Translate

Vistas de página en total

viernes, 31 de marzo de 2017

LAS MUJERES MÀS DESTACADAS DE LA MITOLOGÌA GRIEGA- 2da PARTE

Continùo con la publicaciòn de las mujeres que se destacaron segùn la mitologìa griega . Siempre me baso en el Comunicador Social MAURO GAGO, Un estudioso de la historia tan particular de esta cultura que tanta influencia tuvo en la humanidad. 
Ya pasamos por Hera, Artemisa, Atenea y Afrodita. 
Enrique Di Baggio.
...................................................................................


GEA: cuando los romanos conquistaron Grecia y se apoderaron de su cultura, la renombraron como Terra y es que, efectivamente, representa la fecundidad femenina y de todo lo que hay en el planeta Tierra, por lo que los científicos usaron su nombre romano para nominar a nuestro mundo. Del mismo modo, su gracia también fue utilizada para designar al continente único que existía hacia fines de la era Paleozoica, “Pan-Gea”, calificativo compuesto por el prefijo pan (que designada totalidad) y el nombre de nuestra diosa madre…

Gea (o Terra para los romanos) representa la madre de todo lo que vive en nuestro planeta

Gea (o Terra para los romanos) representa la madre de todo lo que vive en nuestro planeta


PANDORA: su leyenda nos remite a la“Caja de Pandora”, célebre frase para designar actos aparentemente insignificantes que desembocan en las peores debacles. Es el equivalente griego de la Eva de la mitología hebreo- cristiana, ya que mientras Pandora abre la caja prohibida y desata la maldad en el mundo, Eva incurre en un desliz semejante al morder la manzana vedada del Jardín del Edén. Ambas son la primera mujer que Zeus y Dios, respectivamente, crearon ante la necesidad del hombre de una “compañía” para sus vidas…


Y Zeus creó a Pandora para alegría de Epimeteo, como Dios creó a Eva para felicidad de Adán…

HELENA: en el rubro de las mortales, Helena es la mujer más famosa y hermosa de la Mitología Griega. Fue casada con Menelao pero se enamoró del príncipe troyano Paris, a quien Afrodita le había prometido la mujer más bella de la Tierra como premio por lo que se conoce como, precisamente, “El Juicio de Paris”. Su huida con su amante desató la Guerra de Troya y propició el incendio de la afamada ciudad amurallada. Al finalizar la contienda, Helena volvió con su esposo Menelao a reinar en Esparta. Su mito representa la infidelidad y la belleza  femenina que pueden desatar la “guerra” entre los hombres…


Helena, la más hermosa entre las mujeres, propició la Guerra de Troya

PENÉLOPE: la esposa de Odiseo es el símbolo de la fidelidad conyugal. Al verse obligado el héroe  a marcharse a la Guerra de Troya, estuvo diez años en tierras troyanas y otro tanto deambulando por mares y tierras por un castigo que Poseidón, dios de los mares, había sentenciado contra él. Por la supuesta muerte del rey, Penélope debía elegir a un nuevo marido entre innumerables pretendientes que habían invadido su palacio, y prometió optar por uno de ellos cuando finalizara de tejer un sudario. Pero en pos de mantener su fidelidad con el marido que creía vivo, Penélope tejía de día y destejía de noche. Finalmente, su amado volvió a la patria y mató a todos los pretendientes, quedándose Odiseo con el premio mayor, que era el amor y la lealtad de su esposa…


Penélope es el símbolo de la fidelidad conyugal y para protegerla, tejía en su telar de día y destejía de noche para postergar su promesa

ELECTRA: su nombre es conocido por ser el equivalente femenino en términos psicológicos del “Complejo de Edipo”, del acervo teórico de Sigmund Freud. En efecto, el ex discípulo de éste, Carl Jung, concibió el “Complejo de Electra”, en donde en este caso “la hija mata a la madre por amar a su padre”. Y esto se desprende de la venganza que Electra consumó contra su madre Clitemnestra por haber ideado un plan, junto a su amante, para matar a su esposo Agamenón, padre de Electra. El rey de Micenas fue engañado y asesinado por su esposa por haber aquel sacrificado a su hija Ifigenia en pos de que los dioses propiciaran a los griegos un buen viaje hacia Troya. Electra, al enterarse del crimen de su madre, elabora una estratagema junto a su hermano Orestes para vengarse de su madre, designio que finalmente concretan.


El Complejo de Electra de Jung nos remite a la princesa que mató a su madre por amor a su padre

..........................................................................................................................................

Continuarà---

jueves, 30 de marzo de 2017

IMAGINO...


¿Qué imaginas cuando tienes el deseo de estar con él...?
Imagino
En las noches cuando me encuentro sola
me llega a la mente tu mirada,
tu deseo ardiente que me quema las entrañas
que me hace fantasear desnuda entre mis sábanas…
Y comienzo a imaginar tu cuerpo junto al mío
en donde inician las caricias la pasión y el
desafío,
del excitante momento que llena mis vacíos
al palpar tu cuerpo y mentirle a mis sentidos…
En las noches cuando me encuentro sola
me abrazo a mi almohada,
te pienso, me excito, fuego ardiente entre llamas,
que me hace fantasear desnuda entre mis sábanas…
No estás conmigo, pero te deseo te imagino,
me acaricias, ¡que deleite! el momento más divino
entre mis piernas te deslizas a rincones
escondidos,
grito y me extasío de aquel orgasmo contenido.

MAGALÌ SAUCEDA- MÈXICO.

miércoles, 29 de marzo de 2017

LOS CANTELLI- El hambre...Formato para radio- (Cap 560)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
....................................

OPERADOR: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): Estoy llegando a la parroquia en un mièrcoles otoñal con sol a pleno y temperatura agradable.
Allì està Beba, la mujer sin kilos ni años declarados, manejando la logìstica (¿Asì se dice?) de la oficina de las Liga de Madres lugar que es semillero de las madres del Vale, las que ofrecen su cuerpo para que en los pesajes la gente apueste y deje el aporte solidario para los comedores.
Y creo sin temor a exagerar, que darle de comer a una sola persona con hambre (La parroquia alimenta entre 250 a 300 personas por dìa) vale la pena cualquier cosa que se haga. 
No hay nada màs triste que una persona con hambre. ¿Se imaginan lo solo o sola que se debe sentir? No poder satisfacer una necesidad bàsica y un derecho adquirido. 
Y en el caso de los chicos...Todavìa es màs y triste y una forma de hipotecar a las pròximas generaciones con adultos que de chicos no pudieron desarrollar su cerebro por falta de alimento.
Hace unos dìas me acerquè a un señor de unos 50 años que hacia la fila para recibir el almuerzo en el comedor donde ayuda mi amada Teresa. Su mirada triste me atravesaba. Le pregunto su nombre, algo muy importante porque el nombre da identidad. Es una manera de sentirse individuo de entrada nomàs...Aldo me dice.
Me cuenta que vive en la entrada de la vieja Fàbrica de mosaicos que no funciona desde hace tiempo...Que ahì guarda sus cosas y tiene reparo bajo el techo de la entrada. 
Me cuenta su historia de abandono a partir de mal de amores y un trabajo perdido y desde hace 8 años su depresiòn lo llevo a este estado. Me dice algo que me deja pensando: " A veces valoro mi estado porque soy libre...Sin horarios, sin nadie a quien rendir cuentas...¿Usted, puede decirme que es libre totalmente? Hace todo lo que quiere?"
Me sorprendiò con la pregunta y me hizo pensar que tiene parte de razòn...Uno debe cumplir horarios, tener obligaciones, pagar, deber, todo lo que implica vivir en esta sociedad consumista. 
Con la mirada màs triste aùn, me dice: " Lo malo de esta situaciòn es cuando uno tiene hambre...Se siente solo, muy solo...No se imagina lo solo que se siente uno. Cuando alguien le acerca un plato de comida o algùn alimento o cuando yo puedo ganàrmelo es el momento que empiezo a valorar mi libertad, pero el hambre amigo, el hambre  no solo te puede matar sino que te rompe el corazòn por la soledad que se siente"
Les confieso me hizo caer algunas làgrimas...Ahora lo veo casi dìa por medio le alcanzo cosas, saco lo màs solidario de mi ser. Por eso la importancia del Vale y de lo que se logra en la parroquia con los comedores. 
Uno que es tocado por la varita màgica, y que tuvo oportunidad de viajar, ha visto de todo. Pero hubo una vez que me sentì asqueado con tanto consumo. 
Estaba de viaje en Parìs, tres dìas que pase por esa hermosa ciudad. Mi fallecida esposa me dijo que tenìamos que conocer las famosas galerìas Lafayette. Cuando abriò sus puertas cientos de personas del este y del oeste, del norte y del sur del mundo entraron como si fueran hordas asesinas. El lujo de ese lugar con relojes, alhajas, ropa etc valuadas en miles de dòlares... La avidez de esas personas por consumir...Me hicieron sentir mal. Comencè a sentir ahogos. Le dije a mi esposa que recorra tranquila que yo la esperaba en la calle. Esto que tan mal me hizo...Siguio al caminar una cuadras y ver un hombre, como Aldo, en situaciòn de calle. Pensè en lo que habìa visto hace minutos y el contraste con ese hombre abandonado a su suerte. Pensè en lo injustos que somos, en las desigualdades. 
Ahora a la distancia, despuès de haber hablado con Aldo, pienso que nadie es libre... Esos que entraron a la galerìa desaforados por las compras son esclavos, muy esclavos del consumo.
Aldo, o aquel hombre de Parìs pueden solucionar cierta soledad y abandono con un bàsico plato de comida. Los otros, nosotros...
Me fui pensando en todo esto, me fui pensando en el hambre y la soledad. 
Por suerte llego a la casa Cantelli, y allì està Silvia con sus mates preparados. Y compartimos el final de la mañana, charlando de nuestros hijos, de los nietos.

Rafa querido, con vos hablamos mucho de las desigualdades y tambièn que el consumismo era el mal de este siglo. 
Pensàbamos igual...Nos importaban y nos indignaban las mismas cosas. Por algo te sigo extrañando y vengo a compartir cosas con ellos, con tu familia mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA- 

LAS MUJERES MÀS DESTACADAS DE LA MITOLOGÌA GRIEGA

Siguiendo con las publicaciones sobre la Mitologìa Griega me referire con un texto basado en el blog del Comunicador Social MAURO GAGO a las mujeres màs destacadas de la Mitologìa.
Como siempre en esta cultura todas llevan un nombre y un significado, todas fueron importantes. La mujer tuvo un lugar preponderante. Son 14,en varias entregas las iremos conociendo.

Enrique Di Baggio
................................................................

HERA: Era la diosa más importante por ser esposa de Zeus, el máximo dios de la Mitología grecoromana. Hija de Gea y Cronos, era la personificación del resguardo a cualquier costo del matrimonio. Sus historias nacen habitualmente de las venganzas perpetradas contra las amantes e hijos bastardos de su esposo Zeus y, a pesar de esto, su rechazo inexorable a las propuestas indecentes de sus pretendientes, en pos de conservar lo sagrado del himeneo. El caso más relevante es el de Heracles (o Hércules), que fue el fruto de la infidelidad de Zeus con la mortal Alcmena, llamado en un primer momento Alcides en honor a su abuelo. Sin embargo, para aplacar la ira de Hera, Zeus le cambió el nombre a Hera-Kles, que en griego significa “gloria de Hera”…

Hera, la esposa de Zeus y reina del Olimpo. Es la personificación "sagrada" del matrimonio



Hera, la esposa de Zeus y reina del Olimpo. Es la personificación “sagrada” del matrimonio
AFRODITA: Es la personificación del Amor, pero sobre todo de la sexualidad. Nace de la espuma seminal que producen los testículos cercenados de Urano a manos de su hijo Cronos. Es la diosa más hermosa de todas pero su presunción desmedida hizo que Zeus la castigara casándola con el dios más feo, Hefesto. No obstante, mantenía relaciones extramatrimoniales con Ares, dios del odio y la guerra, por lo que se comprende de algún modo el dicho que dice que “del amor al odio hay uno solo paso”… Asimismo, de su nombre y de su personalidad nace la palabra afrodisíaco para designar aquello que estimula el instinto sexual. Fue madre de Eros (o Cupido), dios del amor, como su progenitora…
Afrodita es la personificación del Amor y la sexualidad y representa la fogosidad de las mujeres
Afrodita es la personificación del Amor y la sexualidad y representa la fogosidad de las mujeres

ATENEA: conocida también como Palas Atenea, su leyenda dice que el epíteto Palas remite al nombre de su mejor amiga, a quien mató accidentalmente en unos juegos de caza, por lo que decidió homenajearla anteponiendo el nombre de aquella al propio. Atenea es la personificación de la estrategia y la inteligencia bélica, a diferencia de su hermano Ares que es el símbolo del horror y el odio de la guerra. Se la representa con un casco, una espada y un escudo cuyo frente porta la cabeza de Medusa, que le fue regalada por el héroe Perseo al finalizar sus hazañas. Atenea dio nombre a la célebre ciudad de Atenas, en donde aún hoy es venerada por sobre los demás dioses…

Atenea es la personificación de la estrategia bélica. Su escudo con la cabeza de Medusa la hace temible
Atenea es la personificación de la estrategia bélica. Su escudo con la cabeza de Medusa la hace temible

ARTEMISA: Artemisa es el símbolo de la castidad y la virginidad. Mantuvo enfrentamientos con Afrodita, su antítesis en términos de sexualidad. En efecto, las diosas castigaban con muertes trágicas a aquellos mortales que veneraran a una de ellas y despreciaran a la otra. Tal es el caso de Hipólito, hijo de Teseo, que quería ser virgen y que consecuentemente despreciaba el sexo, lo que metafóricamente implicaba la deshonra hacia Afrodita. Por esto, la diosa ideó un artilugio para hacer creer a Teseo que su hijo había abusado sexualmente de su esposa Fedra. Finalmente, Hipólito murió en un accidente al ser desterrado. En venganza, Artemisa hizo asesinar a Adonis, amado de Afrodita, enviando un jabalí salvaje que despedazó al joven, que debido a su prolífica actividad sexual, “deshonraba” a Artemisa…
Artemisa (o Diana para lo romanos) representaba la castidad, sobre todo femenina
Artemisa (o Diana para lo romanos) representaba la castidad, sobre todo femenina

....................................................................................................................

Continuarà.................

martes, 28 de marzo de 2017

QUE EL MAÑANA LLEGUE NO IMPORTA, SIEMPRE TENDRÈ ESTE HOY

La frase del tìtulo define ese momento... Tan intenso que nunca podrà borrarse, aunque llegue el mañana...Paola nos cuenta.
Enrique Di Baggio
...............................................................

Luces apagadas y el sol que clama por entrar por la ventana. Dudas de todo pero estás seguro de esto y no puedo temblar porque mi cuerpo ya no tiene fuerzas para resistirse, ¿quiénes somos ahora que terminamos por desconocernos, ahora que no somos los chicos que dijimos que nunca seríamos capaces de llegar tan lejos?
Se te escapa un te amo y me río porque sé que no lo sientes pero crees que debes decirlo. Se me escapan decenas de besos y ya no sé cómo detenernos. Sé que te dije que podía parar esto pero todo este tiempo estuve diciendo lo mismo respecto a mis sentimientos.
Dices que esto es especial y me pregunto si lo es, si lo somos, si tendremos este momento para siempre en nuestras vidas o querremos olvidarnos de ello a la mañana siguiente.
No quiero olvidarte ahora, es suficiente. Que el mañana llegue, no importa, para siempre tendré este hoy.

—Paola E. Haiat

La imagen puede contener: una o varias personas

domingo, 26 de marzo de 2017

EN MINUTOS, LA RADIO

EN MINUTOS, A LAS 20 Y 30 hs (8 y 30 pm) ENCIENDO LA RADIO PARA EL PROGRAMA "CHARLEMOS Y TE CUENTO UN CUENTO" 

LOS ESPERO

H    ttp: //www.potenciaweb.net/cinc   osentidos      Click a la Radio

LOS CANTELLI - VALE LO QUE PESA- Formato para radio- (Cap. 559)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
............................................

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): ¡Ojalá pueda transmitirles con palabras lo que se siente al transponer la puerta principal del patio parroquial! 
La fiesta del Vale está empezando y el clima, los cantos, las familias entrando hacen de este un espectáculo único, con simplicidad, emociona, llega al corazón...Es ¡El Vale lo que pesa!
 Es un juego solidario que nos divierte y nos gusta a todos.


Ya entran los Monseñores con Graziella...El canto los recibe (IMITA) ¡Monseñores...Monseñores...Monseñores...!

Las Chicas albergadas y recogidas saltan y saltan sobre los "sufridos" hombros gremialistas. La misma postal de todos los sàbados pero distinta...EL Vale emociona de distintas formas. Una emociòn por acà, otra por allà...Un canto por aqui, otro por allà...Siempre igual pero distinto. 

Se viene el mago del sabor...Se viene la carretilla de Dionisio...Maderas para el fuego sensual y afrodisìaco. Que el que nos eleva al universo del sabor. Los abuelos,  listos lo esperan. El Flaco pone mùsica.


OP: APLAUSOS- SALE  

OP: SONIDO DE BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE


Bajan del camiòn de Don Antonio las madres puro corazòn. Son el alma del Vale. Ponen el cuerpo en manos de los musculosos. Se elevan y se pesan...Y atràs estàn los gorditos con sus panzas...Panzones puro corazòn...Son el Vale en estado puro

OP: APLAUSOS- SALE.

Sube el Celestial... Anuncia los pesajes...Explota la popular

No podìa faltar el grito de todos los sàbados...el que sale del corazòn.  (IMITA) ¡Padre querido, el pueblo està contigo! ¡Padre querido el pueblo està contigo! 


Se vienen los primeros siete pesajes de las madres. 

Sube Tomàs con las chicas y los chicos de las clases semanales. Con los pibes de Impronta vestidos como en los años 70. La mùsica de los Beatles suena fuerte.

¡Genios! La mùsica de los màs grandes, el trabajo de los chicos! 
¡Ritmo total! ¡Grande chicossss!

OP: APLAUSOS- SALE

Màs pesajes, màs recaudaciòn para los comedores, Y sì amigos es una timba...Pero que junta para el corazòn. Para los màs necesitados. 
En un momento de tranquilidad en esta emociòn Vale converso con uno de los abuelos, Don Esteban. La sabidurìa de los ancianos es infinita. Medio tristòn me comenta que no entiende como se conmemora un dìa, el 24 de marzo, donde el poder fue utilizado para exterminar Argentinos. Se tendrìa que recordar cm nunca màs, pero no para hacer actos polìticos...Pisotean la memoria de todos nosotros. Me dice que en su larga vida ha pasado de todo en nuestro paìs con matices parece que la pelìcula es otra. Pero el autoritarismo està enquistado en nosotros y nunca se perdiò. Democracia o dictadura, todos nos quieren imponer las cosas.
Incluso los que dicen luchaban con ideales.
La sabidurìa de los ancianos, dijo presente. Escuchemos.

Se vienen los panzones.

OP: MÙSICA DE TITANES- SALE

Las chicas le miden las panzas la gente apuesta. Ellos tambièn ponen su cuerpo y su alma.

¡Grande Panzones!

OP. APLAUSOS- SALE.

Y sì se viene el final con ella... Ùnica e irrepetible. La màxima. ¡Olga! Con Ema con la coreo de Impronta. Mùsica de Rihanna

¡Olgaaa Olgaa! Madre de madres...
OP: APLAUSOS- SALE


Nos vamos en filita. El santuario nos espera...Tomàs, Horacio, Ramòn y Balancetti, Roberto...Al llegar ya nos esperan los Monseñores.


Allì està ella....Rubia, espumante...Mi amor, mi cerveza preferida. La que me tiene loco.
Ya sus secuaces salamines, jamones, quesos estàn en la mesa...



Nos Acercamos levantamos las copas...¡Por el Vale!¡Salud! Pausa de emociòn.

Rafa querido, recuerdo el dìa del golpe militar de 1976...Escuchamos juntos en la madrugada la voz de Ariel Delgado en Radio Colonia que desde Uruguay nos decìa la verdad. Escuchamos los bandos militares y...Sin pensar en lo que vendrìa no voy a ser hipòcrita...Con orden creìmos en un cambio con orden El gobierno civil estaba debilitado y pensamos que esto iba a mejorar...Nos equivocamos. Vinieron unos asesinos a poner orden contra otros asesinos que ponìan bombas. Y en el medio todos nosotros. Al poco tiempo ya nosotros decìamos nunca màs...Tu hija Silvita naciò con la democracia...34 años despuès seguimos pidiendo una verdadera democracia, porque no decìan que con ella se educa, se come...¡Nunca màs màs que nunca!
Pero la democracia nos debe el futuro de nuestros hijos y nietos, de tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA- 

HOY DOMINGO: RADIO

AMIGOS: Hoy  DOMINGO 20 Y 30 hs (8 Y 30 pm) "CHARLEMOS Y TE CUENTO UN CUENTO" 

Cuentos relatos y el Vale relatado. El programa de la familia. 

Pàgina en face de la radio: Los 5 sentidos.


ESPERO QUE  HOY PUEDAN DEJAR SUS COMENTARIOS QUE NOS COMUNICAN Y ENRIQUECEN EL BLOG. 
LOS ESPERO
UN ABRAZO PARA TODOS.


H    ttp: //www.potenciaweb.net/cinc   osentidos      Click a la Radio

sábado, 25 de marzo de 2017

DOMINGO RADIO

AMIGOS: MAÑANA  DOMINGO 20 Y 30 hs (8 Y 30 pm) "CHARLEMOS Y TE CUENTO UN CUENTO" 

Cuentos relatos y el Vale relatado. El programa de la familia. 

Pàgina en face de la radio: Los 5 sentidos.


LES PIDO ME HAGAN SABER SI HAY PROBLEMAS PARA COLOCAR COMENTARIOS EN EL BLOG.


LOS ESPERO
UN ABRAZO PARA TODOS.


H    ttp: //www.potenciaweb.net/cinc   osentidos      Click a la Radio

GOLPE MILITAR. LA VERDAD ES UNA SOLA.

ENRIQUE DI BAGGIO

Ayer se recordò en la Argentina el golpe militar màs tràgico de la historia nacional. 
Sin duda que nuestros genes son autoritarios y nos cuesta tanto superar.  Sino miren lo que pedìan ayer los supuestos defensores de los derechos humanos: Voltear, sacar, desestabilizar al actual GOBIERNO CONSTITUCIONAL Y ELEGIDOS POR NOSOTROS. No soy Pro Macri, soy Pro democracia es increìble que despues de 41 años del NUNCA MÀS personajes nefastos llenos de causas judicales, hablen, reclamen...Los derechos humanos les interesan poco.
El 24 de marzo de 1976 llegaron unos milicos "A salvar la repùblica" y ¿Y saben por què pudieron hacer un golpe militar? Porque gran parte de sociedad  estaba harta del inepto y tambièn violento gobierno Peronista de Isabel Martinez...de PERON.
Yo era un adolescente y ya habìa sido sorteado para hacer el servicio militar y mis padres que tenìan màs conciencia del peligro que yo se angustiaron pensando que podìa ser enviado a Tucumàn a pelear contra la guerrilla violenta,esa guerrilla que ponìa bombas y mataba milicos, pero tambièn mataba jòvenes policìas. gente comùn, soldados como iba a ser yo. Milicos violentos, extremistas tan violentos como ellos. 
SE NECESITABAN UNOS A OTROS PARA EXISTIR. MUCHOS DE ELLOS MILICOS Y GUERRILLA TERMINARON TRABAJANDO JUNTOS. ERAN LO MISMO : VIOLENTOS QUE EXISTÌAN EN UNA SOCIEDAD AUTORITARIA QUE TIENE TODAVÌA HOY GENES AUTORITARIO. 
Esa es la pura verdad con matices.
Termino de contar mi historia personal...En abril del 76 me citaron, fui a Palermo y me destinaron con un pequeño grupo al SERVICIO DE INTELIGENCIA DEL ÈJERCITO que en el gobierno anterior, el de hace poco eh, estarìa manejado por un acusado de genocidio EL GENERAL MILANI. 
En ese lugar estuve 8 meses, en pleno centro de la ciudad Viamonte y Callao. Hoy el edificio lo ocupa la Universidad Catòlica. 
Allì cumplì como soldado la funciòn de chofer de guardia. Me daban una camioneta, en realidad  distintas camionetas, civiles, sin papeles, y mi consigna era que siempre debia estar vestido de civil. ¿Por què? Porque podìan pasar los otros supuestos libertadores de la patria o sea la guerrilla y tirarme bombas o balas...Encima he llevado milicos al lado mìo. O sea los violentos del otro lado,hubieran matado a un pibe que no tenìa nada que ver con nada, o sea Yo. 
El año anterior habìan dejado una camioneta con explosivos y habìan volado la puerta principal con varios soldados como yo heridos. 
Nadie me contò la historia. Basta de hipocresìa. Los violentos estaban en los dos lados incluso ya en el Gobierno Constitucional de Peròn. 
Nuestra sociedad es violenta, es autoritoria, aùn hoy...Esos gobiernos por la fuerza llegaron porque nosotros èramos asì. 
Maduramos, mejoramos, pero no del todo.
Contemos la historia como fue...Yo la vivì. Mis "Servicio a la patria "   fue muy  còmodo. Era un cadete con auto, en peligro por las violencias de las calles. En ocho meses me dieron la baja por buen comportamiento y POR NO HABER CHOCADO.
He conocido en ese lugar gente buena y gente como el sargento Chavez que a mi querido amigo Sabransky lo trataba mal solo por ser judìo. 
He conocido cumpliendo el servicio militar a un compañero que   estaba destinado a las oficinas de jefe. Ese compañero luego se quedo trabajando en el servicio como empleado civil. 
Ese compañero hace poco fue segundo del Investigado ministro DE VIDO. Ese compañero fue quien firmaba los certificados de obra como ingeniero a la gran estafa con viviendas de la Sociedad para el delito y el robo, HEBE DE BONAFINI Y SERGIO SHOCKLENDER. 
Ese compañero de aquel entonces que repito siguiò trabajando con los MILICOS y se llama ABEL FATALA, hoy procesado.
¿Quieren algo màs hipòcrita que eso? 
Âsì es la historia segùn la vivì. Habìa idealistas en ambos lados, habìa asesinos en ambos lados, NUNCA MÀS esa violencia...NUNCA MÂS golpes de estado. 
Somos tan autoritarios que Conmemoramos el 24 de marzo, dìa que mis padres y la mayorìa de los normales estàbamos angustiados. 
La pregunta que me hago es: ¿POR QUÈ NO CONMEMORAMOS EL 10 DE DICIEMBRE DÌA QUE VOLVIÒ LA DEMOCRACIA EN CAMBIO DE HACER POLÌTICA CON EL ACIAGO 24 DE MARZO?

NO LLORES POR MÌ ARGENTINA, YO LLORO POR LO QUE TE HICIMOS.
.................................................................................................

Las sociedades autoritarias son como el patinaje sobre hielo: intrincadas, de una precisión mecánica y, sobre todo, precarias. Dentro de la frágil corteza de la civilización se agita el caos...Y existen lugares donde el hielo es delgado a traición.

ALAN MORE. 

Lo único que me da miedo de este país es que su gobierno se vuelva algún día tan monstruoso que la persona más insignificante pueda ser pisoteada.

HARPER LEE- DEL LIBRO EL CENTINELA.

OBRA DE TEATRO- DON`T CRY CEFERINO

Otra vez en cartel la obra que actùan nuestros amigos 

conocidos del blog: Carolina Solari, Santi Vicchi, Roberto 

Romano.



Opiniòn sobre la obra.

Cuando uno sale del teatro con una 

sonrisa y  rememora con su compañera escenas de la obra  

que acaban de ver... Y si a la mañana siguiente pasa lo 

mismo esa obra les tiene que haber gustado. Ayer nos pasò 

con Don`t Cry Ceferino. Es una comedia con todo lo que 

tiene que` tener una comedia. Malos entendidos, personajes 

que no son lo que parecen, idas y vueltas y un ritmo genial.

Si a eso le agregamos un elenco con grandes actuaciones y 

especialmente con rendimiento aceitado sin fisuras con una 

correcta direcciòn y puesta en escena de Alejandro 

Giles vemos esta comedia que nos hace sonreìr y despues 

reìr como una obra para ver y pasarla bien. 

Carolina Solari, Santi Vicchi y Roberto Romano ya fueron 

entrevistados en el blog y los conocemos, sabemos de 

su capacidad y en esta obra brillan. 

Lo mismo Roberto Bove , Fernando Gonet y una lograda 

muy lograda señora dueña del hotel, Silvia Trawier. La 

escena en la que rezan con Carolina Solari es genial. 

Un antiguo director y profesor de teatro me decìa  que 

hacer llorar es màs fàcil que hacer reìr. Ayer me acordaba

de sus palabras. Ellos me hicieron reìr.

Gracias a todos ellos por invitarme a la funciòn de Prensa. 


ENRIQUE DI BAGGIO



.............................................................






"Don't cry Ceferino"
Sàbado a las 22 Hs.- Teatro Tinglado- Mario Bravo 948

Te esperamos!!! — con Tomas PujadasRoberto BobeTrawier SilviaRoberto RomanoGonzalo DemariaCarolina SolariFernando Gonet y Alejandro Giles.


La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y texto
DON´T CRY CEFERINO
Teatro El Tinglado
Mario Bravo 948 (CABA)
Entradas: 150 pesos con descuentos a jubilados y estudiantes.

jueves, 23 de marzo de 2017

DIOSES GRIEGOS Y LOS NOMBRES DE LOS PLANETAS

Continùo con la pulicaciòn de ayer sobre los dioses griegos y los nombres de los planetas de acuerdo al especialista en comunicaciòn MAURO GAGO. Ayer hablamos del SOL y el Dios Helios.
MERCURIO y el Dios Hermes.
VENUS  y Afrodita, la Diosa del amor. 
La Tierra y la diosa Gea. Marte y el Belicoso Dios de la Guerra, Ares. 
Todos lo nombres de los planetas del sistema solar tuvieron la influencia de la cultura griega, sus Dioses su Miltologìa. 
Hoy seguimos con Jupiter, Urano y Saturno, Neptuno y Plutòn.

Enrique Di Baggio.
................................................................................

 Zeus adoptó el nombre de Júpiter en la cultura romana y es el quinto planeta del Sistema Solar. Cómo máximo dios del Olimpo, no cabía otra posibilidad de que diera identidad al planeta más grande. Cerca de su hijo Marte (Ares) para aplacar con sus retos la irascibilidad del dios, también es vigilado por el otro flanco por Saturno, su padre. Asimismo, Júpiter posee varios satélites, de los cuales nos quedaremos con Europa y Ganímedes. Ambos son personajes de la Mitología Griega que fueron secuestrados por Zeus y que hoy “descansan” a su lado como satélites. La primera fue raptada por el dios transformado en un toro blanco que apareció desde las profundidades del río dónde la hermosa joven su bañaba, mientras que el segundo fue apresado dada su belleza. Posteriormente ocupó el cargo de copero de Zeus en el Olimpo.




Zeus fue rebautizado como “Júpiter” por la cultura latina. El dios más grande debía, inexorablemente, identificar al planeta más colosal

Saturno, por su parte, además de ser el sexto planeta del Sistema Solar, es el nombre que acogió al Titán Cronos en la cultura latina. Cronos fue destronado por sus tres hijos varones Zeus, Poseidón y Hades, quedándose el primero con los cielos, el segundo con los mares y el tercero con el Inframundo. Sus anillos representan de alguna manera las ataduras a las que estaba sometido para que no pudiese huir de su cautiverio e intentar así recuperar su trono. Saturno también tiene varios satélites, pero nos quedaremos con Rea (en honor a su esposa), Hiperión y Jápeto, (en honor a los dos Titanes hermanos de Cronos -o Saturno.






Cronos devorando a uno de sus hijos. Más tarde, el máximo dios hasta la asunción de Zeus, dará nombre a Saturno, el segundo planeta más grande

El séptimo cuerpo celeste es Urano, y nos remite al dios que no sufrió ningún cambio en su denominación.  Es importante remarcar el detalle de que Júpiter (Zeus), Saturno (Cronos) y Urano forman una línea cronológica de reinado y de relación paternal que se emparenta con su contigüidad cósmica. En efecto, Urano es el padre de Cronos y abuelo de Zeus, que fue castrado por su hijo para luego ser destronado. De los testículos cercenados que cayeron al mar se formó una espuma seminal de la cual nació Afrodita, es decir, Venus.

Urano, el dios castrado y derrocado por su hijo Cronos (Saturno). De la espuma seminal que cayó al mar nacerá Afrodita o Venus
El octavo planeta es Neptuno, lo que equivale a remitirnos al dios Poseidón. Hermano de Zeus y Hades, Poseidón es uno de los dioses más poderosos y quizá por ello su nombre fue elegido para representar a este planeta, que es el cuarto más grande, detrás de los “reyes” Júpiter, Saturno y Urano. Su color azulado nos transporta a los mares, aposentos del dios que lo representa.

El último planeta es Plutón. Como advertimos al comienzo, en los últimos tiempos la ciencia ha dispuesto que abandonase su condición de planeta tradicional para pasar a ser un planeta enano. De todas formas, hay que decir que Plutón es el nombre romano que recibe Hades y su relación con el planeta tiene que ver con que, cuando Hades derrotó y destronó a su padre  junto con sus hermanos Zeus (Júpiter) y Poseidón (Neptuno), el primero lo engañó y lo envió a gobernar a las distantes tierras del Inframundo, situación de lejanía parecida a la que sufre nuestro pequeño planeta congelado…

Hades fue rebautizado como Plutón por los romanos. Luego, dará nombre al planeta más pequeño.
................................................................................................................................................