Translate

Vistas de página en total

sábado, 20 de abril de 2013

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 235)

OPERADOR: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.

ERNESTO ( A SEÑA): Amigos...La vida tiene estás cosas. ¡Ha nacido hoy a la madrugada pesando 3 kilos 700 gr. la hija  de la Pípi y el Flaco Berreta! ¿Podía haber nacido otro día que no sea el sábado? El Papá, la mamá y el abuelo con su clarín son baluartes del Vale lo que Pesa el juego que cada sábado nos gusta más. Chupetes, mamaderas y canciones infantiles comenzarán a reinar en el nido de esta pareja tan querida...ORNELLA FRANCESCA es el nombre elegido y ya imagino los sonidos:
Las familias entrando al Vale...El comentario general es la llegada de Ornella...Una alegría compartida por todos. Se extraña la presencia del Flaco en la organización pero La Pípi lo necesita allá...Pero llega el orgulloso abuelo con su clarín y la barra de Chicago que lo acompaña...Y estalla la popular...(IMITA) Abuelooooooooooo
Abuelooooooooooooo....Ornella...Ornella...Ornella....(VOZ NORMAL) Y el hombre con lágrimas en los ojos alzaba con sus manos unos escarpines que simbolizan la llegada de su nieta...Corre el Padre a abrazarlo, detrás Silvia, Don Pascual,  Las chicas albergadas que saltaban y saltaban...¡Todos! Suenan los bombos en la popular...
OP: SONIDOS DE BOMBOS- SALE.

El patio parroquial está a full...El penetrante sabor de los chori a la parrilla sube hacia el  cielo no sin antes penetrar por nuestros sentidos haciendo el momento más sublime todavía.

OP: BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE

Estaciona con su preciada carga el camión playo de Don Antonio...
(ENTONA) Aquí están estas son son las chicas del Camión...Bajan en fila con la música que las recibe...
OP: MÚSICA: LA VIDA ES UN CARNAVAL- SALE

Las madres entran para su misión solidaria seguidas de cerca por los 4 gorditos panzones..¡Aplausos para ellos!. 
OP: APLAUSOS- SALE.

De pronto transpirados, agitados pero felices llegan Felipe y sus dos hermanos que aprovecharon que la Ford 73 se les quedó a 10 cuadras para hacer un trote en la lucha que emprendieron esta semana para bajar de peso, disminuir su panza y desorientar a los apostadores...¡Solo el Vale puede lograr esas cosas! 
Unas banderas que pedían respeto por la Constitución y la justicia recordaron la epopeya del jueves donde miles de personas salieron a la calle a pedir eso... ¡Nada más ni nada menos! Mientras la Señora "Vamos por todo" decía en un "tuits" que era cierto...Ella era terca...¡Cada vez más lejos de la gente cada vez más cerca del abismo personal! Explota la popular (IMITA)" ¡El pueblo unido jamás será vencido...El pueblo unido jamás será vencido! "(VOZ NORMAL) 
Sube el otro genuino representante de Dios en la Tierra,  Nuestro Celestial, Padre Pedro...(IMITA) "Padre querido el pueblo está contigo...Padre querido el Pueblo está contigo" Cuando pudo hablar 
dijo: " Hoy le damos la bienvenida a Ornella, la más joven integrante de la comunidad, pido un aplauso para su orgulloso abuelo (INTERRUMPE)
OP: APLAUSOS- SALE-

¡Abueloooooooooooo ABueloooooooo! Estalla la popu. El padre de la Pípi levantaba sus manos y su clarin saludando a todos...

El Padre termina lo que había empezado " Ornella es hija de nuestro Flaco, como le dicen ustedes, Berreta y la hermosa Pípi...Una pareja llena de amor ¡Felicidades!
OP: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE.

En la mesa principal están todos incluidos los Monseñores...Miro a mi amiga Silvia...Con lágrimas en los ojos es abrazada por Roberto...Está a horas de nacer su nieto...Todo lo que pasa hoy acá le toca de cerca...(EMOCIONADO) Muy de cerca...Como a mí.
Están los abuelos con Mati a la Cabeza y me acabo de enterar hace horas que la querida Abuela Pacha...¡Sí, la misma! Acaba de viajar con...¡Su Novio! a Cataratas...Les recomendó a Enrique y Pablo amigos míos que hacen humor que sigan siendo hombrecitos y partió de viaje...¡Pensar que una vez me dijo que los amores de su vida habían sido dos: Su fallecido esposo y Marcelo Mastroiani! No hay duda, algo la hizo cambiar de idea...Porque ahora hay otro más...¡Grande Abuela! 
Rondas de pesajes...Van pasando las madres por los brazos musculosos...La vida es bella, piensan ellas cuando esas manos fuertes tocan sus ágiles cuerpos de gorditas en descenso...
Sube Tomás con orgullo anuncia a los chicos de los gremios con Pablo a la cabeza...Ellos traen la música de Pomada y "Un mechón de sus cabellos" ¡Romanticismo total en el Vale!
¡Un mechón de sus cabellos! Repetía la popular...Invadida por la nostalgia y el amor....
OP: APLAUSOS- SALE
¡Grande Tomás que educa en las clases semanales! ¡Grande chicos!
Se vienen...Nadie los puede parar...Son ellos: Los panzones.
 OP: MÚSICA DE TITANES EN EL RING- SALE.

Suben orgullosos...Ponen sus panzas al aire...Las chicas las miden la gente apuesta...La pregunta que me hago es: ¿Qué es mas difícil calcular el peso de la madres con un margen de 1y medio de error o el de los panzones con un margen de 1cm y medio...? Los dos. La gente no emboca una....(RISA) 

Cuando esto comenzó ella era una madre más que dirigía la liga de madres de la parroquia...La solidaridad y el amor crearon este juego...Ella lo hizo suyo...Don Pascual le empleó a Emanuel para que la acompañe en la organización y le de más vida a su vida...Y allí explotó como una diosa que estaba escondida...Si, no se equivocan hablo de la única e irrepetible. ¡Olga! 
Vestida de saco y pantalón negro, con peluca a "lo Carrá" Sorprende entrando entre el medio del público...Con la canción "Tanti auguri" Explota el ritmo.
¡Grande Olga! Ritmo genial en el Vale. (IMITA) Olgaaaaaaaaaaaaa OLgaaaaaaaaa...
OP:APLAUSOS- SALE

Despacio y en filita nos vamos a nuestro post Vale en el santuario Horacio, Ramón y Paloma, Leandrito y Romina, Roberto y sus jamones y nos llevamos como invitado especial al Padre de la Pípi abuelo genial...Al llegar el auto de los Monseñores con Graziella a la cabeza nos esperaba...
OP: CANCIÓN TOMAME O DEJAME- SALE

Así me recibió la rubia espumosa...Eso me decía ¡Se los juro! Acompañada con sus secuaces de siempre...Salamines, aceitunas negras...(PAUSA) ¡Y brindamos! ¡Por el abuelo de Ornella, por la Pípi, por el Flaco! ¡Bienvenida Ornella querida! ¡Salud!

Amigo del alma...Estoy ansioso...Tu nieto está por llegar...Ornella vino antes para esperarlo...Estos bebés son la esperanza que esta comunidad siga su camino por los tiempos de los tiempos...Vos sos unos de sus pioneros ¡Mi amigo del alma! Estamos en la dulce espera de las últimas horas...Ya llega. Un integrante más de la familia, de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA HASTA EL FINAL.














No hay comentarios: