Translate

Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2012

LOS CANTELLI- Y Paloma llegó...-Se alzan de nuevo los corpiños- Formato para radio- (Cap. 132)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO: (A SEÑA): Y un día en medio del festejo Pascual...Llegó Paloma...Su arribo a la Casa Cantelli, rodeada por todos... ¡Impactó!
Dulce, serena... cariñosa con su amor...Con esos tres adjetivos puedo describir lo más saliente de su personalidad...¡Enamorados! Ramón, más locuaz que nunca, explicaba detalles de como se conocieron...Allá hace alrededor de cinco meses cuando él fue personalmente a entregar formularios hechos en el santuario a la mutual donde ella trabaja como recepcionista. Al final cuando la tarde del domingo de Pascua caía...¡Sorpresa! La chica estudia baile flamenco, hija de españoles lo lleva en la sangre...Ante el pedido de su novio y la insistencia de todos...¡Bailó ante la "multitud" Cantelli! ¡Hasta Tere y yo nos prendimos! Contagia la energía de esta chica...Contagia ver a Ramón tan feliz...¡Al Vale Al Vale! Le cantábamos al final...Agitado por mi falta de ejercicio físico, me senté a tomarme un respiro, mientras Tere seguía sin descanso al compás de las Castañuelas...Elevé la vista al cielo en el jardín que con esmero cuida Silvia(PAUSA) Y ¡Les juro! Me pareció ver a Rafa que me guiñaba un ojo...Sentí una electricidad en todo el cuerpo...(EMOCIONADO) Era su energía...¡Estoy seguro!.
OPERADOR: PASE MUSICAL.
Esta mañana al pasar por la parroquia tuve la agradable sorpresa de encontrarme con la belleza de Graziella, la chica Vaticano, que acompañaba a sus 6 compañeras que esta semana tomaran clase espirituales con el arcaico. Hablamos de la expectativa que tenemos todos sobre la situación judicial de Don Pascual...Tanto Leandrito como el Doctor Lamas son optimistas...Y nosotros como comunidad, esperamos que la justicia que tiene los ojos vendados, tenga los oídos listos para escucharnos...La niña me contaba lo emocionada que está al recorrer el barrio y ver el grado de compromiso de la gente con la lucha emprendida...Los corpiños alzados en los balcones y ventanas siguen más firmes que nunca...Le pregunté como estaban los monseñores y me dijo pícara: - ¡Mas mimosos que nunca! Se pelean por enseñarme las interesantes historias de la iglesia milenaria...La verdad paso más tiempo con ellos que con mis compañeras, pero no olvido que mi lugar está con ellas...Hasta el Nuncio, que se mantiene distante, es amable conmigo y pone el episcopado a mi disposición...Para mí, Ernesto, todavía me resulta increíble estar allí con ellos... Así como me acercaron a su mundo, trato que se acerquen al nuestro...¿Ves? Ahí está el problema: Parecemos de dos mundos diferentes...El de nosotros es Terrenal...Pero como les digo siempre: Si ustedes nacieron igual que todos...Vivieron en familias, crecieron en nuestra sociedad...Tienen las mismas necesidades físicas que todos...¿Por qué a veces se los vé aislados de la realidad? - ¿Qué te contestan? Le pregunto....-Me dicen que sí, que tratan de ...Que yo soy una prueba de su apertura...¿Cómo ellos van a ayudar a la gente con consejos si viven aislados en una burbuja y algunos hace años que  se abstienen de la vida cotidiana? Que aprendan un poco del Padre Pedro...El "baja al barro" se ensucia, vive...Eso es lo poco que yo trato de enseñarles a ellos...Recibo toda esa cultura que atesoran y les respondo con lo poco que tengo...- Poco no niña hermosa...Sos muy sabia, le dije. Si hay algo que me contagia esta chica es pasión...Es un placer encontrame con ella...
Silbando bajito me fui a tomar los matecitos a lo de Silvia...Contenta con la novia de su hijo, me decía que Paloma la está convenciendo de tomar clases de Flamenco...Ahí mismo me puso música e imitaba con sus manos las castañuelas "chascando los dedos"...¡Estaba copadísima como dicen los pibes ahora!
¡Qué lindo! Es hermoso verla tan contenta...Una madre ejemplar, una esposa excepcional, una persona genial como ella merece tener alegrías y emociones... más cuando éstas provienen de sus hijos...de mis amigos; Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece alegre Paloma y Graziella los tiene bien estudiados a los curitas. Aprendan del Celestial. Roberto, Rosario

Anónimo dijo...

Cuando los curas salgan de sus burbujas y se muevan con el pueblo van a poder ser más útiles a la comunidad, el celestial y los monseñores son un ejemplo de la nueva iglesia esa que todos necesitamos. Marcos

Anónimo dijo...

paloma tiene la energía de las albergadas, alegre, vivaz, todo una luz, tus personajes tienen la magia de la belleza. Jazmin

El buscador de Parque Chas dijo...

ROBERTO: Seguro que los tiene bien estudiados...Es una chica vaticano
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCOS: ¡Tenés razón amigo! Se necesita gente que baje a la tierra...Gracias por tu colaboración de siempre.
Un Abrazo

JAZMIN:¡Gracias! Hermoso lo que me decís...Me alegra que te gusten.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Tu blog muestra como tendría que ser la iglesia más útil a la sociedad, encerrados en sus leyes obsoletas no ayudan a nadie. Marcela

Anónimo dijo...

El arcaico siempre está dandole todo el apoyo espiritual a las chicas, su contención es fundamental para el equilibrio de estas bellezas apasionadas. Lourdes

Anónimo dijo...

Paloma demuestra que a todos en algún momento nos llega el momento justo para ser felices y encontrar el amor, Catalina

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCELA: ¿Sabés lo que creo? Que están cómodos en esa faceta...No llegan porque no salen de su aparato que los cobija... Es una lástima, porque debe haber algunos muy capaces y verdadera vocación...
Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

LOURDES: Es muy cierta tu observación...El las mantiene equilibradas...Es fundamental...Está comprometido con ellas.Gracias
Un beso

CATALINA: ¡Es eso! Siempre llega ese momento...Hay que saberlo ver y disfrutar. Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

LOURDES: Muchacha, te suprimí dos comentario iguales te dejé uno ya que estaban tres veces repetidos.
Un beso