Translate

Vistas de página en total

lunes, 15 de abril de 2013


LICENCIADO CONRADO DOSVERSIONES.                                 09-04- 13



MÚSICA.
G: Radio Municipio presenta el Programa:
“Conversando con los profesionales”- Una producción de Loquillo Producciones
MÚSICA.
G:Hoy como todas las semanas entrevistamos al licenciado en Psicología Conrado Dosversiones, autor del libro: “Suicidio: Solución final”  e integrante de la fundación “Camino sin retorno”
Conducción: Quien les habla GUILLERMO CANUTO.
MÚSICA.
G:Auspician esta entrevista: (REMARCAR) Laboratorio Falopex para su nuevo  producto: CLARIZEPAM, que aclara tus ideas… (REMARCAR) Ahora también en polvo para que lo puedas aspirar  y Clínica del Sexo, “Relájate y disfruta” Ahora con su nuevo y renovado SPA sexual “Dos traviesas para vos”
También nos acompaña el grupo terapéutico del Doctor Ansiolítico que presenta su nueva terapia: (REMARCAR) “Pégame que me gusta”
MÚSICA.
G: Estamos ya instalados en el consultorio del Licenciado Conrado Dosversiones. El lugar está recientemente remodelado como explicamos la semana anterior…A simple vista se vé el detalle de buen gusto del Liecenciado (PAUSA) Licenciado, buenas tardes y  lo felicito…Ha quedado todo muy lindo.
L: Buenas tardes y gracias Canuto…Le tengo que decir que acá no todo es lo que parece…
G: No le entiendo, Licenciado.
L: No me extraña que no me entienda….A pesar de estar mejorando en su capacidad de razonamiento, y eso ya se lo dije la anterior vez, todavía se dispersa mucho con viejos conceptos que no salen del Campeonato del 69 ganado por Chaca y la nostalgia permanente en todo lo que fue el pasado.
G: (MULETILLA) Buenoooooooooooooo Muchachossssssssssssss, Vamos a solucionar este problema…
L: ¡Ya empezó con eso! (TRANS) ¿Y cuál es su problema ahora?
G: (MUY TÍMIDO) Que usted me empieza a atacar.
L: Escuche (ENCIENDE)
MÚSICA: PARTE DE LA CANCIÓN “RECIÉN TE CONOZCO Y TE QUIERO”- ORLANDO NETTI- SALE.
G: (EMOCIONADO) ¡Me emociona! Orlando Netti y recién te conozco y te quiero!
L: ¿Vio? Yo sabía que lo iba a emocionar…Usted se quedó en la década del 70…Es Naftalina pura (RIE)
G: Igual fue un buen gesto de su parte. (TRANS) Pero volvamos a las reformas de su consultorio…Me decía que no todo es lo que parece  ¿A qué se refiere?
L: Claro a que como en parte le mostré el otro día en la sala de espera, acá también  cambio el “Habitad” o escenografía, por así llamarlo, según el paciente.
G: Cierto…Usted me explicaba que para a una terapia relajada es importante lo que nos rodea.
L: Es así como usted dice. Lo que le hice recién a usted por ejemplo…Conozco su psicología y lo que lo conmueve entonces le puse música con digamos, un poco de Naftalina. Escuche:
MÚSICA: PARTE DE TEMA DE AMOR DE ROLANDO RIVAS- TONY VILAR- SALE
G: (EMOCIONADISIMO) ¡Me dan ganas de hacer terapia con usted! Una canción de amor de la telenovela Rolando Rivas
L: Lo vé… Psicología pura.
G: ¡No me canso de decirlo: Usted es un libro abierto!
L: Un paciente relajado se entrega más fácilmente a la terapia…Otro ánimo…Más abierto. Es como ser cortés, educado y respetuoso con una mujer: Ella lo mira más relajada…Más digamos, dispuesta.
G: ¿Es así?
L: Es así…Pero para que usted comprenda eso necesitamos vernos más seguido (RISITA)
G: No entendí muy bien…Pero tiene razón. (TRANS) ¿Alguna otra escenografía?
L: Sí…Le voy a mostrar ahora un pequeño video con canción de un paciente muy celoso que viene a mi terapia. Es muy fana de Les Luthiers entonces busqué un canción muy graciosa de ellos con respecto a los celos y lo induzco a ver las cosas de otra manera…Digamos más graciosas. Aparece la pantalla y…
MÚSICA: LES LUTHIERS-PARTE DE CELOS- SALE.
G: ¡Qué bueno! Sus terapias son raras pero siento que ayudan…(REMARCA) ¡Qué sanan!
L: Tengo pacientes en cinco minutos…
G: ¡Uy se nos pasó el tiempo! Le leo una pregunta de un oyente…
L: Seamos breves.
G: Escribe, Esteban Machomeno: Licenciado desde chico sufro de homofobia…Tengo miedo a los homosexuales encima la única casa que conseguí para alquilar en Lomas de Mirador está en calle Mariquita Sanchez de Thompson. Me siento perseguido…Años de terapia no me dieron resultados…¿Tiene usted algo más efectivo?
L: Amigo Machomeno…Creo que usted reprime lo que realmente le gusta.
G: ¿Cómo es eso Licenciado?
L: Usted no asume que realmente tiene un miedo sin sentido de convertirse en homosexual o descubrir que en realidad lo es…El nombre de la calle no es casual…En Psicología nada es casual. ¿Una solución rápida? Que amigos suyos lo duerman y lo despierten en medio de una fietas Grupo Gay Luna Amarilla, que son amigos míos, de Rosario…¡Después me cuenta si verdaderamente los rechaza! (TRANS) Espero haberlo ayudado.
G: Como siempre sus métodos son pocos ortodoxos…Pero creo que muy efectivos. (TRANS) (REMARCA) ¡Es usted un libro abierto!
L: ¡Gracias Canuto! Es muy cierto lo que dice…Me voy despidiendo de los oyentes.
G: Gracias por entregarnos su sabiduría Licenciado. ¡Hasta la próxima semana!
L: Así será. Gracias y buenas tardes.
G: Fue el programa  Conversando con los Profesionales…Hoy con el Licenciado Conrado Dosversiones.
¡Hasta la próxima semana!
MUSICA.
G: Ya está su paciente en la sala doctor… ¿Cuál es la escenografía que utiliza con él?
L: Más que nada es sonido…Le hago escuchar una cabalgata  relincho de caballos ya que su principal problema como usted que añora el campeonato de Chaca es que toda la vida trabajó con caballos y extraña…Mi secretaria ya está disfrazada de Amazonas…Recuerde esto Canuto: “La vida es un teatro y los personajes somos nosotros”
Escuche:
SONIDO DE CABALGATA Y RELINCHO- SALE.
...........................................................................................

AUTOR:
ENRIQUE DI BAGGIO


SIN AUTOR NO HAY OBRA

No hay comentarios: