Translate

Vistas de página en total

viernes, 21 de abril de 2017

ESCRIBIR DE A DOS.

Cuando uno escribe los personajes te llevan a lugares increìbles e mpensados. Cuando se escribe,se imagina,.se muta con cada letra...Escribir de a dos es aùn màs difìcil...Paola nos cuenta.
Enrique Di Baggio
...........................................................................................
Me dijiste que mutáramos todos los días, que nos cambiáramos como si de personajes hablásemos para nunca aburrirnos del otro. Así que un día me despertaba siendo la bella durmiente mientras en el otro éramos los personajes de un libro de Austen. Qué gusto nos dio entender que podríamos ser cualquier persona.
Hasta que, un día cualquiera, desperté sin saber quién eras. Mutaste tanto que descubriste que había otras historias que yo jamás podría contar, buscaste una princesa de un cuento de hadas alternativo y me quedé sentada en nuestra página de siempre, como esperando a que volvieras.
Aprendí que los escritores no vuelven a viejas historias porque han dejado de causarles la novedad del placer. Yo ya era un personaje tan viejo que terminaste por entender que habíamos dado todo de nosotros mismos.
Ese es el problema de escribir una historia a dos manos: si una se cansa de escribir el otro no puede hacer nada más que escribir su propia historia en otras páginas, en otros libros.


—Paola E. Haiat


La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

No hay comentarios: