Translate

Vistas de página en total

miércoles, 12 de octubre de 2016

LOS CANTELLI- OLIVIA CANTELLI- Formato para radio- (Cap. 529)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor hay obra
........................................

OPERADOR: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): En esta mañana primaveral camino por las calles de mi comunidad barrial. 
Paso por el Bar de Manolo y los Loayza apuran las refacciones para que la semana que viene se abran las puertas de nuevo. 
Ahora que està cerrado si siente en la piel lo que se extraña entrar a tomar el cafecito y encontrarse con amigos. Por suerte pronto todo volverà a la normalidad y en la entrada que està sobre la avenida funcionarà la modernidad de tipo pub- pizzerìa que la familia Loayza instala a todo vapor. 
Lo màs importante: ¡Vade retro Satanàs! El Griego maldito no pudo poner sus tentàculos en el Bar. Su testaferro, palabra tan utilizada por polìticos corruptos, se quedò con las ganas de comprarlo.
Paso por la parroquia. La hermosa rutina de siempre...Vienen marchando las madres solidarias rumbo a la clases de salsa con el Profe Gervasio. Puro entrenamiento para el Vale. 
Los comedores, tan necesarios ante la pobreza, empiezan a funcionar. 
Para los polìticos que quieran oìr y para los que quieren llevar leña a su fuego: Acà en esta comunidad hace rato que descubrimos que mucha es la gente que necesita comida...El necesitado existe hace rato y en 33 años de democracia...TODOS los polìticos fueron responsables de esto. Y los siguen siendo.
Me voy silbando bajito a la Casa Cantelli....Me espera Silvia con sus mates. 
Al llegar a la imprenta veo la ràpida partida de Ramòn es su auto. 
¿Es lo que yo pienso? ¿Paloma està por dar a luz? ¿LLega Olivia Cantelli?
Las màquinas impresoras estàn detenidas. Horacio, reboza alegrìa y me cuenta que Paloma comenzò los trabajos de parto...Momento sublime. 

Y yo...Acà estoy viviendo con ellos este momento. Cada baldosa de este santuario siempre me hace entrar en el mundo de las emociones compartidas.
Silvia me dice que pase a tomar mate...Estamos todos alterados. 
Ante el aviso que haga Ramòn saldrà disparada hacia la clìnica.
Momento ùnico e irrepetible en cualquier familia. Se mezclan las emociones...Nervios, ansiedad...Todo està presente ante un nacimiento. 
Silvia tiene los ojos llenos de làgrimas por la emociòn...Nos abrazamos...Rafa: ¡Como te extrañamos! Entra Horacio...Los 3 abrazados...Llama Silvita...Està viniendo Romina...La familia unida en la espera.

Rafa, amigo, otra Cantelli està llegando. Sè que de alguna forma estàs acà, junto a nosotros. Pasan por mi memoria los nacimientos de mis hijos, de los tuyos. Momentos ùnicos.
Tengo la ansiedad do saber...Quiero que todo salga bien. Como siempre vivo todo lo que le pasa a tu familia, porque son como si fueran la mìa...Son mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA.

No hay comentarios: