Translate

Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2012

GOBIERNO DE LA CIUDAD.- Ineptitud y derrumbes-

AMIGOS: El ingeniero escombros y sus funcionarios mantienen su promedio de derrumbes por la falta de fiscalización en obras. Les voy a contar algo que si no fuera por la indignación que produce podría hasta ser gracioso...Conté que el año pasado cambié la chapa y el machimbre de un espacio en la terraza de mi casa  y lo emprolijé con cerámica nueva, pintura etc..Quedó un hermoso lugar que lo usamos de "Quincho" y allí también se estudia, mi esposa pinta cuadros, se escribe...Todo eso dentro del lugar existente en los planos...No se agregó nada. Pero hay una orden del gobierno de la Ciudad que no se puede hacer ningun arreglo sin permiso. Si la cumplimos tal como dice, pintar la puerta de tu casa es obra. Vino un inspector llamado  TARRAULBE  y sin verificar nada me pregunto que se había hecho y me hizo firmar como que estaba todo bien...Pero después vino otro con el papel del otro inspector  en la mano y lo atendió mi esposa...Tampoco verificó nada y como ella no sabía donde estaban los planos, aprobados desde el año 1977 y  que no sufrieron modificaciones, dejó una especie de boleta como cuando nos hacen infracciones de tránsito... ¡A pesar que le afirmó que los planos estaban!  Contestó que hagamos el descargo. Al otro día lo hice llevé copia de planos, expliqué que no se modificó un cm de los existentes...Presenté nota encarpetada y hasta fotos. Todo eso en la Oficina que fiscaliza la obras de la ciudad cita en la Calle Perón en Once...A los 5 meses me llega un multa con pago voluntario de $ 1.800... ¡POR NO TENER PLANOS! No tenía ganas de perder el tiempo...Lo que nos pasa siempre...No podemos discutir con la burocracia...Ya me habían dicho que hice una falta por  reparación sin permiso...¡Marche preso! Según está ley las personas que se le volaron los techos en la última gran tormenta antes de reparar tendría que pedir permiso de obra... El pago de la multa se hace en una cuenta corriente del Gobierno de la Ciudad en el Banco Ciudad y se debe llevar a la oficina de fiscalización de obras demostrando el pago...Fuimos...¡NO EXISTE EL EXPEDIENTE! O sea: Hubo inspecciones (UNO MINTIÓ DESCARADAMENTE) que no vieron nada y multaron...Por falta de planos que EXISTEN...Hice descargo con número de legajo  y ahora que pago una nota de intimación enviada por ellos: ME DICEN QUE NO TIENEN DONDE REGISTRAR EL PAGO. El empleado se quedó con la copia y me dijo que tenga el original porque seguro me van a intimar de nuevo. Si yo en ficción escribo esto ustedes me dirían que es una locura que solo sale de mi imaginación...Yo pienso que hay corrupción con ese dinero que se deposita...O son demasiados ineptos...O nos quieren robar...Creo que hay un poco de las tres cosas...¿Podemos pensar que esa oficina de Fiscalización de Obras del Gobierno de la Ciudad va a controlar eficazmente que no haya obras truchas y edificios con peligro de derrumbe?  Ustedes saben que no es mi intención en este espacio contar mis problemas...Cuando lo hago es por mostrar un ejemplo de las cosas que hacen quienes nos gobiernan en la Ciudad y en EL PAÍS...Mientras el ingeniero escombros sigue peleando con el gobierno central y el gobierno central  con él  ya que lo visualiza como un enemigo para el 2015...¡Y son lo mismo.!A ninguno le interesamos nosotros. Pelean por lo mismo. Lo que les conté es digno de Ripley...¡Créase o no!

 SE PUEDE PUEDE HACER LA REVOLUCIÓN DONDEQUIERA, SALVO EN LAS ADMINISTRACIONES. INCLUSO PARA ACABAR CON TODO HARÁ FALTA DESTRUIR EL UNIVERSO Y ACTO SEGUIDO LAS ADMINISTRACIONES.
KAREL CAPEK- (1880- 1938) Escritor Checo.

UN ABRAZO PARA TODOS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de un gobierno netamente recaudatorio, donde los controles no existen ni les interesan, donde la ineptitud está al frente de todo. Es mas de lo malo que tenemos que soportar día a día

Anónimo dijo...

Este es otro de los infiernos que debemos padecer en este páís, lamentablemente, este es un infierno que ni ]Sartre se lo hubiese imaginado. Horacio

El buscador de Parque Chas dijo...

ANÓNIMO: No me pusiste el nombre pero es terriblemente cierto.Gracias

HORACIO: Ni loco a Sartre se le hubiera ocurrido. Los que nos gobiernan a nivel nacional y d ela ciudad son lo mismo y los dos me asfixian...Me oprimen...Son una dictadura con traje de democrática. Gracias
Un Abrazo