Translate

Vistas de página en total

jueves, 24 de agosto de 2017

LOS CANTELLI- CONVERSANDO CON GRAZIELLA- Formato para radio (Cap. 579)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
............................................

OPERADOR- MÙSICA LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): Esto  caminando hacia la parroquia en esta rutina habitual que me encanta. Hay rutinas que aburren, pero hay rutinas que son como el aire...Imprescindibles. Siempre que hay amor la rutina pasa a ser necesidad y yo amo el trabajo solidario que realizan las madres, el Celestial, Las chicas albergadas, Tomàs, Las familias Cantelli Y Tamontini, Balancetti, el Flaco...Toda la comunidad. 
Dar de comer al que necesita, nada màs ni nada menos. Darle un plato de comida a alguien es decirle que no està solo en su necesidad, que pensamos en èl. Es mucho màs que alimento, es amor, es decirle estamos aquì. 
Como siempre la jornada es febril en la parroquia...Ya està la fila de las madres postulantes del Vale  de esta semana...La rutina semanal, la hermosa rutina semanal.
Estoy por pasar hacia el interior y una bella, vaya si bella, sorpresa aparece ante mì: La hermosa y querida Graziella apoyo total de los monseñores, guia de las chicas albergadas y recogidas, y luchadora total contra las injusticias.
Nos sentamos unos minutos en un banco frente a la secretaria parroquial. Hace mucho que no hablaba a solas con esta chica genial.
Nos preguntamos como estamos, me dice lo mucho que quiere a mi
amada Teresa, le cuento que pronto la semana que viene viajamos a Italia. Me dice: " ¡Cuàntos recuerdos de mi viaje a Italia! El encuentro con Benedicto, el Vaticano, La historia del Imperio Romano, la lucha contra la injusticia injusta..."
"Y allì conociste mejor dicho te conociò Monseñor Scalone y sos la causa que se haya quedado entre nosotros" Le respondì
Clava su mirada en la mìa, con esos ojos que tienen sonido...." Bueno no creo que un hombre, un sacerdote de su nivel se quede en un lugar por una persona...Quiere mucho a Argentina. Intenta llevar la palabra del Vaticano a todos lados. Entre ellos dos, incluyendo lògico a Monseñor Malatesta, siento que la sabidurìa mileneria de la iglesia me llega. Cada dìa aprendo algo y tambièn sè de sus fallas...Conozco sus flaquezas, despues de todo la iglesia son hombres solo que abocados a Dios"
"Vos le aportas la frescura terrenal, los bajas a nuestro nivel y eso les debe ayudar a entender mejor" Le digo
" Puede ser...Me muestro tal como soy y no soy obsecuente. Por ejemplo les digo que antes que nada son humanos y los creyentes tambièn...No hay que forzar a la gente a solo rezar y no pensar...No es pecado divertirse, pasarla bien... Los mitos solo atan y fanatizan si se siguen al pie de la letra. 
Muchas de estas cosas, incluyendo mi presencia entre ellos los ha enfrentado con parte de la Iglesia. Somos una trìada unida por los pensamientos y emociones...Algunos piensan en algo màs banal...Que piensen lo que quieran. Los amo de la forma que debo amarlos y no tengo prejuicios. Y no nos olvidemos que son humanos y tienen necesidades humanas. La utilicen o no, las tienen"
Es clara en sus conceptos...Los Monseñores tienen una joya al lado con su presencia. Y lo saben. Y la cuidan. Y ella tambièn los cuida.
Nos despedimos y me llevo la sensaciòn de estar ante una joven que sì sabe lo que quiere. Y eso amigos no es poco. Hay adultos, mucho màs adultos, que todavìa no saben lo que quieren. 
Me voy a tomar los mates con Silvia con la felicidad de haber tenido esos minutos de charla con esta chica querida por todos,  emblema de esta comunidad.
Le cuento a Silvia de mi encuentro con Graziella y me dice algo hermoso sobre ella: " Se muestra tal cual es...Sin vueltas. Es terrenal mil por mil y eso ayuda a los Monseñores a no alejarse de la realidad cotidiana" 

Y sì Rafa querido, aquì frente a tu foto me detengo unos segundos para mirar tu imagen, solo eso, porque vos estàs siempre dentro de mis pensamientos...Cuando hablaba con Graziella lamentè que no hayas llegado a conocerla. Es de nuestra comunidad, de tu comunidad de la que ayudaste a crecer, junto tu querida esposa y tus hijos, son mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA

No hay comentarios: