Translate

Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2018

NO EXISTÌS

NO EXISTÌS.
Enrique Di Baggio
..................................................................................

Frase muy comùn que precede a la violencia. No existìs.
 Un dictador decìa que los que desaparecìan no estaban muertos ni vivos...No estaban, no se sabe. Estaba muy convencido, casi como si supiera. 
Pero la violencia nos invade en esta sociedad que se degrada dìa a dìa. Violentos instigados por otros violentos que hacen negocios.Incultos que no estudian porque se los impulsa o expulsa para que no estudien. Maestros que hacen polìtica y no enseñan, sindicalistas que atesoran dinero y poder.
Y dicen que la culpa es de todos. Que todos tenemos la culpa. La ùnica culpa que me reconozco es la que decìa Eisntein: " El mundo no està amenazado por las malas personas sino por las que permiten la maldad"

Durante toda mi vida trabajè, estudiè, criè a mis dos hijos enseñando valores y decencia y ambos son personas de bien, sin violencia, sin maldad. No estafè, no robè, pague todo, no recibo nada. Y llego a esta altura donde mi vida està en manos de violentos, incultos manejados en masa.
No hace falta ver lo que paso ayer por un partido de fùtbol. Vivimos mal. Te das vuelta y una moto con chorros te puede robar o matar. Ni gato, ni chorra, ni derecha ni izquierda. "Vos no existìs" " Muerte al gato" "Te vamos a matarrrrr, te vamos a matar"

El otro no existe, no debe existir. No estamos tan lejos del Dictador cuando dijo la frase del principio del escrito" Ni vivos ni muertos, no estàn" 

La frase de Nietzsche " Me refugio en el arte para no morir de verdad"Tiene màs vigencia que nunca en mis pensamientos. Aprovechando tanto arte que pude disfrutar este año termino este escrito con un juego de tìtulos que espero describan lo que pienso.
Estamos en una sociedad "A LA DERIVA" haciendo "TODO LO POSIBLE" o no....O seguimos viendo "PASAR EL TREN". Siempre pensando en que algùn iluminado nos salve, como los taxistas de "ESPERANDO AL ZURDO" o al de la derecha, o...¿A quièn? Salgamos a frenar esto que no creamos que no compartimos. Desde nuestro lugar alcemos la voz. Yo lo estoy intentando. No creo que la soluciòn sea buscar a "LAS VENGADORAS"
Una tarde marcada por la violencia