Translate

Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2012

LA CHISMOSA- Formato radio.-

AMIGOS: He decidido adaptar un escrito mío titulado " La chismosa". Se los voy a presentar en el formato de folletín para radio, que ustedes conocen cuando les publiqué "¿Dónde está Quiroga?" Sin guionar. Solamente detallaré las escenas de cada día dividida en tres bloques. Si esto lo trasladaríamos a radio cada bloque tendría una duración aproximada de 8 minutos.  Es una historia de una mujer chismosa que termina produciendo un hecho policial que nuestro querido amigo Quiroga tiene la tarea de investigar.  Hice un pequeño perfil de personajes que realmente no lo había hecho escrito en la historia original, pero que le servirá a ustedes como introducción. Estas dos semanas, sumado a otras cosas que me parezcan interesantes se los voy a ir publicando diariamente menos el Jueves y el Sábado que Los Cantelli y el Vale lo que pesa ocupan nuestra atención.Como digo siempre: ¡Ojalá les guste! Espero sus comentarios.

Un abrazo para todos.




LA CHISMOSA.

AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO.

……………………………………………….

Perfil de personajes.

DELIA: 62 años. Ama de casa. Vive en el barrio de Parque Chas en la Ciudad de Buenos Aires desde que nació. En la misma casa que fue de sus padres. Se casó con Rolando, o el Rolo como le decía ella, fallecido hace 3 años. Tuvieron 2 hijas. Rosana y Lucía. Su vida transcurría en ese barrio, en esa casa y detrás de la ventana tipo postigón en  la que le gustaba estar para “observar” el barrio. Trabajó de enfermera del Hospital Tornú hasta los 45 años. ¿Su hobby? Su ventana, su mundo…



COMISARIO ADALBERTO QUIROGA: 54 años- Jefe de homicidios de la Policía Federal- Viudo y Casado en segundas nupcias con Bárbara Garmendia, propietaria de una clínica. Tiene una hija, Ariana de su primer matrimonio. Recto, eficaz y profesional lleva 30 años de servicio en la fuerza. Se distingue por su perfil de detective que busca y encuentra el motivo y el asesino o los asesinos en los crímenes más escabrosos. Seductor y de buenos modales, dirige su repartición con profesionalismo. Su hobby: Ver fútbol…Lo practicó siempre y aún hoy se da una vuelta por las canchas de “Papi fútbol” donde juegan amigos suyos en el barrio de Flores, aunque hoy viva en una casona de Belgrano con Bárbara.



DETECTIVE PEZOA: 36 años. Nacido en la provincia de Santa Fé. Novio desde siempre con Paula…Vive en el Centro de la ciudad de Bueno Aires y es la mano derecha y el mejor alumno del Comisario en homicidios. Lleva 10 años en la fuerza. Sagaz, trabajador y honesto. Su hobby es ir de pesca con amigos.



DETECTIVE LEONOR: 45 años En realidad se llama Leonor Matilde Casado pero en la repartición la llaman así, Leonor  a secas…Soltera. Vive sola en un departamento de Congreso. Trabaja en Homicidios a las órdenes del comisario y cumple la tarea de realizar trabajos de los llamados  “encubiertos” De allí que solo le dicen Leonor sin el apellido…Estudia desde hace varios años teatro donde adquiere experiencia que utiliza para “actuar” en su trabajo…

ANIBAL: 51 AÑOS. Hermano de Rolo esposo de Delia. Tiene una pequeña imprenta y está casado con Marga, con las cual tienen dos hijos. Hace muy poco se fue a vivir a un departamento prestado ya que se separó de su esposa.

ROSANA: 30 años, hija mayor de Delia. Es empleada en un banco y está casada con Ricardo que es viajante de comercio. No tienen hijos.

LUCíA:   26 años. Hija menor de Delia. Estudia derecho y vive, desde hace menos de un año, con su novio Esteban, Abogado. 

POROTA: 61 años. Vive en Parque chas, Vecina y ex compañera de colegio de Delia. Su nombre real es: Rosa Mangialavori, es casada tiene dos hijos y vive con su marido Vicente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos personajes me llaman la aten´ción y m´sa si está si está el comisario, me gusta como perfilas los personajes. Luisa

El buscador de Parque Chas dijo...

LUISA: Gracias. Ojalá te guste la historia...Te espero a partir de mañana.
Un Beso