Translate

Vistas de página en total

jueves, 18 de abril de 2013

LOS CANTELLI - Dulce espera- Formato para radio (Cap. 234)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO-

ERNESTO (A SEÑA): ¡Estamos todos en la dulce espera! Fui a la parroquia y es el tema del día.  Estamos casi en fecha...La Pípi para el 19 de abril y Silvita para el 21...La nena hija de la Pípi y el Flaco y el varón, nieto de Rafa, hijo de Silvita y Balancetti están llegando...El Flaco anda como loco con el celular comunicado con su esposa que a su vez pasa las horas en la que él trabaja en casa de su padre...Un inocente inminente abuelo que en la confusión de las fechas no se percató, o no quiso percatarse que su hija se casó embarazada. La barra de Chicago, la de los buenos eh, de la que el hombre es orgulloso  integrante está atenta también para sacar los bombos y festejar...Tenía una duda...Sé que Silvita ya eligió el nombre para su bebé: FRANCISCO RAFAEL...Si, Francisco Rafael Balancetti Cantelli...Pero el de la nena de la Pípi no estaba decidido. Pasa el Flaco a mi lado y detengo la locomotora acelerada que lleva adentro en estos días...¿Qué nombre eligieron para la nena? Le dije. Se quedó pensando y me dijo: "Hay Varios...No lo decidimos todavía. Lo que estamos seguros es que no llevará el nombre de familiares...Será distinto. Estamos entre Cynthia, Ornella  y Giulianna de allí no sale..." Y ahí no más salió disparado con rumbo desconocido. ¡Es un manojo de nervios mi amigo! Pero está frente a un momento único e irrepetible. ¡Qué lo disfrute!. 
Un regimiento de bellezas  viene trotando...Son las madres solidarias haciendo sus ejercicios matinales...Amanda se sale de la fila y lo corre al Flaco para abrazarlo y besarlo deseándole lo mejor...Ella no respeta orden cuando de dar cariño se trata...Y demuestra lo que siente sin tapujos...Y es feliz así...¿Cuánta gente puede decir lo mismo? Amanda es así y así seguirá y en eso radica su encanto. La fila de las madres postulantes para el sábado, toda gente de la comunidad, también está en la tensa espera. Allí vienen las chicas albergadas que toman las clases semanales con el arcaico Tomás...Llevan unos carteles para ir a la marcha de esta noche..." El pueblo quiere respeto a la justicia" "La corrupción mata" Ellas son miradas de reojo por ser como son...Libres y espontáneas. Lucharon pidiendo justicia por Don Pascual...Sacaron afuera sus corpiños que quedaron como estandartes de la lucha por la justicia...Y hoy expresan lo que parte del pueblo pide: Justicia- Honestidad. ¿Qué son utópicas? Amigos: ya lo dijo nuestro Papa Francisco...¡No hay que resignarse! Es lo que quieren...Sino estamos aceptando lo que nos imponen. El pueblo es invencible. Como dice Bucay en unos de sus cuentos...Es bueno ser un poco loco y luchar por utopías....Locos como Einstein, locos como Copérnico, como Sartre, como Niezstche...¡Locos! 
Estoy llegando al santuario Cantelli...La dulce espera es más dulce que nunca allí...Leandrito, Horacio, Ramón más que atentos esperando la noticia de la llegada de su sobrino...Todos comunicados, todos listos...Y allí viene: Orgulloso y ansioso: Balancetti. Un tipo que se ganó el corazón de todos que estabilizó las hormonas de cambios permanentes con respecto al amor de Silvita...Hábil y capaz con los números...Mano derecha de Don Pascual en sus empresas...¡Grande Papá! Vino a Buscar a Silvia que se va quedar con su hija mientras él hace su trabajo de todos los días... Llego justo para despedirlos: Le doy una abrazo al muchacho...Seguramente la próxima vez que lo vea será en la clínica...Con mi amiga Silvia...Solo nos miramos...Sus ojos y seguramente los míos hablaban por sí mismo...Años que nos conocemos...Que sabemos lo que sentimos...A los dos se nos cruza el recuerdo de Rafa...Cuando el auto arrancó nos seguimos con la mirada en al partida...¡Sé lo que sentís amiga! ¡Estoy con vos! Siento que una chica a la que quiero como una hija...¡Tu hija! Va a dar vida...Y eso amigos, no  se asemeja a ninguna sensación, es  como dije antes, única. 
Rafa: Hoy te siento más que nunca...Sé que tus ojos están puestos en tu hija...Sé que tu energía la va a ayudar, la va proteger...Después de todo, es lo que hiciste toda tu vida. Quererla, protegerla...Ya viene tu nieto ¡Sangre de tu sangre! No hay griego maldito que pueda detener el amor...¡El amor vence, el amor sana!
Siempre me pasó que entrar por la puerta de tu casa me lleva a un mundo de sensaciones...De emociones. Siempre siento que estoy en el lugar justo... Y hoy más que nunca. En tu casa....En la de tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

No hay comentarios: