Lo que piensas, lo logras”.

-Una vida sin ser explorada no vale la pena vivir.”

-No puedo enseñarle nada a nadie. Sólo puedo hacerlos pensar.”

Hay sólo un bien, el conocimiento, y un solo mal, la ignorancia.”

Las grandes mentes discuten ideas, las mentes promedio discuten eventos, las mentes débiles, en cambio, discuten sobre la gente.

-Quien no está contento con lo que tiene, tampoco estaría contento si tuviese lo que quisiera.

-La verdadera sabiduría llega cuando nos damos cuenta cuán poco sabemos acerca de la vida, de nosotros y del mundo a nuestro alrededor.

El más rico es el que se alegra con menos, pues la alegría es el bienestar de la naturaleza.

-El secreto del cambio está en focalizar tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo.


.......................................................................................................

DOMINGO RADIO

AMIGOS MAÑANA DOMINGO A LAS 20 Y 30 hs (8 y30 pm) 
ENCENDEMOS LA RADIO PARA EL PROGRAMA DE LA FAMILIA "CHARLEMOS Y TE CUENTO UN CUENTO"

Con el Vale relatado, cuentos, fàbulas...


Pàgina en face de la radio: Los 5 sentidos.


LOS ESPERO

UN ABRAZO PARA TODOS.

H  ttp: //www.potenciaweb.net/cinc osentidos    Click a la Radio





AUSPICIAN:

ARA -SIDEA Empresa de seguridad- "La Seguridad esta en tu decisión" 
Tel: 4521- 0175- 4521-8975- 4642-1381
mail: sideaseguridad@gmail.com








EDB- Pintura e impermeabilización de muros y Carpinterías exteriores- 35 Años de experiencia- Referencias - Financiación- Garantía- OBRAS-.CONSORCIO- EMPRESAS- PARTICULARES.

mail: ejdb8@hotmail.com- tel: 4521-9413-----116721 0508.

viernes, 27 de mayo de 2016

EN MINUTOS ENCIENDO LA RADIO

A LAS 7 Y 15 am EMPIEZA EL PROGRAMA "VIERNES IMAGINATIVO DE LAS CHICAS" 

LOS ESPERO

H  ttp: //www.potenciaweb.net/cinc osentidos    Click a la Radio

EN LA COSTAS DE POSITANO.

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
.......................................

La Playa de Positano

Si alguien està en Positano pueblito que baja por la laderas de los acantilados de la Costa Amafitana siente que la vida es màs bella. 
Las calles angostas, sus colores, su playa de aguas azules elevan el espìritu. Êl, paseaba sus canciones en toda Italia pero las componìa allì. 
Ese dìa a pleno sol  quiso decir con mùsica lo que sentìa por ella que lo esperaba entre idas y vueltas en el pueblito de Ravello en lo alto de la montaña. 
El te amo retumbaba en las montañas y parecìa subir al infinito. 
Ese dìa como tantos otros dìas habìan discutido. 
La sangre italiana habìa hecho ebulliciòn. Se peleaban y se volvìan a juntar cientos de veces. 
Muchas veces le dijo que querìa sacarla de su mente....Tantas veces lo intentò...Tantas veces fracasò. 
Tarareando la canciòn dedicada a ella la fue a buscar en un noche donde la luna invitaba a pasear. 
Comieron y bebieron. Conversaron y se prometieron evitar las peleas mientras caminaban con la brisa del mar acariciando sus rostros. 
Comenzò a cantarle la canciòn y se estremecieron...Letras llenas de sentimientos...¡Te amo! Gritò fuerte muy fuerte. Y se abrazaron y bajaron a Positano para cruzar sus cuerpos.
La noche los cobijò para que sus pieles fueran una, y sus orgasmos llenen de temblores y sonidos las montañas. 
Amanecieron abrazados, se despertaron besàndose...Y sì...La vida es màs bella en Positano...Esos dos enamorados pudieron hacer el amor sin nada que los perturbe...Esa noche sintieron que las palabras te amo tenìan màs fuerza. 

Seguro discutiràn muchas veces màs...Y ella se irà a Ravello. Pero contarìan las horas para volverse a encontrar. Y el te amo volverìa a retumbar allà, en las costas de Positano. 



jueves, 26 de mayo de 2016

ESPERANDO EL VIERNES

En
la ventana
¡Mientras te escribo letras de amor a la distancia,
me acarician tus manos, me calcinan las ganas…
¡dDejo de escribir, miro por la ventana, y tomo la rosa que envías cada semana…
¡dEscribo una coma, no sé en lo que estaba…
Comienzo a sentir la piel erizada,
cierro los ojos, siento tu mirada,
siento las caricias detrás, en mi espalda…
¡dTomas la rosa que en mi mano estaba,
la pasas despacio hasta llegar a mis ganas…
¡dBesas el cuello, los oídos, mi piel blanca,
tus dedos encuentran mi humedad desbordada,
besas mi nuca, tus dedos bailan,
entre mis piernas
mi respiración agitada…
¡dMe vuelves de frente me besas me amas,
tu lengua viajera en mis pechos avanza,
Continúan tus dedos con la candente danza,
para abrir paso a tu lengua que con viajar
amenaza…
¡dMis pechos erectos, tus manos tocan,
mientras tu lengua viajera un orgasmo evoca,
sabes el placer que esto me provoca…
¡d¡Hazme el amor! , ¡la súplica en mi boca!
¡No puede ser!… ¡Me encuentro sola!
Eso es lo que imagino, ¡lo que tú me provocas!,
lo escribo en versos y a veces en prosa.


MAGALÌ SAUCEDA- Mèxico.

LOS CANTELLI. El hambre- Formato para radio- (CAP. 498 -RUMBO A LOS 500)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra- 
............................................

OPERADOR: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA-NESTO

ERNESTO (A SEÑA): Camino en esta mañana de jueves por las calles de mi barrio. El feriado de ayer el festejo de nuestra Revoluciòn de Mayo, allí donde la patria se comenzò a independizar tambièn encontrò a mi gente reunida en familia o con amigos frente al tradicional locro, o las empanadas y los pastelitos. 
Un plato de comida caliente une, y no tener ese plato separa...Cuando alguien no puede alimentarse està, se siente, separado del resto. Aislado. Desamparado. 
En aquella Revoluciòn se podría decir empezó la política nacional. Ese Cabildo tenia a sus integrantes orientados en sus ideas en la misma dirección. La de dejar de ser súbditos de la mal llamada MADRE PATRIA. Una madre no te usurpa, no mata y esclaviza a sus hijos. Convengamos que la "Civilizaciòn" lo ùnico que hizo fue llevar riquezas al mundo que algunos veìan como conquistador y yo llamarìa de Asesinos Usurpadores. 
Por suerte hubo una defensa de la ciudad que rechazò a los invasores ingleses en 1806 y luego vino ese cabildo de 1810  que ayudado por los triunfos de Napoleòn en Europa debilitò y desalojò al poder español. 
En ese momento esos hombres criollos se unieron. Y la ciudad y el paìs estaba atravesado por el hambre y la inequidad entre los ricos y los pobres. Ellos eran quienes gobernarìan para erradicar el hambre y la esclavitud de los habitantes. 
Pero un dìa empezaron tambièn la lucha de poder entre ellos y se formaron otras juntas, y Saavedra odiaba a Moreno y aparece el primero de una larga y triste lista de muertes dudosas como la de Moreno en Altamar enviado por Saavedra a una misiòn clara: Sacarlo del medio. Y vaya que lo hizo...Como hace poco hicieron con un fiscal de la Naciòn...Vaya paradoja: 116 años despuès tambièn matan por poder. 
Despuès vino la Independencia en 1816, donde tambièn se unieron las provincias...Hasta que otra vez luchas ahora entre Unitarios y Federales y otra vez....Y hay algo que nunca se pudo erradicar totalmente: El Hambre. Las muertes por desnutriciòn. 
El paìs creciò, mejorò, hubo inmigrantes hijos de aquellos usurpadores que se cobijaron acà...Y otros inmigrantes tambièn, yo mismo soy hijo de uno de ellos, y los Cantelli y los Tamontini. Y el hambre nunca desapareciò. Las luchas polìticas, las divisiones, nunca pudieron erradicar la pobreza y el hambre. Y eso deberìa ser tarea de todos. 
La actual democracia que gobierna desde hace 33 años ininterrumpidos està llena de corruptos, ineptos, y nos debe esa cuenta sin saldar: Ver un chico en la selva Chaqueña o donde sea muriendo de hambre nos deberìa dar verguenza. 
Mi amigo Dante Panseri posee una empresa de Seguridad, auspiciante en Radio Arinfo y en el blog de Enrique y todos los meses de Agosto lleva tres camionetas con donaciones el año pasado a Chaco, tierra del delincuente ex jefe de Gabinete de Alì Baba y los 40 ladrones o sea ella y su banda o sea el anterior gobierno. Me contaba que vio chicos que como desayuno tomaban AGUA CALIENTE. 
Por eso me enorgullece la obra de esta comunidad que da de comer a la gente que lo necesita. Los comedores de la parroquia, son la respuesta solidaria para los que tienen hambre...El hambre que viene desde antes de 1810. 
Los Cantelli, Los Tamontini, son familias nacidas de inmigrantes pero que no roban para la corona, son gente como uno que piensa en el que necesita. Lo mismo que la misiòn del padre...No necesita una homilía para ayudar...Actùa, hace. 
Y allì estàn las madres solidarias formando filas en la Liga de Madres para el Vale del sàbado. 
Y allì va el Flaco con los comestibles para comedores.  
Eso es solidaridad, lo que le faltan a los "Patriotas" Que nos gobernaron, que usaron las riquezas de todos nosotros. 
Y me voy silbando bajito al santuario Cantelli...A tomar los mates con Silvia. 
Charlamos sobre el hambre...Le comentaba mis pensamientos. Una frase de mi amiga me resumiò todo: " Antes de nombrar tantos sacerdotes, funcionarios y militares al pueblo hay que sacarle el hambre, erradicarlo" ¡Clara mi amiga no! Tan clara como el agua de la verdad. 

Rafa Querido, estaba recordando cuando íbamos a aquel hospital a llevarle golosinas a los chicos internados. O como colaborabas en el Comedor cerca del Hospital Piñeyro cuando en el barrio todavía no estaban los comedores de la parroquia. Vos entendes de qué hablo. Mientras los corruptos se pelean por poder, hay hambre, Una sola persona con hambre deberìa ser verguenza para ellos. 
Comparto mis pensamientos en el mejor lugar: Tu casa. Con tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!.

OPERADOR MÙSICA LA FAMILIA UNIDA-

miércoles, 25 de mayo de 2016

DE OLORES, MUGRE Y PREJUZGADOS.

Este cuento es de mi amigo el doctor Nèstor Panseri. Ustedes lo conocen. La locura...¿Quièn es loco?
Ness nos cuenta...

Enrique Di Baggio
........................................
o

De olores, mugre y prejuzgados

La casa era una clásica edificación de principios del siglo 20, sólida, la misma se presentaba con una puerta de doble hoja que a pesar de su herrumbre dejaba adivinar un color negro tiznado. En su panel superior dos vidrios rajados y sucios permitían ver una escalera de mármol típicamente empinada y decenas de facturas y propagandas sin recoger. La mujer verificó en su celular que fuese la dirección correcta luego apretó el timbre.
Habrían pasado un par de minutos sin respuesta, se retiró hacia atrás para observar el balcón y cuando dispuesta estaba a repetir el acto sus ojos se encontraron con un hombre de tamaño considerable y barba frondosa que le abría la puerta.
Se saludaron correctamente y el hombre le dijo –sígame; mientras subía la mujer percibió al mismo tiempo el olor rancio a encierro que la hizo sacudir su rostro en forma imperceptible y las paredes descascaradas que mezclaban musgo y un sin fin de húmedos colores que habrían otrora lucido dignos.
Una vez en la recepción el desorden y la mugre que desbordaba el todo provocó tal malestar que la mujer tuvo que hacer un esfuerzo indisimulable por evitar el vomito, de inmediato el hombre pregunto servicial _se siente bien, quiere un vaso de agua? La mujer negó con su cabeza dos veces entonces el hombre continuó _le voy mostrando la casa?
Para ese momento la mujer deseaba claramente huir de ese lugar al cual había llegado en su función de agente inmobiliario para tasarla, su mente no paraba de conjeturar que clase de ser era un hombre que ponía en venta una casa y la mostraba con semejante roña y desorden, la mujer respiro profundo y dijo _ puedo pasar al baño antes de continuar? El hombre la guió _ es por acá.
Una vez dentro del toilette la mujer terminó por sucumbir ante el asco en su máxima expresión, todos los artefactos herrumbrosos y llenos de pelos enredados en el desagote, ropas y trapos sucios por igual, la sensación de que algo estaba mal terminó de germinar en el alma de la mujer con lo cual salió del baño dispuesta a retirarse.
El hombre se acercó y dijo con una sonrisa que la mujer descifró como inquietante _ bueno el baño ya lo vio, le muestro las habitaciones ¿fue entonces que la mujer en un movimiento rápido inserto la navaja suiza en la zona hepática del infortunado, quien incrédulo, la miro con la vida casi escapada y escuchando un susurro lapidario.
Ness.

HORARIOS DE RADIO

AMIGOS: VIERNES A LAS 7 y 15 am ENCENDEMOS LA RADIO PARA EL  "VIERNES IMAGINATIVO DE LAS CHICAS" Un programa para todos pero dedicado a ellas. 

Historias de amor con erotismo y la imaginaciòn dando vueltas por el blog y la radio.

Pàgina en face del programa: Historias de amor con erotismo.

.........................................................................................

DOMINGO 20 Y 30 hs (8 y 30 pm) ENCENDEMOS LA RADIO PARA EL PROGRAMA DE LA FAMILIA " CHARLEMOS Y TE CUENTO UN CUENTO"

Pàgina en face de la radio: Los 5 sentidos.



LOS ESPERO

UN ABRAZO PARA TODOS.

H  ttp: //www.potenciaweb.net/cinc osentidos    Click a la Radio


AUSPICIAN:

ARA -SIDEA Empresa de seguridad- "La Seguridad esta en tu decisión" 
Tel: 4521- 0175- 4521-8975- 4642-1381
mail: sideaseguridad@gmail.com









EDB- Pintura e impermeabilización de muros y Carpinterías exteriores- 35 Años de experiencia- Referencias - Financiación- Garantía- OBRAS-.CONSORCIO- EMPRESAS- PARTICULARES.

mail: ejdb8@hotmail.com- tel: 4521-9413-----116721 0508.

25 DE MAYO DE 1810- REVOLUCIÒN DE MAYO

Es importante leer la historia de la Revoluciòn De Mayo de 1810. 6 años despuès, en 1816, nuestro paìs declara su independencia. Pero la historia comenzò en ese mayo glorioso. Ayer leì que 4 de 10 argentinos no sabe que paso en la Revoluciòn de Mayo, no sabe que se conmemora. 
Algunos estudiantes tampoco lo saben y creo que es grave. 
Hagamos circular la historia. Los paìses crecen cuando aprenden de su historia, y para eso hay que conocerla. 
Enrique Di Baggio
........................................



Luego de las invasiones inglesas, los criollos fortalecieron su sentimiento de unidad, y se sintieron poseedores de una fuerza militar capaz de luchar por sus derechos políticos y económicos, atacados por España que no les permitía el ejercicio de cargos públicos y por el monopolio comercial que los restringía a un único mercado, favoreciendo sólo los intereses de la Metrópoli.

La situación europea favorecía los planes de los revolucionarios. La invasión de Napoleón a España, había tenido como consecuencia la prisión del rey Fernando VII, y por lo tanto, estando cautivo el rey, era imposible que ejerciera su autoridad sobre las colonias en América.


Los hispanoamericanos estaban imbuidos por las ideas liberales surgidas a partir de la Revolución francesa de 1789 y por la experiencia de la independencia norteamericana. Basados en los principios liberales de John Locke, los norteamericanos, se independizaron el 4 de julio de 1776, tiñendo de rebeldía la posición de los gobernados ante los gobiernos tiránicos



La revolución de mayo


En España, la Junta Central de Sevilla reemplazó el 23 de febrero de 1809 al virrey Liniers por el general de marina Baltasar Hidalgo de Cisneros, que fue bien recibido por el pueblo, aunque la tensión interna era grave. El nuevo virrey reorganizó las milicias quedando reducidas a dos batallones de Patricios, el de Montañeses, el de Andalucía y el de los Arribeños, ordenó un censo de extranjeros con el fin de erradicarlos, y creo el Juzgado de vigilancia política, para impedir revueltas.
Con la finalidad de adaptarse a la nueva situación económica de apertura de mercados, se abrió, aunque con restricciones, el comercio al mercado inglés, pero las presiones desde España impusieron demasiados límites, lo que estimulaba el comercio ilegal. En 1809 se dictó el Reglamento de libre comercio, lo que acrecentó los ingresos del virreinato.
La Junta Central de Sevilla debió disolverse ante el avance francés, constituyéndose el Consejo de Regencia en la isla de León. Los franceses seguían avanzando hacia Cádiz, único lugar aún libre de su dominación. Estas noticias comenzaron a llegar al territorio americano a través de periódicos ingleses, traídos en sus barcos.
Por eso, podemos afirmar que no fue un único factor el que desembocó en la revolución, y mucho menos un sentimiento patriótico nacional, sino la idea de una unión entre todos los criollos de la América española.
Surgieron varios grupos de ideas con distintas estrategias y modos de acción que marcaban disímiles rumbos en su oposición al dominio español. Saavedra, coronel y jefe de un regimiento de milicias urbanas, lideraba el grupo más conservador, y Moreno era partidario de las ideas más radicales, recordando la oposición en el seno de la Asamblea Nacional de la Revolución Francesa, entre girondinos y jacobinos.
El día 19 de mayo, se solicitó a Cisneros, por intermedio de Saavedra y de Belgrano, la convocatoria de un cabildo abierto, para designar el nuevo gobernante, ya que se consideraba acéfalo el gobierno español, y como consecuencia el virrey no podía gobernar en su nombre. Por lo tanto, la autoridad había vuelto al Cabildo, como representante del pueblo. El Cabildo Abierto, llamado así por estar llamados a participar todos los vecinos, fue convocado para el 22 de mayo, tras conocer el virrey que las milicias le negaban su apoyo. Para ser considerado vecino, se debía poseer casa poblada, armas y caballo.
En el Cabildo abierto reunido en Buenos Aires, se opusieron dos posturas: la que lideraba el obispo Benito Lué que bregaba por la continuidad del virrey Cisneros y la encabezada por Castelli y Paso que sostenían, debía constituirse un gobierno de criollos. La solución de Saavedra era otorgarle el poder al Cabildo, en representación del pueblo, quien designaría una Junta.
La nueva autoridad fue el Cabildo que designó una Junta el día 24 de mayo integrada por Cornelio Saavedra y Juan José Castelli, pero presidida por el virrey, lo que motivó lógicamente la oposición popular. Ante la falta de apoyo militar y popular, Cisneros renunció designándose el día 25 de mayo una nueva Junta de gobierno, conocida como el primer gobierno patrio, aunque ella misma se consideró heredera y no enemiga de España. La integraban como presidente: Cornelio Saavedra, como secretarios: Mariano Moreno y Juan José Paso y como vocales: Manuel BelgranoJuan José CastelliMiguel de AzcuénagaManuel AlbertiDomingo Matheu y Juan Larrea.
El camino emancipador se había comenzado a andar. Todavía faltaba un largo y sangriento camino con enfrentamientos externos e internos para lograr la independencia, el 9 de julio de 1816, y continuar el derrotero de luchas ya no sólo contra los peninsulares sino entre los mismos habitantes de la nueva nación.

....................................................................................