Translate

Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2017

CARNAVAL EN EL COSMOS

                   Carnaval en el cosmos

               Autor: Enrique di baggio

……………………………………………………………

Se llama Rafael, le dicen Rafa. Vive aún en el laberíntico barrio de Parque Chas, en la Ciudad de Buenos Aires. Alto, gordito, “bonachón”, querido por todos. Sus vecinos eran protectores que disimulaban con afecto su pequeña disminución mental. Había una época donde Rafa era más feliz que nunca: En Carnaval. Los carnavales de los años 60 y tantos. Las murgas del barrio lo tenían como integrante, colaborador, admirador. La placita del El Trébol  pasaba a ser una extensión de su casa. Con solo cruzar estaba allí. Los padres asomados al balcón lo llamaban a la cena repetidas veces, pero él estaba inmerso en contorsiones, saltos y golpes de platillos. Con los brazos levantados y agitando sus manos les indicaba el después. Los “murgueros” sentían que les faltaba inspiración cuando él no estaba.

Barrio de leyendas urbanas: Algunas como el colectivo que se perdió en las complicadas calles y nunca apareció. Se cuenta que sus pasajeros y el chofer nunca volvieron y son vistos tocando timbres, perdidos, en las casas. O la pareja que se tenía que encontrar en el cruce de  Londres y Gándara y nunca lo hizo ya que cada uno se paró en distintas esquinas porque ese mismo cruce de calles se repite a 6 cuadras por el trazado en diagonal de la calle Londres. Había dos épocas que congregaban a los vecinos en la placita: El mes de Junio por la fiesta de San Juan, donde se hacían enormes fogatas quemando ramas secas y las reuniones de Carnaval. Disfraces, murgas, saludos, pomos, nieve artificial, bandas de música. Todos  tenían algo para mostrar.

 Rafa tenía una fantasía que intuía un día se le haría realidad. Pasaba horas de noche en la terraza de su casa mirando el cielo esperando a sus amigos extraterrestres. Con la esperanza de ver, aunque sea por segundos, una nave del cosmos o un ser de otra galaxia. Los imaginaba vestidos de distintas maneras y tamaños. Creía que un día se cruzaría con uno de ellos. En el tiempo  de carnaval sus energías estaban puestas en esa fecha mágica. Su padre le había regalado binoculares, que solo dejaba  para ir con las comparsas. Algunas canciones de los muchachos eran “picantes” para la época: “La otra noche el director, soñó con la linda Gina (LOLOBRIGIDA, un símbolo sexy de esa época) y en el sueño le pasó lo que a usted no se imagina…” Al Rafa con su inocencia, le encantaban esas letras y las tarareaba varias veces en el día, con cierto  pudor de su familia. Se contorsionaba al compás de la letra y la música de los platillos. Pum pum….chim.chim chin pum, repetía Rafa mientras esperaba la noche, golpeando ollas con una cuchara y aturdiendo a su mamá, quien deseaba que oscureciera para que cruzara la calles y volviera a sus trajes carnavalescos volcando esa  energía en la placita.

Carnaval es alegría, es fantasía. Todos se igualan en esa fecha. El pobre y el rico. El malo y el bueno. Todos, sin excepción, abren su corazón. Los disfraces daban la nota para  que cada uno soñara con ser otro. Aunque sea por un momento. Una noche Rafa vio su sueño hecho realidad: Dos muchachos del barrio, uno muy alto, y el otro bajo pasaron con su disfraz de marciano delante de él mientras saltaba al compás de la música. Sus máscaras, sus antenas y  luces dentro de esa especie de escafandra,  los hacían aparentar ser marcianos por un instante. Rafa, emocionado, salió en cuanto terminó su baile disparado a su encuentro, pero ya se habían perdido en la noche. ¡Se le había cumplido su deseo! ¡Los vio!  ¿Vieron por donde se fueron los marcianos? Preguntaba.  Por allá, le indicaban algunos…doblaron la esquina de la placita, le decían otros. Pasado el festejo de carnaval, volvió a la vigilia en su terraza. Llevaba consigo la realidad de haberlos visto…y la esperanza de volver a verlos.  Hoy, Rafa, ya un adulto, utiliza un  telescopio y es, aún con sus limitaciones, un estudioso de la astronomía que  cree más que nunca en la existencia de esos seres que vio esa noche…la noche de carnaval donde la gente es más alegre y todos se igualan. Donde la fantasía se hace realidad. Rafa desde aquella vez renovó su ilusión. Tiene en mente un  deseo que nace en su corazón. Desde la misma terraza  envía señales con su pensamiento al universo: Quisiera festejar con sus amigos, un carnaval en el cosmos. Como los de antes pero con ellos, los reales… y los imaginarios.

Fin


domingo, 26 de febrero de 2017

EN MINUTOS, LA RADIO

EN MINUTOS, A LAS 20 Y 30 hs (8 y 30 pm) ENCIENDO LA RADIO PARA EL PROGRAMA "CHARLEMOS Y TE CUENTO UN CUENTO" 

LOS ESPERO

H    ttp: //www.potenciaweb.net/cinc   osentidos      Click a la Radio

LES LUTHIERS- ¡GENIOS!


LES LUTHIERS ¡GENIOS! 
PARA VER Y ESCUCHAR. 


HOY DOMINGO DE RADIO

AMIGOS: Hoy  DOMINGO 20 Y 30 hs (8 Y 30 pm) "CHARLEMOS Y TE CUENTO UN CUENTO" 

Cuentos relatos y el Vale relatado. El programa de la familia. 

Pàgina en face de la radio: Los 5 sentidos.



LOS ESPERO
UN ABRAZO PARA TODOS.


H    ttp: //www.potenciaweb.net/cinc   osentidos      Click a la Radio

LOS CANTELLI- VALE LO QUE PESA- Formato para radio- (Cap. 554)

ENRIQUE DI BAGGIO

Sin autor no hay obra
......................................


OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.



ERNESTO (A SEÑA): 
La fiesta del Vale está empezando y el clima, los cantos, las familias entrando hacen de este un espectáculo único, con simplicidad, emociona, llega al corazón...
.Las emociones, la solidaridad...Cosas que se sienten e intento poner en palabras.

SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

Y los cantos llegan...(IMITA) "Si este no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está?- Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?"



Se separa por un ratito de esa tríada perfecta que hace con los Monseñores y Emociona Graziella allí en lo alto de un hombro gremialistas cantando y cantando...Ella fue y es referente de las chicas albergadas que con corpiños al viento lucharon por justicia. En el Vale las autoridades, los referentes...Están codo a codo con la gente...Los Cantelli, Los Tamontini y el mismísimo Celestial nunca se ponen en lugares superiores queriendo dar lecciones o haciendo de maestros que se la saben todas. No son soberbios, ni prepotentes.

Se escuchan las ruedas metálicas girando sobre el piso de baldosas...Se está acercando el mago del sabor. Creador de un humo sensual, alquimista genial...Es ¡Dionisio! Ya los abuelos lo esperan pegados a la parrilla, Mati se adelanta y lo abraza y lo besa.

OP: APLAUSOS- SALE



El flaco corre a poner música


OP: SONIDO DE BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE


Llega el camión playo de Don Antonio. Llegan ellas...Con su alegría, listas para mostrar su cuerpo solidario...Desde aquella época donde nació este juego en aquella modesta Kermesse para recaudar fondos...Alrededor de ellas nació esta realidad...Con éxito basado en la fuerza del corazón...¡Las madres entran al patio parroquial! Detrás los Panzones, de la mano de Felipe. 


OP: APLAUSOS- SALE

Sube el padre de todos...
Y el estallido final: (IMITA) "¡Padre querido! El Pueblo está contigo" " Padre querido, El Pueblo está contigo" (VOZ NORMAL) Cuando él está frente a  nosotros uno siente que está alguien que nos cuida, que nos protege...Sin mentiras, sin falsos discursos...Pensando en el bien común. Es más que un sacerdote, es un referente sin votos...Reconocido sin estridencias. Sabio, Inteligente, DECENTE, sin soberbias...¡Grande Padre de todos!

Empiezan los pesajes solidarios. Las madres suben y bajan...Las nuevas, la más antiguas...Todas se suben a los brazos musculosos y dicen su verdad en la báscula...¡Hagan sus apuestas señores! ¡No va más!

Sube Tomás y las chicas y muchachos de las clases semanales. Con la ayuda de los chicos de impronta, con instrumentos geniales...  las chicas, màs sexies que nunca, le ponen pimienta a la coreo. Señores ¡Rollings Stone, y la actriz Kristen Stewards



OP: APLAUSOS- SALE

¡GRANDE CHICOS!¡Ritmo total, sensualidad!

Sin prisa, sin pausa más pesajes y llegan los Panzones.

OP: MÚSICA DE TITANES- SALE

Muestran sus amenazantes panzas, ombligos estirados, y las chicas los miden. ¡Aquí están estos son! Ellos no tienen problemas con su voluminosas panzas...El lujo es su esencia, su corazón, la pinta es lo de menos, son puro corazón.

¡Grande Panzones! Felipe exultante, aplaude y aplaude. 

OP: APLAUSOS-SALE

Màs pesajes,cada apuesta es un plato màs de comida para los pobres...Es un insumo màs para la sala de salud. La misma que ha salvado la vida de gente del barrio en urgencias...Esa es mi comunidad...La que cuida el Vale...La que viene y se divierte pero tambièn es solidaria. 

Es la hora señalada...Como en el lejano oeste cuando aparecía el héroe del pueblo todos lo miraban...Es ella, Madre de madres, ¡Olga! No hay nada más que decir.
Con una canciòn de Gilda, la gran cantante desaparecida tragicamente...Un homenaje a ella.

¡Olgaaaaaaaaaaaaaaa...OLgaaaaaaaaaaaaa! Es la madre de madres...
OP: APLAUSOS-SALE

Nos vamos despacito...En filita. Balancetti, Horacio Ramón,
Roberto , Tomás y al llegar Los Monseñores sin Graziella.


Le guiño mi ojo a la rubia espumosa que sabe la llevo en mi corazòn...Parece que sube su espuma cuando nos vemos.

La mesa està servida con quesos Pascualescos, salamines calabreses y los jamones que trae Roberto desde sus rotiserìas "EL jamòn Histèrico"

Y alzamos las copas y Brindamos: ¡Salud! Por el Vale...Por la comunidad. (PAUSA)


Rafa querido, la fiesta continùa y yo amigo hago estos humildes escritos con humildad. Es difìcil describir tanta alegrìa.
 Vos estàs en cada uno y estoy seguro me guias para que lo cuente de la mejor manera. 

Y estoy acà, en tu casa, con los amigos de la comunidad, deseando buenas cosas para todos...Con tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA.

sábado, 25 de febrero de 2017

DOMINGO RADIO

AMIGOS: MAÑANA  DOMINGO 20 Y 30 hs (8 Y 30 pm) "CHARLEMOS Y TE CUENTO UN CUENTO" 

Cuentos relatos y el Vale relatado. El programa de la familia. 

Pàgina en face de la radio: Los 5 sentidos.



LOS ESPERO
UN ABRAZO PARA TODOS.


H    ttp: //www.potenciaweb.net/cinc   osentidos      Click a la Radio

LES LUTHIERS ¡GENIOS!


PARA VER...PARA ESCUCHAR...LE LUTHIERS 
¡GENIOS! 
" LA YEGUA MÌA" 


viernes, 24 de febrero de 2017

AUDIO: "RENCOR QUE OBNUBILA" HISTORIA DE AMOR

EN MINUTOS, LA RADIO

En minutos, a las 7 y 15 am enciendo la radio para el programa "Viernes imaginativo de las chicas" 
Los espero

RENCOR QUE OBNUBILA.

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.

Cuando se encontraron sentìan que no podrìan separarse nunca màs. 
Ella ,que siempre le escribìa  al amor le dijo :" Somos lenguaje y si eso nos distingue de los animales, yo te invento como palabra y te reinvento cada vez que escriba" 
Eran uno en dos...Enfrentaron el mundo que siempre mira desconfiado. 
Cuando hacìan el amor se iban a un mundo genial habitado por sus cuerpos...Caricias, besos, abrazos con temblores de orgasmos explotados. 
Ella queda embarazada y se unieron màs que nunca. El mundo incluyendo el familiar se volviò màs cruel y esa niña llegò como fruto de este amor luchado y soñado.
Una noche de copas de èl con amigos y la traìciòn consumada que ella no estaba dispuesta a perdonar. 
Rencor que obnubila...Rencor que es amor. 
Herida^, se fue con su niña a pesar de los ruegos y el arrepentimiento de èl. 
Sintiò que se morìa al perderlas...Y asì se enfermò. 

Esta historia de un gran amor no termina bien. No merecìa terminar asì. Ella llorando por su orgullo mal llevado y perdiendo al amor de su vida que muere de dolor. La ñiña es testigo impàvida  de esta historia. Hay una cosa que quien sabe mitigue su dolor al crecer: Sabrà que sus padres se amaron y que ella naciò fruto de un gran amor. Y eso, eso sì que es valioso...Vaya si lo es. 





jueves, 23 de febrero de 2017

ESPERANDO EL VIERNES


BURBUJAS DE AMOR

Burbujeantes tus silencios
y eternos nuestros besos
en esas noches nuestras
de lluvia y carmesí azulado
donde crecen los cerezos
y los pastos se confunden
con la huella de tus pasos!

Burbujeantes nuestras almas
como rosas enlazadas…
en estas manos blancas
donde acariciamos lunas
y bordamos perlas
entre las miradas!

Eileen Ovalle- Guatemala. 


BREVE Y ETERNO

Alucino, respiro…sueño
apenas te percibo
y tiemblo

Eileen Ovalle. 

ESPERANDO EL VIERNES.

El amor es de a dos...Es un ida y vuelta con dos en el mismo rumbo...Paola nos cuenta.
Enrique Di Baggio.
.................................................................

Cuando decidí quedarme me compré un vestido negro con la espalda descubierta que pensé que te encantaría, lo probé frente al espejo y te imaginé mirando mi espalda con un dejo de deseo que yo ya sentía por ti. Pensé en todas las formas de decirte te amo y escuché a Adele sin la tristeza que siempre me traía. Miré al futuro como si el pasado no fuera un tiempo verbal.
Cuando decidí quedarme nos quería más que nunca, me armé de coraje para decirme que valía la pena no fallar esta vez, para convencerme de que esta vez era en serio, me propuse ser la mejor versión de mí misma porque lo que teníamos lo merecía.
Pero, qué tonta, pero, qué absurda, cuando decidí quedarme se me olvidó preguntarte si querías que lo hiciera.
Se me olvidó preguntarte si tú también querías quedarte.
—Paola E. Haiat

miércoles, 22 de febrero de 2017

LOS CANTELLI- La falta de lìmites de los chicos- Formato para radio (Cap. 553)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
...............................................................

OPERADOR: MÙSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO: (A SEÑA) : Mañana de verano en mi comunidad. Paseo por el barrio y como siempre lo disfruto. Hoy luego de un dìa agobiante de calor puedo sentir el alivio y camino con màs comodidad encontrando en cada esquina con gente querida. 
Paso por el renovado bar de Manolo con el pub- cervecerìa de la Familia Loayza aportando modernidad. 
El bar sigue manteniendo la historia de todos nosotros que alguna vez pisamos el suelo del lugar y Don Manolo y su familia nos atendiò. ¡Hasta Don Manolo parece màs joven!

 Este tipo de lugares como los que explotan la familia Loayza antes se los encontraba solo en lugares como San Telmo, Recoleta, Palermo pero si observan bien se està extendiendo en muchos lugares. Encuentros de amigos y compañeros despuès de los trabajos (Happy Hour)- Amigos que se reùnen, parejas que se citan...Modenidad en la decoraciòn y mùsica que acompaña. 
Es un buen punto de encuentro para jòvenes y no tan jòvenes. 

Pasan algunos chicos a rendir exàmenes. Falta poco para el comienzo del colegio. 
Veo la mayorìa de la juventud haciendo cosas ùtiles, ocupando su mente y su cuerpo con deportes. Es muy bueno lo que pasa en la Sociedad de Fomento con el fùtbol Infantil. Esos 50 chicos entre 7 y 12 años estàn contenidos con algo tan sano como el deporte y la competencia. 
Recuerdo mi infancia, donde me pasaba horas en la plaza jugando al fùtbol. Luego competìamos en campeonatos y en mi caso en la adolescencia lleguè a jugar federado en Argentinos Juniors y Deportivo Armenio. 
¿Y saben què ?Pienso que parte de mi buena salud tiene que ver con tanto deporte...La buena salud mental y fìsica. Y sin embargo a los 14 años pedì trabajar en el verano  en un autoservicio que ya no existe, los Rêbora, y comencè a ir al colegio nocturno, mi querido San Roque, para poder trabajar en una gestorìa que realizaba tràmites de automotores. Siempre seguì estudiando pero sin cometer excesos salvo fumarme un cigarrilo de tabaco comùn, LM, era mi marca...Por suerte pude sacarme ese vicio que realmente afecta al cuerpo de encima. 
Pero habìa algo bien claro: Yo sabìa que la autoridades eran mis padres...Que en el colegio debìa ser respetuoso con mis maestros...Tenìa libertades...Hasta me fui con un amigo a los 16 años una semana solo a mi ciudad Preferida Mar del Plata. Pero tambièn tenìa lìmites...Lo que les falta a muchos chicos de hoy. 
Tanto el que delinque como el que no tienen un pensamiento comùn: Los padres son esclavos de sus deseos, la sociedad les debe cosas...Ellos son el poder. Le escuche decir a un muchachito de 17 años a la madre..."No me jodas, yo te puedo volver loca" 
¿ Desde cuando tanto poder mocoso imberbe? Asì por otra lado el que delinque: Yo puedo robar, puedo hasta matar...La culpa es de los grandes. Y a veces tienen razòn porque no les enseñamos al sacrificio, a ganarse las cosas... A tener lìmites. 
Esa madre en ese momento, agachò la cabeza y no le contesto. Una buena patada en el c...Hubiera sido justificada. No soy amigo de la violencia, nunca la ejercì con mis hijos, pero tampoco ellos me hubieran dicho semejante cosa. 
Lo vì y lo escuchè personalmente, y pienso que allì comienza la degraciòn del joven. ¡La falta de lìmites!
Paso por la parroquia...El trabajo de siempre con los comedores...Las madres, el flaco, Tomàs y los jòvenes. La rutina semanal que apasiona. Solidaria, con respeto al otro.

Me voy a tomar los mates con Silvia...La encuentro muy feliz por las primeras salidas de Olvia....Ya estuvo en el Vale...Me dice que cada bebè que nace en la familia son distintas emociones. Todas las luces parecen que los iluminan. Sì abuela, le digo es asì...Te entiendo, querida amiga. 

Rafa querido,pensaba en la juventud actual y su falta de lìmites...Y vos me entendes...Nosotros fuimos criados asì...Y nos divertìamos pero sabìamos lo que era el respeto. Màs de uno dice "Estos viejos piensan que todo tiempo pasado fue mejor" Pero en esto, y vos no me dejas mentir...No hay duda que fue mejor. La pruebas de menores borrachos, drogados o delinquiendo hablan por sì solo. Apelo a los que todavìa pueden salvarse...Para los que tienen valores...Como mis hijos. como los tuyos, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA- 

HORARIOS DE RADIO

AMIGOS: Como ya anunciè la semana pasada luego de receso vacacional...La radio vuelve con todo.

VIERNES A LAS 7 Y 15 am  EL PROGRAMA DEL AMOR Y EL EROTISMO " VIERNES IMAGINATIVO DE LAS CHICAS" 
UN PROGRAMA PARA TODOS PERO DEDICADO A ELLAS.
(¡EXTRAÑO LOS MENSAJES CHICAS!)
..................................................................................

DOMINGO 20 y 30 hs (8 y 30 pm)"CHARLEMOS Y TE CUENTO UN CUENTO UN CUENTO" 
EL PROGRAMA DE LA FAMILIA. 

..................................................................

LOS ESPERO
UN ABRAZO PARA TODOS.


H    ttp: //www.potenciaweb.net/cinc   osentidos      Click a la Radio

martes, 21 de febrero de 2017

EL AMOR Y LAS LEYES DE NEWTON.

Amigos: Encontré esta joyita en el Facebook y me pareció

buenísimo para creer que el amor no tiene distancias.

......................................................................

"Estás lejos. Pero no me preocupa. Recuerdo tu imagen y me repito que no importan las ciudades, que yo estoy en tu camino y tú estás en el mío. Y por fuerza nos reencontraremos. No es magia, es pura ciencia.

-No creo en los amores a distancia –afirmé yo (que soy de letras pero tenía aprendida la lección)- porque va en contra de la Segunda Ley de Newton. Ya sabes, esa que explica que “la atracción entre dos cuerpos es inversamente proporcional a la distancia entre ellos al cuadrado”.

-De donde se infiere –seguiste tú (que eres guapo y de ciencias hasta números no contables)- que, entre dos cuerpos que ya se atraen en la distancia, cuando se unan, su atracción tenderá a infinito.

Y entonces renuncié a meter mi vida en una fórmula, y me dejé arrastrar al terreno del caos. Y desde allí sigo orbitando, absorbiendo la luz que intuyo de ti, esquivando agujeros negros, esperando tenerte cerca para pegarme por fin, del todo y para siempre a ti".


 IRELA PEREA.


SIN AUTOR NO HAY OBRA.

lunes, 20 de febrero de 2017

DIOSES GRIEGOS: LA VÌA LÀCTEA, LECHE MATERNA DERRAMADA POR LA DIOSA HERA.

 Ayer en la radio hablamos de la LA Vìa Làctea y la interpretaciòn de la mitologìa griega, que fue fuente de muchas teorìas filòsoficas y cientifìcas. Cuando màs entro a conocer sus teorìas divinas màs me convenzo que cuànto han influido en nuestra historia terrenal. Por eso es apasionante descifrar cada interpretaciòn. 
Otra vez apelo al Comunicador social MAURO GAGO y sus publicaciones. 
Enrique Di Baggio
........................................................................ 

Segùn la Mitologìa griega el universo en su estado inicial era un CAOS. Se inicia una era con La diosa Gea, divinidad de nuestro planeta Tierra. Justamente, según los antiguos griegos, el orbe en el que vivimos permaneció errante durante mucho tiempo y sin un lugar estable en donde asentarse. Y en este trajinar “nómade” de la Tierra se acopla el mito del nacimiento de la Vía Láctea, la galaxia en la que vivimos. Ahora bien, ¿de dónde proviene el hecho de llamarla de este modo? Respecto de la noción de “Vía” nadie podría dudar que se refiere al “camino” que realizan los distintos sistemas planetarios (como el Sistema Solar), pero pocos saben la naturaleza del término “Láctea”.

El concepto proviene, una vez más, de la Mitología Griega y se refiere concretamente a la leche materna de la diosa Hera, la recelosa esposa de Zeus. Pero la historia comienza antes con la infidelidad del máximo dios del Olimpo con la mortal Alcmena, de cuya unión nació el mayor héroe griego, Heracles (o Hércules). El porqué del nombre del hijo de Zeus ya la hemos mencionado en otras publicaciones pero vale la pena repetirlo ya que revela de alguna forma la ira de la diosa y los intentos de Zeus y Alcmena por aplacar su ira. En ese sentido, el niño fue bautizado como Alcides en honor a su abuelo Alceo pero inmediatamente después de conocerse el odio de Hera hacia el bebé, fue rebautizado como Hera-kles (que significa ´gloria de Hera´), como si este escueto agasajo hiciera olvidar a la diosa más celosa y vengativa la nueva infidelidad de su cónyuge. Obviamente, la esposa despechada no se conformó con ello.




Zeus se metamorfoseó en el cuerpo de Anfitrión e intimó con la reina Alcmena, de cuya unión nació Heracles y desató el escándalo con Hera.
Zeus, conociendo los designios homicidas de su esposa, decidió que su hijo recién nacido bebiera la leche materna de Hera para que adquiriera cualidades de los dioses, por lo que mezcló a Heracles entre sus descendientes bebés (Ares  y Hebe) para que la diosa lo amamantara. Hera, sin percatarse del ardid, comenzó a darle el seno materno a Heracles, que succionaba con fuerza la leche divina; pero cuando la reina del Olimpo escuchó el llanto de su hijo Ares se dio cuenta del engaño y apartó violentamente a Heracles de su pecho, derramando kilómetros y kilómetros de leche que sobrepasaron las fronteras del Olimpo y se extendieron por todo el éter.
Hera amamantó a Heracles confundiéndolo con Ares pero al percibir el engaño, lo apartó de su seno y derramó leche por el éter
No obstante, la leche ingerida por Heracles bastó para que el niño alcanzara la fuerza olímpica de los dioses. Hera, por su parte, prosiguió en sus intentos de asesinar al hijo bastardo de su marido y envió dos serpientes a su cuna, aunque el extraordinario niño las lapidó con sus manos y se puso a jugar con los cuerpos inertes de los animales.
Pero más allá de la leyenda de Heracles, el punto es que el mito de la leche derramada de Hera suscitó la investidura de “láctea” a nuestra galaxia. A partir de ello, Gea, la divinidad que representa a nuestro planeta, se ubicó cerca de esa ruta láctica para nutrir al mundo de la fuerza de los dioses…