Translate

Vistas de página en total

miércoles, 11 de abril de 2012

INFORME DE LA FUNDACIÓN NELSON MANDELA

Advierten sobre la alta tasa de mortalidad infantil en el Chaco
El porcentaje de desnutridos en 2008 fue superior al de los años 2004, 2005, 2006 y 2007.
"Las tasas anuales de desnutrición infantil en Chaco son de las más altas de la Argentina", señaló Rolando Núñez, coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela. "Desnutridos, mal nutridos y anémicos, así se encuentran unos 15 mil chaqueñitos menores de 14 años", aseguró Núñez.
 
 
El Centro de Estudios Sociales Nelson Mandela, a través de su titular Rolando Núñez, denunció que "unos quince mil chaqueños menores de 14 años" se encuentran "desnutridos, mal nutridos y anémicos", al tiempo que advirtieron sobre la alta tasa de mortalidad infantil en la provincia.

Desde la organización social sostienen que "el porcentaje de pobres asciende al 49,7 por ciento y el de indigentes, al 17,2 por ciento".

En tanto, los datos oficiales indican que la pobreza está en el 35,4 por ciento y la indigencia en un 9,4 por ciento.

"Desnutridos, mal nutridos y anémicos, así se encuentran unos 15 mil chaqueñitos menores de 14 años", aseguró Núñez a un matutino porteño.

De acuerdo con los números que manejan desde el Ministerio de Salud de Chaco, el porcentaje de niños desnutridos en 2008 fue superior al de los años 2004, 2005, 2006 y 2007.

Al analizar la tabla de Plan Materno Infantil provincial del año pasado se observa que de los 19.496 bebés menores de un año bajo control médico, el 6,2 por ciento tenía algún tipo de desnutrición.

En cuanto a los valores absolutos, 1.040 correspondían al grado uno, el más leve; 154 al grado dos, y 24 en el estadio más grave.

En tanto, un 19,6 por ciento de los 20.233 chicos de un año bajo supervisión médica presentó algún déficit nutricional.

"Cuando yo asumí este gobierno estábamos en una de las peores crisis de la historia y hoy hemos mejorado muchísimo aunque, admito, no lo suficiente", dijo el gobernador Jorge Capitanich.

El mandatario provincial se mostró preocupado por los índices de pobreza en el Chaco y sostuvo que "es un tema de agenda permanente".

"La mortalidad infantil es la menor desde los años 70 y en materia de empleo tuvimos el mayor crecimiento de los últimos 15 años", aseguró hoy Capitanich en declaraciones a Radio 10.

El gobernador se quejó por la diferencia de inversión entre su provincia y la Capital Federal, al sostener que "hay profundas asimetrías".

"La Ciudad de Buenos Aires recibió 1.013 millones de pesos en subsidios al gas y nosotros acá en Chaco no tenemos gas. Me hago cargo de estar trabajando, pero no soy el culpable de tamaña desinversión", indicó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algo que no entiendo ni puedo entender, como es posible que estas provincias pobres, sigan eligiendo los mismos corruptos de siempre, como es posible que sigan avalando a los mismos personajes para que los gobiernen, no entiendo y me pregunto HASTA CUANDO? Romina

Anónimo dijo...

Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, la desnutrici+ón infantil es terrible, como terrible es la indiferencia de cada uno de sus gobernadores, No tienen verguenza, no tienen piedad, y la gente los siguen votando y reeligiendo. Andres

El buscador de Parque Chas dijo...

ROMINA: Yo tampoco lo entiendo. Creo que el principal problema es que, y eso en todo el páis, se vota a ganador...Te doy el ejemplo: Yo en capital voté para la ciudad a Estensoro del partido de Carrió. Los vericuetos de la democracia hizo que tenga en segunda vuelta que "elegir" votar entre dos que no quería votar. Pero amigos me decían Estensoro saca dos votos ¿Para qué votarla? Esa es la mentalidad y más en el interior. Pero está en nosotros cambiar desde uno mismo, desde cada lugar, haciendo lo que estamos haciendo en este espacio. Porque sino: ¿Hasta cuando nuestra inteligencia soportará tanta mediocridad?Porque no solo son corruptos son mediocres.Gracias
Un Beso

ANDRES: Lo que más me molestó aye es escuchar a Director del hospital y al ministro de salud de Chaco,en ese momomento donde casi por error matan a una nena, que eso puede ser un fatal error,salen a defender su "Quintita" hablando de como bajó, y es mentira, la mortalidad infantil...Eso, me puso loco. Cambiemos desde nosotros dejemos de votar a ganador.
Un Abrazo

Anónimo dijo...

hola.... la verdad que esto me parte mucho el corazon.....la verdad que me interesa poder ayudar,aunque tenga que viajar mil veces... porfavor pido al director o a alguien encargado de estos chicos pueda comunicarse conmigo mediante facebook aldyy navarro....o por telefono (2954) 391717.. seguramente con lo que este a mi alcance ayudare