Translate

Vistas de página en total

viernes, 20 de abril de 2012

MI CUMPLEAÑOS, TODO UN TEMA.

Amigos: Esta semana es muy especial para mí...¡Sí! El momento ha llegado:El domingo cumplo años nuevamente. Pero he decidido reconocer de mi vida solo los momentos felices, muy felices y buenos. Descontar los malos, infelices y preocupantes. O sea que en realidad cumplo y reconozco lo que sumen los mejores momentos. Es muy difícil llegar a la cifra real pero puedo imaginar que estoy cumpliendo menos de, para poner una cifra, 40...  Eso significa que en el balance son más, muchos más, los momentos felices que los otros.

Cada vez que uno cumple años confirmo que la diferencia entre unos y otros es la dignidad con qué se haya vivido. ABEL PEREZ ROJAS- Educador mexicano

Quien controla el pasado, controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado. GEORGE ORWELL- Escritor inglés- 1903-1950.

Sería largo enumerar los buenos, algunos son muy íntimos y otros a la vista de todos. El año que pasó tuve grandes momentos y otros muy tristes.
Hablemos de los buenos a grandes rasgos: Mi familia sana. Mi esposa, Claudia y mis hijos Fernando y Cynthia a los que amo y me aman ...Algunos amigos incondicionales  a los que sé les interesa verme bien...Este blog, nacido en Julio, donde los encontré a ustedes, conocidos  desconocidos que solo me buscan por placer y sin condiciones.  Cada día con sus comentarios y su apoyo  me hacen feliz ...Cada momento como ahora, que me siento a escribir es un gran momento...Hay  también unos instantes sublimes en lo que me ayuda la experiencia: Aprendí a reconocer más rapidamente a los mediocres y envidiosos...Eso me hace ganar tiempo del bueno. Sumados: Son muchos más que los malos.
Los malos, fueron aquellos son hubo desgracias irreparables como las de los Lectores de este blog y toda la gente del tren de la muerte...
La pérdida de mi negro querido...Mi hermoso y leal negro querido... Presente, como Rafa y Los Cantelli, en este blog.  Como en el final de los momentos buenos les digo que malo fue el tiempo que me demandó descubrir a los mediocres y envidiosos.  

Al final no importa los años de vida, sino la vida de los años. ABRAHAM LINCOLN.

Hay algo que es común  denominador en los buenos y malos momentos: En todos tuve la capacidad de sentir y sentir es estar vivo...¡Pero vivo en serio no solo respirando!
Saben que no me gusta extenderme mucho con cosas personales en el blog. Solo les digo que este cumpleaños llega en buen momento...Con logros de luchas personales...Con mi familia, con mis amigos, con ustedes mis amigos del blog, con salud, con mi pasión por la escritura...Que he descubierto me acompañará hasta el final de mis días como el amor o el amigo más fiel.
 Lo mejor que reconozco en mí es que en el fondo, sigo siendo un niño...Ahora un experto niño con la cáscara de la adultez.

Pintar como los pintores del renacimiento me llevo unos años, pintar como los niños me llevó la vida. PABLO PICASSO.

¿Lo peor de mí? ...Porque siempre algún defecto uno tiene...¡Hasta yo! Dejo que lo descubran los demás...Mi brutal sinceridad no llega a  tanto...tampoco es cuestión de andar avivando "Giles". Esto último es un chiste. Les dejo esta idea para que la piensen: Quieren tener menos años...Reconozcan solo los buenos momentos.

Detrás de todo chiste hay una gran verdad. SIGMUND FREUD.

Un abrazo para todos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, es bueno cumplir años, y reconocer solo los buenos momentos, porque en definitiva , los buenos momentos son los que nos hacen vivir plenamente, los otros hay que dejarlos en el arcón de las cosas que uno no debe registrar mas porque no aportan nada. Pablo

Anónimo dijo...

Lo bueno de cumplir años , es que uno se vuelve mas selectivo, observa más, y uno tiene claro que es lo que quiere y que es lo que no. Yo también mido mis años por la cantidad y calidad de momentos buenos vividos. Salomé

Anónimo dijo...

Soy Teresa y te puedo asegurar que los años tienen que ver con la forma en que se ha vivido, si somos sanos, optimistas, buenas personas, eso se nota. Y vos no tenés que decir tu edad porque vas a ser siempre un jóven, la escritura te rejuvenece y tu forma de ser también.

Anónimo dijo...

Juventud no es la del que tiene veinte años. Jóven es aquel que se conmueve ante cualquier injusticia en el mundo. Eso es lo que te pasa y transmitis vos, vos aunque cumplas años vas a ser siempre jóven. Dana

Anónimo dijo...

"Divertite el día de tu cumpleaños, porque nunca volverás a ser tan joven. Pero tené cuidado, porque nunca has sido tan viejo. .en serio disfrutá mucho tu cumple el domingo. Ana Laura

Anónimo dijo...

Escritor te dedico este poema de Neruda que me parece ideal para vos. Santino

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

Anónimo dijo...

Que hermoso poder decir como vos que sos un niño, con el cuerpo de la adultez, por eso sos tan sensible, tan abierto, tan especial. Gimena

El buscador de Parque Chas dijo...

PABLO: Sí amigo...Me propuse eso...Los buenos momentos son los que me hacen sentir joven los otros algunos impredecibles, otros trágicos...son los que te envejecen...Por eso reconozco solo los buenos...Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

SALOMÉ: Creo que es una forma saludable...La edad cronológica avanza sin prisa...Los buenos momentos nos rejuvenecn. Gracias
Un beso

TERESA: ¡Hola! ¡Qué alegría! Yo creo que el arte rejuvenece en todas sus ramas...Estoy de acuerdo con vos en que se nota como se ha vivido. Gracias por tu mensaje... y por el que das todos lo días...tu lección de vida.
Un Beso enorme, abuela querida.

DANA: ¡Qué lindo lo que me decís! Es hermoso. Siempre me decís cosas que me llegan...Gracias bonita.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ANA LAURA: Jjaja ¡Muy bueno!....Gracias. ¡Excelente!
Un beso

SANTINO: ¡Hermoso amigo! La verdad te pasaste...Es cierto, me siento identificado con muchas de las cosas que decís. ¿Muy buena elección! Gracias, mil gracias.
Un Abrazo fuerte.

GIMENA: Gracias...¡Qué linda sos! Es hermoso lo que me decís...Y la verdad propuse el tema de mi cumple para que me digan cosas bonitas y compartan conmigo...Ustedes superan mis expectativas...Gracias
Un Beso grande.