Translate

Vistas de página en total

miércoles, 23 de mayo de 2012

LOS CANTELLI- Las gorditas se entrenan, El flaco se casa...Formato para radio: (Cap. 147)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO-

ERNESTO (A SEÑA): Corren. Saltan. Hacen abdominales...Son las "Fieras" que cada sábado despistan a los apostadores. Bajan su peso en forma notable...Con esfuerzo y con amor. El amor a la obra del Padre...En el Vale la diferencia que se debe lograr acertar para tener chances de  ganar debe ser menor a los  dos kilos....Y ellas manejan la balanza como nunca lo habían hecho en su vida. Cuando llegué a la Parroquia la primera imagen es la de verlas entrenar...Constantes con su ejercicio, sonrientes y felices con su tarea...Las nuevas postulantes formaban su fila de todos los jueves...Todas ellas, las de siempre y las nuevas... ¡Me emocionan! A un costado, indagando, investigando...Botonacchi...(PAUSA) ¡Me produce repulsión! ¡Pensar que en algún momento le tuve lástima! El flaco, atento como siempre...Vigilando. Tratando de desviar la indignación que nos produce el polícía timbero...Cambié el tema  y le pregunté si había fecha...¡Sí! Me contestó eufórico..Ya lo han hablado con el Celestial, hay casorio con la Pípi...Mientras su panza, crece...¿Será nena? ¿Será varón? Le pregunto al futuro padre...No sé pero por ahora me conformo con qué el abuelo no sospeche...Que sea sanito y que yo también llegué sanito a su nacimiento...Porque si al viejo le sube la tanada...¡Soy hombre muerto! Me dice asustado. (RISA) Tranquilo flaco...No es para tanto...(RISA). También ¿A quien se le puede ocurrir tener relaciones sexuales antes del matrimonio? El hombre tiene razón si se enoja...Le dije jocosamente. La mirada asesina que me hizo el Flaco era parecida a la Rober De Niro en Al Capone  cuando mata a un mafioso en una reunión de la "Cossa Nostra". Pero su miedo se vé en el fondo de esos ojos...(RISA). En el aula estaban las 6 chicas albergadas que les toca tomar clases  esperando al Arcaico. Me saludaron efusivamente...Como si fuera uno más de su mundo...¡Yo lo soy! Las quiero como mis hijas y admiro su lucha por la justicia...Casualmente comentaban que están ansiosas por Don Pascual: Según les informó Leandrito, la semana que viene está a despacho del juez la decisíón final...Pero igual están atentas: Nuestra justicia tiene decisiones digamos..."raras", que casualmente  a veces castigan con injusticia y sobreseen con más injusticia aún...Si observamos a nuestro alrededor y vemos que a  las jefas de las Madres de Plaza de Mayo le creen que no sabían nada que los crueles hermanitos desviaban millones de dólares y sí Boudou es Heydi mientras el juez y el fiscal que lo investigaban son el diablo...¡Podemos esperar cualquier cosa! Como decía Discépolo: Los inmorales nos han igualado...Todo es igual....¡No señor todo no! En nuestra comunidad parroquial tratamos que las cosas sean de otra manera. Me despedí de las chicas que con aplausos y besos recibieron al hombre que las comprende y las protege...Tomás. La grata sorpresa de encontrar al Celestial, genuino representante de Dios en la tierra con la puerta de su despacho abierta...¡Como su corazón! Padre le dije desde afuera...¡Pasá Ernesto, pasá! Mientras me convidaba un café me comentaba el impresionante crecimiento de los comedores que ya le dan de comer a cientos de personas y ahora se agregará ¡Una sala para atención primaria de la salud! ... En eso estaba trabajando en ese momento que lo interrumpí. Como siempre cuando lo veo toco un tema que obnubila mi razón para que él me ayude a esclarecerlo con sus sabios pensamientos...Me preocupa la injusticia de la justicia, le dije de una....Veo a nuestro país regido por una justicia no confiable... Agregué.  
Querido Ernesto, no hay que bajar los brazos, me dijo...En cuanto comprendemos que obedecer leyes injustas van contra  la dignidad del hombre, ninguna tiranía podrá dominarte. Ni siquiera la tiranía que quiere imponer la corrupción... Nuestra recompensa está en el esfuerzo, como la lucha de las chicas contra la injusticia...Un esfuerzo total es una victoria completa...¿O acaso dudas que ellas y nuestra comunidad ya ganó la batalla?. ¡No Padre no lo dudo...Y lo comprendo...(PAUSA) Usted es un genio! Un abrazo con Dios y me fui tranquilo y como digo siempre, con más sabiduría  derramada hacia mí por mi querido Celestial...
LLegué a la mateada con Silvia que me mostró entusiasmada los ajuares...¿Así se dice?, Que le está comprando a su futuro nieto...¿No es un poco pronto? Le dije...Y sí, me contestó, hasta tengo que comprar  todo blanco por lo menos hasta que no sepa el sexo...Pero me encanta hacerlo y lo que a uno lo hace feliz, no tiene que postergarlo ¡Va y lo hace! ... ¡Tenés razón amiga! Comprale todo lo que quieras...En uno ratito partía a ayudar a mi Tere en el comedor y luego a sus clases de Flamenco con Paloma y su gente entonces la ronda fue corta...Salí no sin antes despedirme de Rafa presente con su energía como siempre. Releo lo que les escribí hoy y es increíble la cantidad de cosas que pasan semana a semana en nuestra comunidad...Todas tienen una base de unión y amor...Cada uno hace su vida pero respeta la del otro...Hay una guía que son los líderes como el Padre, Don Pascual, Silvia...Pero nadie se siente omnipotente y dueño de la verdad absoluta. Después de todo tengo que ser un agradecido al Señor por ser el vocero de esta comunidad y ser uno más en este hogar...En la casa de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA-BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO

16 comentarios:

Anónimo dijo...

las gorditas a full, manejan el tema del vale con una destreza admirable para que ninguno pueda acertar jajaj. el flaco un capo. Berenice

Anónimo dijo...

...En cuanto comprendemos que obedecer leyes injustas van contra la dignidad del hombre, ninguna tiranía podrá dominarte. Ni siquiera la tiranía que quiere imponer la corrupción... QUE BUEN PENSAMIENTO EL DEL CELESTIAL, es un genio que siempre nos dice lo justo y acertado. Pablo

Anónimo dijo...

...En cuanto comprendemos que obedecer leyes injustas van contra la dignidad del hombre, ninguna tiranía podrá dominarte. Ni siquiera la tiranía que quiere imponer la corrupción... QUE BUEN PENSAMIENTO EL DEL CELESTIAL, es un genio que siempre nos dice lo justo y acertado. Pablo

Anónimo dijo...

Con todos los hechos de corrupción que vemos a diario y que no tienen eco en la justicia injusta, lo de don Pascual es una niñería, que tiene que ser cerrado totalmente. Marisa

Anónimo dijo...

Pobre flaco tiene pánico que el padre de la Pipi lo agarre y lo ponga vuelta y vuelta. Las gorditas se esmeran para volvernos locos con su peso, el tuyo es un juego difícil y apasionado. Marlene

El buscador de Parque Chas dijo...

BERENICE: Eso lo importante para al obra del padre es que la gente apueste...Pero pierda...jajajja
Gracias por tu colaboración de siempre.
Un beso

PABLO: Y sí...El Celestial es un capo... Gracias por tus comentarios permanentes.
Un Abrazo

MARISA: Pienso lo mismo. ¡Justicia para el benefactor de las albergadas! Gracias
Un beso

MARLENE: Y sí el flaco tiene miedo que se le suba la tanada al suegro...jjeje Apasionado sobre todo...No es mío es de la comunidad jejejje. Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Me di cuenta q no puedo vivir sin los cantelli y sin el vale. Botonachi me repugna sinceramente. Alejandra

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEJANDRA: Quedate tranquila, yo tampoco puedo vivir sin ellos...jaja ¿Vos crees que llegaran a los 200 capítulos? Y esto es una pregunta para que la respondan todos...¿Llegarán?
Un beso grande

Anónimo dijo...

Las palabras del celestial me llegan, y sienpre enseñan algo , y siempre espero alguna reflexión de el, me encantó este capítulo. Graciela

Anónimo dijo...

Pobre flaco debe tener terror que su futuro suegro lo asesine, que lindo la llegada de una nueva vida no? Y las gorditas entrenando me matan, son unas diosas, que tienen cuerpos valiosos, porque todos quieren apostar a ellas y ganar. Vanesa

El buscador de Parque Chas dijo...

GRACIELA: Gracias. Me alegro. Sí el Celestial nos hace pensar.
Un Beso

VANESA: ¡Es muy lindo! Y no te olvides que llega también el nieto de Rafa e hijo de Silvita...El flaco está cuidadoso...jejejej.
Un Beso

Anónimo dijo...

El celestial es la máximo de lo máximo, y botonachi lo peor de lo peor. Un feriado especial para vivir y sentir a esta familea tan especial. Lara

El buscador de Parque Chas dijo...

LARA:¡ Qué lindo que te gusten! Son especiales y el Celestial, un genio. Gracias ´pro tu colaboración...Te pregunto y pregunto a todos:¿Llegarán los Cantelli a los 200 capítulos?
Un beso

Anónimo dijo...

Claro que pasan cosas en la semana, y lo mejor que pasa es la pasión que cada uno pone para que el vale del sábado tenga calidad en todo. grande las albergadas. Luciano

Anónimo dijo...

Sabés lo que logró el celestial en su comunidad? que cada uno tenga pasión y amor por lo que hace, por eso todo sale bien, amo al celestial. Marisol

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANO: Es cierto lo que decís...Y las albergadas...Diosas.
Gracias amigo por tu colaboración de seimpre
Un Abrazo

MARISOl: Esa es la base de la comunidad: Pasión y amor...Le voy a hacer llegar al Celestial lo que dijiste: Que lo amás. Gracias
Un beso