Translate

Vistas de página en total

sábado, 12 de mayo de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 144)


OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR SONIDO DE CLARIN –SALE.

ERNESTO (A SEÑA): Llegan los micros gremialistas, llegan las chicas albergadas, madres, padres, hijos, hijas, grandes y chicos…Negros y blancos, petisos y altos, rubios y morochos…La Federal y la Metropolitana que… ¿organizan? La entrada de la multitud…Me parece ver que la Parroquia se llena de luz y se ilumina…Siento en mi interior que la vieja y arcaica iglesia católica sucumbe ante la realidad…¡Llega el Vale, Señores! Expresión máxima donde nuestra comunidad, se une y es feliz... Y de la mano del Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, la fe católica encuentra su lugar moderno y lejos de reglas obsoletas… Los corpiños de SO. PE. AIR están más que nunca entre nosotros flameando y pidiendo justicia por la absolución total de Don Pascual, recibido con el canto popular: (IMITA-ENTONA) ¡Ay Ay Ay si lo  tocan al tano que quilombo se va armar! ¡Pascual, Pascual, Pascuuuaaaalll! (VOZ NORMAL) El benefactor de las albergadas se abrazaba con su hija Romina, alma mater de estas chicas recogidas que saltaban, bajaban y subían sobre los fuertes hombros gremialistas, emocionado como la primera vez ante tanto cariño…Llega el auto episcopal trayendo la belleza angelical e imponente de la Chica Vaticano Graziella, acompañada por los Monseñores, cada vez más sueltos…Cada vez más humanos…Cada vez menos acartonados…Liberados y llevando a cuesta su sabiduría…Amigos, ¿Si este no es el pueblo…El pueblo donde está? Al grito ya inserto en nuestra fiesta de: (ENTONA- IMITA) ¡Scalone no se va….Scalone no se va! (VOZ NORMAL) La multitud recibe al que podemoss decir desmitificó definitivamente el dicho: Todos los caminos conducen a Roma…. ¡Minga diría el famoso productor agropecuario que nos hizo creer que luchaban en serio hasta que les tocó votar! ¡Tan mal no te va gordito! Le hubiera dicho un ex presidente a esta altura y después de lo visto y probado, Casi Heidi…Pero esta es otra historia…Vayamos a escribir la nuestra…Mi olfato, a esta altura casi perruno, lo percibe… ¡Me provoca hambre pero me llega al corazón! Es folklore, es un manjar….Está sobre las brasas pidiendo que lo llame, y que me lo coma… Su humo atrapa, subyuga…Enamora… ¡Es el chori! ¡Nuestro chori! Los muchachos parrilleros adosaron hoy ¡Provoletas a pedido! Sí amigos… ¡Provoletas! Después de todo los pueblos necesitan para ser fuertes y sanos dos cosas: Buen alimento, para que la neuronas funciones bien a mí les juro que después de un chori y una provoleta me funcionan mejor que nunca y EDUCACIÓN… Tengo una amiga que es delgada pero si ve una provoleta, muere por ellas y se las come de tres…Después dice: Me parece que comí mucho… ¡En fin! Cada uno tiene su debilidad…

Sube al escenario el Celestial…El grito popular estalla: (IMITA- ENTONA) ¡Padre querido….El pueblo está contigo! (VOZ NORMAL) Brazos en alto afirmando al cielo el amor por este hombre….Ante el pedido insistente de silencio…Se pudo escuchar al Padre: A través de Mati, se entero de un pequeño accidente que tuvieron los amigos de ella…Parece que Dionisio y Giuseppe se pusieron como chicos a jugar a como los “Bicivoladores” y se rompieron algunos huesitos…Teresa, como siempre está cuidando a los traviesos chicos de 90…¡Pronta mejoría para ellos! Y acá estamos a su disposición para lo que necesiten…Dijo el Celestial…El grito de Abueloooosss pusieron canto al deseo…

Luces….La voz de Virginia Luque se escucha con música milonguera…Milonga Sentimental…Aparece Mati, con pollera acampanada acompañada por Pablo detrás, sus compañeros Dorinda, José- Ramón y Josefa bailan acompañados por dos parejas de chicas y muchachos del Grupo Impronta…(ENTONA) Milonga sentimental…Yo canto pá no llorar…Tu amor se secó de golpe nunca dijiste porque…(VOZ NORMAL) Los pasos eximios de los chicos y los abuelos e daban marco a esta milonga representada genialmente por Mati…¡Abuelosssssssss Abuelossssssssss! El estallido final…. (IMITA) Matiiiiiiii corazóoooooonnnnnn….Mati corazónnnnnnnnnnnnn... (VOZ NORMAL) Cada vez mejor, cada vez más fuerza… ¡Abuelos queridos!...

Me acerqué a Mati para interiorizarme de la salud de sus amigos, y lógicamente felicitarla…Me agradeció y me dijo: Pavo mío… ¿Sabes que te quiero?- Sí, lo sé Matilde lo sé…Con una sonrisa agregué: ¿Podríamos obviar lo de pavo? Solo me sonrío como diciendo ¡Ni loca! ¡Qué se le va hacer, es mi estigma: Soy un pavo querido!



Luces nuevamente…Sube el hombre que hace felices a las mujeres…Icono de la espiritualidad…Tomás con voz cálida y firme anuncia un espectáculo distinto de las chicas albergadas…Un popurrí musical teatralizado…Esto es arte y alegría y es lo que queremos transmitir con la chicas…Con ustedes: ¡Ellas! Acompañadas por tres chicos de Impronta…Teatralizaron canciones de tres canciones de musicales del programa Para Vestir Santos… ¡Si las hubieran visto! Geniales… ¡Cuánta gracia…cuánta presencia escénica! Les recomiendo miren el video que les publico…Es para disfrutarlo. ¡No se detenían los aplausos! Los bombos retumbaban como nunca saludando a estas niñas ya casi artistas, que llevadas de la mano del arcaico y el Celestial van rumbo a una vida plena…Sus compañeras saltaban como nunca y algunas lloraban emocionadas… ¡Gracias chicas! ¡Las amamos! Son nuestras…

Las amorosas “fieras” van subiendo en manos y brazos musculosos…El pesaje avanza con las apuestas al rojo vivo…Ellas, madres abnegadas y solidarias, disfrutan que sus cuerpos sean objetos del deseo… ¡Del deseo de acertar una apuesta! (RISA) Me vuelve loco este juego…Cuando calculas 85…La gordita hizo abdominales y te dá 82….Cuando calculás 81…La gordita se comió unas medialunas y… ¡Pum! 83... ¡Imposible! Los fortachones las levantan, piensan calculan y tampoco embocan una…. ¡Andáaaaaaaaaaaaa!

En un costado, acaramelados y juntos, Beba y Nicola juntos como nunca…El tano me informa de su afonía y hoy no actúa… ¡Sigan enamorados chicos! Es lo que la comunidad desea…

¿Alguien puede creer que el Vale sería Vale completo si falta la actuación de ella? ¡La única! ¡Insustituible, infaltable! Con ustedes: ¡Olga! Madre de todas la madres… Piano, vestido de gala negro, pelo peinado hacia el costado…Elegante, sensual, única…Con la música y voz de CoKi Ramírez canta con todo amor mirando a Ema que la acompaña es su aventura…(ENTONA) Sé que te estoy queriendo…No me pidas la razón…Por yo misma no comprendo a mi pobre corazón…(VOZ NORMAL) Actuación genial, compenetrada en la letra…Enamorada, genial….Los bombos sonaban al compás de Olgaaaa…Olgaaaa…Ella emocionada, por la letra por los aplausos agradecía emocionada…¡Grande Olguita!

Despacito…Sin hacer ruido…En filita partimos rumbo al Santuario…Leandrito, Ramón, Paloma, el gremialista colado, Ubaldo, Nicola, Beba, Horacio, el flaco y la dulce embarazada Pípi, Balancetti hoy con Silvita, otra dulce embarazada…En la calle siguiendo nuestros pasos con su auto los monseñores y nuestra belleza emblemática, Graziella…En el santuario la rubia cerveza acompañada por el picado fino, la sopressata y los trocitos de provolone nos esperaba ansiosa… ¡Brindemos señores! Por el Vale, por estar juntos, Por los niños que vendrán…Por nuestra comunidad…Pidamos por Don Pascual… ¡Salud!

Rafa querido…Amigo del alma…Está tu hija con tu nieto en sus entrañas…Está la Pípi… ¿Te acordás? Aquella purreta que vimos crecer en el barrio…Está tu lucha por la justicia, tus hijos…Estamos todos…Si yo también, que te extraña pero te siente…Yo amigo que disfruto de este hogar que supiste conseguir, donde habitan, nada más ni nada menos, que mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!


30 comentarios:

Anónimo dijo...

Las recogidas están a full, entre que suben y bajan de los hombros de los gremialistas, y con la coreo que estrenan cada sábado, son unas super estrellas. Alicia

Anónimo dijo...

El pesaje de las fieras es infernalmente difícil, como no se va a poner al rojo vivo si pone los pelos de punta no acertar. Olga diosa total, cada día mas adorable Horacio

El buscador de Parque Chas dijo...

ALICIA: Sí están lindas las nenas...Y sí...Suben y bajan...jajaj
Un beso.

HORACIO: ES muy difícil. Me alegro que te guste lo de Olga pewro caordate que no soy yo...jjejeje ¿Sacaste turno con el analista?
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

HORACIO: Me apuré al escribir...Quise decir: Pero acordate que...

El buscador de Parque Chas dijo...

AMIGOS: Tantas cosas lindas que me dijeron ayer me dieron gran impulso...Esa energía traté de utilizarla en el Vale...¡Ojalá les guste!
Un Abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Los abu me parece que se creen que tienen 15 por eso hacen macanas jaja, Me encanta la dulzura de Mati cuando le dice pavo a ERnesto, y las recogidas estan con todas las pilas , las amo, como te amo a vos. Melisa

Anónimo dijo...

Las fieras rugen, el vale evalentona, saca verguenzas, agiliza la adrenalina, y las apuestas al olor de los chori, crecen, amo el valeeeeeeeeeee lo entienden?????? Vanesa

El buscador de Parque Chas dijo...

MELISA: Lo peor que lo de los abuelos es cierto...Pobres. Yo también te amo...¿Qué podemos hacer? Gracias bonita.
Un beso

VALERIA: Sí....Lo entendemosssssssssssssss...jjaja Y yo te amo por tanta pasión que pones al leerlo.
Un beso

Anónimo dijo...

Las madres son objeto del amor no del deseo, miren a Olga , custodiada por su partenaire, feliz, plena, el vale puede lograr todo lo mejor. Celina

Anónimo dijo...

Los monseñores están relajados, cómodos, están siendo ellos y eso es lo que sirve, El vale, la alegría que genera es explosiva, No puedo vivir sin el vale, Ayer no pude entrar, Juana

Anónimo dijo...

El olor envoolvente de los chori, las provoletas, los bombos de los fremialistas, mucha hormona en el aire, me vuelven loco, las recogidas me están dejando sin sueño, ayer no pude entrar, y casi me agarra un ataque jajaj , tu blog es una adic´ción, Mario

El buscador de Parque Chas dijo...

CELINA: Sí, amiga ¡Eso es el Vale!
Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

El chori nos representa, como los corpiños representan a las recogidas, El pavo de Ernesto, es un dulce total. Los abuelos deben pensar que son adolescentes para hacer tantos lios jajaj, El rugido de las fieras en el vale lo es todo. Ana Luz

Anónimo dijo...

Me di cuenta que espero el vale con muchas ganas, y cuando lo leo, analizo lo difícil que debe ser para vos mantener una historia como los Cantelli, los personajes deben fluir a pesar de que puedas tener ganas o no, y realmente te admiro, y te felicito. Alberto

El buscador de Parque Chas dijo...

JUANA: ¡Yo tampoco puedo vivir sin el Vale! Jjajaja...La relajacíón de los monseñores es ´gracias a la chica Vaticano...Gracias
Un Beso

MARIO:¡Una adicción! jajjaj. Muy bueno. Me alegra que sientas esos olores. Con repecto a la página, me dí cuenta porque estaba entrend gente y después no y amigos me avisaron. Es un tema de blogger que me pone loco porque me corta la comunicación tan linda con ustedes. gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

JUANA: ¡Yo tampoco puedo vivir sin el Vale! Jjajaja...La relajacíón de los monseñores es ´gracias a la chica Vaticano...Gracias
Un Beso

MARIO:¡Una adicción! jajjaj. Muy bueno. Me alegra que sientas esos olores. Con repecto a la página, me dí cuenta porque estaba entrend gente y después no y amigos me avisaron. Es un tema de blogger que me pone loco porque me corta la comunicación tan linda con ustedes. gracias
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Que buena música seleccioniste para las albergadas, un lujo visual y auditivo. El vale reune a todos por igual, y todos ricos y pobres, feos y lindos se unen para ser felices,

El buscador de Parque Chas dijo...

ANA LUZ: Sí amiga...Nos representan.Sí, los abuelos son tan terribles que hacen travesuras. Lo peor que fue cierto en la vida real.Los amo. Gracias muchacha.
Un beso

ALBERTO: Gracias.Ganas siempre tengo porque vivo lo que les pasa. A veces tengo que usar más la técnica porque esto es como un folletín en episodios...Hay que agregar pernajes y recrearlos... El Vale tien un formato y te juro es mágico. Lo único en contra de Los Cantelli es que a veces por tiempo no llego a escribir otras cosas...Pero lo estoy intentando. Hermosas tus palabras.
Un AbRazo

El buscador de Parque Chas dijo...

NO ME DEJASTE TU NOMBRE: Dale comentá de nuevo y ponelo. Me alegra que te guste. Las albergadas merecen esa música

Anónimo dijo...

Si la dejan a Grazziela ella lograría desacartonar a toda la iglesia arcaica y obsoleta con su frescura y simpleza, amo el vale y a todos los protagonistas de este juego tan espectacular. Sandra

Anónimo dijo...

Tus vales nunca decaen, son uno mejor que el otro, yo estoy haciendo un compilado desde el primero hasta el de ayer, los imprimi, y los disfruto muchisimo, sos muy bueno. Alejandra

El buscador de Parque Chas dijo...

AMIGOS. Otra vez hubo problemas en la página ayer...Me pone mal porquqe estaba a la tarde en comunicación con algunos de ustedes comentando el Vale y cesó la entrada de gente y los comentarios. Después amigos me lo confirmaron que había problemas y les daba error. Les aconsejo como siempre que insistan al día siguiente o al rato.
Un Abrazo a todos.

El buscador de Parque Chas dijo...

SANDRA: Y yo te amo a vos por amar el Vale...Graziella logra todo lo que se propone proque es simple y bella como el juego.Gracias
Un beso

ALEJANDRA: Sé que hace mucho estás dejando comentarios en el blog Creo que sos la misma persona y te lo agardezco. Como agradezco tus palabras. Ayer estuve grabando en Cd que llevo a propiedad intelectual para seguir inscribiendo los capítulos y reeleí algunos viejos...La verdad que son cambiantes y mágicos. Gracias muchacha.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Que musica que elegiste hoy, te pasaste, siempre nos das los mejores finde con tu blog. Amalia

Anónimo dijo...

Los monseñores despues de conocer las delicias del vale y de las albergadas, nunca más podrían estar en el Vaticano, hay un antes y un despues del vale. Grande escritor, sos un genio. Cristiana

Anónimo dijo...

Los monseñores despues de conocer las delicias del vale y de las albergadas, nunca más podrían estar en el Vaticano, hay un antes y un despues del vale. Grande escritor, sos un genio. Cristiana

Anónimo dijo...

Estamos tomando mate, leyendo el vale, y soñando con subir y bajar de esos cuerpos musculosos, brillosos por la transpiración, que bueno que esta el vale, MIli y sus amigas

Anónimo dijo...

Olga deslumbra con su Ema, y las albergadas encandilan no solo con su belleza sino con las canciones que eligen cada sa´bado. El vale me alegra, y me hace reir mucho y hace que tenga ganas de comer muchos choripanes, jsjaaa Julieta

Anónimo dijo...

Costo poner mi comentario, pero lo hice, Me encantó el vale, los abuelos traviesos tienen que controlar sus hormonas de juventud jajaj, Las albergadas divinas, diosas totales. Javier

El buscador de Parque Chas dijo...

AMALIA: Gracias. Como siempre digo...Me gusta a mí lo que elijo y después me juego que les guste a ustedes...
Un beso

CRISTIANA: Ni locos vuelven a esa vida eclesiástica y aburrida...Ellos ahora "sienten" y eso los hace mejores sacerdotes. ¿Pensás que soy un genio? Y sí, es cierto...jajjajaj. Gracias muchacha.
Un beso

MILI Y AMIGAS: Chicas...Estaban que sueñen pero no se entusismen demasiado. Noto en los comentarios de ustedes y en otros que a las mujeres les encanta subir y bajar...Y que los hombres se sienten muy cómodos de esa forma...Je je...
¡Gracias bonitas!
Un Beso para cada una

JULIETA: ¡Qué lindo que te alegre! Bravo por el Vale. Con respacto a los chori...sacate el gusto...Un vez por semana hace bien. Tu nombre es lindo y aparte tiene que ver con el de mi actriz favorita: Julieta Díaz a la cual conozco y se lo he dicho personalmente. Es bella y talentosa. Gracias
Un beso

JAVIER: Gracias amigo por insistir. La verdad que al página me "Pone de la nuca" cuando anda mal... ´No puedo contactarme con ustedes y me eso me mata...Sí, los abuelos son de espíritu joven pero de huesos sub 90...Se tienen que cuidar porque los queremos y esatamos a su disposición.
Un Abrazo