Translate

Vistas de página en total

miércoles, 18 de abril de 2012

RESPONDAMOS ESTA PREGUNTA: ¿ESTAMOS MASIFICADOS?

Amigos: Estar masificados es el principio de la pérdida de la individualidad. En la ficción de la comunidad Cantelli se sigue una idea de amor y unión, pero cada cual mantiene su individualidad y se hacen cargo de sus responsabilidades. En la realidad cuando estamos masificados suceden estas cosas:
.................................................................................................
En la masa el hombre adquiere un sentimiento de poder, de invencibilidad.
Desaparece su individualidad, en la masa es anónimo.
Se pierde la conciencia, la voluntad propia y el discernimiento, se deja de ser uno mismo.

La inteligencia decrece porque el pensamiento en masa no es libre y no existe reponsabilidad alguna sobre sus obras.

El desinterés es un rasgo dentro de la masa, ya que desaparece la conciencia moral.

Surgen sentimientos de falta de individualidad,autonomía y autoridad que por represión no se perciben.
................................................................................................

Estas son algunas cosas que marcan si estamos masificados o no. Me preocupa muy especialmente la pérdida de la individualidad y la falta de responsabilidad sobre la obra de cada uno. El otro día conté en repuesta a un comentario que concurrí a una charla de prevención vial que se dan cuando vamos  a renovar el registro de conducir. Ante una pregunta de la exponente: ¿Somos respetuosos del otro en el tránsito? La respuesta de muchos fue: No, para nada...Nadie respeta nada... ¿Saben lo que me espantó? ¡Qué  se reían de la repuesta que dieron! Yo solo atiné a decir a las personas que tenía al lado que no me considero parte de esa "masa" que no respeta nada...Ahora pregunto: ¿De qué se reían? De que cuando ellos mismos cruzan la calle o maneja el otro no los respeta y le puede pasar por encima...¡De eso se reían! Se masificaron y nadie es responsable. Desde este humilde espacio les pido se hagan esta pregunta: ¿Estoy yo masificado?  

Un abrazo para todos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los gobiernos mediocres tienden a que la gente se masifique , no piense, ni nada, tenemos que mantener nuestra individualidad que es la que va a hacer la diferencia. Alberto

El buscador de Parque Chas dijo...

ALBERTO: Estoy de acuerdo que los gobiernos no quieren que pensemos, pero...¿Y nosotros? ¿Qué hacemos para no caer? Gracias
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Yo por lo pronto trato de mantener mi individualidad, de razonar y hacer razonar, trato desde mi posición de pensar por mi mismo y hacer que los otros piensen, como vos lo haces desde otro punto. Alberto

Anónimo dijo...

Yo veo repotajes que le hacen a gente que sufrió algún tipo de delincuencia y me doy cuenta con espanto que se están acostumbrando a que eso sea algo normal, se ríen, no razonan, no piensan, la gente se esta masificando en su forma de pensar y actuar, y yo me enojo porque no puedo entender. Ana Laura

El buscador de Parque Chas dijo...

ALBERTO: Me alegra y no dudo que así es...Por eso te engancha el tema...Todos no somos corruptos, irrespetuosos, ni mediocres...Gracias. ¡Muy bueno tu comentario!
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

ANA LAURA: A mí me pasa lo mismo...Pero sabés que creo que somos mayoría los que intentamos pensar y no subordinarnos aunque parezca al revés...Yo desde acá, vos con tu comentario estamos haciendo algo.
Gracias. Un beso

Anónimo dijo...

La masificación es perder elrumbo de todo, es aceptar lo inaceptable, no tenemos que acostumbrarnos a viajar mal , a que nos roben, a que nos maltrate, no debemos permitir esa masificación que va en detrimento de las personas. Jeremías

El buscador de Parque Chas dijo...

JEERMÍAS: ¡Muy bien amigo! En esa charla de educación vial reaccioné por eso... Yo no manejo avasallando gente en la calle. Hay que hacerlo notar. Gracias
Un Abrazo