Translate

Vistas de página en total

martes, 19 de septiembre de 2017

MUJER INDEPENDIENTE.

Ser mujer independiente, de eso se trata. Vencer mandatos. Paola nos cuenta.
.......................................................................................

Una vez me dijeron que tenía suerte de ser mujer porque entonces podía dedicarme al arte, encontrar un marido con dinero y dedicar mi vida a escribir.
Me hicieron creer que ser mujer es eso, buscar al mejor postor, saber plancharle, cocinarle y sonreír en los momentos adecuados para que se quede. Tener fe en que soy lo suficientemente encantadora para gustarle a cualquiera, callar porque a ningún hombre le gusta una mujer contestona, porque una sirve para ser bonita, no para pensar.
Crecí creyendo en príncipes, aunque no me he topado con ninguno, ilusionada porque algún día alguien me sacaría de mi propia miseria. Esperar, esperar. En algún lugar debía estar.
Pero no, nadie te rescata. Tú tomas al maldito caballo, aprendes a montarlo y te mueves del sitio donde te dicen que no está bien expresarte. Te buscas y aunque cuesten lágrimas, sudor y hasta sangre, te encuentras. Luchas por lo que quieres y te pagas tus cuentas porque eres un ser independiente.
Mujer, hoy te toca ser la contestona que sabe callar a todos los que le dijeron que sola, sin un hombre, no lo lograría.
—Paola E. Haiat

La imagen puede contener: 1 persona, calzado

No hay comentarios: